mmmm yo tenia antes un golf y le puse akue flex.. tuve que quitarle porque me hizo kilomboooo.. ya no queria ni arrancar.. le hice limpieza de picos, revise bomba.. todo bien.. y despues ya no volvi a buscar el problema.. chekuerái y le saque nomas ya directamente.. todo tiene que estar en perfectas condiciones para que te funcione sin problemas.. pero se sabe legalmente que los autos no vienen preparado para eso (a no ser que sean los de fabrica).. a la larga va a tener sus consecuencias.. y en los subarus.. mejor no aventurarse!!.. porque los repuestos son muy caros y escasos para andar experimentando..
Herrera Motorsports Acá entrá... dale en PROJETOS, a la derecha elegí la marca SUBARU o la que sea, y elegí el tercero por ejemplo... el de color naranja ese... 450 hp a alcohol... podés ver eso a la derecha, en esa pestaña "FICHA" y ahí leé, tiene un antes y después...
lo basico seria ver la tasa de compresion si da para andar con alcohol, las bujias cambiarlas por un grado mas frio adecuado para el alcohol, los picos habria que revisarlos, y luego la ecu hay que remapearla para la curva de torque creo (los brasileros le dicen curva de avanco) propiamente para el acool y tambien modificarle el punto de la chispa de bujia (creo que adelantarla un poco) --> los modulos flex que se le enchufan por la ecu creo que tan solo modifican el tiempo de injeccion dando mas tiempo a los picos que inyecten combustible...
Te cuento McRAE que varios miembros del club del gol usamos sin kit flex la nafta "flex" de copetrol y andamos ya hace casi un año sin consecuencias aparentes. Creo que es cuestion de tener nomas el auto bien e ir probando hasta donde aguanta. Desconozco lo que le paso a tu auto pero nosotros por lo menos andamos normalmente con el flex, yo personalmente ya llegue a mezclar alcohol y nafta hasta una proporcion de 70% alcohol y 30% de nafta sin adaptacion alguna en el motor, electronica o cualquier otra cosa y anda el auto. Como mi auto no tiene regulador de marcha lenta (se lo cambie por uno manual) lo que hice fue acelerar un poco el ralenti y ni problemas de arranque tengo
hija de mil sin modificacion alguna? bueno lo que si que yo no tuve paciencia para ver la causa del porque me hacia kilombo.. y le quite nomas ya.. ya que se habia presentado un comprador para el golfi, le saque nomas el flex para qe no le haga problemas tambien a el.. lo mas extraño de todo era que mi bomba y mis picos estaban en perfecta condicion.. pero recien a la tercera vez arrancaba (en frio).. cuando el motor estaba caliente ya arrancaba bien.. pero eso si, estiraba mas sin duda..
de que anda va a andar nomas luego sin modificaciones.. el tema de hacerle las modificaciones es para que el motor no vaya sufriendo daños con el tiempo y que se aproveche mejor la combustion del alcohol.. (eso de rebajar tapa y todo eso) ya que el alcohol es un combustible que necesita de una alta tasa de compresión, con respecto a la nafta, para funcionar bien o mejor.. bueno segun estuve leyendo mas arriva, el tipo que tiene mas experiencia en esto aca entre nosotros, que es el señor Bullet, dice que hay modificaciones necesarias
bueno lo basico loque se puede hacer es comprar el FuelFlex.. para usar E85, asi como esta.. gastarias 1.200.000 x ahi... bueno pero como yo quiero usar alcohol.. estee.. es mucho mas quilombo... basicamente un fueltech va a controlar la injeccion, y las bobinas, entre otras cosas del auto.. q hay q hacerle unas cuantas modificaciones... para que ande corectamente el fueltech... la idea principal es.. con el fuetech podes regular el consumo, punto positivo, podes hacer q consuma mas tb y ande mas por su puesto, punto positivo, el punto negativo es... duele en el bolsillo.. pero a la larga te sale mas barato... =D como no es un auto q consume 10lts en cuidad.. es una auto q a mi me consumo 18lts en ciudad "tengo el pie pesado, ademas q uso en hora de trabajo tb aveces, entre semaforo... y demas cosas" consume eso.. bueno muchas veces lo dejo prendido tb 10 a 15min tb... envez de apagar.. pero en fin.. creo q el alcohol... es la mejor opcion ademas de poder sacar mas rendimeindo..., a loque es modificacion de motor netamente.. no tengo tantos dramas mi relacion es 9.0:1, tengo bastante comprecion, ademas de ser turbo el auto.. asi que de ahi.. no hace falta hacerle modificaciones... =D
No, aunque usted no lo crea. por ahi cambian las posiciones o la instalación pero son exactamente iguales, los sensores dan las mismas indicaones dentro de los mismos parametros, en otras palabras es lo mismo que igual...
hola! qtal? los perros yo tengo haces 5 meses alcohol en mi hyundai sonata 2.0 para mi el consumo es casi iwal pero el auto manda bien! le da un poco mas de potencia! pero ay q cambiar el fitro de nafta, limpiar los picos mas seguido! xq dicen q el acohol es corrosivo y limpia todo x donde pasa y ensucia mas!!
Buenas, Hay algo que NO entiendo y quisiera me "culturicen", nuestras naftas (las de 85 y 95 octanos) tienen luego alcohol (desde hace años) y hace poco y "por ley" volvió a subir el "porcentaje" que se le adiciona, entonces, cuanto es la relación/porcentaje que efectivamente le ponen de alcohol a sus autos ?, porque por ejemplo la nafta FLEX85 (de COPETROL) tiene 85% alcohol y 15 de nafta, pero nafta que tiene luego alcohol ? (como diría un amigo... "che forza !") :smoke: Hasta luego.
El porcentaje de mezcla en casi todas las naftas es de 75%nafta y 25%alcohol. Y asi mismo como decis, la Flex85 es mas alcohol (85% s/15%nafta)
Ferbog, que marce es el flex que le pusiste. ? Yo tengo un kia rio 1.4 16v y hoy le llame al tipo de Flexbox su modulo es de la marca ''Fuelflex'' es yanqui y me dijo que a los motores nuevos como el mio le puedo cargar 100% alcohol solo que ya chupa mas y no conviene tanto porque te sale casi lo mismo solo que le ventaja que tengo es que vivo en CDE y puedo pasar a Foz nomas a cargar ahi el acohol esta 1.02R$ lo que seria en Gs. 2400 a 2500 maximo y con el tema de arrancar en frio me dijo que este modulo americano trae un sistema especial que no te da el problema para arrancar en frio inclusive me dijo que dan un certificado escrito de garantia del modulo y tambien de conformidad en lo que te devuelve el dinero si no estas conforme, ah y tampoco le tengo que cambiar nada me dijo porque este modulo va conectado entre el ECU y los inyectores creo bueno si Dios quiere en una semanas le voy a colocar ahi vamos a ver que tal va en la practica.. cualquier cosa esta es la pag.. Naftero a Flex - FLEXBOX PARAGUAY
una pregunta segun tengo entendido en los goluna version antes que los milenium la unica diferencia en la bomba de combustile es un resistor en serie, para que la bomba baje de rpm para alargar su vida util, por que como saben el alcohol es menos lubricante, a ver si me pueden corregir?
no tengo ningun modulo Flex.. solo el chip que Arcondo me preparo y algunas modificaciones en el motor y funciona 100% alcohol solo le cambie la bomba de combustible por una bosch y nada mas.. pero la idea es instalar fueltech como lo hizo night_angel y un turbito nuevamente que sera mas adelante pero por ahora sigo feliz de como anda!
mi auto es alcoholero.. y todavia anda! toy feliz... encima q en cada barrera policial me quieren hacer alcohotest.. y siempre sale 0.00. ajjajajaja!! q mucho ya me rei!!! =D
El unico problema que le encontre al flex es su falta de potencia para mi caso, por quedar la mezcla pobre sobre 4000 rpm. Y tener que haber cambiado 3 veces de seguido filtro. Eso si, tengo bomba y tapa ya praparaditas para el flex. Pero volví a la nafta, anda maaaassss! Para motores VW AP MI pueden cargar sin drama directamente para probar, no se rompe nada, por lo menos a unos cuantos ya nos funciono así directo. Por 100 mil casi tanque lleno marca!
Aprovechando esa ventanita de youtube vi una carrera de la sava de viturro ganandole a una moto de 1000 cc, la sava hace 7,7 seg... que maquina! Tapa Audi, 1.9, turbo al piso! A la salida la moto gana pero al cambiar a 2da la sava salta adelante de la moto... increíble! Hernan conoce mejor esta maquina...
Kore...entonces decile a las canas....: "CHE, YO NO CHUPO ALCOHOL.... pero mi auto SI, podes hacerle ALCOTEST por favor???" Juajajaa.... y a ver si sale todavia 0.00 o no? :smoke: