Relacion corona-piñon

Tema en 'Mecánica (Motos y ATV)' iniciado por GUSTAVO SOLIS, 5 Nov 2012.

  1. alejandro871977

    R Sep '12
    M 71
    una corona con mas diente hace que el motor suelte mas rapido revoluciones y se transforma en fuerza a la rueda tracera. por ende creo que consumiria mas la moto
  2. manu_ove07

    R Abr '12
    M 120
    yo tengom un GTR 200 con tapa rebajada y carburador Dakar 200 con chicler de alta 115, y relacion de corona piñon 16/38 y camino a Villarica por el camino nuevo en mi tablero pasaba todo los que marca ( mas de 140 km/h) y en mi GPS etrex vista mi velocidad maxima era 118 km/h y estabamos viajando con mi novia. A lo que quiero llegar es a lo que dice moto_garage que mi motor ya tiene modificaciones y ni aun asi llega a los 140 real como marca el tablero porque es re bola ese tablero
  3. GUSTAVO SOLIS

    R Oct '12
    M 281
    Hay un equilibrio que se debe mantener en éste aspecto, si tenés una corona mas grande la moto tiene mas fuerza y por lo tanto no se necesita acelerar mucho para mover la maquina, ahora en el caso que se acelere a fondo y se quiera ganar velocidad por supuesto que va a consumir mas, o sea que si vas a andar de forma normal (60 o 70 KM/h maximo) se disminuye notablemente el consumo, pero si la idea es el pique y la alta velocidad no conviene ya que el consumo será muy elevado.
    Lo digo con propiedad por que ya pasé por esa experiencia.
  4. alejandro871977

    R Sep '12
    M 71
    por eso digo la relacion mejor es la de fabrica
    A dieguitox le gusta esto.
  5. GUSTAVO SOLIS

    R Oct '12
    M 281
  6. DEprEdAd0r STI

    R Dic '08
    M 1.286
    al final en que relacion quedamos? 15-38? yo tengo aun la org. Que es 14-43 creo, patea que da miedo pero velocidad final seca mi tablero marca 60km/h a 5000rpm en 5ta cambiando regularmente. Y velocidad maxima 110km/h con todos los cambios en 8500rpm (nose si ago los cambios muy altos o que onda) lo que si al cambiar mi cuenta rpm baja hasta 6500 6000 maximo.
    Yo busco una relacion piñon corona para ciudad y ruta al asi como ir a 80km/h del tablero a bajas revoluciones, que me de fuerza para adelantarme, llegar maximo a los 120 a 130km/h del tablero y que no tenga que acelerar tanto para moverme en ciudad..
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  7. alejandro871977

    R Sep '12
    M 71
    cada moto es diferente. pero siempre la relacion original es la mas balanceada. no en vano se van a matar la cabeza los ingenieros para calcularla. pero no hay que darle tanta bola a lo que marca el tablero.
  8. GUSTAVO SOLIS

    R Oct '12
    M 281
    Te voy a dar mi punto de vista netamente en base a mi experiencia:
    La relación que mas te conviene es la que vos decidas, lo digo de ésta forma ya que tenés que hacerlo primeramente para lo que necesites y despues para lo que a vos te guste.
    Yo en particular utilizo la relación 15-43 por una simple razón, se obtiene mas fuerza para mover la maquina y todo el peso que lleva encima, en donde el resultado es menos aceleración para movilizarce en lo que resulta en un menor consumo.
    No voy a mentir sobre el peso que debe trasportar mi maquina que es un poco mas de 210 kg (mi señora y yo, muy pesados ambos), sumarle esa carga a una relacion 15-38 deriva a una mayor aceleración para moverse y por tiempo mas prolongado lo que deriva a un consumo mas elevado y un mayor sufrimiento al motor y todo el conjunto de transmición.
    Por lo tanto creo que deberíamos partir de esa base (el peso de cada uno) y luego tener en cuenta el recorrido que se está realizando.
    Otra ventaja es la agilidad que se obtiene con esta relacion ya que cuenta con mas fuerza.
    En cuanto a la velocidad final no se alcanza los 120 KM/H que supuestamente debía otorgar, pero eso depende del gusto de cada uno, a mi me viene muy bien no andar a altas velocidades ya que se tiene menor exposición al peligro.

    Espero haber explayado de buena forma la idea.

    Buena Ruta a todos.
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  9. dieguitox

    R Dic '10
    M 59
    Sera recomdable cambiar la relacion de fabrica?claro q el q quiera hace bajo su riesgo pero sera q hace algun daño
  10. HyperionAter

    R Dic '12
    M 510
    comprensión lectora bien gracias.. :confused:
  11. Fran Benitez

    R Ene '12
    M 317
    donde puedo mandar hacer esas modificaciones , de donde concegis todo eso , y de cuentos $$ stams ablando ???
  12. manu_ove07

    R Abr '12
    M 120
    y yo mande hacer acá en limpio en lo de Pascotini.... que antes tenia su taller en sajonia y luego se mudo a limpio... trabaja muy bien y entiende mucho sobre motos... el me rebajo la tapa x 150 mil era... hace 2 años... no se ahora.... y el carburador compre hace 3 años... de un mecánico de luque que tenia por su moto... y trabajaba demasiado bien tanto en baja como en alta.... y compre de el... y aquí en limpio le cambiamos el chicler... Aha también le abrió mas la admisión y escape pascotini...
  13. Fran Benitez

    R Ene '12
    M 317
    gracias kp por la info , es que kiero mandar tocar el motor de mi leopard 150 , y me gustaria saber que es lo primero que le mando poner o cambiar , para que tenga un poco mas de polenta ? a los entendidos del tema va la pregunta :rolleyes:
  14. Erick Ramírez

    R Mar '13
    M 1
    Hola amigos soy nuevo en el foro y queria saber si alguno me puede ayudar, lo que quiero saber es cual es la mejor razón piñon-plato que debo utilizar para mi moto es una UM DSR 200cc para alcanzar una mayor velocidad final. Mi idea es hacerle un poco de "tunning" jeje ya le he cambiado el escape, le puse una "pera" en lugar de respirador, bujía de iridio... y bueno ahora voy por los piñones asi que si algun conocedor de la materia me pudiera ayudar estaría agradecido !
  15. Fran Benitez

    R Ene '12
    M 317
    y ponele una corona mas pequeña , con un piñon mas grandee, y ya esta !
  16. Fran Benitez

    R Ene '12
    M 317
    15 -38 creo que es lo normal y ya te servirá para altas velocidades ;)
  17. moto_garage

    R Jun '11
    M 3.904
    no es tan fácil, antes que nada que relacxion tenes ahora mismo y que paso es la cadena???
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  18. Angel Delgado

    R Nov '12
    M 168
    cual es la mejor relación para una 110 cc!! la mía actual creo que es 14-36 el kit brasilero que mas hay!!
  19. moto_garage

    R Jun '11
    M 3.904
    y esa nomas luego, hay piñon de 15 pero el motor es muy débil y en la salida le forzas mucho
  20. Dievo

    R Ago '11
    M 266
    mi 125 cobrador tiene 15-38 pero velocidad final cero ni 80 capaz llegue. o eso ya es problema de compresion o los discos de embrague.. algun consejo me va ayudar mucho..;)
  21. moto_garage

    R Jun '11
    M 3.904
    ambas cosas pueden influir pero hay que ver personalmente para asegurar, así de lejos podemos recomendarte cagadas
  22. Dievo

    R Ago '11
    M 266
    donde tenes tu taller moto_garage. asi me voy y vemos
  23. moto_garage

    R Jun '11
    M 3.904
    barro obrero, 11 proyectadas esquina brasil a 4 cuadras hacia atras de la cancha de cerro, cualquier cosa llamame al 0981 137-904 para coordinar
  24. Dievo

    R Ago '11
    M 266
    dale papa..
  25. Angel Delgado

    R Nov '12
    M 168
    ahh.. entiendo. Gracias

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