Problema en caja automatica - toyota runx 03'

Tema en 'Consultas Técnicas. Problemas. Talleres' iniciado por Aldito, 27 Dic 2015.

1. Aldito

R Dic '15
    M 2
    ¡Buenas gente de Motores.com.py!
    Soy un Usuario el cual siempre entra a esta página a ver soluciones y consejos para mi vehículo desde antes de tenerlo jaja. Bueno el tema es el siguiente: En Septiembre retire para mi Toyota Runx "cero uso en Paraguay" del año 2003 VTI Automático. El Vehículo funcionaba perfecto, sin problemas ni dramas. El tema es que el miércoles 23 de Diciembre mande cambiar el aceite de la Caja Automática. Un día después al usarlo me percaté de que al arrancar, salir en D (como siempre lo hacia sin problemas) de repente tarda en cambiar acelerando más de la cuenta para pasar cambio, para pasar a 2da sube hasta los 3mil rpm y para pasar a 3ra hasta los 4mil rpm casi. Y me di cuenta que eso sucede solamente cuando el motor está frió, o sea al normalizarse la temperatura no hace más eso, pero al arrancar y salir en frío mete muchas rpm para pasar cambio cosa que no hacia antes y al pasar eso me salta el Símbolo del Check Engine. Cuando termina de hacer eso desaparece el Símbolo. Cabe destacar que el aceite que se le puso es ABRO PREMIUM ATF SINTETICO el cual según el mecánico donde lleve ese aceite es el correcto para el vehículo ya citado.
    Espero algún consejo/ayuda de parte de los Usuarios más entendidos sobre este vehículo, cualquier aporte o sugerencia será grato de mi parte. Un saludo!
  2. Emilio7787

R Sep '08
    M 1.686
    Que tal Aldito, primero tendrías que escanear el auto a ver que error arroja
  3. allex_kid1.5

R Abr '13
    M 2.013
    ve en internet el que le puso, quizas le puso el mercon 5 y toyota pide atf t-iv esta el aceite toyota luego, pero estan los que le van tambien como un amalie universal sintetico ahi en sus especificaciones dice luego para caja t-iv de toyota y otras tambien. hay otra marcas tambien
  4. Aldito

R Dic '15
    M 2
    En sus especificaciones dice Toyota t-iv. tambien dice ATF+4, Dexron VI, mercon SP/LV. Y llevaré este lunes a que lo revisen, espero y no sea grave, Gracias por los consejos!
  5. Grego

R Abr '12
    M 2.591
    Yo le puse a mi premio el amalie universal sintético ya que mi caja es atf T- IV, y la caja ni se siente al cambiar, ya hace un mes del cambio y la caja sigue muy suave, para tener en cuenta los perros este atf, yo siempre usaba también en mi sunny y la caja era una seda
  6. allex_kid1.5

R Abr '13
    M 2.013
    yo tambien uso ese y sin problemas.
  7. LucasCipolla10

R Ago '15
    M 1.360
    Ha de ser cuestion de ponerle el aceite correcto nomas seguro.. ya que antes del cambio no tenia problema
  8. jhonnykim

R Nov '13
    M 113
    valvoline max life tiene la equivalencia para el t-iv de toyota maxresdefault (1).jpg
    A motorway065 le gusta esto.
  9. motorway065

R Nov '11
    M 900
    esa marca que menciona es super rara luego.
    A jhonnykim le gusta esto.

Compartir esta página