Para tener en cuenta... una ayuda para mejorar la convivencia en esta familia

Tema en 'Temas Generales' iniciado por OfXtreme, 2 Oct 2013.

1. OfXtreme

R Ene '04
    M 2.577
    En otro foro donde participo (BWorld), leí que algunos usuarios se quejaban de ciertas cosas, que mas que nada eran falta de información de como usar las herramientas del foro o caiguetismo por parte de los demás usuarios en la manera correcta de postear o crear un tema especifico, Y nuestro querido Motores.Com.Py, no escapa de los mismos vicios. En los últimos meses, vi una buena cantidad de nuevos temas y posteos en temas existentes que no guardan relación con el espíritu del foro. En otras palabras, estamos aquí para ayudar en todo lo que guarde relación al mundo motor.

Seria interesante por parte de los muchachos usuarios nuevos o ya existentes, tener en consideración estos puntos básicos que la mayoría no los observa, sin embargo si ponemos un poquito de ganas, haremos que esto este mas organizado, y como se sabe … si nos organizamos, co… todos…!!! Jajajaja!! ... a todos nos va servir como usarios por igual :

1- Evitar crear MULTIPLES TEMAS, sobre un mismo problema: Legalmente no hay nada mas irritante para alguien que esta queriendo ayudar a otro user. Crear miles de temas para una misma consulta, la mayoría de las veces confunde a quien busca alguna información debido a que se aportan diferentes datos sobre algo en cada “tema”.

2- Postear TU CONSULTA O PROBLEMA en el titulo del Tema creado: Que los perros pongan, “Necesito Ayuda”, o “Tengo un Problema!” no es la manera de atraer ayuda. Por ejemplo diciendo “Necesito Ayuda Con Mi Radiador” si lo hara.

3- Postear INFORMACION CIERTA: Pensar bien que es lo que se quiere preguntar, consultar o detallar. Siendo bien específicos, en la primera respuesta que reciban en el Tema creado, tal vez ya van a encontrar solución a lo que consultan o preguntan.

4- Utilizar la FUNCION BUSCAR: La remil pelota que son burros o caigues algunos, el 85% de las preguntas que quisieran hacer, es casi seguro que ya se respondieron en temas viejos ya creados.

5- Ser PACIENTE: Muchas veces por cuestiones de tiempo, laburo, que se yo, los usuarios que pueden ayudar en una pregunta o cuestión especifica no lo pueden hacer porque tienen sus propias ocupaciones y vida propia :D jajaja… Ser pacientes y esperar que tarde o temprano alguno de los gurus del foro responde.

6- Cuando TU PLANTEAMIENTO DE PROBLEMA HAYA SIDO RESPONDIDO Y SOLUCIONADO, también postearlo. Muchos de los perros que tienen experiencia, se toman un chiqui de su tiempo dando click en “Novedades” y no hay nada mas rompe bola que encontrar un tema de hace 57 años, donde el que pregunto, talvez ya soluciono y jamás lo aclaro. Le hace sentir a uno como boludo. Ademas que aclarando como soluciono su problema, estaría ayudando a otro usuario que este teniendo el mismo inconveniente.

Saludos los perros!!!
    A Kiky Fer, Adrian 80", mikemelgarejo y a otros 17 les gusta esto.
  2. OSD

R Dic '10
    M 1.011
    +10000000000000 tendrían que enviarle esto en el email de verificación y abaaajo de todo esto este el link
  3. jose peruano

R Ago '13
    M 533
    Hola Ofextreme...

comprendido!!

y comentar que también yo estoy en otro foro... en el que los administradores trabajan mucho para encauzar los temas y consultas...

... y bueno, yo de autos y motores la verdad que sé muy poco... pero me gusta estar aquí y aprender de los que saben... ¡y se aprende mucho!... principalmente en lo referente a seguridad...

Saludos !!
  4. Movement

R Ene '04
    M 0
    si solo utilizaran el BUSCAR estaria demasiado feliz..
    A CJ5, juanangel09, MAURI212 y a otros 3 les gusta esto.
  5. Perrin93

R Jul '12
    M 1.282
    Yo veo legalmente acá en el foro que los perros no quieren mas comentar temas redundantes . Falta mas pila para buscar nomas y todos felices
  6. Matiasv

R Feb '11
    M 3.720
    Estas son las cosan que mas me molestan legalmente... En este orden:
    Títulos pocos descriptivos
    Usar letra demasiado grande
    Crear temas ya existentes en vez de continuar con uno ya creado pero que no aclaro la duda.

Por suerte si pones el cursor por unos segundos sobre el titulo de un tema sale un recuadro con las primeras lineas del post... :)
    A OfXtreme le gusta esto.
  7. Nri_Leon SUPER MODERATOR

R Dic '09
    M 2.170
    Esto ya esta como IMPORTANTE. . . Excelente aporte OfXtreme
    A OfXtreme y a _Sapo_ les gusta esto.
  8. OfXtreme

R Ene '04
    M 2.577
    Gracias Partner!!! ...ahora la premisa es que los nuevos logueados lo puedan entender y algunos users antiguos lo comprendan! Jejeje
  9. OSD

R Dic '10
    M 1.011
    deberían cambiar el titulo, también a: "TEMA SUPER IMPORTANTE A LEER ANTES DE POSTEAR (DE VIDA O MUERTE)"
  10. Juan_qrek

R May '13
    M 347

Deberían poner alguna advertencia antes de crear un tema. O informar sobre "BUSCAR" :mad:

BUSCAR.JPG
    ESTE CAMPO HACE MAGIA!! :D
  11. LICHO

R Feb '07
    M 3.578
    Esto es muy importante.. nose si existe aquí pero en otros foros al colocar un nuevo tema ya aparecen varios similares antes de crear..
  12. Takah kazuya

R Sep '13
    M 43
    Este tema tiene que estar anclado a la cabeza se cada sección

Sent from my GT-I9500 using Tapatalk 4
  13. tommy gonzalez

R May '12
    M 1.224
    Muy excelente el aporte.
    Pero tambien me doy cuenta y tambien soy participe algunas veces en ''DESVIRTUAR UN TEMA ESPECIFICO''. (pido las disculpas del caso).
    Famoso un tema interesante termina en cualquier banana.
    Por eso creo que la gente vuelve a preguntar un tema ya publicado.
  14. Goty

R Jun '11
    M 929
    bueno ya lo sabia.. pero de todas maneras muchas gracias pana.

KoOL
  15. luicho83

R Feb '11
    M 898
    ciertoo!! esos que usan letras demasiado grande y colorinches que pohy'i q son!!
    A fabioa y a OfXtreme les gusta esto.
  16. Matiasv

R Feb '11
    M 3.720
    jaja, lo del color no me importa realmente, me parece una libre expresión de cada uno... Pero el tamaño si es estúpido y va en contra de las reglas del foro...
  17. OfXtreme

R Ene '04
    M 2.577
    Heeee... Jajaja hay un usuario que desde que empezo a postear, siempre lo hizo con esas letras tamanho 95 y encima color verde limon... Daltonismo y miopia asociados??? Jajajaja
    A Scaramouche y a MarcosGt3000 les gusta esto.
  18. fabioruso

R Jul '11
    M 2.953
    carlos93 o algo asi es su nick..
    ya le dije una vez eso pero ni bala le entra...:confused:
  19. Matiasv

R Feb '11
    M 3.720
    Yo también ya le dije, pero se toma mal, creo que me dijo que cada uno es libre de escribir como quiere, algo así jaja... Y si, pero no podés pues hacer algo que moleste a todos y vaya en contra de las normas por que haces lo que querés nomas... Jajaja
  20. lucas789

R Ene '13
    M 526
  21. OfXtreme

R Ene '04
    M 2.577
    Asi mismo... Pero bueno, a lo mejor quiere dejar en claro algo asi a los gritos... Jajajaja
  22. OfXtreme

R Ene '04
    M 2.577
    Jajajajaja ipya'e los perros jajajaja
  23. luicho83

R Feb '11
    M 898
    g
    gritos con olor a menta'i.. por el color verde digo...
    A Matiasv le gusta esto.
  24. tommy gonzalez

R May '12
    M 1.224
    carlos1983 te llaman kkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk
  25. Halcon Vigia

R Jun '12
    M 612

Compartir esta página