Ah.. ya ya.. entendi.. creo que seria mejor el FuelTech entonces. mas caro,no? pero mejor para configurar.- y la puesta a punto?. se hace por el mismo FuelTech?.-
y en este caso le tenemos a arcondo (bullet) que es representante aca en py y el hace la puesta a punto con un wideband
jajajaj. aun no viejo.. estoy viendo las averiguaciones.. pasa que quiero comprar la Dodge Ram.. solo que es muy tragona, y no pega.. sin embargo, creo yo que si le dejo a 100% alcohol, con el sistema de FuelTech y todo lo demas que se tienga que hacer. me va a salir mas economico andar en ese tipo de vehiculo. Alcohol = 3390gs. Ext 95 = 5900 gs. Entiendes mi punto?..
exactamente que pucha yo con un corolla 1.8 me quejo del consumo hina jajaja entra en la pagina de fueltech para curiosear ..
El único punto que entiendo es éste: Nafta Super: 12 litros por 100 - 5900Gs x 54 litros = 318.600Gs = 410Kms recorridos Alcohol: 22 litros por 100 - 3390 * 54 litros = 183.060Gs = 205Kms Recorridos entonces 183.060 x 2 (para alcanzar el mismo recorrido que la nafta) 366.120Gs. Alcohol = FAIL en economia.
eso es con que auto? porque en un turbo va a consumir mas por algunos factores en el motor osea hasta cierto regimen porque trabajando en baja y hasta que cargue el turbo la relacion de compresion es muy baja para el alcohol.. si se convierte se tendria que hacer bien ahi si..
Skywalker, se que me puedo estar equivocando en mis calculos, pero como me explicaron de que se puede hacer que trabaje a 100% Alcho y que consuma igual q cuando era Nafta.- creo que ahi si puede q tenga algo de economia, o me equivako!?.- Solo estoy haciendo averiguaciones, nada mas.-
El calculo de consumo en nafta es de mi caldina, el del alcohol es algo aproximado pero en el mismo motor. Thomas te puede decir exactamente cuanto consume en ciudad funcionando 100% a alcohol. _Jorgito_ por ejemplo, usa a alcohol su Gol hace 14 x 100, usando a nafta hace 11 por 100. Luego tenes que hacer cambio de aceite a cada 3000 usando alcohol solamente, con nafta es a cada 5mil. Motor de arranque se descompone muucho antes usando a alcohol que a nafta. Tanque lleno del gol con nafta 270mil, con alcohol 185mil. Al final cuesta lo mismo. Y eso que no sumo todavia los gastos de mantenimientos de filtros, limpieza de picos inyectores por el tema del azucar, etc..
me podes explicar porque tenes que cambiar el aceite cada 3000 km? y eso del tema del azucar? yo ando con mi auto hace casi tres años ya con alcohol y flex y JAMAS tuve problemas con mi arranque, ni con picos ni bomba, ni nada de nada (que conste que mi auto es naftero). Tambien agrego que mi auto es 97 para contradecir un poco lo que dice lolo de que tiene que ser 2000 o superior tu auto. a mi el consumo me subio 2,5 L nomas en ciudad y salgo ganando si o si en cuestion de economia...
voy a aclarar algo : 100% de uso ALCOHOL.. son los datos de arriba.. el Flex hoy en dia ya esta 3850.. en CDE al menos..!! NO COMPENSA.. Ref. al motor de arranque.. de tanto intentar arrancar por las manhanas.. porque tarda muchisimo.. Lo del aceite. preferiria que alguien entendido explique.. porque explico mal. y se arma el kilombo ya otraves.. Otros datos que puedo dar.. mI EX Gol en Viaje.. 8x100 en Nafta 11.5X100 en alcohol
Sobre el arranque se le instala el kit de arranque en frio, que se vende aqui en foz.- o lo instalas con alguien q entienda, por que no es nada de otro mundo, un simples sistema como el de limpia parabrisas, (un reservorio con motorsito) que se conecta hacia la admisión si mal entiendo, y se le pone combs. Esos sistemas por ejemplo traen todos los renault (clio, sandero, symbol) y los VW (gol, golf, saveiro), sobre los chevrolets, son E85, o sea se mezclan.- pero tambien admiten 100% alcho.- lo del aceite tampoco entendi por que a cada 3mil kms. Filtros y prefiltros, si tal vez ya que es muy corrosivo el alcohol, pero en fin.. creo que muchas cosas no hay que hacerle.- Lo del azucar.. !?!="?!=" esssse si que no entendi.- Ah.. el alcohol tal vez en foz este 1.02 Rs, el litro. pero nuestro alcohol es mucho mejor que el de ellos.- ya existen varias empresas que se dedican a fabricar alcohol carburante para la venta.- Integral km 12 Ruta Int. Alcohol = 3390 Ext95 = 5900 Eco95 = 4730 Diesel = 4400 Diesel Premiun = 5350 (lo mismisima cosa que Diesel Podium de petrobras, solo que mas barato!)
opiniones y experiencias.... opinion: comprar una Dodge ram y buscar economica en el combustible... es contradictorio... lo que si se puede hacer es buscarle el combustible mas optimo, pero nunca sera economico. ni aunque le hagas funcionar a agua sera economico, ni para tu terere no tendras... experiencia, tengo un parati 98 ap 1.6 mi, pasado a alcohol con el equipo que lo unico que hace es aumentar el tiempo de inyeccion, hace un año, masomenos 20mil km. Cabe aclarar que es necesaria mas inyeccion de combustible alcohol, en relacion al combustible nafta, debido a la menor densidad del alcohol, y que aquella mayor compresion necesaria para su encendido, se compensa metiendo mas combustible, tasa de compresion adecuada para alcohol: 12 a 1 (siempre hablando de motores aspirados) - Arranque en frio: no hay problemas, jamas tuve, (si el sistema de arranque en frio del auto esta bien, presion de nafta, sensor temperatura, paso a paso, inyectores, y bujias q sean capaces de quemar bien una mezcla muy rica) visto que la compresion es 10 a 1, y el E85, tiene 15% de nafta, en el invierno pasado, arrancaba sin problema a las mañanas con 3 grados y eso.. Arranque en frio con 100% alcohol, nunca probe. - Aumento de consumo en litros, si, pero compensado por el menor costo, como siempre, depende de como le pisas. con alcohoflex tiene mas potencia: si. - Aceite: todo bola, almenos, yo uso el de Lubrax Tecno semisintetico, que es para alcohol, gas y nafta, inclusive el aceite se ensucia menos con el alcohol, mantiene el color cerveza... si no consume aceite el auto, 5 a 7mil km tranquilo... - Filtro, bomba, picos y tanque: si, a los 500km, o 1000 despues de la primera metida de alcohol, limpiar bien todo, xq el alcohol arrastra suciedades que habian antes, lo haces una vez, despues nunca mas xq el alcohol y alcoflex son muy limpios, los filtros de combustible que se usan para los golcitos, van ok para alcohol y nafta igual. - la bomba (original bosh), cañitos, y picos, en el caso de los volkswagen brasileros, y vehiculos brasileros o hasta mercosur en general, arriesgo decir que no tienen ningun problema con el alcohol, los materiales que estan hechos resisten perfectamente. nose en vehiculos japoneses o de otras procedencias. - el regulador de presion de combustible (vyrorei de 90mil gs que cambiar es de quita y pone) si, le cambie xq empezo a fallar, a los 1 año de usar alcoflex. (lo habia cambiado ya antes, por una marca fule, y me duro tres años) - Bujias, las buenas de 3 electrodos, oikoite. Lindo olor a lysoform y caña blanca sale del auto cuando le pisas, y cuando arrancas en frio con mezcla rica... .. una vez el mecanico que cambio el filtro de combustible, yerando un lunes de mañana... quiso tomar lo que salia de ahi... (enserio)
Yo le puse a mi camioneta ML 320 año 2000 el kit de naftero a flex. La recomendación dada por el instalador es por ser modelo mayor a 5 años no usar alcohol puro sino la mezcla e85 o cualquiera. Desde abril que lo uso, cerca de 10000 km no tengo ningun problema, ni diferencias al andar. De consumir 18 litros en Asunción por el centro pase a 21. Si me llamo la atención que cuando cargo nafta o eco o la supra baja su consumo notablemente a 16 litros en ciudad. El manual recomienda mezcla de hasta 10%, inicialmente, antes de ponerle el kit utilizaba la supra y luego pase a la eco85 sin problemas, pero por una cuestión no tanto económica "pero suma la economía" sino ecología y tener una opción mas de combustible puse el kit Flex. no tengo ningún problema con el E85, ni en este invierno fuerte que tenemos, con arranque en frío es normal que en verano. Da gusto el olor que da al alcohol al arrancar.
Seee entra todo el flex! Yo tambien voy a acer la prueva en el auto de mi primo ocea un Gol 98 1.6 multi punto! Que mezcla me recomiendan para comensar asi directo sin modulo! Kure luque vos sos uno de los mas experimentados acá con este tema explicame pues!
Por esto, conviene pasar a alcohol o alcoflex... Una alcoholera funciona con energía a vapor Por Javier Núñez Ferreira JUAN MANUEL FRUTOS Una nueva planta procesadora de alcohol absoluto en Juan Manuel Frutos, Caaguazú, que inició su proceso de producción hace tres meses, funciona gracias a un generador de energía eléctrica que funciona a vapor. El vapor es generado en una caldera que funciona con la quema del gabazo de la caña de azúcar. Según los directivos de la planta, el ahorro mensual en energía eléctrica es de más de 50 millones de guaraníes. El generador de energía tiene la capacidad de 1.000 KWA. Todos los desechos de la caña de azúcar son incinerados y eso produce vapor que hace trabajar el generador. El moderno ingenio alcoholero está ubicado en la localidad de Juan Manuel Frutos, distante a unos 80 kilómetros de Coronel Oviedo. Según uno de los socios accionistas, hace tres años se reunieron 36 amigos con la intención de habilitar una planta alcoholera para de esa manera aprovechar la producción de caña de azúcar de varios de ellos. En el local fueron invertidos cerca de 7 millones de dólares. Cada socio aportó una cierta suma de dinero y el resto lo completaron con préstamos del sector privado. Actualmente, la planta se provee de materia prima de productores de cuatro localidades aledañas: Caaguazú, Pastoreo, Repatriación y J. Eulogio Estigarribia. Cuentan con más de 150 proveedores de esa zona del país.
una consulta q tipo de mangueras o cañerias o como se le diga.. debe usar un auto alcoholero ya q las originales tienden a resecarse....
que yo sepa no hay mangueras especiales para alcohol, pero podes poner las Goodyear azules que salen muy bien y aguantan mas presion que las originales. Creo que podes encontrar en la casa de las mangueras sobre eusebio ayala en la misma cuadra que la justicia electoral
Yo lo uso hace mas de 3 años.. el kit de conversion.. con una relacion 75/25 maso.. y baja el costo final.. pero el consumo se mantiene.. sin dramas solo hay q calibrar bien el aparatito.. sin dramas corre bien, consume igual, sale mas barato.. chupete..
Buen dia a todos. Consulta sobre FLex Buen dia amigos. Soy nuevo en el Foro. Les queria consultar si no tendria problemas en pasar de naftero a flex un daewoo racer modelo 1994 es mono punto. No quiero gastar al pedo tengo miedo que se me funda y gaste al pedo. les Agradecere las Sugerencias.
Que espectacular esta esto!... Siguiendo con updates del mundo alcoholistico... legalmente es muy dificil determinar un X litros por Kilometro, que sea realista.. pero hasta ahora un buen promedio, con aire, trafico, calor, aceleradas y frenadas todo el rato, esquivando baches, semáforos que no andan, locos, autos, motos, zorros, caballos, perros, etc.. (osea un típico día en asunción)... el fit esta con 6 a 6,5Km x Litro, o 15,5 a 16,5 Litros x 100km.. calculando que ahora subieron (anda sabe porque?) el precio del alcohol a 3.890.. estamos en 60.300Gs - 64.200Gs.... Si comparo con el Picanto con las mismas condiciones... que ronda los 10L x 100Km, con nafta super, que esta a 6250Gs, tenemos aprox. 62500 x 100Km.. Osea estamos casi en lo mismo ya ... claro no se compara un vehículo con el otro.. en potencia, confort y peso... pero asi estamos, con números REALES del día a día. Nada de cifras oficiales.. Por cierto encuanto al tema del mantenimiento del cambio de aceite, al menos yo lo hago cada 5000 con dice en la ficha de fabrica, no creo que haya un prerequisito que con el alcohol la frecuencia tenga que ser mayor...
Oye bullet...qualquier cosa te reclamo a ti? que por ej?? todo hablan asi y despues si pasa algo? en que respondes? saludos