No pasa de 176 km

Tema en 'Temas Generales' iniciado por tdkINT, 19 Mar 2014.

  1. ruben lird

    R Mar '08
    M 4.635
    sep.. asi mismo embrague muerto.. no tiene que girar libremente tiene que ser un poco duro al mover con la mano... y de paso que le meta limpieza del radiador, cambio de termostato y refrigerante nuevo.. ahi si o si baja la temp..
  2. Yor538

    R Mar '13
    M 3.381
    gracias por los comentarios.... a ver que pasa.. voy a ir viendo... gracias los perros....
    perdon por el off topic...
  3. MarceRosso

    R Nov '13
    M 52
    Yo con mi runx x 1.500 llego a 180 por ruta 1 para ganar potencia meto en 2da y luego bajo a D. Y para adelantar Overdrive. Dios mio como se siente la diferencia cuando usas el overdrive. Pareciera que un iman gigante te lleva hacia el frente.

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  4. caperuc

    R Ene '10
    M 1.209
    Over drive no es recomendable usar a altas velocidades, luego dicen que la caja automatica es fragil usando over drive para adelantarse es un asesinato a la caja de cambios si necesitas potencia para adelantar pica el acelerador a fondo y solito hara el rebaje a 3ra para adelantarse

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  5. Matiasv

    R Feb '11
    M 3.768
    Para que lo que es el overdrive entonces?
  6. caperuc

    R Ene '10
    M 1.209
    Over diver es solo 3 cambios 1,2,3 ea mas bien para fuera o para utilizar encaminos feos ya que acciona casi como una caja manual en el sentido que al soltar el acelerador este frena con cambio entre otras cosas no se recomienda usar a mas de 60km/h si no hay necesidad (carga, mucha fuerza, barro) no se utiliza

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  7. caperuc

    R Ene '10
    M 1.209
    Podes hacer lo siguiente usa todo un dia en la cuidad con el OD apagado que es cuando enciende la luz en el table la caja solo habilita hasta 3 cambios de relaciones mucho mas largas y te dan un manejo mas brusco en cambio con el over drive habilita 4 cambios y varios entre cambios esto ayuda a que el motor trabaje a menor revoluciones pero no deberias ir a.120 en 3ra y desactivarlo en ruta hace un rebaje brusco y eso no le gusta mucho a la caja, tampoco lo de poner en N en el semaforo y cuando prende vernde metes D y aceleras antes que entre la marcha si se va a poner en N en el.semaforo hay que esperar que encastre bien la caja en D osea que empiece a estirar de por ai y recien ahi acelerarlo . esto me explico un especialista conas de 50 años de experiencia en cajas automaticas

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  8. caperuc

    R Ene '10
    M 1.209
    Y ojo el aceite no se cambia por kilometraje se cambia por tiempo (8 a 10meses) sim importar cuantos km hayas recorrido

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  9. etanol

    R Nov '04
    M 465
  10. Grego

    R Abr '12
    M 2.205
    que mucho ya se hablo de este tema hasta el cansancio, y aun así parece que andan usando mal su caja jaja para adelantarte no debes tener activo tu O/D vas a perder potencia y dios quiera que te de el tiempo para adelantarte, apaga tu O/D y metele acelerador para adelantarte ya que tenes más potencia por el hecho que usas hasta tercera, aparte de agregarle un marcha el O/D es sólo para economizar combustible en rectas ya que el motor trabaja a menores revoluciones
  11. moises_cde

    R Abr '11
    M 523
  12. MarceRosso

    R Nov '13
    M 52
    Pero es mentira eso que perdes potencia con OD. Yo al contrario sentia que estiraba mas y subia mas revoluciones. Llego hasta 8 del rpm con OD y subio de 120 a 180. No entiendo.

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  13. MarceRosso

    R Nov '13
    M 52
    uploadfromtaptalk1400945105467.jpg

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  14. NESTOR95

    R Mar '13
    M 153
    Superando los 180 km ya es velocidad suicida? Creo que en rutas rectas podes ir a más aprovechando el poco trafico... O ME EQUIVOCO?
  15. etanol

    R Nov '04
    M 465
  16. MarceRosso

    R Nov '13
    M 52
    Realmente despues de Villa florida la ruta 1 es horrible. Llena de pozitos. Pero pasando unos cuantos kilometros mas. Es aceptable. Y realmente da para llegar a 180 y maas

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  17. Yor538

    R Mar '13
    M 3.381
    El overdrive de toyota sería como el 3 en el cambio automático de un mercedes 300D o 190D (que yo conozco)... La mayoría de las personas no saben que debajo del acelerador del mercedes hay un click que al apretar el acelerador a fondo se activa y hace la rebaja de marcha automáticamente, baja a tercera... En ese desconocimiento la gente pasa de D a 3 con la palanca de cambio para hacer rebajes... Claro, esa bajada de cambio es diferente a la sobremarcha porque pasas de una marcha alta a una baja sin compañía del motor y la caja y el cardan hacen un trock, que va quitando vida a tu caja automática... En cambio la sobremarcha bajo el acelerador también baja a tercera, pero hace una pequeña embragada y una aceleración "a fondo del motor" para acoplar la marcha....
    Claro esa tercera marcha alcanza fácilmente a 110 km/h... y es muy similar en su forma de acople al motor a un cambio manual, porque podes frenar con el motor.... peeeeero........ le estas jodiendo a tu caja y a tu motor por el exceso de RPM...
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  18. Blas_B

    R Feb '13
    M 12
    Buenas a todos como están?
    Por si alguien le paso, estoy teniendo una duda con mi RUNX, es un automatico 1.5 2006 motor 1NZ-FE
    En esos tiempos estoy sintiendo una falla, el auto es como que pierde potencia en las pendientes (arribadas) para graficar el RPM tiene que llegar a 2 mil tipo para que reaccione y acelere ya sea en frio o en caliente.
    Otra cosa es que en las bajadas si soltas el acelerador el RPM no baja de 2000 osea no es que cambia para que el RPM baje y trabaje en baja. El consumo esta variando tambien a mayor aceleracion mayor consumo.

    Si sirve de algo, tiene aceite sintetico 5W40 y nafta super 95 de petropar.

    alguno sabe que puede ser.
  19. Yor538

    R Mar '13
    M 3.381
    Hola @Blas_B ya revisaste o limpiaste tu sensor maf? y que tal con los mantenimientos? incluiste caja?
  20. Blas_B

    R Feb '13
    M 12
    Y si el cambio de aceite de caja le hice como correspondia, segun la barillita dice Tipo lV y en el lugar donde me hicieron me mostro que era Mercom lV lo del sensor MAF no se como hacer @Yor538
  21. LucasCipolla10

    R Ago '15
    M 1.360
    Sensor maf, bujias.. no son cosas caras y se deben hacer luego como mantenimiento preventivo.. la limpieza del maf podes hacerlo vos mismo, hay un topic de eso.. y cambio de bujias el user kako creo que es el recomendado por muchos aca..

    Ah, y cambia tu aceite de caja urgente (destapando carter hasta la ultima gota) y ponele el toyota T-IV.. mannol tiene uno exclusivo para toyota y lexus que cumple obviamente con esa especificacion y no es caro.. conseguis en Mercotec..

    Mi abuelo justamente ahora esta gastando mas de 3 palos por desgaste de las piezas de su Corolla S 2006 por usar aceite incorrecto.. y eso que usaba Liqui Moly pero con otra especificacion
  22. Blas_B

    R Feb '13
    M 12
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  23. jhonnykim

    R Nov '13
    M 111
    El atf que reemplaza o la equivalencia del t-iv es valvoline max life del envase rojo! o me equivoco?
  24. allex_kid1.5

    R Abr '13
    M 1.834
    correcto, full sintético

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