Mi nissan tiida latio 2006

Tema en 'Tu Auto de Calle' iniciado por calvarenga, 14 Abr 2014.

1. Negazapa

R Dic '16
    M 11
    Tb eso. Por ahora estoy juntando algo de dinero. Tengo problemas con el aire del auto y me dijeron que sería mejor cambiar por uno nuevo
  2. calvarenga

R May '11
    M 8.637
    Depende del problema...

Desde mi Xiaomi Redmi Note 3 Pro a través de Tapatalk
  3. Lenardo

R Jun '16
    M 27
    Hola amigos!!! tengo una consulta.. Ojalá alguien tenga alguna idea, de por qué podía ser que una torreta que le cambiamos con mi mecánico a mi Nissan Tiida se rompió en menos de 3 meses... a mi me parece que es muy poco tiempo.. en este caso es el lado izquierdo... el lado derecho fue cambiado antes y sigue intacto.. en los dos lados también le cambiamos los amortiguadores... no son nuevos pero están bien todavía. Desde ya agradezco sus opiniones..
    P.D. siempre trato de cuidar el tema de los baches..
  4. calvarenga

R May '11
    M 8.637
    Torreta fule

5. Lenardo

R Jun '16
    M 27
    y siiii puede ser de supply..
  6. calvarenga

R May '11
    M 8.637
    Averigua en distrimotor o Parauto... Hay una taiwanesa que anda bien

7. Lenardo

R Jun '16
    M 27
    ya penseen eso pero querïa saber nomas si podia ser otra cosa. Gracias Calvarenga
  8. Lenardo

R Jun '16
    M 27
    Dale voy a ver...
    A calvarenga le gusta esto.
  9. Rodrigo Fleitas

R Ene '15
    M 1
    Que tal. Mi Tiida tiene ese botón ... y cuando vas en ruta y necesitas pasar a gran velocidad "PONELE NITRO" .... funciona de la gran siete ... a 6 mil RPM sin drama puede llegar ... después, una vez que le pasas apretas de nuevo el Sport
  10. Matiasv

R Feb '11
    M 3.772
    Captura.PNG

Hola @calvarenga ... Hasta que me compré un Tiida Hatchback y vaya coincidencia, justo tengo una consulta sobre el arranque en frío jaja... Es que al arrancar me parece que acelera demasiado, hasta 2.500 RPM inclusive un poquito más sube en la mañana...

El aceite que le cargó el anterior dueño que le quiero hacer volar, es semi sintetico 10w40 ("CREO" según sus palabras, la marca ni se acordaba) ¿Qué tan mal está? El auto anda bien, estira de puta madre, pero me da la sensación de que puede ser MUCHO más silencioso, especialmente al acelerarle por los 3000rpm, y al empezar a moverse hace un ruidito que estuve leyendo en otro tópic que solés escuchar mucho por las calles en los otros autos, que es causado también por el uso de un aceite incorrecto... también me da la sensación de que vibra mucho.

Estuve leyendo el topic hasta la página 37 por ahí, seguís usando el aceite Ravenol DXG 5W-30? Me recomendás ese? Le quiero cambiar urgente. El de la caja me mostró el que le cargó, no recuerdo la marca, era una botella azul y decía que era para cajas CVT NS-2 y que le iba más de 4 litros, la caja le siento bien la verdad, apenas 2000 rpm a 90km/h, para viajes ha de ser un placer. La caja CVT pensé que iba a ser una cagada, especialmente porque toda mi vida usé y disfruté de cajas mecánicas, pero la verdad me cerró la boca, es buenísima la caja.

También voy a hacer lo de la limpieza del radiador y le cargo el refrigerante correcto, ahora mismo tiene uno verde que estuve leyendo que es el color correcto para Nissan, pero por si acaso nomás le voy a cambiar todo porque me preocupa lo mucho que se calienta la tapa del motor especialmente los costados, aunque debe ser porque es chico el frontal en comparación a la camioneta que siempre usé (tengo ese trauma de tocar el capot después de pisarle mucho a ver si no está más caliente de lo normal) no me prende ni una luz rara.

Por lo demás, que FLOR DE AUTAZO por favor... Espacioso, súper cómodo, pica muy bien, la caja CVT es espectacular, tiene el modo SPORT que es buenísimo, es súper cómodo, el interior es súper amplio y moderno, tiene una radio pioneer tactil con cámara de reversa, los luces todas automáticas, del exterior y también del interior, lleno de compartimentos por todos lados... El último fin de semana metí 2 bicis cuadro XL aro 27.5 atrás y tranquilo me fui con copilota incluída.

Se acerca el viaje de Semana Santa y quiero dejarle IMPECABLE! Al menos al comprar le hice chequeo computarizado en Maxicar y no le salió ni un error eléctrico, en ese sentido estoy tranquilo... En síntesis... El tema del aceite de motor lo que sería mi duda de cual comprarle y cambiarle nomás ya yo mismo.

Perdón por la BIBLIA que escribí ahora que me doy cuenta jajajaja ahí va unas fotitos del tiida:

IMG_20170313_165703.jpg IMG_20170313_163558.jpg IMG_20170312_231151.jpg IMG_20170308_193705.jpg
    A Alejandro201686 le gusta esto.
  11. calvarenga

R May '11
    M 8.637
    Hola pa, dependiendo de la temperatura puede subir un poco más de 2000RPM (cuando hace algo de frío) pero normalmente hasta 2000 nomás sube y luego va bajando.. y con respecto al 10W40 no asegurado te digo no, no es el correcto... Podés meterle el Ravenol, hay Amalie, que son full sinteticos y para nada costosos...
    Si tu varilla dice CVT NS2 y le puso uno equivalente todo bien, sino puede morir caja...
    El refrigerante no se discrimina por el color, se discrimina por especificaciones, el color es para ayudar a identificar en caso de fugas, yo uso Ravenol HJC...

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
  12. Matiasv

R Feb '11
    M 3.772
    Pero a vos que graduación te pareció mejor? 5W-30? El Ravenol lo que me convence más por lo que estuve viendo...
    Voy a buscar ese refrigerante... Gracias Carlos por los consejos! :cool:
  13. calvarenga

R May '11
    M 8.637
    Hace más de 2 años que empecé a usar Ravenol DXG y sinceramente le oigo y siento super bien a mi motor, básicamente como cuando lo retiré de Aduanas con volante a la derecha.
    Podés elegir la marca que quieras pero respetando las especificaciones nada más..

A Alejandro201686 y a Matiasv les gusta esto.
  14. Matiasv

R Feb '11
    M 3.772
    Dale, vamos a asegurar nomás ya y le compro ese :cool:
    A Alejandro201686 y a calvarenga les gusta esto.
  15. ferfra

R Dic '13
    M 190
    Buenos días muchachos! Una consulta: cual seria el procedimiento para renovar el refrigerante? como se drena el liquido que tiene adentro? se tiene que limpiar después de drenar o se le carga ya el liquido directamente al sacar el viejo?
  16. calvarenga

R May '11
    M 8.637
    Motor parado debes abrir el tapón del radiador... Desconectar las mangueras para que caiga todo.
    Tapas, cargas nuevo hasta la boca del radiador, arrancas y vas completando hasta que ya no lleve más refrigerante...
    Ahí cargas el reservorio hasta Max. Controla tu temperatura siempre y con el pasar de los días tu nivel, la calefacción suele llevar un poco más otra vez...
    La limpieza sería bueno si es que observas residuos o color de oxido en tu Refrigerante viejo...

A ferfra y a joselorg les gusta esto.
  17. Yor538

R Mar '13
    M 3.441
    Quitas el taponcito inferior del radiador.. drenas todo.... el auto a nivel... no creo que haya suciedad si mantuviste siempre con refrigerante.... Una vez vacío volves a poner el tapón... recargas tu radiador... arrancas el auto con el radiador abierto, el sistema se va a ir purgando, vas viendo el nivel y recargando de acuerdo a que va bajando... tapas el radiador... tu reservorio cargas hasta el nivel que te marca max.
    A VEGA y a ferfra les gusta esto.
  18. ferfra

R Dic '13
    M 190
    Excelente! muchas gracias muchachos! Este fin de semana voy a probar, el del Corolla le quiero poner el liquido rojo de Toyotoshi luego para mayor tranquilidad, el del Tiida no se si tiene Cuevas, pero lei que tambien funciona muy bien el Ravenol...
  19. josemedinapy

R Nov '11
    M 381
    Buenas.. Alguno ya llego a tener problemas con la bocina, el botón de apertura del maletero o el boton del desempañador trasero? para tirar algun dato..
    Nissan Tiida sedan, 2007. (volante original)
    Saludos
  20. calvarenga

R May '11
    M 8.637
    Si tu bocina falla es porque soltaron el Flex, quizá en alienación y balanceo.
    Botón del maletero quizá por el uso se te dañó, deberías ver si le llega corriente, el botón del desempañador sino funciona puede que se dañó el fusible o bien todo tiene que ver con algún toqueteo reciente...

Enviado desde mi Xiaomi Redmi Note 3 Pro con Tapatalk
  21. josemedinapy

R Nov '11
    M 381
    lo raro es que haciendo las pruebas con la llave y el boton de la puerta para chequear funcionamiento de luces, compresor de aire, limpiaparabrisas ahí si enciende la luz del desempañador, pero al presionarlo no..
    la bocina probablemente se haya soltado algo.. al girar una vuelta a cualquier lado si funciona (supuestamente el repuesto está bien salado en el representante)
  22. calvarenga

R May '11
    M 8.637
    Y deberías hacer ver únicamente, yo creo que con el uso hay algún enchufe que se aflojó con el uso.

A josemedinapy le gusta esto.
  23. ferfra

R Dic '13
    M 190
    buenas, tenemos un nissan tiida desde hace un año y medio, perfecto su funcionamiento, consumo optimo, hasta esta mañana, despues de caer en un bache el auto empieza a temblar, al acelerar y agarrar un poco de velocidad no se sentia tanto, pero al estar frenado temblaba muchisimo, suelo llevar siempre para controles a maxicar, pero esta vez no podia llegar tarde a la oficina entonces vine a dejar en un taller que esta al lado casi de la ofi, me dijo el tipo que probablemente sea las bujias, pero tiene nio bujias de iridio que supuestamente duran 100mil kms, y recien 15mil a reventar hicimos hasta ahora, despues descarto mas o menos la bujia y me dijo que era probablemente la bobina, trajo otra bobina y segun el mecanico mejoro, pero sigue temblando un poco, entonces dice le falta un limpieza de picos y hasta ahi quedamos, la bobina todavia no se compro y la limpieza de picos no se hizo, dejamos todo para mañana, me parece nomas muy dudoso todo, alguien ya tuvo un problema similar? de por ahi no es nada de eso y al pedo voy a comprar una bobina y hacer la limpieza...
  24. calvarenga

R May '11
    M 8.637
    Verifica tu bornera, quizá está flojo el negativo, los negativos (cables gruesos) sino están desenchufados... Soquea entonces?
    No marca check?

25. Yor538

R Mar '13
    M 3.441
    Puede ser lo que dice @calvarenga aunque no descartaría que del golpe fuerte se haya dañado el soporte del motor.. Y mejor saca de ese mecánico y lleva donde siempre...
    A Matiasv y a calvarenga les gusta esto.

Compartir esta página