Nafta de Avion

Tema en 'Temas Generales' iniciado por "<kafe>", 29 Nov 2009.

1. The Stig Super Driver

R Feb '06
    M 2.332
    Sería bueno saber más datos sobre este tema realmente... pero una explicación así bieeeeeeen detallada luego...

Algunos artículos por ahí???... yo la verdad no me puse a buscar nada en la web, pero sería interesante tener más información....

Lo que dijo Juice que onda???... Saludos!!..
  2. MC_RAE

R Ago '08
    M 849
    pero acaso todo el sistema de alimentacion de combustible no estan preparados para funcionar con nafta sin plomo?? y eso dice legalmente en los manuales de los vehiculos.. quiza los picos y la bomba tambien corren riesgos.... yo no tuve en cuenta legalmente que aviacion contiene plomo!!

lo de que el motor tiene que ser fojado legalmente hay muchos que usan igual!!... y hasta ahora no escuche que un motor haya volado por usar nafta de aviacion.. mas bien porque les falta nafta por tanta presion de turbo:juaz:

y si,,, el sensor de oxigeno se ensucia muy rapido con la nafta de aviacion!! como experiencia...y si tenes mala suerte se puede ir al maso...
    solia cargarle puro un tiempo..... y juro que viraba mucho para arrancar! despues volvi a usar 95 oct y ya no viraba mas asi.. mi experiencia nomas
  3. Pere

R Feb '10
    M 41
    muy interesante el tema,voy a averiguar sobre ello.

saludos!
  4. juice

R Mar '05
    M 1.922
    sera que tiene tolueno la nafta de aviacion?... digo esto pooorque...

segun tengo entendido mediante exhaustiva investigacion... jajajaja.. bola, no investigue tanto...
    se eleva el poder antidetonante de los avgas con tetraetilo de plomo...

lo que se del tolueno, es que sirve de ingrediente para un chimichurri con mucho mas octanaje, osea, en debidas proporciones eleva el octanaje de la nafta...

bueno, de que tenga alto octanaje y que sea un combustible bueno y eficiente hay un trecho otravez.. en fin...

esto esta confuso.. jajajajaja..

paz
  5. Pedro Lopez

R Ene '09
    M 2.995
    realmente a mi auto todavia no le paso nada y puro me paso cargandole aviacion y a la camioneta tambien y sin problemas andan los 2!!es mi experiencia
  6. gusano

R Sep '04
    M 4.768
    elevar el punto antidetonante de la nafta es sinonimo de mas octanos o sea no entiendo q quisiste decir... con la forma q explicaste da a entender q el tetraelito y tolueno sirven para el mismo proposito

???
  7. juice

R Mar '05
    M 1.922
    ......

jaja, lo que quiero saber es cual es el ingrediente que se usa, porque tolueno y tetraetilo de plomo tienen distintos efectos sobre las gomas, plasticos, metales..

mis disculpas por no hacerme entender... jeje..
    paz
  8. Pere

R Feb '10
    M 41
    estuve investigando y encontre esto: MOTORTECH

es un producto para aumentar los octanos de la Nafta, es interesante que le hecheis una ojeada. esta bueno saberlo por que este producto como bien dice sube el octanaje asta 4 octanos mas a la Nafta, lo que quiere decir que si le añadimos este producto a la Nafta de 98 obtendremos un octanaje de 102 y la Nafta de aviacion segun deciis tiene 120 octanos, entonces no creo que sea problema cargarle Nafta de aviación al deposito por que cuanto mayor sea el octanaje en la Nafta mejor y mayor rendimiento obtendremos de nuestro motor.
    creo que para los que utilizan Nafta de aviacion en sus autos lo bueno seria cargar en el deposito 50% 50% seria una buena mezcla. se tendria que probar jejeje! ay les dejo a los que tengan sus autos ;-)

un saludo!
  9. MC_RAE

R Ago '08
    M 849
    el problema no es loo precisamente que tan alto sea el octanaje... mientras mejor octanaje mejor para el auto!.. el tema es que segun dijo alguien, la nafta d aviacion tiene plomo el cual no se usa mas para en inyeccion electronica de los autos mas actuales.
  10. Pere

R Feb '10
    M 41
    ya, entiendo. lastima que la Nafta de aviacion sea con plomo. bueno por suerte y gracias a dios ay otros metodos para potenciar un auto jejeje!

saludos!
  11. carlitospacio

R Jun '09
    M 496
    sige estando a la venta la nafta de aviacion??? si es verdad que limpia los picos???
  12. dj carmo

R Ago '09
    M 540
    por favor que alguien menos que yo googlee y vea si la nafta de aviasion tiene plomo y tolueno que son los UNICOS PROBLEMAS de la nafta esta... gracias, beuno ahora que veo en ves de escribir esto porq ue no googlee nomas ya? japiro demaciado caigue estoy como para abrir otra nueva pestaña en mi navegador... suerte mante los perros
  13. juice

R Mar '05
    M 1.922
    si shevan plomo loco menos el 82UL

el plomo pues se usaba antes aprate de darle propiedades antidetonantes, como "lubricante" "anticorrosivo" cuando las piezas de los motores no eran lo que son hoy...
    el tema seguro con el plomo es que acorta como loco la vida ultil del sensor de oxigeno, obstruye muy rapidamente el catalizador, si oles mucho ya no se te para mas... HAAAAKE!!!, jajaja.. y otras cosas densas como degradacion celular y eso... dudo, aunque es posible que tape picos, porque basicamente, su acumulacion es lo que daba el efecto de "lubricante" no me acuerdo a que le hacia eso...

eso que anda mas... no sera que nuestra gasolida es MUY mala, y no que la aviacion sea buena?... nose si me hago entender
  14. Viktor

R Mar '10
    M 907
    chupa menos pio? Por que? Y el plomo que contiene no funde al motor? O a los picos?
  15. ferbog

R Feb '08
    M 1.107
    y tengo entendido que a la larga el plomo puede matar las piezas internas del motor ya por el exceso de calor que genera el combustible... eso es en caso del uso constaste de la nafta, puede que este equivocado..
  16. Edu22

R Feb '10
    M 70
    a la larga te hace mierda el motor yo revice el mio y derritio el piston los aros desaparecieron a mi parecer mejor 97 o 98 octanos salvo que el motor este forjado
  17. REDUC

R Nov '04
    M 3.881
    Demasiado pega el olor atu!!! :porro:
  18. ariel_verdun

R Abr '09
    M 3.420
    como vasa culparle al combustible de aviacion...? eso te paso por mezcla pobre o por bujias muy calientes......
  19. Skywalker Moderator

R Jun '06
    M 6.403
    apoyadisimo! nada que ver luego! opto por bujias muy calientes tambien, y lo de la falta de combu.
  20. bossw163

R Mar '10
    M 737
    miren los perros si quieren aumentar el octanaje metanle naftalina a sus autos es algo loco pero anda yo nunca probe pero vi videos y informacion googleen y investiguen poco recomendado pero ya que se habla del tema les tiro el dato por otra parte y volviendo a la nafta de aviacion como lei mas atras y como ya escuche es que el problema es que tu auto anda como un avion pero reseca toda la parte de la canheria de plastico aparte de que funde algun que otro sensor por el camino pero si le cargas eventualmente y un poco mezcladito no le va a hacer nada
  21. juice

R Mar '05
    M 1.922
    quiero aportar un poco unas cosas

1)el octanaje de los avgas se logra con plomo, muy lindo lo de tetraetil, pero al final y al cabo es plomo... el plomo MATA, no solo sensores...

2) el octanaje del AVGAS 100LL es MON 99,5 minimo, no es la medida RON como las que nos muestran en las estaciones de servicio
    para que puedan hacer una correlacion 95RON = 85MON = 90AKI en estados unidos se usa AKI ( de ahi que hay mapeos para 93 0 90 con 350 caballos)
    el valor de octanaje MON es el valor PRACTICO con experimentacion en un motor con normas astm

3) AKI= (RON+MON)/2

4) la presion del vapor y el poder calorico de la nafta de aviacion son MENORES que la nafta de estaciones de servicio, y de SEGURO su frente de llama es mas lento... busquen cualquier "handbook" de derivados de petroleo, van a ver que aviacion es menos calorico... de ahi a que "da para jugar mas"... y de ahi mi cuestionamiento, que nuestra nafta de estaciones de servicio son malas, y no significa que la aviacion sea buena...

5) el octanaje se logra mezclando la nafta con otras sustancias para lograr mejor poder antidetonante, por ejemplo el alcohol que tiene 129RON 116MON, QUE problema surge con el alcohol, que es totalmente soluble con el agua lo que deja a las sospechas de cuanto alcohol tiene realmente, frente de llama distinto, aire/combustible distinto..
    en libros sobre estas cosas raras, se habla sobre el gasohol que es E10 y su aire/combustible es 14.1
    para un auto normal es ligeramente pobre...
    sospecho, estoy casi seguro que es lo que nos venden en la mayoria de las estaciones como 95...
    creo/sospecho que de ahi viene la frase "me perereaba con otra nafta y me anda mejor con aviacion..."
  22. Viktor

R Mar '10
    M 907
    en sintesis, no es que aviacion sea bueeeniiisimaa como dicen sino que la nafta de mierda q cargamos es eso... MIERDA... muy buena explicacion pero muy quimico ya.. jaajaja... :mago:
  23. PKRMN

R Jun '05
    M 2.624
    se llama nafta aviacion, porque solo es para aviones.... :en:
    y motores preparados...
    muchos les cargan para que tenga el olorcito ese que le hace mas "facha" y digan
    ooooohhhhh!!!! usa nafta aviacion!!! oles???
  24. hammett

R Dic '09
    M 1.886
    juice la entendekuaaaa tioooo!!!!
  25. carlitospacio

R Jun '09
    M 496
    eeehhh ya esta ya ya entendii!!1

Compartir esta página