Porque no debes rebajar la motocicleta nacional?

Tema en 'Motociclismo General - Urbano' iniciado por Rodrigo Manuel, 15 Oct 2012.

1. Rodrigo Manuel

R May '11
    M 1.855
    Visto y considerando la cantidad de preguntas e interrogantes, con respecto a todos los reclamos y preguntas y enigmas del porque no se debe rebajar y recortar la suspensión de las motos nacionales, he aqui la explicación fundamental ...... SEGURIDAD.

Espero contar con la ayuda técnica y logística del amigo y compañero, mecánico de profesión llamado José Perez ( MOTOGARAGE) para que explique en terminos entendibles para todos y se deje bien claro el porque:
    Para que puedan adquirir mas conocimiento del tema, y puedan difundirlo por favor, y asi llegar a cada persona. Gracias, Saludos y buena ruta....
    A yaguarto, Rochi, militoo y a otros 4 les gusta esto.
  2. moto_garage

R Jun '11
    M 3.904
    El asunto es muy sencillo toda moto está diseñada por equipo de ingenieros que tardan algo así como 10 años en terminar un proyecto y hacerlo viable, en el proyecto entra todo lo referente a prestaciones, confort y seguridad, es decir si de una la pegan con el confort a lo mejor no la pegaron con la seguridad, si la pegaron en seguridad la moto a lo mejor no tiene prestaciones competitivas en el mercado, en fin una serio de ecuaciones y fórmulas les dan el resultado final UNA MOTO SEGURA, CON PRESTACIONES DE CALLE Y CONFORTABLE. Quienes somos nosotros para decidir si va correr mas o menos alzando o bajando la moto??????????, y al fin y al cabo a los que dicen por ahí que rebajando su moto “corre más” les pregunto DE DONDE SACARON SEMEJANTE RIDICULEZ?????? TIENEN UN TÚNEL DE VIENTO DONDE PROBARON SU COBRADORA?????? A PARTIR DE CUANTOS KM POR HORA CREEN UDS QUE EL VIENTO ES UN FACTOR RELEVANTE????????? SI FUERA ASÍ ….PORQUE LAS RACING CON ALTÍSIMAS PRESTACIONES NO VIENEN TIRADAS AL PISO??????????. Son interrogantes que espero me respondan los grandes preparadores así salimos todos de nuestra ignorancia.
    Antes estaba de moda levantar al cielo las motos, ahí lo que conseguían es menor estabilidad en curvas ya que alteraron la ecuación que determina la relación exacta de altura-distancia entre ejes, peligrosísima acción es esa, muchos accidentes de hace 5 años fueron evitables si no hacían eso.
    Ahora que rebajan les cuento que están alterando el funcionamiento de las suspensiones, les cuento por si no sabían que la función del amortiguador NO ES QUE EL ANDAR SEA CÓMODO NOMAS, sino ante todo hacer que las ruedas siempre estén en contacto y presionando el piso, al alterar la altura – recorrido de los mismos ya se fue al tacho eso, y por sobre todo se nota mucho en la frenada, si tienen que frenar de emergencia el amortiguador delantero no va poder cumplir en su totalidad su función de “colchón” y toda la fuerza de la inercia que traigan va ser soportada por la rueda delantera , lo que va provocar que “clave “ el freno de golpe y patine.
    Eso hablando muy técnicamente pero vamos a ejemplos más “normales”. Sin darte cuenta te puede echar una lomada que tocó tu motor, sin darte cuenta en una frenada brusca tu guardabarros delantero va tocar tu motor, tu dirección te va tirar al piso y en ambos casos el que viene atrás se va pegar un festín con tu cuerpo

Hablando en serio son muy feas las motos bajitas horribles en realidad pero eso es discutible porque es mi opinión nomás y si el dueño tiene mal gusto allá el, pero solo espero que anteponga la seguridad a su gusto personal
    A Stilver_92, vichio, Elias Macgregor y a otros 23 les gusta esto.
  3. Rodrigo Manuel

R May '11
    M 1.855
    Sencillamente espectacular la explicacion muchas gracias Jose, discipamos todas las dudas aqui gracias a vos..
  4. Matiasv

R Feb '11
    M 3.815
    Ademas son HORRIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIBLEEEEEEEEEEEES!!! :eek:
    A VINCE, carlos1983 y a moto_garage les gusta esto.
  5. tommy gonzalez

R May '12
    M 1.224
  6. CJ5

R Ago '10
    M 3.511
    ME DA CÓLERA VER MOTOS REBAJADAS.

A Diferencia de los autos, una motocicleta se vuelve parte del cuerpo de un motociclista...

En ruta: la moto y el cuerpo se vuelven un "Todo".

Y ese CUENTO CHINO de que lo hacen así "SOLO" para exposiciones tunning o demás boludeces,... "ANDA JODELE A TU ABUELA", Dejate de Jodeeeeeer... Lo primero que hacen luego de un evento CHUNING es juntarse en cualquier estación de servicios para amanecer planchados del pedo en Emergencias Médicas, donde nosotros con nuestros impuestos otra vez tenemos que pagar sus gastos hospitalarios.

ESTE TOPIC DEBE IR DEDICADO A LOS PRESOS QUE TIENEN MOTOS REBAJADAS (Y AL MC QUE TAMBIÉN ALVERGA ESTA CLASE DE ANIMALES),
    A mustaine, b_a_r_t, PochiX5 y a otros 11 les gusta esto.
  7. Rodrigo Manuel

R May '11
    M 1.855
  8. HARRYADICTO

R Abr '11
    M 430
    Sera un MC que esta hacia lam..... Tuuuu....tuuuuu... Opa saldo, muy amigo de Jo... Tuuu...tu.... Opa jey... Jejejejeje VCO. Legalmente mente cerca de ese lugar hay una copetrol es increible los sabados a la noche el descontrol en esa zona
  9. Bandidos Bikers

R Ago '11
    M 618
    Debo aclarar que no solo a las motos Nacionales afecta el tema de seguridad, sino a Cualquier Motocicleta ;)
    A juandecerro le gusta esto.
  10. I10PROYECT

R Jun '10
    M 141
    Viendo el archivo adjunto 289637

Preeesooooooo....
    Y desviando un poco el topic ..no es eso nomas luego lo que le hacen preso ahora a los perros se le ocurre poner un amplificador y cornetas a su motos y a chunear por las calles...
  11. militoo

R Jun '10
    M 1.611
    yo hasta ahora vi solo una GSX que estaba rebajada! horrible era, parecía una patineta! en lineas grales. el rollete de los que rebajan sus motos tienen nacionales....
  12. wolfgang

R Nov '10
    M 344
    el fin de semana pasado me atrevi dar una vuelta en una rebajada ......
    horrible sensación de manejo ....
    en el empedrado parece que vas sin cubiertas ... 1 porque los amortiguadores delantero muy rebajado ya no amortigua
    2 no tienen amortiguador trasero. solo tienen 2 hierritos que fijan la moto.
    te bajas de la moto y dolor de espalda de codo de costilla ere ereaaa ejjeje
    y por ultimo no se puede girar por girar porque ya toca el motor o tu pie que da trastrabillado por el suelo ......jajaj
    A militoo le gusta esto.
  13. Nri_Leon SUPER MODERATOR

R Dic '09
    M 2.215
    Solomirando. . .

76865_539088349440850_1223244683_n.jpg
  14. wolfgang

R Nov '10
    M 344
    espero que esto sea de una dama mujer chica ... ....pero exageradamente mal bajo ejejeje
  15. GUSTAVO SOLIS

R Oct '12
    M 281
    Justamente he visto una moto igual a este modelo de un colegiante.
    El muchacho (como todo MOTOQUEIRO LOCO) no utilizaba casco, no tenía espejos y su moto rebajada hasta el piso, y lo mas chistoso era que tenía que girar en una parte y el tipo no lo podía hacer de buena forma por que el caño de escape rozaba por el piso, y en vez de inclinarse un poco para dar la vuelta no le quedaba mas que parar por completo y girar como si fuera una silla de ruedas.
    Osea que la conclusión que saqué de eso fue que es muy peligroso rebajar hasta ese punto una moto.
    No me imagino que tengas que andar a 60 kmH y tomar una curva cerrada.
  16. I10PROYECT

R Jun '10
    M 141
    En la foto se aprecia muy bien que el amortiguador trasero se quito del sujetador superior se nota que esta acostado... solo para la foto se quito seguro... nadie podria andar en una moto asi de baja es logico
  17. DEprEdAd0r STI

R Dic '08
    M 1.286
    Hola amigos donde puedo rebajar mi moto? Kkk
  18. paulalex

R Ene '11
    M 1.221
    ..es realmente una veguenza ver este tipo de motos, o esta moda que se impuso ahora, realmente da pena ver motos, nacionales, que en algunos casos son muy lindos asi como salieron de la fabrica (tal es el caso de la yamazuki forte que me encanta) verla tirada al piso, sin escape, sin espejos...yo tenia una kenton c110 que al no mas utilizarla por falta de tiempo, la vendi..hoy dia la volvi a ver arrastrada, llena de las famosas calcos stick bomb no se que...no se me dio tanta lastima verla asi
    A wolfgang le gusta esto.
  19. GUSTAVO SOLIS

R Oct '12
    M 281
    Con éstas lluvias quisiera ver a esas motos rebajadas si como hacen para cruzar los raudales, mas todavía si tienen el caño de escape recortado al ras del suelo, que risa me dá!!!!!! :D:D:p
    A paulalex y a Matiasv les gusta esto.
  20. Franjo

R Jul '11
    M 3.618
    A powersonic le gusta esto.
  21. moto_garage

R Jun '11
    M 3.904
    18 palos, barato es mañana compro esa para mi uso diario
  22. juandecerro

R Jun '09
    M 1.715
    cualquier moto que se rebaje sea nacional o importada es afectada
  23. LowRider

R Sep '12
    M 747
    excelente (como siempre) la explicacion de moto_garage.. y tiene mucha razon...

pero como siempre digo, cada uno hace de lo suyo lo q quiere, cada uno con su gusto.. seria tan bueno q cada uno de su opinion tecnica o personal sin hablar mal u ofender el gusto de los demas... eso nomas queria decir....
    A FJC y a Koki Duré les gusta esto.
  24. Franjo

R Jul '11
    M 3.618
    No es un gusto personal que el idiota dueño de una moto rebajada le saque su amortiguador delantero que este manejando frente de mi auto que esta todo en reglas que luego ese motoca no vea que hay un bache frente suyo porque no tiene luces y se caiga y no me vea porque tampoco ya que por gusto no tiene espejos y que yo le arrolle y le mate al idiota por haberse caido, entonces por gusto voy a la carcel por culpa de que yo no tenga gusto por estas porquerias???? yapooina..
    A Pereira18, Astrobooy, josemedinapy y a otros 11 les gusta esto.
  25. moto_garage

R Jun '11
    M 3.904
    gracias por tus palabras pero no concuerdo contigo cuando decís que cada uno haga lo que quiera de sus cosas..... si decidís tunear vallemente con esa calcos colorinches, llenar de lucecitas navideñas una moto allá vos, hasta ahí todo ok porque es mal gusto nomas y lo máximo se va reir la gente de esa moto pero si el dueño es feliz todo bien, pero en el tema de rebajar etc ya no es ""que haga su gusto nomas"" porque se apeligra El y a los demás y si te salen con "Es mi vida que t importa"" hacele leer el sabio topic de CJ5

http://motores.com.py/foro/index.ph...-nos-cuesta-gs-48-millones.37533/#post-906942
    A powersonic y a muked les gusta esto.

Compartir esta página