que tal sale este aceite?

Tema en 'Consultas Técnicas. Problemas. Talleres' iniciado por BOKKEN-G6, 26 Sep 2007.

1. BOKKEN-G6 Toyota Celica ST202

R Sep '07
    M 342
    el shell helix super 20w50?
    alguien ya probo? hoy le puse a mi vehiculo.. no se que tal.. me dijeron que a los 10.000 km le tengo que vlver a hacer cambio o si no a los 5.000 km dpende ya de cuando quiera..
    ahh.. y antes le tenia que hacer cada 2000 km con el texaco helix 20w50.. no se.. opinen..
  2. J.6

R Feb '05
    M 4.714
    2000 no ni ahi... pero 5.000 si ya es hora...

A los 10.000 Km es solo para los diesel un poco mas viejitos (sin commonrail) ahi si 10.000 kms aguantaban de lujo sin cambio de aceite. Nafteros la regla siempre es 5.000

Ademas acordate, que ahorrar en el aceite de un auto es lo peor que podes hacer, hasta andar con nafta comun, no le hace tanto daño al auto que no cambiar el aceite en su fecha...

Saludos
  3. BOKKEN-G6 Toyota Celica ST202

R Sep '07
    M 342
    nooo andar a nafta comun no.. supra.. siempre..
  4. cristian6482

R Jun '06
    M 66
    la supra no es nada buena para los autos de inyeccion no anda ensucia los inyectores y contiene un algun aditivo que no le gusta para nada a la somba lamnda =( y tu auto gasta mas combustible cargale otra marca yo utiliso petrobras
  5. BOKKEN-G6 Toyota Celica ST202

R Sep '07
    M 342
    ¿? supra y super no es la misma cosa?
  6. cristian6482

R Jun '06
    M 66
    la supra es de copetrol nomas y la super es de los otros emblemas
  7. gusano

R Sep '04
    M 4.809
    yo a mi auto siempre le cargue shell helix
  8. Powercomander

R Ene '07
    M 1.170
    carga aceite shell helix 10W40 el de color azúl.. es muy bueno y proyege más tu vehiculo... cuanto menos sea el primer número es de mayor calidad según me explicaron,, 20w50 es de menor calidad q 15w40 .. noc si estoy en lo cierto..
  9. J.6

R Feb '05
    M 4.714
    en realidad es el rango de temperatura, el 20-50 tiene un rango mayor de temperaturas que el 10 o 15W40... esos son mas para paises frios con temperaturas debajo de los 0ºC Grados, y no tanto para paises que facilmente alcanzan los 40ºC en la Sombra...
    Si bien es cierto, el 20W50 es un poco mas viscoso que el 10w40, justamente por que soporta mayores temperaturas...
  10. MiguelAu

R Nov '04
    M 998
    El shell helix super 20w50 sintetico, semi o mineral?
  11. BOKKEN-G6 Toyota Celica ST202

R Sep '07
    M 342
    siendo super significa q es mineral (dp ta el ultra y otro que no recuerdo)
  12. david sartorio

R Ago '07
    M 29
    esso ultron 5w40 sintetico, hasta ahora el mejor que conosco, aparte los aceite de shell no tienen certificacion api(american petroleum institute)
  13. HGFS

R May '06
    M 219
    la supra es una BASURA :yapi: :porro:
    metele ESSO !
  14. MiguelAu

R Nov '04
    M 998
    Yo ahora ando con un havoline sintetico 5W-40 sintetico y hasta ahora 3500km con este aceite aparentemente se mantiene sin variaciones
  15. david sartorio

R Ago '07
    M 29
    si pero esos aceites tienen bases de exxonmobil de la esso! texaco, havoline, chevron y otros 31 emblemas!
  16. diegol77

R Ago '04
    M 492
    castrol.... 48.000 el litro. purete !
  17. b_a_r_t

R Ene '04
    M 448
    Podés leer un artículo que postee en la seccion "Artículos de interés", te va a despejar algunas dudas y vas a darte cuenta de algunas mentiras a la hora de venderte bien caro ciertas marcas de aceites.
  18. M.M.

R Mar '04
    M 335
    usa castrol RS 110.000 el litro purete!!!
  19. olimpia

R May '08
    M 2
    MUCHACHOS PARA SABER LA CALIDAD DEL ACEITE, FIJENSE EN EL API QUE TIENE, EL MEJOR PARA UNO NAFTERO ES EL API SM, Y AHORA YA ESTA EL API SN, SOLO QUE ACA ME PARECE QUE NO LLEGO TODAVIA, CREO NO ESTOY SEGURO.. QUERES UN 20w50 API SM DE VERDAD CASTROL GTX 5X, LEJOS APARTE DE CUMPLIR CON LOS REQUERIMIENTOS SM, TE OFRECE 5 VECES MAS PROTECCION QUE OTROS SM EN EL DESGASTE DEL TREN DE VALVULAS, YO USO ESTE Y HACE POCO DESTAPE MI MOTOR, Y CUAL FUE MI SORPRESA..?? PURETE ESTABA!!!
  20. pisteros.com

R Sep '05
    M 837
  21. kureluque

R Mar '04
    M 3.621
    Yo ya comente esto en varios topicos antes, pero vuelvo a repetir: yo se que aca en Paraguay se falsifican los aceites Shell. De fuentes fidedignas averigue que lo que ponen en mezcla con el aceite es un subproducto del refinamiento de derivados de petroleo, una melaza que es identica en apariencia al aceite mineral pero no lo es. No tienen aditivos, detergentes ni los agentes lubricantes mas basicos para evitar la degradacion del mismo. Compren esa marca bajo su propio riesgo. Yo le pongo Castrol pero de bidones, no de tambor y compro del representante para tener cierta tranquilidad y no es mas caro que un Shell u otras marcas, como dijeron arriba, en cuestion de aceite no hay que ser amarrete y gastar un poco mas en algo que vale la pena. Saludos :)

Compartir esta página