Que diferencia hay???

Tema en 'Temas Generales' iniciado por Pere, 7 Mar 2010.

1. Pere

R Feb '10
    M 40
    Hola a todos amigos! me podriais explicar que diferencia hay entre cedula verde y cedula marron?

quiero saber sobre esto ya que quiero comprar un auto y en algunos dice cedula verde y en otros cedula marron. a ver quien me lo puede aclarar.

muchas gracias!
  2. VEGA

R Feb '09
    M 2.010
    CEDULA VERDE= VEHICULO LEGAL

CEDULA MARRON= VEHICULO ILEGAL

lo de legal e ilegal es referente a los papeles del veviculo...
  3. Pere

R Feb '10
    M 40
    gracias VEGA! y la cedula marron se puede pasar a cedula verde? se le puede arreglar la documentacion a un auto con cedula marron para que pueda ser legal y circular con el trankilamente y legalmente sin ningun tipo de problemas?

gracias!
  4. night_angel Piloto

R Feb '04
    M 5.994
    si, pero no podes salir al exterior del pais con tu auto..., es solamente para arreglar eso en "py", osea.. para hacer plata no mas se hizo eso..
  5. VEGA

R Feb '09
    M 2.010
    asi como te dice night angel es
    Solamente dentro del pais podes circular "tranquilamente"..
    no podes hacer ningun viaje al exterior con el vehiculo.
    ese es el pequeño detalle...
  6. VEGA

R Feb '09
    M 2.010
    para pasar tu vehiculo con cedula marron a cedula verde, tenes que despacharlo. todo un tramite engorroso es
  7. gusano

R Sep '04
    M 4.771
    cedula verde = vehiculo legal

cedula marron = vehiculo ilegal en proceso de legalizacion

y el famoso "despachado" es el vehiculo ilegal ya legalizado

y con respecto a salir del pais con un cedula verde "despachado" (despachado me refiero a los ex cedula marron ya con cedula verde)
    bueno el tema es el siguiente en el registro se daba 4 años de plazo y si el vehiculo no tenia denuncia tramitabas la cedula verde para hacerlo legal PERO eso es aca nomas, x ahi el auto no tuvo denuncia aca xq fue robado en otro pais y si por ahi x ej. te vas a brasil y el vehiculo fue denunciado como robado en ese pais CHAU x eso de q se puede salir del pais se puede solo q no es recomendable

pero si es un vehiculo viejo ya muy dificil q pase eso xq la denuncia se da de baja al pasar muchos años
  8. Pere

R Feb '10
    M 40
    comprendido! muchisimas gracias por la info!

y cuantos GS puede costar aproximadamente despachar un cedula marron para arreglarle la documentación (cedula verde)?

saludos!
  9. Pere

R Feb '10
    M 40
    nadie lo save? supongo que dependera segun modelo y año pero mas o menos, aproximadamente.
  10. gusano

R Sep '04
    M 4.771
    eso ya depende de cada auto man
  11. chulo

R Jul '04
    M 1.231
    depende del año, motor, version para pagar el despacho.... segun tengo entendido se puede salir del pais pero eso depende del pais de procedencia.... ejemplo, mi duna fue traido ilegalmente al pais desde argentina, entonces puedo ir por ejemplo a brasil en mi auto pero no a argentina...
  12. Pere

R Feb '10
    M 40
    gracias de nuevo amigos! me aveis aclarado muchas dudas. se agradeze mucho!

saludos!
  13. The Stig Super Driver

R Feb '06
    M 2.274
    Pero OJO!!, el que sea cédula marrón no precisamente significa que sea "ILEGAL o ROBADO", es un mal concepto que se le dio desde el comienzo, ya que fue para lo que más sirvió este pequeño tema...

Muchas veces se da o se daba el tema de que las personas no tenían sus documentos a mano, o problemas con la concesionaria, o mal asesoramiento, falta de información, etc, etc... claro, hablando de vehículos que no fueron robados en otros países y eso, que haya sido comprado acá legalmente..

Por ejemplo, conozco a unas cuantas personas a quienes le pasó lo siguiente: compraron un vehículo de "X" empresa concesionaria e iban pagando (como saben, no se puede retirar el título hasta pagar todo el vehículo), en la época con la obligatoriedad del registro del automotor, la desinformación y la desorganización, hicieron con que en ese entonces muchos vayan a hacer A SU NOMBRE la inscripción sin el título por ejemplo, y no a nombre de la EMPRESA que tendría que ser lo correcto, para después pasarlo a su nombre...

Entonces, al inscribir uno A SU NOMBRE sin el título y eso, salía cédula marrón, o en situación irregular... la solución era tooooodo un tema de trámites, porque había que presentar el título ya a nombre de la persona y pasarlo ya finalmente a cédula verde... tendría que ser simple, solo que como estamos en un país donde todo es burocrático, entonces toooodo se hace tardar... y si depende de la gente de las concesionarias, más aún...

Así que no generalicen (por más que haya quedado marcado de esa manera), un vehículo con cédula marrón no precisamente significa que "NO PUEDE IR AL EXTRANJERO o ES ILEGAL o ES ROBADO EN OTRO PAÍS"...

Ahora, si van a hablar de esos vehículos que fueron robados en el extranjero y se trajeron acá y eso ya es oooootra historia, esos sí ya pasan por tooooodo un tema del pago de impuesto, ese tema de F18 y no sé qué otros tantos formularios y papeles.... esos sí POR LO GENERAL eran vehículos que no tenían NADA o algo así...
  14. gusano

R Sep '04
    M 4.771
    si eso si no todos los cedula marron fueron autos "traidos" de otro pais pero la mayoria si
  15. Patotero

R May '08
    M 4.976
    +1
  16. Pere

R Feb '10
    M 40
    muchas gracias por tu aclaración miguel st205!

saludos!

Compartir esta página