Pistones forjados

Tema en 'General' iniciado por Luis Miguel, 7 Ago 2010.

1. Luis Miguel

R May '08
    M 236
    Hola a todos, estoy buscando pistones forjados para mi gol G3. 1.6 , alguien sabe donde puedo conseguir? Hace poco despedi al motor original por culpa de altas revoluciones... Consegui nuevos pistones, pero es mas pesado de los originales.... segun tengo entedido los pistones forjados son mas livianos!! Desde ya, gracias...
  2. Guille93

R Ene '09
    M 461
    Hola man, esta marca de Pistones Forjados y aguantan mucho.
    IAPEL
    Saludos....
  3. Luis Miguel

R May '08
    M 236
    Grancias Guille93... Quien o cual negocio representa esa marca? Tambien el precio aproximado me gustaria saber.
  4. Equip_Car_CdE

R May '07
    M 2.825
    es al contrario mi socio.. los pistones forjados son mas pesados.. peeero aguantan mas.... que me corrijan si estoy equivocado.....
  5. OldSchool

R May '10
    M 519
    Pistones y bielas tenes que conseguir... ¿aqui se comercializan pistones y bielas forjadas?, realmente me encantaría saber.
  6. AJGA

R Mar '05
    M 1.615
    forjado se justifica si tenes turbo, no lei nada de eso no mas por eso digo..
  7. Rikrdo

R Oct '07
    M 29
  8. fidodido

R Abr '09
    M 222
    ee tenia entendido q era lo contrario
  9. sosk

R Mar '04
    M 530
    para mi que son mas pesados tambien...
  10. miguel st205 GT- 4

R Feb '06
    M 2.327
    Antes que nada hago algunas aclaraciones...

Los pistones, bielas, etc, de materiales forjados son más livianos que los originales...
    Lógicamente aguantan más potencia y presiones que los originales, ya que como máximo, originalmente algunos motores traen pistones de un material "semi" forjado (específicamente, es un tipo de pistón Hypereutectic Hypereutectic piston - Wikipedia, the free encyclopedia)
    No tiene nada que ver que para los autos turbo nomás hagan falta pistones forjados, para cualquier motor que va a ser "exigido" siempre se recomienda que utilice este tipo de pistones, sea turbo o aspirado...

Esto nada más es a modo de comentario respecto a lo que dijeron antes nomás.... en realidad es un tema muuuuuuy amplio en el que habría que hablar sobre materiales, componentes de las aleaciones, tipos de aplicaciones y diseño de los propios pistones, varios temas sobre aros, manera correcta de montarlos, etc, etc...

A modo de complemento, aquí una prueba de que son más livianos los pistones forjados que unos que incluso son Hypereutectic, ni son los más pesados que hay... La primera foto es del pistón original y la segunda del pistón forjado... peso en gramos..

Imagen008.jpg

Imagen009.jpg

Saludos..
  11. miguel st205 GT- 4

R Feb '06
    M 2.327
    Si me podés pasar exactamente las medidas exactas de los pistones que estás buscando te puedo averiguar sin dramas viejo, es decir, si podés pasar más datos sería muchísimo más factible, principalmente si es para alguna aplicación custom... que yo sepa en Paraguay no se vende este tipo de productos...

Ahora, hay también una cuestión detrás de eso... realmente necesitás eso??, es para competición o algo así??, estás consciente de que tiene un valor mucho más alto que unos originales??.. otra cosa, el correcto montaje de estos pistones no es tan simple así dependiendo de la aplicación.. es decir, hay que tener en cuenta el tema de la tasa de compresión, la holgura, etc...
  12. Faster82

R Abr '05
    M 501
    Amigo, pistones+bielas+pernos forjados es tu problema, si cambias solo pistones se van a entortar las bielas la próxima vez q le metas pata. y si haces bien compra todo de una vez, los kits generalmente ya traen los aros, y están alrededor de los 900 reales y las vielas maso el mismo precio según vi en las paginas rapai...como dijeron antes no importa si es turbo o aspro, al exigir al motor un alto performance, las modificaciones requieren una inversión a la par...espero que te ayude la info. Saludos
    PISTÕES FORJADOS POWER TECH OU YAPEL MOTORES AP ATÉ 2.0 - R$ 899.90 em MercadoLivre
  13. Luis Miguel

R May '08
    M 236
    Ya solucioné mi problema, conseguí unos pistones más livianos... por tener "el pie muy pesado" ya van dos veces que se derriten los pistones de mi auto. Para que resista más quería cambiar de normales a forjados, el motor en si se modificó, casi todas las piesas están mas livianos, para que acelere mas rápido, pero en relenti casi no trabaja normal, pero es lo de menos. Actualmente lo uso para pasear y si hay oportunidad hacerlo correr. De todos modos Gracias!!!
  14. ferbog

R Feb '08
    M 1.098
    WTF????? se derriten tus pistones? queres pistones forjados para pasearte nomas? no entiendo....
  15. Luis Miguel

R May '08
    M 236
    Hola muchachos, nuevamente despedí al motor, los pistones otra vez están derretidos!!! las bielas, la tapa y el resto no tiene problemas, el cilindro no tiene desgaste, está en standard... Necesito el precio aproximado de los pistones forjados. Desde ya gracias!!
  16. Equip_Car_CdE

R May '07
    M 2.825
    eso no puede ser normal.... otra cosa estara mal man por eso derretis asi... q auto es?. q picos tiene?.. q combu le cargas?.. tienen alguna preparacion?.. tira mas detalles...
  17. JaGuS

R Nov '06
    M 320
    Si derretis pistones la única causa es la elevada temperatura que se genera en la càmara. Se puede estar dando por 2 cosas.. Está pistoneando y no te das cuenta.. o mezcla pobre.. o ambas.

Antes de seguir cambiando.. revisaría la puesta a punto.

Como detalle, el peso específico del aluminio forjado es mayor al aluminio fundido. Las diferencias de pesos que a veces se encuentran es por una cuestión de diseño. Ya que al ser más resistentes permiten un diseño de construcción más "jugado".
  18. fast

R Nov '07
    M 503
    leyendo el primer post dice que es un gol g3 1.6 ..bastante raro que ande derritiendo pistones asi , tan raro que es la primera vez que leo o escucho asi tan frecuente ... es turbo el gol? si es turbo estara con demasiada presion talvez .. o tu bomba de combus no funciona o tus picos no orinan bien... por algo nomas esta secando asi en los pistones.. en vez de cambiar y cambiar pistones deberias de revisar otras cosas..
  19. kureluque

R Mar '04
    M 3.265
    Me sumo a los consejos de los muchachos, probablemente hay otro problema que los pistones forjados tampoco van a solucionar. Explica que se le hizo a tu motor, que nafta usas, que avance le das, a cuantas RPM lo manejas, etc.
  20. night_angel

R Feb '04
    M 5.755

asi mismo...

seria bueno que des mas detalles de tu auto... si es Standard, si tiene picos, electronica, o le hiciste algun trabajo, si era de rally, si era de picadas , si tiene leva... da mas detalles de nada sirve que vengas a decir que tu motor explota.. y nisiquiera sabemos de que tiene tu motor.. lo unico que sabemos que es un 1.6, block AP...queres solucion y no decis que tenes...
  21. dj carmo

R Ago '09
    M 465
    tu motor es SATANICO papa jaja (por lo caliente) seria interesante saber si es turbo o no por que la presion del turbo tambien puede ser el problema amigo..
  22. miguel st205 GT- 4

R Feb '06
    M 2.327
    Poné una foto de cómo quedaron tus pistones y una lista de las "modificaciones" que tiene el auto para poder hacer un mejor análisis viejo... porque ni pistones de titanio o del material que sean van a aguantar una mala puesta a punto, mala configuración, mal montaje, etc, etc... los motivos con problemas de pistones por lo general son muy claros...

Los muchachos más arriba ya te dijeron todo, pero tenés que dar más detalles del auto indefectiblemente... y principalmente, cambiá de mecánico/preparador o algo por el estilo, porque lo único que está consiguiendo es matar pistones...

P.D.: vaya uno a saber qué modificaciones locas sin pensar, sin entender y sin planificar le habrán hecho al motor y le dijeron que tiene "pie pesado", que por eso rompió (mirar en uno de los posts)... :lamentable: ... es que se encuentra a CADA UNO luego en este mundo...
  23. Luis Miguel

R May '08
    M 236
    Es motor aspirado, no turbinado... Tiene 4 picos inyectores, el original nomás. Leva pointer, mariposa trabajada. Filtro cónico. Escape deportivo completo. Caja reducida o caja corta como se dice (pero eso no creo que le afecte al motor no?) simpre cargo combustible super. En cuanto al RPM al conducir lo mantengo a 4.500 en 5ta y algunas veces al corte sólo por un rato cuando se me antoja.
  24. encex

R Jun '09
    M 1.710
    si la mariposa es trabajada los picos tambien tendrian que serlo..

Compartir esta página