Motores vw diesel 1.9 sd, todo lo que necesitas saber...

5 Mar 2004
3.592
412
Hace unos días comenzó a prender la luz de la batería, cosa que me parecía raro ya que la había comprado para marzo de este año. Sin embargo la lleve para que la testearan donde la había adquirido y se dieron cuenta que no le estaba llegando corriente. Por lo que lo lleve a un electricista quien luego de desarmarlo vio que era una de las piezas del alternador. Por lo que estuve leyendo vi que es algo común en los autos en general, mas en estos por el hecho de no traer de origen cubre carter. Cosa que ya adiquiri el chapon cubre carter y lo iré a colocar en estos días junto a cambio de pastillas de freno. Saludos

El tema del alternador es que trae un alternador diferente a las versiones nafteras, y lo que suele fallar es el regulador de voltaje. La placa es mas cara que en los modelos nafteros por lo que generalmente se cambia el alternador por uno de naftero, que es mas estable en la generación de electricidad, es mas liviano y menos costoso de reparar
 
20 Nov 2014
0
1
Hola amigos!! soy nuevo por aca me llamo Dario; hace dos semanas me compre un seat cordoba (hermano gemelos pero europeo del POLO) 1.9D muy similiar al tan comentado 1.9SDI y al decir verdad al coche falta muuuucho cariño, per con paciencia y ayuda de ustedes espero poder ponerle a punto... de momento cambie los guardapolvos de homocineticas antes de que se rompan y joder la homocineticas, los amortiguadores delanteros (uno estaba reventado) y un reten de caja por donde perdia aceite y pasaba al disco de embrague y patinaba (pensaba q era embrague pero me salve:D ) aceite de caja, motor y filtros cambiados, correa de alternador; al alternador le cambie polea, ruleman, y carbon, al montar todo de vuelta vemos que pierde aceite de direccion por el caño de alta precion:( justo antes de la bomba asi q no pude sacar a probar con los primeros cambios q hicimos... tengo muchas dudas, espero contar con su ayuda amigos.. de ante mano gracias!! paso algunas fotitos del anuncio ya q no tengo fotos hechas yo todabia:rolleyes:
IMG_116012798688472.jpeg
IMG_116017234068471.jpeg
IMG_116020652195136.jpeg
IMG_116027102718468.jpeg
 
17 Nov 2014
2
4
Muchas fotos no le saco, y eso que estoy con la cámara todo el día encima, la semana pasada con barro entramos y salimos en la zona de las Mercedes, Ma Auxiliadora, en donde habían asesinado a un dirigente campesino. manejando con cuidado y aprovechando su condición de tracción delantera se puede salir siempre y cuando no haga panza. Por lo único que cambiaría seria por una Isuzu Kb 2500 4x4.
 
11 Ene 2015
0
0
Buenas colegas. Me presento:
Vivo en Bariloche y hace 7 años compre un gol diesel dublin 1.9sd 5ptas. La verdad muy cuidado, y resultó un fierro muy noble. Al día de hoy tiene 260.000km y nunca tuve que tocarle el motor, si todo lo demás (embrague, frenos, alternador, correas poleas ,etc, etc,) pero eso es parte del mantenimiento normal cuando se avanza en el kilometraje... hasta hace 3 días... CHAN!!!!!... iba viajando de san juan (arg) a córdoba y normalmente lo llevo, en rectas largas entre 130 y 150, esta vez iba a 130 y de golpe siento un cla cla clan cla y pensé inmediatamente "sonaron las valvulas". El auto perdíó empuje y lo detuve frenandolo normalmente y lo apagué, tuve que volver los 215km en una grua hasta san juan. Ya en un taller me dijeron que lo encienda y yo tenía miedo que se clavara pero no paso. Lo escucharon y sonaba arriba, como en la tapa del arbol de levas, sacaron la tapa del aceite y no gaseaba nada, nunca lo hizo tampoco, siempre voy pendiente de los testigos del tablero y el auto no recalentó, no le faltaba agua ni aceite y al controlar el aceite (post percance) este estaba normal, tanto en nivel como en aspecto. Al taller no lo conozco porque como dije, vivo en bariloche, y me gustaría conocer la opinión de Uds. de que puede llegar a ser, ya que (me dijeron esto por teléfono) en el taller sacaron la tapa del árbol de levas y no encontraron nada raro. ESCUCHO OPINIONES CON ANSIEDAD PORQUE ME SALE MUY CARO LLEVARME EL AUTO A BARILOCHE, PERO TAMPOCO ME GUSTARIA QUE EL MECANICO ME HAGA EL CUENTO. Muchas gracias de antemano!!!

PD: Lo que sacaron, para hablar con propiedad, es la tapa de válvulas. El auto es Modelo 1999 (diciembre) siempre que compro repuestos tengo que pedir modelo 2000 porque el 3°G salió oficialmente en el 2000.
 
30 May 2015
6
3
Si la verdad quedan pocos, y que esten en bien estado tbn. Los perros por si les interesa quiero dar por 17.500.000gs titulo de diesa, impecable. Les dejo mi Nro y les mando más fotos por whatsapp 0971285651
 
21 Ago 2012
0
3
Buenas amigos.. necesito su ayudo.. es que estoy levantando un partí 1.9 sd y no tiene el conector central le cortaron les agradecería si me facilitaran algún esquema de las conexiones que debo hacer o un electricista que entienda bien esa parte.. desde ya muchas gracias
 
16 Mar 2009
89
10
Un saludo cordial a todos, que bueno encontrar este foro con tanta info justamente acabo de adquirir un saveiro 2007 motor diesel 1.9sd, economia total es, con 100.000 guaranies recorro 256km en ciudad. Ya le hice los mantenimientos correspondientes y anda de maravillas.
dejo las fotos a ver que opinan
 

Adjuntos

  • 20150624_143841.jpg
    20150624_143841.jpg
    202,8 KB · Visitas: 52
  • 20150624_143853.jpg
    20150624_143853.jpg
    209,8 KB · Visitas: 53
23 Jun 2015
102
49
Que tal muchachos soy nuevo por aquí
Tengo un gol 1.6 diesel año 98 que lo metí a full reparación.
Rectificadora. tapa nueva. Mantenimiento de bomba y picos. Tren delantero bujes nuevos plato de presión y disco de embrague nuevo.
Según lo que leo es un motor calentón después de todo lo que le estoy haciendo que necesitaría para lidiar con el tema del recalentamiento del motor cuales son algunos tips que debo tener en cuenta ya que el motor seria prácticamente nuevo otra vez. Que aceite me recomendarían usar. Para mantenerlo bien
Pdt: el aire congela es lo que más me gusta ligado a su economía. Me conviene usar diesel podium o extra diésel???
 
17 May 2011
6.307
4.148
Tema de temperatura podés cuidar con: bomba de agua, radiador limpio, etc. Tu sistema de refrigeración debe estar excelente. No sé si ese modelo trae termostato, supongo que sí, ponele de velta eso si le falta. Nada de diesel podium, es gasto al pedo, además reseca todo el conducto hasta puede llegar a perjudicar la bomba, pues el diesel común es lo ideal para la bomba inyectora mecánica rotativa, por la cantidad de azufre que trae.
Aceite en tu rectificadora te van a dar la precisa, ponele algo que valga la pena, de procedencia europea. Ah, evo diesel de BR le viene bien.
Pegaria ver y probar la máquina. Fotos...
 
23 Jun 2015
102
49
Tema de temperatura podés cuidar con: bomba de agua, radiador limpio, etc. Tu sistema de refrigeración debe estar excelente. No sé si ese modelo trae termostato, supongo que sí, ponele de velta eso si le falta. Nada de diesel podium, es gasto al pedo, además reseca todo el conducto hasta puede llegar a perjudicar la bomba, pues el diesel común es lo ideal para la bomba inyectora mecánica rotativa, por la cantidad de azufre que trae.
Aceite en tu rectificadora te van a dar la precisa, ponele algo que valga la pena, de procedencia europea. Ah, evo diesel de BR le viene bien.
Pegaria ver y probar la máquina. Fotos...
Gracias Salomón la maquina estaba garroteada porque era el auto de calle de mi hno... Ahora sale del taller y lo llevo a chapería y pintura estoy gastando por el para que quede un chiche confortable... Voy a hacerle manteniendo de refri entonces a full.. Después que salga de chapería alzó fotos ahora esta un monstruo
 
21 Ago 2012
0
3
No Solomon es el conector y cableado que esta por detrás del block del motor solo quedan los cables y me gustaría saber si me pueden ayudar para identificar cuales son y poder hacer los respectivos empalmes.
 
21 Ago 2012
0
3
si te paso los colores de los cables los podrías identificar Kstillo? o si me podrian pasar alguna pagina donde pueda ver esa ficha e intentar hacer los empalmes
 
Arriba