Motores Forjados

Tema en 'Preparación de Motores. Potenciación' iniciado por Bruno_Suba2000, 13 Jul 2011.

1. Bruno_Suba2000

R Ago '10
    M 1.515
    Hola Muchachos.....

No se si es una pregunta medio estupida pero hasta ahora siempre quise saber como identificar un auto q dice ser forjado, osea como puedo saber si queres comprar un auto q dice estar todo forjado???.... quiero sacarme la duda ya que a simple vista aparentemente no se puede saber eso...
  2. MC_RAE

R Ago '08
    M 819
    hablando de subarus si te compras un STI que aun no se haya bajado el motor, podes estar seguro de que tenes piezas semi-forjadas porque vienen asi de fabrica las piezas mejor trabajadas que las normales. Y en el caso de que ya se haya bajado el motor, ya no podes tener esa seguridad. La unica forma de saber es desarmando y viendo las piezas con tus propios ojos, o que te muestren fotos de cuando se estaba montando el motor con las piezas forjadas. En cuanto a si aguanta mas, hasta 1.2 1.3 bar aun no ves la diferencia entre si puede estar forjado o no, ya que los motores standard siguen aguantando ese rango de presion siempre y cuando este bien alimentado de combustible. Pasando ese rango si ya se podria decir que el motor esta forjado, porque el standard ya no suele aguantar mucho pasando los 1.3 bar... siempre hablando de subarus.
  3. Bruno_Suba2000

R Ago '10
    M 1.515
    gracias loco..... entonces es medio dificil ya saber a simple vista si esta forjado.
  4. Goty

R Jun '11
    M 929
    cREO Q A SIEMPLE VISTA ES CASI IMPOSIBLE...

LOS SUBARU Y LOS EVO... SIEMPRE VIEN COMO DICE EL AMIGO SIMI FORJADO...

PERO LOS OTROS NO C
  5. Skywalker Moderator

R Jun '06
    M 6.335
    Cualquier motor turbo que casi llegue a los 1 bar de presión original son semi forjados. El STI Bugeyes llega con el clima frio a 1,5 bar original. La presión que maneje un motor no es referencia a que sea forjado o no. Generalmente, el que forja su motor, acompaña la preparación con una bomba de mayor caudal y una ECU programable. El que no realiza estos pasos, esta gastando dinero al pedo.

Como identificar un motor forjado? pedile las boletas de compra de las piezas, o bien como dijeron, fotos de las piezas. Alguna prueba de que se haya hecho el trabajo. Puede ser con el dueño del taller, que te muestre las piezas viejas, cosas asi.
    A OSD le gusta esto.
  6. Bruno_Suba2000

R Ago '10
    M 1.515
    muchas gracias sky.... me sacaron las dudas hoy...
  7. ratusca Banned

R Abr '10
    M 173
    por lo vista nadie entiende de esto aca xD se le nota en el ruido en el escape por ej al arrancar uno que no es forjado tiene el ruido normal de cualquier auto pero el forjado es diferente el sonido dice forjado forjado forjado forjado y cuandoi aceleras dice forjadoforjadoforjadoforjadoforjado xDD
  8. encex

R Jun '09
    M 2.101
    jajajajaja tembo este rata! ponele un turbo mas grande y metele 2 bar si aguanta es porque es forjadoy si revienta todo no jajajaja
  9. Gran Turismo

R Abr '07
    M 2.307
    El forjado golpea un poquito por la luz que deben tener los pistones... en el ap por ejemplo la luz original es de 0,03mm (si jagus, 0,03 :) ) y en los ap forjados de 0,6 a 0,7... entonces al estar frío hace un pequeño golpeteo... al subir la temperatura el metal ya se dilata y queda cási como original.
  10. Skywalker Moderator

R Jun '06
    M 6.335
    Asi mismo es. Hace un cla cla cla cla. jaja!
  11. ruben lird

R Mar '08
    M 4.693
    entonces creo que mi vecino tiene motor forjado en su 300d, :p UP
  12. Yor538

R Mar '13
    M 3.484
    Me hace recordar al subaru de pastor este topic... :oops:

Compartir esta página