Problemas con el sorento

Tema en 'Temas Generales' iniciado por luis esteban, 18 Sep 2012.

  1. --Red Devil-->

    R Mar '11
    M 300
    bueno, vamos a divagar un poquitito jaja

    vos pusiste esto:
    lo que entiendo que quisiste decir con eso es que la luz del airbag se te enciende cuando se te para el motor cierto?


    pregunto:
    no será que el vehiculo se te para por un tema de "seguridad" ya que el Airbag deja de funcionar y entonces para "protegerle" al conductor el vehiculo se detiene?
  2. A R F U

    R Mar '12
    M 985
    Luis, que codigo de error da al escanear??? es importante saber ese codigo para buscar el error...

    tambien puede ser la bomba de combustible que esta dentro del tanque... esa bomba (de la marca Bosh) utiliza el combustible para refrigerarse y cuando empieza a fallar se calienta y para, dejando de bombear el combustible... al rato se enfria (10 a 15 minutos) y vuelve a funcionar sin problemas... eso empezará a ocurrir cada vez mas seguido...

    cuando para el auto al volver a arrancar deja encendido la luz de CHEK para que vayas a un servico autorizado y si desconectas la bateria por 10 minutos, tambien se suele apagar, pero aunque se apague, queda en la memoria de la PC que al escanear te dice cual fue el error...

    por los sintomas que contas, mi diagnostico, es falla de la bomba de combustible de baja presión que esta en el tanque.... mi recomendación es su cambio... pero hace escanear a ver que te dice el especialista, y contanos despues...
  3. A R F U

    R Mar '12
    M 985
    la luz del airbag puede que se encienda porque se pudo haber manipulado el sensor de ocupación del asiento...

    debajo de tu asiento hay unos cables del sensor de ocupación, tal vez estos cables esten haciendo mal contaco, o cuando se limpio alguien estiro, o alguien pateo con el pie (es dificil pero sucede) asi que puede probar a desconectar y volver a conectar...
  4. CamiloCO

    R Abr '10
    M 556
    que jodido si se te para en un adelantamiento...
    medio off topic, imaginando, como reaccionas?
    se te para el motor: te frena el vehiculo bastante fuerte y te quedas con la direccion pesada, y tenes hasta tres pisadas porahi en el frento antes de quedarte sin servo tb...

    automatica o mecanica?
  5. --Red Devil-->

    R Mar '11
    M 300
  6. Kastillo

    R Feb '11
    M 1.764
    Saquenme de la ignorancia... Los Common Rail pio traen bomba sumergible??
  7. AJGA

    R Mar '05
    M 2.483
    algunos como los kia creo que si, una bomba tipo naftero en el tanque que es la bomba de suministro que hace llegar el combus hasta la bomba de alta que esta junto al motor, en el caso del toyota D4-D del auto de mi viejo no es asi, tiene 2 en uno por decirle,
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  8. AJGA

    R Mar '05
    M 2.483
    tiene una bomba convencional mecanica que chupa desde el tanque y ahi mismo esta la bomba de alta presion que envia al riel comun 1330 Bar exactamente en los common rail de primera generacion.
  9. A R F U

    R Mar '12
    M 985
    aqui les pongo el esquema del circuito de baja presión de un motos Common Rail Kia, del tipo Sorento 2.5 CRDI. A lo que me refiero es al item 3) Bomba de suministro previo, que en otras partes tambien le llaman aforador.

    KIA Baja Presion Combustible.JPG
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  10. opnicompany

    R Sep '09
    M 997
    que tal amigo, en una ocasión que lleve al taller mi w203 había un c270, que lo mismo le pasaba, ya se que son motores totalmente diferentes, pero en el caso de c270, el mecánico desarmo toda la parte de inyectores, los mando reparar, hizo un mantenimiento a la bomba de alta presión y el problema seguía igual, el motor así como decís solo al fondear el acelerador paraba pero si le apretabas de forma progresiva tomaba sin problema velocidad, el dueño del taller ya había gastado mas de 7 palos en el chiste y el problema seguía, vino un entendido del tema que antes trabajaba en voltios que es un taller especializado en el ramo de common rail, y le cambio el riel completo por otro usado y desapareció el problema, volvió a poner el riel viejo y le cambio el sensor de presión y el regulador de presión del riel comun, uno de los dos era el problema, lo raro era que en el star diagnostic daba valores normales para el sensor y el regulador!!!!
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  11. opnicompany

    R Sep '09
    M 997
    ahora veo el esquema que pusiste al parecer el sensor y el regulador en los crdi lo tienen en la bomba mismo, no en el riel :eek: como en los cdi
    por ahi si es eso el problema, que dolor a de ser el precio de una bomba para esa camioneta
  12. A R F U

    R Mar '12
    M 985
    Opnicompny, te comento que el sistema common rail del Sorento es muy parecido al del MBenz CDI, ya que ambos utilizan el sistema Bosh... es mas Hyundai, Kia, Ssangyong y MBenz utilizan el sistema Bosh en sus sistema commor rail por lo que todos son muy similares... en el caso SSangyong hasta utilizan motores con tecnologia MBenz.

    Todos estos modelos trael el sensor de rail en la parte superior del Riel Comun.

    No creo que sea ese sensor el problema, ya que si fuese ese directamente no arrancaria el vehiculo (en el caso de Kia).

    Aqui pongo las imagenes para que se ilustren:
    Sensor Rail Sorento.jpg Sensor Rail Sorento 2.jpg
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  13. luis esteban

    R Sep '12
    M 16
    Hola amigos acabo de llegar de Concepción , opte venir por el chaco porque hay menos vehículos y es todo planicie , como verán en la foto hoy después de 2 días desapareció la alertas , vine entre 100 120 y 140 sin problemas porque lo aceleraba progresivamente , para responder algunas preguntas , mi vehículo es mecánico , no sabía que este sistema tiene bomba pensé que lo suplantaba los picos , en 3 partes con diferentes scanner y diferentes software me diagnosticaron 3 problemas diferentes , en garden 1 pico y el riel de combustible , en otro amigo que trabajaba en Inyecar me dijo sensor de presión , creo que es perteneciente al riel , otro caudalímetro y en el taller Denicassim Car Motor S.R.L. donde finalmente lo deje 1 pico roto que al revisar los otros por recomendación me hizo cambiar los 3 restantes por que trabajaban en un 40 % nomas , 2.200.000 c/u , es muy interesante lo posteado por uno de los amigos sobre la alerta del Airbag , voy a mandar revisar la bomba y el tanque de combustible primero en donde lo arreglaron porque ellos le culpan al combustible , luego voy a llevar a INYECAR a ver que dicen , si tienen tiempo miren esto . http://www.sorentoweb.com/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&p=52670 IMG-20120919-00186.jpg IMG-20120919-00186.jpg
  14. luis esteban

    R Sep '12
    M 16
  15. luis esteban

    R Sep '12
    M 16
    Realmente Camilo no para , pierde potencia y se prenden todas las luces del tablero , o sea anda la dirección y los frenos , ahora ya me tranquilizo y me tiro en la banquina, mi duda es al apagar y volver a prender el vehículo se reinicia la computadora cierto quedan prendidas las 2 luces de alerta pero funciona como si nada , para mi es un sensor , la pregunta para los entendidos en estos sistemas que mecanismos se accionan cuando de una velocidad normal le apuras el vehículo porque es allí cuando falla.
  16. opnicompany

    R Sep '09
    M 997
    que tal amigo? en el post anterior dijiste que cambiaste los 4 picos, al presentarte el problema despues otra ves que salio en el scaner??? si en garden te dijeron que eran los picos y el sensor? en Denicassim no te cambiaron el sensor?? que tal esta el turbo?? a mi por ej tuve un problema algo similiar, como explicas no para el motor pero pierde potencia el sensor de temperatura de aire no funcionaba, y hacia que el turbo no cargue nada, a veces funcionaba bien pero de repente al ir a altas velocidades se me prendia todo rojo la compu del tablero y decia modo emergencia y solo hasta 3000rpm aceleraba por mas que me subía encima del acelerador, el c270 que te explique que tb tenia un problema algo similar al tuyo se apagaba luego el motor al fondearle te quedabas sin dirección, el dueño del tayer es muy amigo mio saque varias veces para probar fondeandole y al apagarse se quedaba durisima la direccion es re pesado el w203 y el freno en una ves tenias que frenar si o si largabas y volvias a pisarle y se quedaba ya duro tb:confused:

    y lo de tu pregunta por ejemplo, en el riel el motor estando en ralenti trabaja a poco mas de 250 bar nada mas, al fondearle trabaja a plena carga pudiendo llegar hasta 2000bar en algunos sistemas, el riel, el sensor, el liberador de presión y los mismo picos entran en un stress maximo a plena carga, pudiendo estos fallar, dar un mal dato a la compu de la camioneta y esta la registra como falla, haciendo que de forma automática entre en una especie de modo de emergencia haciendo que la camioneta responda asi
  17. luis esteban

    R Sep '12
    M 16
    Al cambiar los picos hice el mantenimiento del turbo y me dijo que estaba bien , mande cambiar todas las válvulas (cuando le cambiaron los picos empezo a tirar humo ) según el mecánico al trabajar mal los picos estas se dañan (antes de llevar al taller no humeaba nada), cambie la cadenita del motor ,mantenimiento , cambio de todos los filtros , la cuenta 15.000.000 , a los 5000 kms me volvió a dar el problema , buscando en internet encontré este foro y la vedad estoy muy contento porque atraves de la experiencia de ustedes podemos hablar con propiedad y que no te estén jodiendo, este taller no se abre los sábados así que voy a esperar hasta el lunes (o sino te dejan todo el fin de semana sin móvil) , mientras tanto voy a hacer un chequeo en INYECAR para ver que diagnóstico me dan , no quiero mas estar cambiando piezas tipo por descartes porque cuesta mucha plata y es muy frustrante tratar de hacer bien las cosas y al final tenes el mismo problema, la verdad quiero tirarle nafta y prenderlo , mi primera experiencia con autos koreanos es muy mala toda la vida tuve toyota (corolla C90 , tercel, runner , new Corolla ) y los 2 últimos años mercedes 230 y nunca había gastado tanto por ninguno de ellos , mirando en los foros no es muy alentador el panorama porque es un problema común en las Sorentos y le hechan la culpa al gasoil, por las dudas si piensan comprar una Sorento piénselo 2 veces , tengo 2 amigos a quienes ya le paro su camioneta (Sorento 2002 automático y 2003 automático ) mismos síntomas los 2 son importación directa de Korea, diagnóstico que le dieron en diferentes talleres 1 pico falla (bolaaaaaaaaaaaaaaaa).
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  18. Marcelo Cañiza

    R Ago '12
    M 825
    Peugeot y Citroen tb usan el mismo esquema Bosch, basicamente todos son iguales, creo que Renault y Fiat tb....

    Y sinceramente todos esos síntomas que decís es por falla de algún sensor desde mi perspectiva. Cuando el motor para y luego funciona bien de nuevo, es porque algún sensor esta jodiendo, pasando mal la información a la centralita y hace que el motor entre en degrado o pare directamente. Cuando es caudalimetro el auto no para, solo degrada, cuando es sensor de rail si suele parar, porque cree no llega combustible a la presión necesaria, y si tira humo, me huele a que no te pusieron inyectores nuevos, sino que te lo repararon y no te volvieron a calibrar bien. ( y en 3...2...1... llega el que va decir que no se puede reparar el pico common rail)

    Coméntanos que te dicen en INYECAR... Seguro que ahí llegan al sensor.
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  19. carlitoxxs

    R Oct '11
    M 2.254
    muyyyy interesante... segire el topiqc para ver si solucionan el problemmm
  20. A R F U

    R Mar '12
    M 985
    el pico inyector se repara, siempre cuando no sea el solenoide quemado... si se quemo el solenoide, ya no hay nada que hacer, solo se debe cambiar...

    hay un juego de reparaciones que vende para el pico inyector, pero el solenoide no...
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  21. Marcelo Cañiza

    R Ago '12
    M 825

    jajaja justamente puse eso, porque no falta el que te diga que no se puede.... sin si quiera saberlo.... Y es asi mismo como decis.
  22. luis esteban

    R Sep '12
    M 16
    Tengo mis picos viejos y voy a mandar medirlos y también los que tengo actualmente en INYECAR para ver si es que realmente los cambio , si no los cambio les escribo desde la carcel .
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  23. opnicompany

    R Sep '09
    M 997
    amigo llamale a Jorge, cuando yo lleve mi auto por problemas del common rail el me soluciono en voltios, este pibe se especializo en el extranjero y fue jefe de taller en voltios por años, voltios es uno de los veteranos aca en py que toca exclusivamente common rail, salio y abrió un tayer propio especializado en common rail, tiene todas las maquinas y bancos de prueba, tiene su taller hacia el colegio Apostolico San José zona del mercado de abasto, si te pregunta decile que Dieguito Candia le recomendo jajaja asi la proxima que vy me hace descuento oq jajajajajaj 0981 295 352 es su numero
    saludos
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  24. TruZ Administrator

    R Nov '07
    M 3.377
    hijo de mil! le estas por encontrar el problemita luis!!!!
    no viajes más con la camioneta así, apuntá a arreglarla como sea, para que estés tranquilo y seguro al andar.
  25. luis esteban

    R Sep '12
    M 16
    Gracias Diego voy a llamarle para que me haga un chequeo , buen dato .

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