Motociclistas a leer y aprender esto. básico reglamento

Tema en 'Motociclismo General - Urbano' iniciado por Rodrigo Manuel, 19 Oct 2012.

1. topgun

R Ago '11
    M 100
    si se puede evitar no es accidente.
    A Bandidos Bikers le gusta esto.
  2. fabian rios

R Sep '13
    M 16
    Che y que saben sobre los menores? Osea a un niño de 6 años pio le puedo llevar al centro en moto?
  3. Franjo

R Jul '11
    M 3.614
    en que parte dice que cuando un motoca es el culpable el otro involucrado es el responsable, generalmente vehiculos de 4 ruedas.. a ver si me ayudan. gracias.
  4. jose peruano

R Ago '13
    M 533
    el reglamento de transito no hace distinción entre vehículos de dos, cuatro, seis u ocho ruedas... tal es el caso de que las multas son iguales para todos.. (motos, autos, camonetas, camiones)... el reglamento sólo dice que las faltas se aplican por casos concretos, p.e. pasar luz roja o andar sin chapa, la multa es XX... igual para cualquier conductor...

...yo tampoco entiendo por que en algunos tópicos dicen que si le chocas a la moto "vos sos el culpable"... en casos en que el otro maneje un auto o camio... insisto: el reglamento no hace niguna distinción... al menos yo no la encontré...

saludos!!
  5. PochiX5

R Oct '13
    M 639
    El culpable no se determina analizando el porque del accidente? ejemplo muy obvio: estas cruzando el semaforo en tu auto, ya te dio verde, estando en mitad del cruce sentis ese ruido de metales retorciendose, te choca una moto tu costado, un preso que no respeto el rojo y venia a toda bala, suponiendo que sea asi un accidente, quien es el culpable?
  6. PochiX5

R Oct '13
    M 639
    Art. 214º Todo ciclomotor, motocicleta, motocarga, triciclón, cuatriciclón o similares tienen derecho al
    pleno uso de un carril de circulación y no deberá conducirse vehículo alguno que prive a
    cualquier conductor de estos vehículos del pleno uso de su carril. Esto último no es aplicable a
    dos motocicletas que circulan una al lado de otra por un mismo carril.
    Está prohibido que circulen por un mismo carril más de dos motocicletas una al lado de otra.
    (Su inobservancia constituye falta grave).

Sobre esto ya se me aclaró
    A jose peruano y a Rodrigo Manuel les gusta esto.
  7. Franjo

R Jul '11
    M 3.614
    exactamente, yo tampoco encuentro alguna ley o reglamento, decreto que diga que si la moto (caso comun) se estrella contra un vehiculo mas grande (caso comun) diga que el dueño del vehiculo mas grande tenga la culpa y que deba hacerce cargo. a ver los abogados que aporten. gracias.
  8. jose peruano

R Ago '13
    M 533

...sip Rodrigo...
  9. jose peruano

R Ago '13
    M 533
    ...también algo que suelo escuchar... y ver también... que "las calles paralelas a las prefenciales tienen preferencia sobre las que las cruzan"... no se sí me expliqué bien...

...pero el reglamento de tránsito las ordena por importancia. rutas, avenidas, asfaltados, empedrados o odoquines, tierra... corríganme en el orden si me equivoco... en las que son iguales, tiene preferencia de paso el que viene por la derechaaa!!!!

Saludos!!
    A E320 le gusta esto.
  10. JAGD83

R Mar '13
    M 350
    Segun el reglamento de transito en Asuncion los menores de 12 años no deben circular sobre motocicleta!!
    A Rodrigo Manuel le gusta esto.
  11. Javier Arguello

R Ene '12
    M 303
    Como andamos los amantes de los biciclos ? tengo una consulta con este tema del reglamento..
    resulta que quiero estar 100% en regla.. tengo chapa, hab, registro, casco, antiparra, retrovisores, escape original, todas mis luces funcionan ..
    PERO TENGO 2 CONSULTAS
    1- En la C.V. de mi moto dice que es blanca y roja..
    (esta es mi moto como para que entiendan mi problema)
    IMG-20140718-WA0076.jpg
    y todo lo negro estaba en azul.. era horrenda y yo nomas lije y pinte todo.. y deje la parte blanca del costado q es original y el tanque pinte en rojo.. mi pregunta es.. me pueden hacer problema con eso ? ya que ni en la verificadora ni al momento de ver mi moto en la municipalidad para la habilitacion tube problemas con el color..

2- EL CHALECO REFLECTIVO
    Es la cosa mas horrenda usar pero puedo comprar tela reflectiva y coserle por una mochila que siempre la uso al salir con la moto.. eso ya me sirve como "elemento reflectivo" o si o si tengo que llevar puesto esa puerquesa ?
    Desde ya gracias por su tiempo
  12. Bandidos Bikers

R Ago '11
    M 618
    Esto es lo que dice la nueva ley de transito nacional Ley 5016

De acuerdo a esto NOS OBLIGAN a usar un ridiculo chaleco en lugar de usar CAMPERAS CON REFLECTIVOS(para moteros claro) que SI vela por la seguridad del motociclista.

Esto va dar pie a que un ZORRO te diga que no TENES CHALECO xxxx.xxxxGs es la multa. porque a ellos no les importa tu seguridad, solo les importa recaudar.

En cuanto al color de tu moto SI vas a tener problemas, porque la cédula dice un color y la moto es otra, en esos casos se recomienda actualizar ese dato, o sea cambiar la CV para que el color este de acuerdo a la moto...
  13. Rayfar

R Nov '12
    M 462
    Lo mas triste es que exigen usar un chaleco *homologado y certificado* y se olvidan de que lo mas importante que seria exigir un CASCO HOMOLOGADO Y CERTIFICADO, cosa que muy pocos tienen.
    A Bandidos Bikers le gusta esto.
  14. Javier Arguello

R Ene '12
    M 303
    entiendo entiendo.. pero sinceramente no se como ni en la verificadora ni en la municipalidad no me dijeron nada por el color de mi moto.. pienso q tiene q ser demasiado HDP el zorro para decirme algo por el color pero si realmente por el asqueroso chaleco horrendo.. pero sinceramente no pudieron inventar algo mas feo.. bueno japiro la vida y vos a ponerle algo reflectivo a mi mochila.. prefiero coimear antes de usar esa puerquesa ...
  15. Rafael Franco

R Abr '14
    M 27
    La pregunta ahora es, donde consigues los cascos y chalecos homologados?.
    Yo hasta ahora no he visto un casco que tenga el sellito de INTN en los cascos, pero si he visto los sellos de la INMETRO. ¿Debería tener el sello de la INTN?.
  16. Javier Arguello

R Ene '12
    M 303
    eso es papo.. con tal de tener un casco esos q se te caen del manubrio y se crubican y un chaleco de 10.000 ya pasas cualquier barrera
    (no digo q te compres esos cascos, LA SEGURIDAD ANTE TODO) pero el chaleco metele ese de cinta nomas.. es mas rescatable q el "comun"
  17. FosfoGarcia

R Jul '14
    M 182
    Si no entendi mal por ahi, es preferible que el diseño del casco esté homologado internacionalmente (por una entidad que ahora mismo no recuerdo el nombre, en donde realizan verdaderas pruebas con los cascos) por eso como lei tambien por ahi es preferible gastar un poco mas por un buen casco "de marca", que sale mas caro si nos llegamos a accidentar despues el haber escatimado un poco de $$
  18. Javier Arguello

R Ene '12
    M 303
    siii yo no se como la gente puede usar esos cascos que vienen con las motor.. q dicen la marca de la moto. La peor basura que existe son, 300 vas a gastar maximo por un casco regularmente bueno, uno RUSH ya y te va a salir mucho mas barato que andar con el cráneo fisurado si podes contar la historia !
  19. Nicolas93

R Mar '14
    M 42
    cada asco puerquesa que hay, no sirve de nada esos que te dan con la moto, en mi caso de leopard dan ese que dice "motoqueiro" en frente, mas porquería no puede seer. es una ofensa muy grande luego para mi que diga motoqueiro, se que es en portugués pero no me gusta que se me diga motoqueiro, suena a "loco que tiene dos ruedas un motor y un manubrio"...

si no me equivoco los cascos certificados internacionalmente tiene que estar las siglas DOT y la otra sigla en que las pruebas son mas rigurosas dice Snell... corrijanme si me equivoco...

ahh también una consulta, que pasa si tengo el chaleco asqueroso por la mochila nomas? como que dice que no tiene que cubrir otras prendas.
    A FosfoGarcia le gusta esto.
  20. Javier Arguello

R Ene '12
    M 303
    yo tambien quiero poner el chaleco asqueroso por la mochila nomas.. ponerle tela reflectiva a mi mochila algo asi
  21. Demon_of_Metal

R Abr '14
    M 191
  22. HyperionAter

R Dic '12
    M 510
    Consulta, alquien sabe con certeza como quedamos los que aun no tenemos chapa en nuestras motos? se puede andar sin chapa hasta el 31 de diciembre, o hay que colocarles la provisioria (que ya tengo pero no la uso) consulto puntualmente por que tengo pensado ir a oviedo y villarrica este mes, y no se como quedamos con la ley?
  23. FosfoGarcia

R Jul '14
    M 182
    la provisoria te sirve por 15 dias nomas man (el tiempo en que supuestamente deberias finalizar los tramites).. metele en cuanto puedas nomas ya para hacer todo de una vez y evitar broncas con los zorros ;)
    A HyperionAter le gusta esto.
  24. PochiX5

R Oct '13
    M 639
    Desde que inicie los tramites tuve que esperar una semana para retirar el certificado de verificacion, una vez con ese documento en el dia me entregaron la chapa.
  25. HyperionAter

R Dic '12
    M 510
    lO QUE PASA ES QUE QUIERO VENDER LA MOTO, Y QUIERO ANDAR HASTA QUE SE ME DE EL TEMA DE LA VENTA.. Y COMO LA CHAPA NO DA VALOR DE REVENTA... NO PIENSO HACERLA

Compartir esta página