Mi nissan tiida latio 2006

Tema en 'Tu Auto de Calle' iniciado por calvarenga, 14 Abr 2014.

  1. Negazapa

    R Dic '16
    M 11
    Tb eso. Por ahora estoy juntando algo de dinero. Tengo problemas con el aire del auto y me dijeron que sería mejor cambiar por uno nuevo
  2. calvarenga

    R May '11
    M 8.349
    Depende del problema...

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  3. Lenardo

    R Jun '16
    M 27
    Hola amigos!!! tengo una consulta.. Ojalá alguien tenga alguna idea, de por qué podía ser que una torreta que le cambiamos con mi mecánico a mi Nissan Tiida se rompió en menos de 3 meses... a mi me parece que es muy poco tiempo.. en este caso es el lado izquierdo... el lado derecho fue cambiado antes y sigue intacto.. en los dos lados también le cambiamos los amortiguadores... no son nuevos pero están bien todavía. Desde ya agradezco sus opiniones..
    P.D. siempre trato de cuidar el tema de los baches..
  4. calvarenga

    R May '11
    M 8.349
    Torreta fule

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  5. Lenardo

    R Jun '16
    M 27
    y siiii puede ser de supply..
  6. calvarenga

    R May '11
    M 8.349
    Averigua en distrimotor o Parauto... Hay una taiwanesa que anda bien

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  7. Lenardo

    R Jun '16
    M 27
    ya penseen eso pero querïa saber nomas si podia ser otra cosa. Gracias Calvarenga
  8. Lenardo

    R Jun '16
    M 27
    Dale voy a ver...
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  9. Rodrigo Fleitas

    R Ene '15
    M 1
    Que tal. Mi Tiida tiene ese botón ... y cuando vas en ruta y necesitas pasar a gran velocidad "PONELE NITRO" .... funciona de la gran siete ... a 6 mil RPM sin drama puede llegar ... después, una vez que le pasas apretas de nuevo el Sport
  10. Matiasv

    R Feb '11
    M 3.720
    Captura.PNG

    Hola @calvarenga ... Hasta que me compré un Tiida Hatchback y vaya coincidencia, justo tengo una consulta sobre el arranque en frío jaja... Es que al arrancar me parece que acelera demasiado, hasta 2.500 RPM inclusive un poquito más sube en la mañana...

    El aceite que le cargó el anterior dueño que le quiero hacer volar, es semi sintetico 10w40 ("CREO" según sus palabras, la marca ni se acordaba) ¿Qué tan mal está? El auto anda bien, estira de puta madre, pero me da la sensación de que puede ser MUCHO más silencioso, especialmente al acelerarle por los 3000rpm, y al empezar a moverse hace un ruidito que estuve leyendo en otro tópic que solés escuchar mucho por las calles en los otros autos, que es causado también por el uso de un aceite incorrecto... también me da la sensación de que vibra mucho.

    Estuve leyendo el topic hasta la página 37 por ahí, seguís usando el aceite Ravenol DXG 5W-30? Me recomendás ese? Le quiero cambiar urgente. El de la caja me mostró el que le cargó, no recuerdo la marca, era una botella azul y decía que era para cajas CVT NS-2 y que le iba más de 4 litros, la caja le siento bien la verdad, apenas 2000 rpm a 90km/h, para viajes ha de ser un placer. La caja CVT pensé que iba a ser una cagada, especialmente porque toda mi vida usé y disfruté de cajas mecánicas, pero la verdad me cerró la boca, es buenísima la caja.

    También voy a hacer lo de la limpieza del radiador y le cargo el refrigerante correcto, ahora mismo tiene uno verde que estuve leyendo que es el color correcto para Nissan, pero por si acaso nomás le voy a cambiar todo porque me preocupa lo mucho que se calienta la tapa del motor especialmente los costados, aunque debe ser porque es chico el frontal en comparación a la camioneta que siempre usé (tengo ese trauma de tocar el capot después de pisarle mucho a ver si no está más caliente de lo normal) no me prende ni una luz rara.

    Por lo demás, que FLOR DE AUTAZO por favor... Espacioso, súper cómodo, pica muy bien, la caja CVT es espectacular, tiene el modo SPORT que es buenísimo, es súper cómodo, el interior es súper amplio y moderno, tiene una radio pioneer tactil con cámara de reversa, los luces todas automáticas, del exterior y también del interior, lleno de compartimentos por todos lados... El último fin de semana metí 2 bicis cuadro XL aro 27.5 atrás y tranquilo me fui con copilota incluída.

    Se acerca el viaje de Semana Santa y quiero dejarle IMPECABLE! Al menos al comprar le hice chequeo computarizado en Maxicar y no le salió ni un error eléctrico, en ese sentido estoy tranquilo... En síntesis... El tema del aceite de motor lo que sería mi duda de cual comprarle y cambiarle nomás ya yo mismo.

    Perdón por la BIBLIA que escribí ahora que me doy cuenta jajajaja ahí va unas fotitos del tiida:

    IMG_20170313_165703.jpg IMG_20170313_163558.jpg IMG_20170312_231151.jpg IMG_20170308_193705.jpg
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  11. calvarenga

    R May '11
    M 8.349
    Hola pa, dependiendo de la temperatura puede subir un poco más de 2000RPM (cuando hace algo de frío) pero normalmente hasta 2000 nomás sube y luego va bajando.. y con respecto al 10W40 no asegurado te digo no, no es el correcto... Podés meterle el Ravenol, hay Amalie, que son full sinteticos y para nada costosos...
    Si tu varilla dice CVT NS2 y le puso uno equivalente todo bien, sino puede morir caja...
    El refrigerante no se discrimina por el color, se discrimina por especificaciones, el color es para ayudar a identificar en caso de fugas, yo uso Ravenol HJC...

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  12. Matiasv

    R Feb '11
    M 3.720
    Pero a vos que graduación te pareció mejor? 5W-30? El Ravenol lo que me convence más por lo que estuve viendo...
    Voy a buscar ese refrigerante... Gracias Carlos por los consejos! :cool:
  13. calvarenga

    R May '11
    M 8.349
    Hace más de 2 años que empecé a usar Ravenol DXG y sinceramente le oigo y siento super bien a mi motor, básicamente como cuando lo retiré de Aduanas con volante a la derecha.
    Podés elegir la marca que quieras pero respetando las especificaciones nada más..

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  14. Matiasv

    R Feb '11
    M 3.720
    Dale, vamos a asegurar nomás ya y le compro ese :cool:
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