Refrigerante

Tema en 'Temas Generales' iniciado por calvarenga, 12 Jul 2011.

1. akira2000

R Dic '10
    M 288
    el freezetone (cualquiera d los tres q puse ahi), ya viene diluido, le pones directo a tu radiador asi nada mas, sin agregarle nada +, el representante es Rios repuestos, y le pregunte a los vendedores en Rios rep y ellos mismos me dijeron q se pone directo no+, ya lo usé en mi vehiculo y espectacular, bajó un chiqui la raya de la temperatura, encima q no calienta luego mi vehiculo
  2. steffen

R Mar '10
    M 1.275
    Reviviendo el post!
    Hay un nuevo integrante en la Familia! Es un Mercedes Benz C220 Naftero Mod. 1996!
    La cuestion es que he estado revisando debajo del capo y no encuentro la llave para drenar, osea el desague del radiador!
    Si alguno sabe donde mismo esta o si ya tuvo alguna experiencia con este mercho si porfa me ayude!
    Gracias!
  3. calvarenga

R May '11
    M 2.127
    Si cacho alguien que sabe Steffen te aviso!
    Acá va mi consulta de nuevo, vez pasada iba a cambiar el refrigerante de mi autito, ya tiene como 6 meses, no consumió nada, sólo por seguridad y por "mimar" al motor...
    En el centro de lubricantes donde suelo comprar me dijeron ahí tenés:
    [IMG] y Decía claramente Aditivo para Radiador... y me entró una duda, ya que aditivo sería como para adicionarle al que ya tenés no para usar 100% ese nomás...
    Buscando encuentro:
    ¿Qué diferencias hay?
  4. akira2000

R Dic '10
    M 288
    mi movil tiene la valvulita abajo dl radiador, pero x ahi tarda en vaciarse, entonces en la pretrobras x 10mil, me vaciaron mas rapido sacando la mangera gruesa d abajo del radiador
  5. akira2000

R Dic '10
    M 288
    CALVERENGA, tenes razon parece encontre esta web http://www.freezetone.com.ar/productorefrigerante.html
    alli en recomendaciones de uso dice---> 2. Reemplace el agua directamente por FREEZETONE RADIATOR COOLANT o SUPER FREEZETONE RADIATOR COOLANT, o bien el líquido a utilizar en el sistema de refrigeración se deberá componer de RADIATOR COOLANT premezclado concentrado y agua que no contenga sólidos ni sales duras, sulfatos o cloruros con una proporción mínima del 50% de refrigerante.

en esa web habla de refrigerante normal y refrigerante anticongelante (este último tiene premezclado 50/50 (Anticongelante - Refrigerante/Anticorrosivo)

el q vende Rios repuestos es solo AdITiVo para radiador

whatttttt, aora no entiendooooooooo?????????????????????????????
    A calvarenga le gusta esto.
  6. akira2000

R Dic '10
    M 288
    COOLANT significa refrigerante

Pasos pa drenar el agua del radiador, el motor debe estar frio!!!, podes usar la valvula tipo mariposa para vaciar o acerlo mas rapido sacándole la manguera de abajo( yo lo hice mediante este ultimo procedimiento por más de q mi movil tiene la mariposa/valvula de vaciado), hay otros metodos q encontre en youtube
    http://www.castrol.com/castrol/genericarticle.do?categoryId=8364023&contentId=6005617
    de paso podes sacar el reservorio blanco de plastico y lavarlo, solo debes destornillarlo
    basicamente en ese link explica todo, al estar vacio, obviamente previo cierre d la valvula d abajo, o conectar devuelta la manquera si lo has hecho por ese metodo, luego llenar el radiador por su orificio hasta llenarlo, arrancar el motor SIN ponerle todavia la tapa metalica del radiador, asi ira saliendo de a poco el aire e irá bajando el nivel del refrigerante en el radiador, y a medida q va descendiendo el nivel debido a la salida de aire, le vas cargando mas refrigerante, llegará un momento en q ya no descenderá mas de nivel, apagas el motor, alli procedes a cargar con el refrigerante el reservorio blanco de plastico asta su nivel maximo(generalmente en el 2/3 del reservorio tiene la marca de maximo), le pones de vuelta la tapa metalica al radiador y listo, tambien la tapa del reservorio ya q tiene las mangueras de drenaje, y listo. algunos recomiendan prender la calefaccion para q circule tb x el radiador de la calefaccion o algo por el estilos. Ahora puedes circular tranquilmente con tu auto. La tapa metalica del radiador tiene una funcion muyy importante.---> http://www.sabelotodo.org/automovil/taparadiador.html
    Permite el retorno del refrigerante cuando el sistema se enfría y este se contrae manteniéndolo completamente lleno, etc
  7. patoss86

R Nov '10
    M 611
    ahora que volvi a utilizar el aditivo cuando voy sobre asfalto y mantengo una velocidad por decirlo empieza a bajar la temperatura del marcador y si pongo en neutro sube otra vez a donde estaba o sea en el medio acaso esto es un problema? pero dentro de la ciudad siempre mentiene la mitad esto pasa solo cuando voy sobre asfalto en velocidades 80 para arriba
  8. calvarenga

R May '11
    M 2.127
    Justamente por eso no cambié mi refrigerante vez pasada porque dice Aditivo para radiador y no Refrigerante, entonces como mi refrigerante está por arriba de su máximo y tiene 6 meses espero nomás y le compro nuevamente el refrigerante Lubrax que vende Petrobras.
    Vez pasada llamé a Ríos repuestos y le pregunté el precio y demás, y le dije vos me vendés aditivo para radiador o el refrigerante, y me dijo este es aditivo para radiador pero es "la misma cosa" dijo el vendedor, ¿será cierto? Medio tengo miedo de colocarle sólo ese y después tener problem...
    Porque en las especificaciones del Aditivo para refrigerante cuenta:
    SE PUEDE MEZCLAR CON CUALQUIER ANTICONGELANTE DEL MERCADO A BASE DE PROPILENO O ETILENO GLICOL

EXTIENDE LA VIDA UTIL DEL ANTICONGELANTE POR LO TANTO REDUCE EL LIMPIAR Y PURGAR EL RADIADOR, PROTEGIENDO ASI EL MEDIO AMBIENTE.

LISTO PARA USAR EN CUALQUIER MARCA Y MODELO DE AUTOMOVIL.

COMO USARLO:

REVISE LAS MANGUERAS, JUNTAS Y EL TERMOSTATO. AGREGUE FREEZETONE ADITIVO AL TANQUE DE RESERVA DEL RADIADOR AL NIVEL APROPIADO Y REVISE EL NIVEL OCASIONALMENTE.

PRECAUCION: PUEDE CAUSAR PEQUEÑAS IRRITACIONES EN LA PIEL Y EN LOS OJOS, LAVESE CON MUCHA AGUA.
    Eso me llama la atención, ya que obviamente las especificaciones dicen que no son lo mismo, y acá nos quieren vender como lo mismo, al menos así me dijeron... HELP!
  9. mauger

R May '04
    M 281
    Ta madre, lei que no debe perder ni un milimetro de agua, seria el radiador, no? No el depósito de plástico..
  10. calvarenga

R May '11
    M 2.127
    Y de hecho eso trabaja algo sellado, si hoy le llenas el depósito de refrigerante y a la semana bajó una cantidad considerable yo diría que hay algún problema de fuga o bien dramas en el radiador...
    De bajar creo que puede bajar pero en un tiempo algo extendido y en una cantidad recontra mínima, sería un tanto normal por alguna evaporación o algo así. En mi caso por ejemplo cuando compré de Petrobras su refrigerante Lubrax, creo que fue junio o julio bajó un chico, pero casi nada, porque aún sigue encima del máximo.
  11. mauger

R May '04
    M 281
    En realidad todavía no me animo a meterle el refrigerante... Y la tapita del depósito de plástico tiene una pestañita para liberar agua en caso de presión extrema, hoy me di cuenta porque mi ventilador no trabajaba y escupia que daba miedo, ahora ya está solucionado el problema :)
  12. akira2000

R Dic '10
    M 288
    yo llevo una semana con el aditivo Freezetone diesel, le vacie completamente el radiador para colocarle el freezetone aditivo, hasta aora 0 problemas, pero me cai de espaldas cuando me dijeron Aditivo Vs COolant(refrigerante) favor q algun entendido me aclare esto, , acabo de escribirle un email a la gente de Rios repuestos preguntandole al respecto , o sino lo vuelvo a vaciar y le coloco el TSG coolmax d 5L, o el de petrobras q hasta ahora nadie aclara si es puro o diluido y cual dilucion se usa al respecto del producto de Petrobras
  13. calvarenga

R May '11
    M 2.127
    Acordate que el agua causa herrumbre y va fundiendo de a poco la parte metálica, mejor nomás es el refrigerante, no perjudica nada amigo, al contrario es como mimar al auto :D...
  14. calvarenga

R May '11
    M 2.127
    El de Petrobras viene puro y diluido, tenés que leer nomás atrás en su instructivo, directo para el uso dice normalmente... Más carito nomás es el de Petrobras, pero oiko, yo tengo ese...
  15. calvarenga

R May '11
    M 2.127
    http://www.impquigo.com/fichastec/904-28.pdf
    Acá encontré algo a tener en cuenta, se puede usar en combinación con los anticongelantes, o sea que tiene las propiedades de refrigerante y no del anticongelante, cosa que creo no hace falta para nuestro país por ser un clima tropical.
  16. akira2000

R Dic '10
    M 288
    esto me respondieron hoy via email a mi consulta a Rios rep.

Asunto: RE: consulta Aditivo VS refrigerante
    (Coolant) freezetone

Antes que nada muchas gracias por su consulta, y
    para responderle
    directamente, el producto Freezetone ES UN
    REFRIGERANTE PARA SER UTILIZADO
    DIRECTAMENTE EN EL RADIADOR. No hay dos productos, aditivo / refrigerante, es uno
    solo, pero de origen
    viene con la palabra "aditivo" porque además
    contiene productos aditivos que
    combaten la oxidación y la formación de barros en el
    radiador que utilizando agua normal o agua destilada no se evita. Este producto no contiene etilen glicol que es el anti
    congelante, por lo
    que si viaja a Chile en invierno, el probable que a
    temperaturas bajo cero,
    se congele el líquido del radiador. Pero para utilizar en cualquier otro clima, es un
    producto de excelentes
    resultados. Lo recomendable es que una vez al año, al comenzar
    el verano, renueve 100%
    el líquido de su radiador. Me despido muy atentamente y a disposición para
    aclararle cualquier otra
    duda. Gustavo Carpinelli
    Rios Repuestos S.A.
    Cell 595 982 590070 gcarpinelli@rgsa.com.py
    A steffen le gusta esto.
  17. calvarenga

R May '11
    M 2.127
    Jeeee algo así yo calculé también mi cuate, entonces a vaciar y cambiar el refrigerante se ha dicho :D yo hace 6 meses que tengo, pero igual nomás ahora que puedo voy a hacer ya...
    Se agradece mi cuate tu info!! ahora ya estamos más seguros...

Compartir esta página