Que sintomas tiene el motor que quema aceite

Tema en 'General' iniciado por kaos, 3 Abr 2008.

1. kaos

R May '07
    M 32
    Que tal amigos, a ver si me pueden decir cuales son los sintomas del motor cuando quema aceite, y cuales podrian ser las consecuencias... si bien le hice motor nuevo a mi golcito, y tampoco esta tirando humo, el caño de escape cada tanto esta sucio o negro... quisiera saber si eso indica que esta quemando aceite..?

que me dicen amgos..
  2. kamizama

R Feb '04
    M 1.492
    revisa las bujias... fijate si estan estan kemando bien.... o si estan mojadas... (con aceite)
  3. kureluque

R Mar '04
    M 3.613
    si en el caño de escape raspas y sale una pasta medio humeda, esta quemando viejo, pero el mejor indicador es revisando el aceite periodicamente, si baja por ejemplo de una semana a otra, tenes que preocuparte
  4. Skywalker Moderator

R Jun '06
    M 6.396
    fijate si sale el caracteristico color blanco. En el caño de escape (si no hace frio) no deberia de humear. Ademas, tiene que tener el olorcito a combustible bien quemado, si tiene un olor fuerte, a aceite quemado, claro, tambien es por que esta quemando. Las demas pruebas citadas tambien son validas.
    Si es un polvito negro que queda en el caño, no deberias de preocuparte.
  5. The Stig Super Driver

R Feb '06
    M 2.331
    Desconectá el respiradero del motor y si está soplando nomás es normal.. pero si sale un humito blanco es jodido... lo mismo sacando la varilla del medidor de aceite y por donde se carga el aceite también (pero por esta parte, preferentemente en frío, y debe estar saltando aceite también si es que es problema)..

Vale aclarar que todo esto es cuando la presión está tirando para abajo... :p
  6. kaos

R May '07
    M 32
    Gracias a todos, esto es algo que no sabia, y me dieron una gran informacion y ayuda, ya le estare pasando estos datos a mi mecanico para que los revise....
  7. Corcelmaníaco

R Sep '07
    M 104
    consulta

perdonen la ignorancia, pero a mi nunca me dijeron en que puede perjudicar al motor el hecho de que alce aceite, al contrario me dijeron de que tiene mas pique sique cierto eso?alguien puede ayudarme con esa consulta?
  8. gusano

R Sep '04
    M 4.777
    a q tereferis con alzar el aceite?
  9. _Hernan_

R Ene '05
    M 2.738
    Que es alzar el aceite?

Kaos, el humo de esa quema de aceite se maniifiesta tambien en forma azulada y no siempre blanca.. como comentaron los muchachos la mejor tirada es probarlo en frio, sentir el olor que despide el escape y medirlo periodicamente con la varilla.
  10. Corcelmaníaco

R Sep '07
    M 104
    me refiero a que el motor ya chupa aceite, el mío ya vi que sale un chiqui de aceite por las bujías, pero después de eso nada anormal, segun kamizama es un síntoma de que el motor no está bien, me equivoco?
  11. _Hernan_

R Ene '05
    M 2.738
    Aceite y bujías no son buena combinacion.. minimo debe estar acabado de aros, habría que ver que tal estan el cilindro y el pistón. Saludos man..
  12. Corcelmaníaco

R Sep '07
    M 104
    gracias hernan! voy junto a mi mecánico a mandar revisar
  13. Pablito_634

R Jun '08
    M 105
    y si se qda x el eskpe?? pero no es el polvito...
    cuales podrian ser las causas de eso???
    posible solucion??? agradeceria la ayuda de los perros!!
  14. Corcelmaníaco

R Sep '07
    M 104
    y según me dijeron ese ya no es un buen síntoma mi amigo, si tiene aceite en el escape tenés que hacerle ya un cambio de aro, no sé si me equivoco, dejo a diagnóstico de los demás!!!!
  15. Pablito_634

R Jun '08
    M 105
    pero ace un año xai se le hizo motor, se le cambio los aros....
  16. kureluque

R Mar '04
    M 3.613
    Lamento decirte esto pero probablemente a tu auto ya le hacia falta una rectificacion si no se le hizo en ese momento. Si se rectifico y se le cambiaron los aros y eso, es posible que no se hayan asentado bien por un desarrollo incorrecto. Si quema aceite generalmente hay que destapar por lo menos el motor para saber cual es la causa.
  17. monster

R Abr '08
    M 238
    yo solo cuando paso los 100km por hora siento olor a aceite quemado... es normal?
  18. Gu!lle

R Ene '08
    M 36
    si tan mal no estoy , es por:

1- Tu aceite no es bueno y cuando el motor calienta empieza a quemarse

2- Tu motor levanta un poco de aceite , posiblemente por el respiradero , valvulas o aro , pero muy poco , por eso solo cuando suben tus rpm se huele!
  19. kureluque

R Mar '04
    M 3.613
    si el motor esta bien, solo al exigirle al maximo, casi al tope en las RPM permitidas echa un poco de humo pero generalmente es por exceso de combustible. Si a bajas RPM tira humo depende el color para decir si quema aceite o tiene mucho combustible. Un auto normalmente no humea a no ser que le aceleres al mango...
  20. monster

R Abr '08
    M 238
    pregunta:

la vez pasada le cargue un litro de aceite al auto, arranque fui 3 km, pare y en el servicentro le cargaron aceite y al abrir la tapa del motor.. salia un humo blanco!....

eso esta bien o no??

Compartir esta página