Para Conocimiento De La Gente Sobre Polucion Sonora

Tema en 'Temas Generales' iniciado por poseidoblack, 28 Ago 2007.

1. poseidoblack

R Ene '06
    M 708
    :mad:

RUIDO MOLESTO: CONTAMINACION SONORA EN LA CIUDAD

la contaminación sonora es uno de los daños ambientales que, pese a su gravedad, no suele ser tenido en cuenta en la manera en que debiera. Por eso es preciso que ls autoridades públicas arbitren las medidas necesarias para disminuir el creciente nivel de ruidos que aqueja a las ciudades. Los cmbios en la vida urbana fueron determinando una prlongación de la jornada laboral y con ellas las horas de ruido en casi toda la ciudad. Sin duda, la mayor responsabilidad por el aumento del ruido se debe a la expansión del parque automotor que, en los ultimos diez años, crcio en un 400 por ciento.

¿ QUE ES EL RUIDO ?

el ruido es un sonido incomodo y desagradable, la fisica define los sonidos como una energia generada por una fuente sonora que emite ondas mecanicas longuitudinales que se trasmiten en un medio con una determinada frecuencia. los medios donde se propagan los sonidos pueden ser sólidos, liquids o gaseosos. es posible medir el ruido a traves de un instrumento llamado decibelímetro o sonómetro. el decibel (dB) es la unidad de medida utilizada para conocer el nivel de presión sonora. el umbral de audición se encuentra en el 0 dB y el umbral de dolor en los 120 dB. el oido humano no responde igual a todas las frecuencias de un ruido, percibimos mejor ciertos sonidos que otros, dependiendo de su frecuencia.

¿ QUE DICE LA LEY ?

en nuestro pais, la polución sonora tiene su ley, la 1100/97, que petende prevenir y proteger a la ciudadania. en su Art.1ro., esta ley tiene por objeto prevenir la polución sonora en la vía publíca, plazas, parques, paseos, salas de espectaculos, centros de reunión, clubes deportivos y sociales y en toda actividad publica y privada que produzca ruidos molestos.
    en el Art.11 dice: cualquier persona puede presentar denuncia ante cualquier autoridad municipal o policial en su caso, la que esta obligada a intervenir y disponer la prohibición o la reducción de los ruidos molestos.

¿ LAS SANCIONES ?

el codigo penal, en su Art.198°, establece: 1°) el que utilizando instaciones o aparatos técnicos indebidamente contaminara el aire o emitiera ruidos capaces de dañar la salud de las prsonas fuera de instalación, será castigado con pena privativa de libertad de hasta cinco años o con multa.
    2°) se entenderá como indebida la medida de la contaminacióno del ruido cuando no se hayan cumplido las exigencias de las autoridades competente respecto a las instalaciones o aparatos, se hayan violado las disposiciones legales sobre la preservación del aire o, se hayan excedido los valores de emisión estabelcidos por la autoridad administrativa competente.
    lastimosamente, como todo en el país, esta ley ni se cumple ni las autoridades sancionan a los que la infringen.

¿ EFECTOS SOBRE ES RESTO DEL ORGANISMO?
    -incremento del tono muscular, la frecuencia respiratoria, el ritmo cardiaco y la presión arterial
    - aumento de la secreción de ciertas glándulas, cambios en la concentración hormonal
    - gastritis
    - ataques asmáticos
    - migrañas (dolores de cabeza)
    - insomnio, ansiedad y estrez

EFECTOS SOBRE EL APARATO AUDITIVO
    - disminución temporal de la capacidad auditiva
    - hipoacusia profesional o disminución permanente de la capacidad auditiva

¿RELACION ENTRE TIPO DE AMBIENTE Y NIVEL DE DECIBELES

ambiente muy tranquilo voz baja 40 o menos dB
    ambiente tranquilo voz alta 50 dB
    ambiente moderadamente
    tranquilo television encendida 60 dB
    ambiente ruidoso poco trafico 70 dB
    ambiente muy ruidoso gran trafico 80 dB
    ambiente insoportable omnibus, camiones, turbinas, trafic 90dB
    ambiente perjudicial industria pesada, festival de ROCK 110 dB

LOS EQUIPOS DE MUSICA DE LOS AUTOS NO RESPETAN EL DERECHO DE LA GENTE A UN AMBIENTE SANO

FUENTE: EL ABC ESCOLAR (CIENCIAS DE LA SALUD) MARTES 28-08-07 PAG.13
    A Miguel55 le gusta esto.
  2. LOCOAUDIO

R Ago '07
    M 859
    no me importa no me importa..lo mismo me quiero quedar sordo jejeje
    A militoo le gusta esto.
  3. HUSH :::: WEBMASTER ::::

R Ene '04
    M 7.402
    jajaj nunca me voy a olvidar cuando en el Tuning Open 2006... en la competencia de SPL.. el dueño del corsa naranja de Gabriel-Audio se kedo dentro del auto durante su prueba...... el auto estaba por explotar de la presion y el tipo estaba trankiiilo adentro...no se como hizo para aguantar jajajjaja
  4. Skywalker Moderator

R Jun '06
    M 6.498
    Cierto ko es lo que dice gente.. por eso mis próximos dos subs para el Caldina seran de este tipo. :D

A die407 le gusta esto.
  5. oiradzeap

R Feb '06
    M 1.526
    hace dos semana me atajoron esos zorros hijos de p%$&...!!! y me atajaron por que estaba escuchando musica fuerte y me dijieron que eso es Polucion Sonora y me querian multar 300 mil solo para liberar la camioneta pero me iban a quitar el equipo de sonido completo y nose cuanto era que me dijo que tenia que pagar aparte para retirar mi equipo.. tan todos locos esos zorros.. y despues le pase un 100 mil.. y solucione el problema.. jejej.. pero en fin estamos en Paraguay y asi nomas los zorros quieren solucionar... son unos plagas...
  6. _cristhians_

R Abr '05
    M 1.946
    jajjaja muerte para los zorros coimeros de mierda.. en el centro pio ese papa??? que yeta tenes...
  7. oiradzeap

R Feb '06
    M 1.526
    cercas de vagos.. cerca de banco integracion... y si legalmente.. muerte a los zorros..!!
  8. LOCOAUDIO

R Ago '07
    M 859
    jejeje no te vas a arepentir yo tengo 4 jejeje
    metele para adelante
  9. kureluque

R Mar '04
    M 3.614
    Atiendan bien que muchachos y no sean boludos, los zorros no te pueden retener ni un documento y mucho menos el vehiculo o algo de adentro del auto. Te tantean nomas para ver si les ofreces algo. No se cuanto de cierto tenga ese tema de escuchar fuerte en el auto ya que se esta moviendo toda la hora. si se queda en un lugar a molestar lo que si se que te pueden multar pero en movimiento sique ya no se si se aplica la sancion...
  10. oiradzeap

R Feb '06
    M 1.526
    claro ..!!! eso de retener el auto o como a mi por ej. me dijo era para asustarme y para que aga su golpe.. ellos querian coimear directamente y me inventaron unas cuantas historias.. pero seria bueno si alguein sabe con exactitud si es prohibodo escuchar fuerte la musica en movimiento.. y todo eso.. yo legalmente nose de nada nomas sobre ese tema.. lo que es prohibido y lo que se permite hacer.. por eso nomas le coimee por que si yo se todas las reglas ni un puto peso le iba a dar a esos zorros plagas..
  11. J.6

R Feb '05
    M 4.738
    aca nose bien, se que por otros lados, es prohibido tener la musica en un volumen muy elevado al conducir por que es un factor distractor. No es motivo para que te persigan, pero... ahora esa mierda que te sacan los equipos eso es por que aca son todos unos ladrones vestidos de uniforme nomas los "zorros"...
    Polucion sonora es una ley que aca si existe pero es si te quedas en algun lado, y armas mucho quilombo. Ademas tambien se rige en horarios.. durante el dia no afecta recien a horas de la noche-madrugada.
  12. miguel largo

R Oct '06
    M 1.148
    eso es cierto y no se mucho de leyes pero en la vida te puede quitar el equipo ni nada por el estilo mucho menos multar por ello creo que tenemos abogados en la pagina si nos instruyen en esto estaria excelente.
  13. renegado

R Ago '07
    M 7
    poseido el mas lata parara junto a ariel en concierto de todos los tuning rompen las bolas...:diablo: :diablo: :diablo:
  14. oiradzeap

R Feb '06
    M 1.526
    :eek: :eek: :eek: :no: :no: :no:
  15. renegado

R Ago '07
    M 7
    por culpa de estos idiotas cachaqueros que rompen las pelotas en las estaciones de servicio se hizo esta pinche ley...
  16. J.6

R Feb '05
    M 4.738
    ya es viernes pues :porro: :porro: :crazy: :crazy: :chan: :chan:
  17. _cristhians_

R Abr '05
    M 1.946
  18. LOCOAUDIO

R Ago '07
    M 859
    jaa eso no e snada..por lo menos alla pueden escuchar musica les pagan al zorro y listo aca nada te corren te sacan el car,te mandan carta de abogado todo un quilombo es aca en fsa...es tan feo q nada te dejan ahcer antes era el alcohol...ahora es nada de musica viejo....a q estamos llegando..a nada...a solamente rebeldia xq directamente nada podes hacer
  19. Lachito

R Mar '07
    M 590
    nadie en la puta vida puede tocar algo dentro de tu auto sin autorizacion, y unicamente con la fiscales puede ser. otra cosa, dentro del auto si t vas reventando no t pueden decir nada. xq hasta donde se, no està prohibido.
    ahora, si estas reventando abierto en un lugar hay es otra cosa.
  20. Lachito

R Mar '07
    M 590
    100mil le tiraste. . . jajaja. . nooo le tenes q joder la proxima a los zorros, en un papelito mete un 10mil o menos y envolves todo. . y le pasas. . . como si fuera q el zorro va a habrir y mirar. jajajaja ! varias veces ya hice asi! ! ! pero mi record fue cuando le pase sin nada. jaja, ah obviamente si es el lugar desolado cagaste. pero en lugares dond se transcita. . . faaaacil joderles. o talvez para mi. . . espero q les sirva .
    A Dav Publicidad le gusta esto.
  21. chulo

R Jul '04
    M 1.178
    A mi varias veces ya me dejaron pasar sin pagar nada jajaja saber mentir nomas es la tecnica jajaja una vez mi viejo paso luz roja y le dijo al zorro que ñembo tenia diarrea y se estaba por hacer encima y pua'e le dejo pasar jajaja Estaria bueno investigar bien hasta que punto esta permitido escuchar y donde para que no te quieran joder los zorros
  22. Lachito

R Mar '07
    M 590
    ndi . . . luz roja es mi amigo. . . siempre suelo pasar sin querer . . jajajajaja . . pero ese d q tenia diarria mato. . . jajaja . . .
  23. oiradzeap

R Feb '06
    M 1.526
    el problema es que no tenia sencillo... por eso nomas no le di menos.. y tambien era un lugar poco transitable.. por eso nomas..=(
  24. J.6

R Feb '05
    M 4.738
    lo peor es eso.. te atajan y ves que la coima es inevitable, miras tu billetera y lo unico que tenes es un 100.000 que recien cobraste.... :(
  25. poseidoblack

R Ene '06
    M 708
    Y Le Decis Que Te Cobre Un Veinte Y Que Te De Tu Guelto Y Ya Jajajajajaja Juaaazzzz

Compartir esta página