Precauciones para evitar que te roben tu vehiculo??

Tema en 'Mecanismos y Dispositivos Antirrobo. Rastreo Sat.' iniciado por Bramnik, 20 Feb 2015.

1. Bramnik

R Ene '15
    M 15
    Bueno amigos, tengo mi primer auto y ahora mi gran temor es dejar por las calles solitarias del centro de asunción porque de noche es totalmente desierto en algunas zonas , y no solo asunción todos los lados en general porque una vez le robaron a mi viejo su camioneta y solo tardo 5minutos al volver ya no estaba imaginense .. Bueno mi pregunta es que precauciones puedo tomar para que no me roben el vehiculo?
  2. Emilio7787

R Sep '08
    M 1.686
    Que tal Bramnik me haces acordar a la época que tuve mi primer auto y también senti ese temor y yo creo que muchos lo sentimos, bueno primero que nada ponerle seguro al auto es la mejor opción, es cierto hay muy buenas alarmas como el pst y los mejores pero que algunos autos traen de fabrica que es el sistema smart key con inmovilizador, pero la mejor tirada es asegurar el auto y ponerle un alarma no muy cara total si le pasa algo estas cubierto
    A Yrasemus y a Oz les gusta esto.
  3. Matiasv

R Feb '11
    M 3.815
    Polarizado muy oscuro, también en el vidrio de adelante, no dejar NADA de valor en el auto, atender que el autoradio no sea muy visible y que no tenga lucesitas, poner la luz de la alarma bien a la vista, asegurarse de que todas las puertas se cerraron, luego de dejar en una zona en la que no dejaste anteriormente fijarse si las puertas no tienen señales de que intentaron abrirlo a la fuerza (Para saber que fue ahí) tener alarma con inmovilizador y lo más importante, tener seguro!
    A Salomón le gusta esto.
  4. motorway065

R Nov '11
    M 852
    Todos son muy buenos consejos.. seguro, y vidrios oscuros.. alarma no tan cara con corta corriente y ya... el tema esta con los accesorios tb que se roban.. eso es lo que a mi aun me preocupa cuando yo dejo en el centro... :S
  5. HARRYADICTO

R Abr '11
    M 430
    El titulo es para evitar, pero una vez que te roben es muy buena opcion la del aparatito que rastrea tu vehiculo por medio de gps
  6. C5A0R4A

R Oct '10
    M 1.404
    Dejar en la calle lo menos posible, garaje en la casa, buscar un estacionamiento en el trabajo, cosas así!

Enviado desde el celular utilizando Tapatalk.
    A Salomón le gusta esto.
  7. joselorg

R Ene '12
    M 1.829
    por experiencia te digo, ya que fui victima del robo de mi vehiculo hace unos meses, que el orden de prioridad para tener cierta "seguridad" sobre tu movil es:

un buen seguro, por sobre todo; cortacorriente/alarma, y algun dispositivo gps..

tambien importante no dejar adentro nada llamativo a la vista..
    A Yrasemus le gusta esto.
  8. Salomón

R May '11
    M 5.995
    PARA MÍ EL ORDEN DE PRIORIDADES ES ASÍ COMO SIGUE:

1. Que el auto tenga en condiciones su mecanismo de seguridad propio (de fábrica: bloqueo central o corta corriente, o alarma en muy pocos casos). Famoso tres puertas bloquean y una falla, en apuros o descuidos te olvidas y eso es potencialmente peligroso.
    2. Alarma + seguro todo riesgo ( o sistema de rastreo satelital)
    3. No dejar estacionado en lugares desolados o donde se sabe que es peligroso.
    4. Guardar en garage por las noches... si no tenés ingeniáte, algún vecino debe tener lugar dentro de su terreno. NUNCA DEJAR QUE AMANEZCA AFUERA.
  9. kdcell

R Abr '13
    M 1.575
    up para este topic que es importante:)
  10. Yor538

R Mar '13
    M 3.534
    Siempre me intriga... en los estacionamientos del centro, 5000 mil la hora... si trabajas todo el día como carajos haces... pagas más en estacionamiento que en combustible?
    A kdcell le gusta esto.
  11. mandres

R Oct '10
    M 1.227
    Tenes dos opciones:

1 - Pagas aproximadamente 250.000 Gs al mes en un estacionamiento privado (siempre y cuando consigas lugar).

2 - Pagas habilitación de Asunción y estacionas gratis todo el día en donde quieras (siempre y cuando consigas lugar). De allí que seas un reverendísimo tonto en pagarle algo al cuidacoches es otro tema.
    A Yor538, Arielpesok y a hjgamarra les gusta esto.
  12. Luis M.

R Mar '10
    M 3.531
    para lo primordial es el seguro, una vez que tenes seguro ya estas mas tranquilo, sabes por lo menos que si te roban algo vas a recuperar, gps como segundo caso.
  13. raver

R Jun '08
    M 486
    El seguro es un mal necesario...
  14. adc_91

R Feb '14
    M 599

Explica un poquito mas el tema de "pagar habilitación de Asunción" amigo.
  15. mandres

R Oct '10
    M 1.227
    Hola. Me refiero a la habilitación vehicular de la ciudad de Asunción. Al tener tu habilitación de Asunción, tenés la ventaja de estacionar libremente sin necesidad de pagar por el horario tarifado.

Es decir, no tenes necesidad de abonar por las fichas de estacionamiento y por consiguiente al cuidacoche
  16. adc_91

R Feb '14
    M 599

Que buena información, no sabía eso. Gracias
    A Yor538 y a mandres les gusta esto.
  17. Jose86

R Oct '08
    M 619
    CREO QUE EN ASUNCION SE PAGA MAS... 250 MAS LA INSPECCION PLAGA ESA ITV... MAS AGUANTARTE LA BUROCRACIA QUE HAY DENTRO DE ESA POCILGA GUARIDA DE RATAS LLAMADA MONDACIPALIDAD DE ASUNCION...
    A OfXtreme y a HUGO.R les gusta esto.
  18. mandres

R Oct '10
    M 1.227
    Hola Jose. Efectivamente se paga mas. Básicamente se paga el costo de ITV ( ahora solo se paga la mitad del costo que mencionas ) mas el valor ponderado de tu vehículo (no se cuales son estos criterios), ya que tienen en cuenta la marca, el modelo y el año de mismo.

Tenes razón en plaguearte sobre la burocracia y en la forma en que abusan del dinero público, pero hay ciertas cosas que tampoco hay que seguir alentando, como por ejemplo la informalidad en el uso de los espacios públicos tarifados y la corrupción de estos cuidacoches. Seguro heriré sentimientos ajenos, pero estoy podrido de la gente que estaciona en lugares prohibidos o se creen de los vivos al pagarle unas miserables monedas a un cuidacoche delincuente para que le coloque ficha de estacionamiento usada en el momento que se acerca algún inspector. Esto es alentar delincuencia y privar a contribuyentes de su legítimo derecho.

Nambre, desvío la esencia del tópico!.

P.D. Seamos justos que a ley pareja nadie se queja

CHAU
  19. Jose86

R Oct '08
    M 619
    Cierto lopi hay que cuidarse de los autodenominados "cuida coches"... no pega aunque estes asegurado tu auto, estos araganes vienen y te rayan tu vehiculo y no pega andar gestionando lo del seguro... te quedas sin auto mientras se repara y no pega andar sin mobil...

Compartir esta página