Relacion corona-piñon

Tema en 'Mecánica (Motos y ATV)' iniciado por GUSTAVO SOLIS, 5 Nov 2012.

1. GUSTAVO SOLIS

R Oct '12
    M 281
    La pregunta en éste caso es: "Consume mas una moto con relacion corona-piñon de 15-43 o 16-38??"

Según mi criterio consume más una moto con relación de 16-38, en cuanto a mi experiencia se debe acelerar mas por mas tiempo ya que se consigue una marcha mas larga, y en la salida exige mas del motor para que se pueda movilizar.

En cuanto a la relación 15-43 no es necesario tanta aceleración para que se mueva la moto y por lo tanto menos consumo con mas potencia de salida, las marchas son mas cortas y se alcanza una velocidad alta en menor tiempo con un esfuerzo mínimo.

Si estoy equivocado por favor corregirme.
  2. Bandidos Bikers

R Ago '11
    M 618
    Aqui tenes una tabla de relacion piñon - corona.
    tablarc5.jpg
  3. Dievo

R Ago '11
    M 266
    cual es la mejor relacion para mi cg125?? nesecito potencia para andar por acc sur ( no para andar como loco) sino para tener una buena marcha y que me responda bien, no se si me explique bien.. gracias
  4. Bandidos Bikers

R Ago '11
    M 618
    Tendrias que ver primero que piñon y corona tenes ahora y en base a eso decides si queres pique-salida o queres velocidad final.
    Creo que el amigo MotoGarage es quien mejor te puede asesorar en ese sentido.
  5. moto_garage

R Jun '11
    M 3.904
    15 - 38
    A edu (24) le gusta esto.
  6. Dievo

R Ago '11
    M 266
    gracias bandidos bikers;)

gracias moto garage
  7. JorgePereiraArc

R Nov '12
    M 77
    Hola amigos soy nuevo y esta es mi primera opinion realmente como dice un tipo en otro mensaje depende de que relacion tengas pero yo te recomiendo piñon 15 o 16 y corona 34
  8. GUSTAVO SOLIS

R Oct '12
    M 281
    Pero que cilindrada de moto sería??
    Con esa relación creo que ya estarías exigiendole mucho al motor para las salidas.
  9. moto_garage

R Jun '11
    M 3.904
    con piñon de 16 y corona de 34 no vas a tener potencia en alta, es decir un vientito ya te va frenar y los colectivos que se crucen te van a hacer tambalear
  10. JorgePereiraArc

R Nov '12
    M 77
    tenes razon aunque 16 38 me fue muy bien con una yamazuky stinger que tenia andando con mi novia levantaba 140 km/h y era de 200cc pero depende mucho de como se cuide la moto porque no adelanta tener buena transmision y tu moto se esta cayendo a los pedasos
  11. GUSTAVO SOLIS

R Oct '12
    M 281
    Será que alcanza los 140 Km/h???
    No creo tanto ese comentario.
    A militoo y a moto_garage les gusta esto.
  12. moto_garage

R Jun '11
    M 3.904
    135km/h es la velocidad punta REAL declarada por la Twister Gustavo Solis
  13. GUSTAVO SOLIS

R Oct '12
    M 281
    Entonces la yamazuky stinger:p, ni ahí que va a alcanzar.
    A moto_garage le gusta esto.
  14. JorgePereiraArc

R Nov '12
    M 77
    y no se de que twister estaran hablando entonces porque la que conosco levanta 160km/h
  15. Parrita

R Jun '11
    M 677
    de seguro su tablero le marca 140 pero en realidad debe estar cerca de los 100 kmh nomas
  16. JorgePereiraArc

R Nov '12
    M 77
    estoy seguro porque me acompañaban en un auto
  17. GUSTAVO SOLIS

R Oct '12
    M 281
    Con viento a favor y bajando una empinada puede ser.
  18. GUSTAVO SOLIS

R Oct '12
    M 281
    La unica forma de saberlo es a traves de un sistema GPS.
    En mi moto me suele marcar mas de 130 Km/h, y es una leopard EN150, pero no creo en lo absoluto ya que el tablero es muy mentiroso, capaz que apenas esté alcanzando los 115 o 120 a reventar. Y eso si no hay viento en contra y en camino recto.
  19. JorgePereiraArc

R Nov '12
    M 77
    eso porque es tablero analogico proba un digital tambien lo probe con gps y me marcaba entre 140 y 142 que mas puedo decir no le subestimes a las chinas porque en su mayoria tiene problema...
    A GUSTAVO SOLIS le gusta esto.
  20. JorgePereiraArc

R Nov '12
    M 77
    si es en una bajada 175 km/h
  21. moto_garage

R Jun '11
    M 3.904
    Yo solo hablo de cifras reales DE LOS FABRICANTES...........
  22. JorgePereiraArc

R Nov '12
    M 77
    ok señor sabe todo ganaste...:rolleyes:
  23. moto_garage

R Jun '11
    M 3.904
    gane que pio??????? cual era el concurso??????, Yo solo me rijo por datos de fabricantes dije, lo que la gente diga que hace su moto es aparte y no me interesa, ahhh felicidades por tu china que en bajada corre a 175, me podes poner a punto mi moto para que corra así tambien??????
    A dieguitox le gusta esto.
  24. JorgePereiraArc

R Nov '12
    M 77
    que mala onda:(
  25. moto_garage

R Jun '11
    M 3.904
    por?????? cual es la mala onda si solo digo que mi trabajo se rige por datos certificados por los fabricantes???

Compartir esta página