No se que problema puede ver con el alcohol yo con 160 Rs. o sea 416.000 Gs que cargue en la ruta brasilera + 100.000 gs en Asunción ya estoy en Camboriu... me sale más barato que comprar 2 pasajes en micro... A proposito se porto muy bien el auto.. en más de una subidita los rapais se quedaron con la boca abierta.. como es posible que un Golfi - viejito los deje parado... jajajaja
eso lo q quiero entender.. mucho ya lei de eso en esta pagina.. no se como consiguen comprar un auto y nunca mas consiguen plata para mantener el auto. y ahora algunos no tienen ni para su combustible.. por q no se compran vehiculos economicos si no vas a tener por lo menos un 50.000 para cargar por dia?.. o en caso de una camioneta V8 por lo menos 200.000 por dia...
Lo que no consigo entender, es como no entendes que ese no es el tema.... No voy a vender mi cherokee para comprarme un Vitz porque no tengo para cargarle combustible, ni a vender mi Honda porque solo anda con nafta de aviacion. Tengo para cargarle 200 mil al dia, a cada uno de mis 4 autos. lo que pasa es que busco economia, una manera de gastar menos y andar lo mismo. No se en que idioma lo que escribo....Tampoco co es tan dificil de entender......
Ademas, no es por mboriahu el asunto, me gusta experimentar, por eso les aclare al principio de este topic, si funden algo ustedes experimentado no es mi problema, si se funde algo mio, veo como arreglarlo y sigo experimentando. Ahora si sos tan pobre que no vas a poder arreglar algo si se funde y te quedas a pata, mejor no lo intentes, pensando como el amigo Equip_Car_CdE anda nomas a pata si no tenes plata para arreglar tu auto cuando se descomponga algo
En estos dias, hice mas o menos 1000km, asu/cde cde encarnacion/asu. Segun viajes anteriores, me ahorro 40% mas o menos, con alcoflex
Buenoo aqui de vuelta... hice la prueba en viaje.. el alcohol el auto me chupo 12.6 litros x 100 y en nafta me chupo 8 litros x 100.. Velocidad a 140 estable...!! Saludos.. PD: dejo los datos para los que quieran tener de referencia.. asiq ue hagan sus calculos.!!
Me parece muy buenos tus datos Jorgito. Para los que les gusten los numeros. Hay que tener en cuenta que mi camioneta tiene un motor muy grande, se fuerza menos, es de baja revoluciones y practicamente no le afecta las subidas bajadas como a un motor chico de altas revoluciones y tampoco afecta en lo absoluto el usar o no usar aire. Por ej, en La mitsubishi se nota , cuando usas el aire, al motor le cuesta mas todo, en la cherokee no se nota ni se siente en lo absoluto. Esto es a modo de comentario nomas.... Seria Interesante que cada uno vaya poniendo el rendimiento de su motor con nafta y alcoflex y asi vamos sacando conclusiones al respecto
Con la Camioneta usando Flex me consume 15,6 litros cada 100 km y con nafta 10,5 litros siempre a una velocidad estable de 120 km. Justamente a la ida llene el tanque con Flex y a la vuelta del viaje con Super y para mi sorpresa en litros fueron mucho más los de flex que lo de nafta, pero en guaranies fue practicamente lo mismo. Perdon la camioneta es una ML 320
Yo tengo el kit flex americano.. y la verdad funca perfecto.. lo unico q obviaron y no saben las personas q instalaron q tiene un regulador, un tipo potenciometro q aumenta o disminuye el pulso del pico.. y si es cierto le puse le cargue alcohol y fue para el culo.. baje el manual del kit y chan! ahi decia q tenes q regular cambiarle le intensidad.. lo hice y de lujo.. solo q no lo uso 100% en alcohol yo le hago la mezcla pero en un 50% asi no perjudico nada llamese bombas o caños loq sea.. 2 años sin dramas.. de nada.. el alcoflex de copetrol una caca para mi, lo probe kilombo! pero si le cargo nafta especial de petro y alcohol chupete anda bien luego consumo igual.. 9/10 en mi nissan.. alcohol puro 16/18..
Hace un mes estoy probando el flex de copetrol en mi galant .... (sin el kit :fumar la unica diferencia que noto es una ligera perdida de potencia (se nota mucho mas al usar aire) pero el consumo es un poco mayor al de la nafta super 14-15 L/100 Km en ciudad. y sube a 16 al usar aire ..... Me sale mas barato que andar a gas
Tengo un toyota premio mod 2000 ... me gustaria probarlo de a poco .... que me recomiendan para el flex ... copetrol o petrobras???? .... voy a empezar con 60% de super 95 y 40% de flex
baeteco los muchachos.. Choco no le cargues flex.. yo tengo el kit, en un auto y en otro no, a uno le mezclo acohol en proporcion mayor tipo 50%, y al q no tiene kit 30% y funca de maravillas... en ambos casos, le cargo Especial de Petro (5050 Gs.) y alcohol (3540 Gs.).. anda probando las proporciones.. el tema del flex es horrible.. malo malo al menos tuve esa experiencia.. yo no se que lo q mezclan.. nafta con agua parece.. ponele alcohol puro y nafta economica a parte q te sale mas barato funca de lujo,, los picos ni se ensucian.. bujias limpias.. esa es mi experiencia.. esto seria en un Nissan B15 y en un tercel..
Que tal kako .... a cual le cargas miti-miti?? .... al FB15???? ..... voy a probar entonces en la petro ..... pero voy a empezar con 70% especial y 30% alcohol.... gracias loco!!!!!
Consejo buenos dias gente estoy a punto de comprar un honda accord modelo 94 automatico con equipo de flex tengo cargarle alcoflex consume 13 litros por cada 100, alguien tiene conocimiento de como funciona el equipo en un honda accord?? gracias por la ayuda.
buenos dias gente estoy a punto de comprar un honda accord modelo 94 automatico con equipo de flex tengo cargarle alcoflex consume 13 litros por cada 100, alguien tiene conocimiento de como funciona el equipo en un honda accord?? gracias por la ayuda.
ayer le cargue de entrada 50mil supra y 50 alcoflex de copetrol y hasta ahora anda el auto, encima es un Ford Fiesta 97 reventado jajaja, les cuento en unos dias si no crea problema!
Pregunta a los entendidos? va a funcionar sin problemas si le cargo alcohol directo a mi Ford Pampa L año 1996?? Datos: Carburador doble garganta Brosol, niquelado, (tengo entendido que venia preparado para alcohol) Actualmente estoy utilizado el ECO 95 de Barcos y Rodados que es mezcla de nafta y alcohol?? Tengo que hacerle alguna modificacion? o le puedo cargar directo nomas???, agradeceria sus consejos utiles!!
buenos dias gente ayer le hice un mantenimiento general a mi accord desarmaron toda l parte de la bomba de inyección y los picos inyectores y limpiaron tambien me cambiaron las bujias y los cables bujias aora anda de la gran p..... el honda con super mas adelante voy a provar meterle alcohol y super intercalado, comenten sus experiencias...
y la unica modificacion que tendrias que hacer es cambiar los gicleur por un poquito mas grandes ya que el carburador ya viene preparado para alcohol..
Hola, quiero comentarles mi experiencia. Me compre un toyotita funcargo y gradualmente le fui agregando alcohol a la mezcla, primero 50 y 50 de supra y alcoflex de copetrol. El auto sin problemas, luego de un mes pase a todo alcoflex y el motor sigue sin problemas, es mas, lo siento hasta mas suave. Hago viajes largos tipo CDE o Encarnacion - Asuncion sin problemas. El consumo: con Alcoflex 100%: 350 gs por kilometro; con nafta de 95 octanos: 500 gs x km. También probé con alcohol puro, es decir, sin nada de nafta y me da un consumo algo mayor, 400 gs x km. El unico cambio que detecte fue que la sonda lambda activa la luz de check del auto al usar alcohol. Luego paso a nafta y se apaga como si nada. ya van 4 meses de prueba y aclaro: al motor no se le toco nada, tal como vino de iquique funciona
Experiencia 2. En el 2008 hice un experimento con los vehiculos que traigo de china. Al motor alimentado mediante un carburador tradicional, le cargue el alcoflex 85-15 y me dio buen resultado. Si, debì modificar el jet del carburador, le di un mas 20% de orifiicio y lastre el flotador de la cuba del carburador para que no se quede sin combustible en las curvas. El diseño quedo perfecto. Funciona sin problemas y ya van dos años y medio. En invierno, si esta muy frio, recomiendo a mis clientes cargarle en el tanque de 13 litros, un litro mas o menos de nafta de 95 y el resto alcoflex. Chiche bombon!
Bueno despues de casi 100mil km de andar a alcoflex, solo se le fundio la bomba de combustible, le cambie por una de 6 bar y ya, el motor sigue andando mejor que nunca, eso es en la Cherokee