hola amigos de motores , kisiera saber que le puedo mandar cambiar al motor NACIONAL , para que deje de vibrar a altas velocidades ! mi moto es UN LEOPARD NEW HT 150 !! de ante mano gracias !
seria interesante saber eso, justamente el otro dia me subi en la moto de un amigo, y a altas vleocidades vibra mucho! porque sera!!
normalmente es mala puesta a punto del motor y transmisión secundaria (cadena etc.) original todavía, muchos no le dan bola al mantenimiento del motor porque creen que no vale la pena al saber que su moto no va correr más por una buena puesta a punto, claro que con motores tan rudimentarios como las nacionales no podes conseguir demasiado lo que sí se consigue es que si antes te ibas a 100 vibrando tipo Parkinson, ahora te vayas a 100 más relajado, no vas a ir a 150 pero vas a vibrar menos, tambien las transmisiones originales son para fuerza en ciudad y no velocidad
Estas motos que nos venden tienen la "maña" motor caliente, no estira un pito.. son los repuestos chinos que usa el motor ?
no.... esa es la mala puesta a punto justamente, otros no laburan en baja con motor medio frio, tambien mala puesta a punto, las motos nacionales son clones de la Honda CG 125, así que como tal tienen que andar 10 puntos en todo régimen y a toda hora, el tema es que los materiales nomas son muy pero muy malos por eso no rinden lo mismo que las honda en cuanto a fiabilidad pero el funcionamiento si esta bien debe ser excelente, en estos días toqué motos nacionales de amigos foristas, me permito nombrarlos, Bandidos bikers y Rico, ambos andaban a medias, al salir sintieron la diferencia de aquí a la luna, y no se le cambió absolutamente nada, solo se reguló como se debe, es decir con repuestos chinos como entraron así nomas tambien salieron
creo que necesitan mas cuidados en cuanto al mantenimiento que todo este bien requiere mas regulacion a menudo si o si tiene que funcionar todo, en cambio mencionando a la Honda Ho.apata pero oikoo
y entonces tengo q cambiar el tema de las cadenas ? yo ya le mande hacer el mantenimiento correspondiente , ( 1500 km) , peo cuando era nuevo , tenia buen pique , aora ya no tanto , que puedo hacer con ese tema , y xq sera? moto_garage me podes desir que mandar cambiar para mejorar el tema de la vibracion , xq si me voy y le digo a un mecanico x ak , no van saber que hacer , y me van a mandar cambiar cualkier otra cosa !
decime que piñon y que corona tenes Fran para empezar y te ayudo, despues ya no se trata de cambiar nada sino de poner a punto el motor, afinar carburacion, válvulas etc.... de donde sos vos???
Disculpame si te parece tonta mi pregunta, pero como poner a punto un motor? Tengo una moto nacional que uso para andar en el interior, y alla no saben afinar muy bien que digamos. Cuando esta frio le cuesta muchisimo al motor trabajar en baja.
es muy tonta en realidad pero no la pregunta sino la respuesta, de tan sencilla hasta da risa, hay que saber regular válvulas correctamente y dejar el carburador bien afinado, no hay más secretos ahí, y eso tan sencillo es lo que muchos seudo profesionales que no estudiaron no saben hacer correctamente
Gracias por la respuesta papa. El tema es que no se como regular las valvulas, el carburador ya aprendi. En el interior no encontre hasta ahora un mecanico que tenga paciencia para ajustar correctamente.
necesitás galga de espesor, poné en PMS tu motor y listo par las válvulas, pero tu carburador no está bien regulado tampoco si en frio no te anda
Con razon nunca regularon bien. A ojo nomas los perros hacen. Voy a tratar de conseguir la galga para probar. Gracias por la respuesta.
lástima que estamos lejos, esa es la original por lo que veo.... poné piñon de 15 y corona de 38, en cualquier parte lo conseguís
que tal señores tengo una yamazuky 200 cc y me vibra tambien cuando agarra velocidad cual seria la configuracion correcta ya que esta gastado ya para ir cambiando
mirá te explico algo, las Yamazuki son de lejos las de peor calidad entre las chinas de nuestro mercado, por calidad de materiales y ensamblage, por eso son las más baratas creo y entre las Yamazukis pues las trail son las peores otra vez y entre sus trail la X3 es la peor de todas, por suerte la tuya es extreme que es la clásica GY en Star o Dakar en kenton, la relación correcta sería piñón de 15 y corona de 43 para esa moto, de por sí las Yamazukis vibran mucho por el mal chasis que traen, ayudado por una mala puesta a punto del motor en carburador y válvulas, si eso está bien suaviza bastante todo
jajaja no sabia eso la moto la uso para moverme cada vez que necesito nada mas la compre por 1300 000 con documentos no me quejo tranquilo nomas ando no es luego para loquear jaja queria saber para hacerle el mantenimiento y reemplazar las piezas que ya estan gastadas ya le hice un buen cambio de aceite, frenos esta tarde le cambio el amortiguador ,! muchas gracias por el dato! voy a estar poniendo esa configuracion saludos!
aijue por el suelo le tiraste el alma al amigo Vince, moto_garage... jajaja pero esta muy bien exelente tu sinceridad y la ayuda que le brindas a los usuarios motociclistas.. un saludo..
jajaja es como cuando tu viejo te pegaba y vos le puteabas en koreano y te bajoneabas pero de grande le agradeces las palizas