Rotura frecuente de homocinetica

Tema en 'CDG: Club del VW Gol - Paraguay' iniciado por CamiloCO, 13 Ago 2011.

1. CamiloCO

R Abr '10
    M 555
    Bueno gente... AKAIRO!!

Mi parati 98, 1.6 flex conversion de lujo, con 140mil km me esta pichando...

El tema es el siguiente:

1. En abril de este año aproximadamente, la homocinetica del lado rueda, lado acompañante empezo a hacer ruido, el popular crac crac crack al doblar traccionando...
    2. Dos semanas despues, se solto la homocinetica del lado conductor lado caja, se habian desprendido los tornillos nada mas...

En esa primera ocasion, se llevo al taller, buen taller, oficial de volkswagen a reparar, se volvio a montar la homocinetica que se habia salido del lado conductor lado caja, con tornillos nuevos en el tulipan, y se puso homocinetica nueva del lado que hacia ruido (lado acompañante lado rueda).
    En esa ocasion tambien, se puso un soporte nuevo de caja, pues estaba gastado ya el que tenia.

La semana pasada, se volvio a desprender la homocinetica del lado caja lado conductor, el mismo lado que se habia soltado incialmente, que se habian desprendido los tornillos. Al ocurrir esto, tambien note que el guardapolvo de la homocinetica nueva cambiada en la ocasion descripta mas arriba, estaba mal puesto y le habia salido la grasa, pero no hacia ningun ruido funcionaba perfecto.

En esta segunda ocasion, se llevo al mismo buen taller oficial de volkswagen, se volvio a montar la homocinetica salida con otros tornillos y una gotita que fija los tornillos en su lugar, se monto el guardapolvo del otro lado salido y se le puso grasa, el taller me reconocio esto de la reparacion anterior y no me cobro nada.

Hoy, hace algunas horas, pelotudeando con un compañero que tiene un clio 1.0 16v flex... nos encontramos en el semaforo...y bueh... broooom brooom piiiiqueeee!! feliz yo por educarle, le saque buena ventaja.... pero al pasar a tercera...PRAAS!, se rompio la homocinetica que se habia cambiado en la primera ocasion! (lado acompañande lado rueda, la que estuvo un tiempo con el guardapolvo mal puesto pero sin llegar ahacer ningun ruido)... se imaginan la pichadura...

Que puede estar pasando? mil veces hice lo mismo a lo largo de 12 años de uso y nunca paso nada...
    Puede haber algo mal puesto? mal centrado que hace que fuerze la homocinetica? tengo suspension y llantas estandar...
    Lo unico relativo a la caja en los ultimos tiempos fue que se cambio embrague en enero, y tuvo un accidente en el lado de la rueda delantera lado acompañante en junio del año pasado, pero se hizo verificacion y no hay nada descuadrado, tampoco estira a ningun lado.

Que habria que verificar para descartar que hay algo q esta forzando a las homocineticas? alineaciones? algo en la caja? que les sugiere?

Desde ya gracias por los aportes y esto podria servir para aprender como siempre.
  2. Equip_Car_CdE Guest

R
    M 0
    si tuvo un choque puede ser q quedo un poquito para afuera la rueda por eso fuerza la homocinetica y solto los tornillos.. otro problema puede ser la altura del auto.. no subiste la suspension?...
  3. Alfre Villalba

R Nov '10
    M 1.268
    solucion papacho..:cool: compra vos mismo de la casa de repuestos... las homocineticas nuevas.... si es posible ponele las espider... y no vas a tener problema..!! :eek:k::p yo hace como 2 años le cambie la homocinetica.. lado caja y lado rueda.. los dos derechos... y nunca volvio a macanear..!! las que tenian se golpearon en un choke que tuve... y fui a un barranco.. y rompi todo la parte de la suspención.. lado derecho.. en Aquel en tonces creo que gaste 600 por hay en repuesto.. pero ya cambiandole.. rotula,muñequin,la barra de suspencion y las 2 homocineticas!!DE SEGURO te estan poniendo homocineticas de reparo.. o le hacen trabajo en torneria nomas,, y ya no aguantan!!!! :eek:k::eek:k:
  4. KoreXxX

R Nov '10
    M 2.145
    asii mismooo como dice Alfre, tnes que comprar vos mismoo . y le llevas y le decis a tu mecanico que te cambie ... y lo mejor seria que te quedes a esperar si tnes tiempoo Soluzao ... lo mas seguro que solo se mandoo a repararr
    la homocineticaa de las ruesdas me salieron las spicer 190mil creoo en suplyy como hace 2 años atras .. hasta hoy dia anda perfectmentee ... ladoo caja no tngo idea jmas cambiee
  5. CamiloCO

R Abr '10
    M 555
    gracias por la respuesta voy a investigar la marca de la homocinetica que se le pone..
    El lado que se salieron los tornillos de la homocinetica de la caja, no es el lado del choque... Tambien imagino que si hubiera algo desalineado por el choque se iba a sentir en el andar y eso no hay... ni a 170...

La suspension llantas y altura del auto son todos estandar...

Me queda primero revisar la calidad de la homocinetica nueva para descartar eso, luego ver el resto de si hay algo q esta forzando...

Homocineticas Spider entonces recomiendan, esas hay para gol/parati/saveiro 98? vienen por marca? como es la onda?

Algunas otras recomendaciones?
  6. gusano

R Sep '04
    M 4.768
    a un amigo le pasaba lo mismo con su ford festiva cada tanto se salia la triseta de la caja hasta que un dia se dio cuenta que su guardabarro se abria y su rueda al doblar tocaba el guardabarro, tambien empezo a estirar un poco la direccion hacia un lado, le llevo a un chapista y este le dijo q su chasis abajo estaba abriendose de apoco, se estiro con gato power y se le puso un travesaneo, hasta ahora todo ok esto mando hacer hace unas semanas vamos a ver como resulta

su auto se nota que ya tuvo un choque bastante fuerte tambien en una de las esquinas, yo pienso q cuando se reparo no se estiro bien el chasis por eso tuvo ese problema q de a poco fue empeorando
  7. Alfre Villalba

R Nov '10
    M 1.268
    yo le puse espider... pues la diferencia... entre la otra marca era.. de 30 gs. nomas..!!! pero nunca mas ni se rompio el guardapolvo.. ni nunca hizo ruido... almenos para el lado caja ... tiene.. que ser de buena calidad.. tu homocinetica.. y el guardapolvo.. ese guarda polvo.. barato se rompe rapido y pierde.. toda la grasa.. o le entra tierra.. y chau.. homocinetica... mejor es que vos mismo compres..en casa lider repuesto.. es barato...y te asesoran bien..!! :eek:k:
  8. CamiloCO

R Abr '10
    M 555
    gusano me asusta lo q decis... pero no tiene nada raro mi tren delantero... igual, hare verificar tb alineaciones...

Gracias alfre v por la recomendacion de la marca...
  9. CamiloCO

R Abr '10
    M 555
    bueno hoy revisando se verifico desalineaciones graves y no hay.... la punta de la homocinetica que entra por el disco de freno esta literal y perfectamente rebanada, un corte recto, 90º, seco, rarissimo.... se saco el palier y se llevo a una torneria a verificar si es que tiene alguna deformacion...y se seguira...
  10. Dinamometro

R Sep '04
    M 3.279
    Asi aprendemos realmente. A comprar los respuestos por nuestra cuenta y enviar al taller...depende del taller amigo que te deje que le mires como trabaja... podes luego pedirle que te entregue o muestre la homocinetica cambiada.

Cuando decis estandar las ruedas son las de 14"?
  11. JaGuS

R Nov '06
    M 342
    Spicer es la marca viejo ! E-Spyder-man es una peli ! :D jajajaaj VCO
  12. Alfre Villalba

R Nov '10
    M 1.268
    y algo por el estilo.. es paner... no me acordaba... bien... kkkkkkkk:eek:k::eek:k:
  13. CamiloCO

R Abr '10
    M 555
    bueh... supuestamente el palier (el hierro que sale de la caja y va a la rueda) estaba un poco deformado, talvez por el ultimo choque... que fue hace 10.000km.... tambien se encontro que supuestamente estaba mal alineado (ese que alinean y fuerzan compensaciones para que no estire a ningun lado... eso fue lo q dijeron econtrar...

torneria del palier y homocinetica nueva me pique....

la homocinetica que tenia era ya spicer.....

me sigue extrañando el modo en como se corto el hierro.
  14. Gran Turismo

R Abr '07
    M 2.371
    Para mi lo raro es que en 12 años NUNCA hayas preguntado la calidad de los repuestos que te colocan... DIESA = 0% confianza, ni en ceros...

Ponele todo las mejores marcas, anda vos mismo a alinear a los mejores locales... sino ya tenes el resultado.

PD: Le educaste a un clio 1.0??? wow felicidades! :jiji: vco man...
  15. Dinamometro

R Sep '04
    M 3.279
    Ñañaaaaa vo eeee....jajaja.
  16. CamiloCO

R Abr '10
    M 555
    siempre controle la calidad de repuestos, de hecho eso es lo primero que se verifica, pero la onda aqui fue mas rara por eso justamente, xq no habia casi lugar para desconfiar de la calidad de repuestos...
    Pero justo en este caso, no vi que homocinetica se le puso la ultima vez, de todos modos, el modo en como se rompio es lo raro: se rebano perfectamente el hierro.
    Enfin, tb habian que descartar otras cosas antes, que ande algo torcido porahi, y supuestamente el palier estaba torcido, pero imperceptible a la vista...
    El taller donde suelo llevar no es diesa es, solex, muy buena gente atendido por su familia y un viejo ex corredor de rally, conoce mas de vw que lo que conoce su p..porahi...

Enfin ahora esta otravez, pero tengo que salir a educar autito'i con motor 1.0 para probar bien....

era un clio 1.0 16v con alcoflex de br, yo estaba con mi ap 1.6 con alcohol puro y el aparatito ajustado para alcoflex nomas...

almenos hasta tercera le tenia un auto de ventaja masomenos...
  17. gilbertocde

R Dic '11
    M 1.337

Compartir esta página