Pasar a alcohol, pros y contras...

Tema en 'Consultoria Técnica' iniciado por Gran Turismo, 5 May 2008.

1. alexbar7

R Feb '08
    M 360
    lo mismo que kako...
  2. Bullet

R Sep '05
    M 1.292
    Mi numero es 0972 127 777, estoy en Haedo 1050 c/ Colon (a media cuadra de COPACO), cualquier consulta o dudas
  3. gusano

R Sep '04
    M 3.899
    en serio rayo q en esa copetrol tienen alcohol? ese esta cerca de casa!! voya empezar a probar ya
  4. alexbar7

R Feb '08
    M 360
  5. kako

R Jun '08
    M 148
    Mbaeteco a todos.. quiero comentarles algo.. el viernes hice una prueba de combustible asi como uno de los muchachos aca... como ya estaba nuevamente en reserva!! agarre mi bidon de 25 ltrs.. cargue importe de 70mil Gs Lubripar (5730) como tenia algo en el tanque, y 30 mil de Alcohol de copetrol (2990), le tire al tanque a lo q Dios es grande.. arranque el auto esperando alguna cosa espere.. espere.. nunca paso nada.. tonces me fui a dar una vuelta, me fui hasta el aeropuerto.. acelere hasta 160 para ver q onda.. jamas paso nada.. llegue a casa.. empezo a sonar con un ruido raro la bomba.. coreee!! fundi la bomba dije.. al dia sgte pensando en q se habia trancado el filtro lo cambie.. filtro de metal.. seguia el ruido.. tonces saque la bomba para ver.. y encontre q tenia otro filtro este.. tambien le cambie porq estaba sucio a mas no poder.. arme todo.. ningun ruido la bomba.. termino..
    En sintesis mezcla 60/40 oikoite.. el auto trabaja mas suave.. pica mas.. porq al poner en segunda ya no me "valvulea", y el encantador olor a alcohol jeje del escape.. asi que prueben gente.. en 23 ltros ahorre 30mil Gs.. kizas no sea mucho pero algo es algo.. cuando baje el alcohol aorrare mas ojala.. eso si cambien los filtros todos!! el de metal asi como el de la bomba.. si tienen dentro del tanque.. ningun drama.. al menos a mi me funciono perfecto.... no olviden que la nafta ya tiene 18% y proximamente 20% de alcohol.. o sea q ntros autos la mayoria no consume 100% de nafta.. acepta el alcohol.. el consumo estoy mirando hasta aoa hice 92 kms con 13Ltrs eso q lo pique fondee de prueba.. kizas por eso me chupo 14.. pero si cuidamos el pie capaz q ahorre mas..
    Saludos.. avisen cualquier cosa.. Bullete vos le conoces a Alexis? q tiene un Corsa tuneado con turbo y todo eso?, ambos surtidores son de Fdo de la Mora Zona Norte para los q viven por ahi..
  6. AJGA

R Mar '05
    M 1.614
    Aprobechando el topic, alguien ya sabe de alguna experiencia con motores japoneses transformados a flex?? especificamente un motor MITSUBISHI GDI. esta en proyecto una RVR 1.8 GDI, Gasoline Direct Injectrion creo que significa
  7. kako

R Jun '08
    M 148
    Quiero consultarles alguillo sobre un problema de un amigo.. se compro un mitsubishi pajero Jr.. pero le chupa como la gran puta.. eso a q se debe? 11 ltros cada 100kms.. eso q tiene motor 1.1.. alguna ayuda?

Gracias y Saludos
  8. gusano

R Sep '04
    M 3.899
    yo soy de zona norte kako cuales son los surtidores q decis?
    uno seguro es la copetrol q dijo rayo esa conozco y la otra cual seria?
  9. Rayo

R Ago '07
    M 87
    Si gusano ahi hay, las veces que cargo ahi quiero hacer la mezcla pero no me animo.:hmm:
    Pd: Yo también soy de Zona Norte te solia ver hacia el INPRO.
  10. kako

R Jun '08
    M 148
    Baeteco.. la lubripar q esta pasando la calle del colegio siempre sobre 10 de julio.. cerca del gimnasio este q no recuerdo el nombre.. medina creo q se llama.. al pasar oma ya esta la lubripar.. trata de hacer la mezcla en un bidon.. pero solo hasta 60/40.. siempre sea mayor el tema de nafta.. sino capaz q dañe algo porq el alcohol es fuerte.. no olvides eso.. o sea la bomba loq puede hacer algo a largo plazo.. proba d eultima le tiras mas nafta si notas alguna diferencia..

Saludos
  11. kako

R Jun '08
    M 148
    Pero eso si... apenas puedas cambiale los filtros.. porque el alcohol es como un detergente... limpia todo el sistema de cañerias.. y si esta sucio tu tanque podria trancar tus filtros.. en lo posible y esto a todos.. agreguenle un filtro mas en el motor cerca de los inyectores por seguridad. es q nuestras naftas son un kilombo.. a parte cuanto mas limpia mejor.. 8mil Gs sale un filtro FRAM y no le daña nada..
  12. kako

R Jun '08
    M 148
    En mi caso a mi me resulto muy bien la mezcla.. si vamos a lo real pnsando q las naftas ya tienen alcohol la mezcla seria 40% nafta y 60 alcohol.. si le cargamos mas alcohol aumentaria la mezcla y capaz q ya no digiera nuestros motores.. esto les comento porq vi q hay algunos q hacen mezclas mayores.. la nafta q se vende ya tiene alcohol.. para los q viven en Fdo ahi en la ruta frente a Farmacenter esta un surtidor Petropar.. la nafta esta a 5500 maso.. probe de ahi.. pero me dio dudas.. parece q tiene mucha agua.. o algo asi..
  13. _Hernan_

R Ene '05
    M 2.731
    Uhm, me dan ganas de probar proximamente en mi modesto motor de un cilindro.. a ver que onda..
  14. Pablito_634

R Jun '08
    M 90
    para los perros q viven en fdo de la mora zona sur!! sobre 11 de septiembre, enfrente a l plaza 28 de febrero ai una copetrol q ya tiene alcohol!!!!
    jejejeje
  15. Bullet

R Sep '05
    M 1.292
    Te cuento hernan que los de AZPA vendian motos preparadas para E85 (hasta 85% de alcohol), asi que le va sin problema
  16. gusano

R Sep '04
    M 3.899
    enserio pio rayo? como te llamas?

bueno los perros recien ise mi prueba mi mezcla fue 100% de alcohol y 0 % de nafta y el resultado hasta ahora al monzao le encanto la idea jeje lo probe aca en casa nomas poniendo entrada y retorno directo a un bidon en baja trabaja como un reloj y acelerando tambien le meti varias aceleradas y todo tranki no note ninguna diferencia de ningun tipo lo deje trabajando en alcohol durante unos 10 minutos y lo deje ahi.. aora la 2da parte de la prueba va ser meterle alcohol al tanque y salir a andar con el auto a ver q dice eso hare mañana jeje
  17. _Hernan_

R Ene '05
    M 2.731
    En serio Edu? ni idea tenia.. o sea que en un tanque de 13 litros, podria poner 10 de alcohol y 3 de nafta 95, eso seria 78% de alcohol, en teoría..
    Máximo supongo que se joderia el carburador en un tiempo.. si es eso nomas no hay problema.
  18. MaxDani77

R Jul '05
    M 945
    queee se le puede poner alcohol a la moto!!!! jajaja me encanta la idea manana mismo voy a probar!!
  19. gusano

R Sep '04
    M 3.899
    bueno ya ise la 2da parte de mi prueba el 1er paso fue vaciar mi tanque y meterle alcohol luego arrancar en frio le probe unas 2 veces y se resistio jaja bueno tonces unas gotillas de nafta al carburador y al toque arranco le deje calentar un rato y sali, el auto anduvo bien pero al apurarle asia como q keria parar solo al acelerarle de golpe me ase asi x lo tanto no pude determinar q tal esta su rendimiento fuera de eso todo bien.. bueno mi carburador esta con los chiclers q uso con nafta asiq voya probar con unos mas grandes y calibrar el carburador a ver si lo ago andar 100 % bien
  20. ferbog

R Feb '08
    M 1.098
    Bueno ahora le deje el Accent al amigo Bullet veremos que pasa la idea es que consuma si es posible 100% alcohol.. mi duda nomas radica en la bomba de combustible si hay que cambiar o no¿
  21. AJGA

R Mar '05
    M 1.614
    esperamos comentarios de la experiencia ferbog!! tu accent tiene eprom?? o tubiste que comprar un modulo externo?
  22. ferbog

R Feb '08
    M 1.098
    Si el Accent tiene eprom, ahora esta funcionando con 100% de alcohol y 0% de nafta, obviamente hoy a la mañana me costo arrancar pero con unas gotas de nafta arranco sin problemas.. pero andando a 60 o 80 km/h soquea como un demonio solo le falta unos ajustes en la programacion del ECU que es solucionable, vamos a ver que pasa la idea es que trague 100% de alcohol.
  23. AJGA

R Mar '05
    M 1.614
    como haces lo de la nafta para arrancar? tiene un tanquecito aparte?
  24. ferbog

R Feb '08
    M 1.098
    ese es el pequeño detalle, no le he puesto el tanquecito para el arranque en frio
  25. AJGA

R Mar '05
    M 1.614
    pero existe esa posibilidad verdad? como funcionaria no te dijeron? es que estoy pensando en la posibilidad de hacer la transformacion pero quiero escuchar de una buena experiencia real a ver que dicen, por que hasta ahora parec un mito jajaja

Compartir esta página