Rexton o sorento ???? si me pueden ayudar a decidir

Tema en 'Temas Generales' iniciado por ADPF, 5 Ago 2012.

1. ADPF

R Jun '11
    M 7
    Hola gente estoy interesado en una Rexton o Sorento traída directo de Corea están mas o menos el mismo precio, si pueden aportar alguna experiencia, opinión o sugerencia sobre estas camionetas
    Desde ya muchas Gracias
  2. Chu2k

R Jul '07
    M 4.978
    Yo digo que Sorento. Hasta donde se los Ssangyong no son muy fiables...
  3. --Red Devil-->

R Mar '11
    M 298
    en casa querian comprar una Sorento pero papa tiene muchos amigos playeros y todos le dicen que no sale bien la camioneta

a mi la version que me gustaba era la que traia la carroceria un poco distinta a la que vienen ahora
  4. Matiasv

R Feb '11
    M 2.844
    Y realmente mejor apostar por lo seguro y me parece que KIA es mejor y mucho mas familiar por acá...

PD: Esta linda igual la Rexton...

:Babaz:
  5. raulgf

R May '04
    M 1.809
    Antes de comprar mi auto andaba caliente x la Sorento o la Rexton.. el tema es el siguente.. El kilometraje BOLATERAPIA, si te dice 90mil.. minimo tiene 230mil km.. es muucho para un motor diesel, muchos de los vehiculos q probe, mire, etc. les cuento q si no tiene el motor desinflado(Humo en la sonda medidora de aceite), a lo mejor ya la caja automatica no esta taan bien(No en toodos los casos son asi..) y alguna q otra parte podrida en la chaperia.. y el chasis.. me parece maas fiable comprarte la Sorento.. se consiguen mas barato sus repuestos en garden q en censu. o en centro repuestos.. y es un vehiculo mas fuerte y noble q la Rexton
    A A R F U le gusta esto.
  6. Tony 24

R Mar '12
    M 801
    Yo elegiría la REXTON, no preguntes por qué, la Sorento me huele a no se y la Rexton tiene más pinta, en mecánica han de ser similares :p
  7. A R F U

R Mar '12
    M 985
    la Sorento por supuesto, es un modelo estable desde el 2002 al 2009, y Garden vende todos los repuestos sin hacer drama... y son muy accesibles todos los repuestos....

es una gran maquina... no te vas a arrepentir....
  8. Vangelis

R Mar '12
    M 723
    yo pienso que...
  9. Bruno kurepa

R Jul '10
    M 1.671
    segun me explico un amigo playero que la rexton tiene mucho mas estabilidad, es mas dura, tiene mas pique y ademas tiene motor mercedes.. encima la rexton come comun nomas.. a la sorento tenes que cargarle podium o sino hule.. por la parte de la pinta ya es cuestion de gustos a algunos puede gustarle mas una o la otra.. a mi en particular una rexton negra como la de la foto mas arriba le rompe el culo kkkkkkk en la parte de accesibilidad de repuestos ya no se.. :confused:
  10. opnicompany

R Sep '09
    M 997
    Ningún vehículo equipado con motor diesel y tecnología common rail, come diesel comun!! hule después ahora si jodes con eso, en picos y bomba el chiste te sale x los 5 palos, con el tiempo
    hay dos motores para la rexton la 2.7 que es common rail, y la 2.9 que es bomba simple nomas parece
    ojo con esos que vienen de korea la gran mayoria son 2.7 common rail, el que se vende de censu es 2.9
    a mi parecer es cuestión de gustos nomas ya, la rexton por ejemplo es mucho mas linda y comoda en el interior que la sorento, pero la sorento en el exterior es mucho mas lindo que la rexton, en cuention de repuestos lejoooos garden, porque grupo michelagnoli, que creo que es el que representa a rexton, es una reverenda c_g_da.. todo el mundo se queja de ellos, lo que escucho por ahi es que son re careros en repuestos y no tienen stock suficiente!
    en cuestión de performance para mi que la sorento tiene mucho mas pique y velocidad final que la rexton, ya maneje mas dos camionetas en viajes largos y por mas que la sorento sea 2.5 y la rexton 2.9, la sorento a mi parecer estira mucho mas
    suerte en la compra man!!!! al final es cuestión de lo que a vos te gusta nomas, cualquier auto si le tenes bien y con sus respectivos mantenimientos sale bien
    A max_ y a A R F U les gusta esto.
  11. octanoadicto

R Dic '07
    M 70
    Te comento, la Rexton es Super pero porque es facha (negra) la que trae Xnon, es un avion y te lo digo que vole en una (solo casualmente) la motorizacion es Mercedes y listo, le dejamos a mas de tres minutos a la Sorento. Ahora x que solo entre las dos, si hablamos de mas de 20 mil, buscate una Nissan Navara desde 24 hay, o una Patrol SGLD 2000 en adelante hay x eso o menos 21 ya hay. Y te lo grafico llegamos todos al estacionamiento yo en mi REXTON vos en tu NAvara Negra con llantas y cubiertas BF, ahora vamos al campo yo en mi Sorento y vos en tu Patrol Huevo o tu Navara .. en todo pagamos igual y quien tiene mas seguridad, fiabilidad, presentacion ! Es mi opinion espero te pueda ayudar.
  12. Bruno kurepa

R Jul '10
    M 1.671
    si hay importadas 2.9 papa.. ve nomas en clasipar hay muchas.. con respecto a lo que mencionaste de los repuestos y del representante te doy toda la razon..
    a partir de 13.000 u$s ya encontras rexton o sorento.. al menos las que son 2004, 2005..
  13. octanoadicto

R Dic '07
    M 70
    La verdad me deje llevar por mi preferencia por las japonesas, que aunque viejas son buenas para todas las faenas !! Saludos muchachos
  14. A R F U

R Mar '12
    M 985
    para ayudarte a decidir... aqui te pongo la foto de mi Sorento... es una 2002, importación directa, no de Garden, 2.5 CRDI... hasta hoy no tengo quejas de él...
    A Matiasv le gusta esto.
  15. cotorra99

R Ago '12
    M 13
    Creo que la comparacion no es justa. Kia no tiene nada que hacer en cuanto a mecanica, calidad y prestaciones frente a una Ssangyong. Recuerden que las Ssangyong tienen motor y caja Mercedes, e ingenieria Mercedes en su fabrica. Mil veces mas vehiculo es la Rexton. Acaso compararias una ML con una Sorento?
  16. Vangelis

R Mar '12
    M 723
    pero reamente la Ssangyong tiene mecanica mercedes? o es puro marketing? como esas camionetas chinas q dicen tener tecnologia nissan o isuzu?
  17. Matiasv

R Feb '11
    M 2.844
    Sus motores estan hechos por ellos y certificados por mercedes según leí, no creo que sea exactamente el mismo.. mas bien mercedes le da el OK a sus motores, y siendo MERCEDES se espera que sean buenos pues... un poco de Marketing, pero no creo que Mercedes Benz quiera ensuciar su nombre..
  18. Matiasv

R Feb '11
    M 2.844
    En la página web de Ssanggyon Motors Paraguay está la precisa..

"Los Motores SsangYong son certificados por
    Mercedes Benz y sujetos a rigurosos testeos de
    duración. La Mercedes además supervisa toda la
    producción de los motores."

http://www.ssangyong.com.py/rexton/performance.php
  19. Vangelis

R Mar '12
    M 723
    an entonces es como las camionetas chinas q dicen tener tecnologia nissan o isuzu...

siguen siendo chinas pero con licencia de otra marca
  20. A R F U

R Mar '12
    M 985
    Cotorra, no deberias opinar lo que no conoces, con lo que simplemtente "te parece o crees".

Desde el año 1993 Mecedes Benz tiene contrato con Ssang Yong para investigación y desarrollo de motores diesel, tal es asi que Mercedes Benz es accionista del 5% de la empresa Koreana, y la dueña o accionista con el 95% es la empresa India Mahindra.

Lo que MB buscaba era hacer investigaciones para mejor eficiencia de motores diesel a fin de ingresar a las duras especificaciones en cuanto a emisiones del mercado europeo. Porque eligieron a Korea?? porque dicho pais estaba a la vanguardia en investigación para motores diesel, y prueba de ello es el desarrollo del mejor motor CRDI desarrollado integramente por una empresa koreana KIA junto con la empresa alemana Bosch, de dicha tecnologia se apropio Hyundai al comprar la empresa KIA. Hoy KIA es una subsidiaria de Hyundai, y ambos empresas comparten tecnologia, partes y repuestos entre vehiculos.

Los ingenieros y mecanicos de KIA habian logrado un motor muy superior en caracteristicas y bajas emisiones que cualquier otro motor, que no tenia el famoso pistoneo muy comun en todos los diesel, especialmente en los MBenz, que parecen barcos o lanchas. Los CDI de MBenz fabricados hasta entonces eran buenos en cuando a potencia, pero malos en cuanto a emisiones, con lo cual no podian ingresar al mercado Europeo.

La Rexton 2001 a 2005 lleva el motor de la Musso (que hoy ya no se fabrican) con cajas australianas, no de MBenz, recien a partir del 2005 llevan caja tipo Tritronic provehico por MBenz... y los modelos que hoy estan trayendo la mayoria son esos modelos anteriores al 2005.

Sorento (Segmento D) y Rexton (Segmento E) son 2 segmentos diferentes, pero hasta el 2005 las motorización de la Sorento eran consideradas mejores (mas eficientes y con bajas emisiones). Hoy ambos vehiculos gozan de muy buen prestigio a nivel mundial, y solo es cuestión de gustos, ya que ambos son lideres en sus respectivos segmentos. Hoy los vehiculos SUV de fabricación koreana: Hyundai, Kia o Ssang Yong estan equiiparados en cuanto a tecnologia, y la elección es solo en cuanto a preferencias y precios, ya que todos son vehiculos lideres en tecnologia y bien lujosos.

Si hacen un analisis del mercado de usados hoy, por importación directa de SUV koreanas 2002 a 2004 se daran cuenta que las Sorento son mas caras que la Rexton (bajo valor de reventa), ya que salen mejor. Otro factor que baja el precio de la Rexton es que Censu esta matando la marca, no tiene repuestos, y son muy caros, a diferencia de Garden que si tiene respuestos y son baratos, haciendo la haya Sorento`s por doquier.

Asi que Cotorra no seas ridiculo y lances opiniones desatinadas como que "mil veces mas vehiculo" con relación a otro, y mas aun sin conocer la realidad de cada vehiculo.
  21. Matiasv

R Feb '11
    M 2.844
    Excelente info y de paso, espectacular tu camioneta.. hace poco mi tio compro uno negro, todo full supuestamente y demasiado me gusto, su parachoques sobre todo crei que era el mas lindo ese y PLAM la foto del tuyo kkkkkkkk
    A Dr. Gluten le gusta esto.
  22. Rodrigo Manuel

R May '11
    M 1.854
    La rexton!!! tuve una antes y fue espectacular...
  23. octanoadicto

R Dic '07
    M 70
    Muchachos no censuren a la Gente, tratense con respeto aqui no hay que presentar credencial de Ingeniero automotriz para opinar, cada quien opina segun la informacion que tiene y da su opinion o su pensar, si alguien tiene mas o mejor informacion postea y se le agradece, pero no maltraten a los que opinan !
    A fabioruso le gusta esto.
  24. octanoadicto

R Dic '07
    M 70
    Cotorra opina lo que sabe y vos ARFU nos sacas de todas las dudas !!! vamos con buena Onda
  25. Vangelis

R Mar '12
    M 723
    fanatico detected
    A fabioruso le gusta esto.

Compartir esta página