Mi experiencia.....Alcoflex

Tema en 'General' iniciado por elromano, 26 Dic 2009.

1. night_angel

R Feb '04
    M 5.755
    nop, es uno negro.. y esta por filadelfia...
  2. ferbog

R Feb '08
    M 1.098
    que le metiste??
  3. Bullet

R Sep '05
    M 1.296
    el tema es que hay realmente muchos kits que son basura, de eso no hay que dudar, personalmente creo que los kits mientras mas complejos son son mas basura, es mi humilde opinion...
  4. elromano

R Sep '07
    M 155
    Probado con el Jonda...No anda muy bien ...supongo que sera por todas las modificaciones que le hice, el auto anda bien en baja, pero tiene problemas en la salida, es medio patudito, pienso que se va a solucionar adelantando un poco el distribuidor y tocando un poco el ECU.
    En alta anda un cañon llega facilmente a los 220 kmph, en este feriado me via dedicar a volver el Ecu a su seteo original y les comunico...
  5. _Jorgito_ Administrator

R Ene '04
    M 9.209
    Para mi la peor cosa que te puede hacer un auto, a parte de dejarte en la calle.. que no me arranque con medio giro de llave... el gol tiene flex, en alcohol funciona super bien.. PERO... de manhana nunca me arranca en 1.. en 10 intentos o mas por ahi.. en flex. en 5 intentos o mas..!! de vez en cuando quedaba acelerado.. por ese motivo deje de usar... solo Supra. y vuela el auto.. arranca en 1.. y ni me falla..!! el auto tb chupa menos con nafta... lo poco que economizas tiras en el consumo excesivo al usar alcochol.! por lo tanto a mi no me compensa..!! por ser delicado.!! jajajaj
  6. elromano

R Sep '07
    M 155
    Definitivo en el Motor del Honda Vtec NO ANDA, Al menos no anda bien, probe dejando el ECU lo mas original posible y nada...Entao volvi nomas a como estaba, le cargue 50% de alcoflex y 50% de nafta y anda normalmente, pero solo con alcoflex no anda, parece una carreta.
    A jorgito le digo, mis autos andan y arrancan al toque, a la primera vuelta de llave, por lo menos la cherokee la mitsubishi., el consumo se compensa de sobra con lo que se ahorra en la diferencia entre precios.
    Ahh, me olvidaba, el honda tampoco anda bien con supra, ni ahi loo, anda mas o menos con la 95 de petrobras y solamente anda bien bien con super chuchi
  7. salsi

R Jun '08
    M 2.126
    cebale con unas gotitas milagrosas de nafta
  8. _Jorgito_ Administrator

R Ene '04
    M 9.209
    eso no quiero hacer salsi.. prefiero nomas cargarle nafta...

El romano. ? el auto con alcoflex despues de un tiempo deja de arrancar a la manhana.. despues de unos 15 dias por ahi... osea cada dia que pasa es mas giro.. asi de fino el primer dia no..!! pero como tengo miedo de hacer cagada. no lo hago mas..!!
  9. elromano

R Sep '07
    M 155
    JEEEEEEEEEE. pero que pio le puede pasar?
    Perder compresion de un dia a otro es imposible, solo afecta la partre de arriba del motor y las chucherias, puede ser que los asientos de valvulas se oxiden mas rapido pero otra cosa no creo.ademas el alcoflex tiene un porcentaje de nafta el cual lubrica las partes que se podrian oxidar en cierta manera, si es alcohol puro puede ser pero asi de una a otra es casi imposible. O por lo menos explicame tu teoria por la cual decis eso.Lo picos inyectores? A mi parecer el alcohol mantiene mas limpios los picos que la nafta comun, digo.......
  10. elromano

R Sep '07
    M 155
    En todo caso estoy hablando de autos con Inyeccion, autos a carburador es todo un tema el asunto alcohol, flex o como le llamen, si tu auto es a carburador entiendo perfectamente lo que me decis, pero si es a inyeccion no entiendo el porque........
  11. _Jorgito_ Administrator

R Ene '04
    M 9.209
    en realidad porque pasa eso no sabria decirte elromano.. es mi simple experiencia nomas.. y como no quise arriesgar. uso normalmente... compresion creo que no pierde.. en mi punto de vista no seria eso... la vez pasada me explico skywalker pq no conviene.. creo que enseguida entra a explicar la teoria..!!
  12. elromano

R Sep '07
    M 155
    Me parece muy bien que no quieras arriesgarte, todos sabemos que algo puede pasar, si no estas dispuesto a correr riesgos me parece muy bien, es tu decision, yo soy conciente que algo puede pasar, o podia pasar, por eso tome ciertas medidas, como ir probando de a poco y cuando me decidi a probar alcoflex solo, le pedi a alguien que me acompañe atras en otro vehiculo por si me quedaba o si no arrancaba mas
  13. Skywalker Administrator

R Jun '06
    M 5.655
  14. elromano

R Sep '07
    M 155
    Sep estoy de acuerdo caminador del cielo, pero no estamos discutiendo asuntos ambientales o cuestiones ecologicas, tenes razon, lo unico que se discutia aca es si anda o no anda y si anda que le pasaria a nuestros motores/bolsillo en caso que se vaya todo al mazo.
    Espero que no lo tomes a mal, mi humor acido, pero a mi parecer es cuestion de tratar de ahorrar unos mangos o de andar mas con menos gs por el momento, despues cuando todo vuelva a la normalidad, lease mejor situcion economuca, preocuparse por salvar al mundo, mientras tanto me preocupo yo de andar mas por menos.
  15. tempestad

R Mar '08
    M 84
    insisto... yo le hice flex al auto con un modulo que me instalo edu y aaaaaaaaaaaanda el auto... y ahorro 40% maso... a mi particularmente me sirve....
  16. Oz

R May '04
    M 2.632
    esatas con el fueltech???
  17. Jota EL NEGRITO

R Feb '04
    M 5.631
    Lo que dice el amigo ES CRUDO Y DUEEEELE LEER... pero es la VERDAD... a nadie le importa todavia el tema ambiental... POR ESO SE SIGUEN VENDIENDO COMBUSTIBLES FOSILES y hace aaaaaños que los autos ya no andan a hidrogeno o lo que sea...

COMO SIEMPRE DIJE la gente se va a empezar a PREOCUPAR por otros tipos de combustible cuando esten quedando las ULTIMAS GOTAS DE PETROLEO bajo la corteza terrestre... MIENTRAS TANTO NO...

Y sino fijense nada mas en cualquier parte cuanto es el porcentaje que las automotrices destinan a la investigación de fuentes de energia alternativa, contra los miles de millones que invierten en el desarrollo de nuevos motores a combustion fósil... Y LO PRIMERO ES SOLAMENTE PARA CALLAR SUS CONCIENCIAS Y EVITAR LAS CRITICAS DE LOS AMBIENTALISTAS NOMAS...

Asi de simple
  18. roberto salomon

R Dic '08
    M 982
    segun mi viejo me conto que el alcoholero es muy problematico xrque a la mañana de invierno no quiere arrnacar
  19. roberto salomon

R Dic '08
    M 982
    el tenia un santana alcoholero hace mucho ya pero dice que en un viaje 80% asfaltado 20% totalizando 320 km tierra comio 100 ltros de alcohol y el auto le paro muchas veces empujando llegaron a destino ojo el santana era 0km cuando eso
  20. elromano

R Sep '07
    M 155
    Si es asi. en invierno es duro de arrancar con alcohol PURO, el la epoca de los alcoholeros le poniamos o sea mezclabamos un chiqui de nafta con el alcohol para no tener esos problemas.
    Yo tuve un Dodge Dart v8 alcoholero chupaba 1 litro x kilometro....bueno pero eran otras epocas, todo se acabo con la adopcion de los ECUS y la inyeccion electronica.
    Tambien tuve un chevette convertido que andaba a cualquier cosa, eso si estaba super tocado, tenia tapa, pistones, biela, y volanten rebajado en lo de Hardy Koop, me fui a Villa florida ida y vuelta y chupo algo asi pomo 90 litros de ALCOHOL DE QUEMAR y una vez que fuimos al chaco nos quedamos sin nafta en tacuara y lo unico que habia en aquel entonces era Kerosene, vinimos desde tacuara hasta asuncion a querosen, humeaba como loco pero llegamos...
    Era un quilombo, habia que regular el carburador todos los dias, cuando hacia calor habia que cambiarle los chicleres de alta y baja , cambiaba la temperatura y habia que volver a cambiar,tenia una coleccion de chicleres para el Solex doble boca, tambien me acuerdo que le tuvimos que cambiar el venturi por uno mas grande para que chupe mas aire, le pusimos uno de opala....

En la epoca que empezo el alcohol muchas estaciones de servivios, usaron los viejos tanque de nafta pra almacenar el alcohol y no se percataron que el alcohol desprende o mata el hongo que de por si tiene la nafta y se pega a las paredes de los tanques(la nafta es un producto biologico y se pudre asi en las naftas llegan a formarse así cosas que se llaman "gomas" que pueden
    obstruir filtros y pequeños conductos y que como tienen más densidad que el
    combustible original se van al fondo como "borras". En las primeras etapas las
    naftas se ponen amarillas y si ya tenían colorante (anilina) azul con el amarillo
    se ponen verdosas.), entonces cargabas alcohol sucio y eso emputecia todo el auto, despues se dieron cuenta pero ya le hizo de mala fama al alcohol.

Antes que digan nada......No se tanto... soy mas viejo nomas que la mayoria de ustedes.
  21. night_angel

R Feb '04
    M 5.755
    pasa lo sgte... loque pasa es lo sgte.. hoy en dia.. la tecnologia es tan avanzada... x ejemplo mi ex mercho un 300D turbo, 1991, al chaco a 150km/h consumia 16lts c/ 100, hoy en dia.. el mercho de mi viejo un 320CDI consume 9.2 a 170km/h... asi se va bajando el consumo.. aunque yo desde q uso alcohol "puro".. q comenzo mas o menos en abril 2009.. pase x el invierno, y hasta ahora sigo usando.. es un poco argel.. de mañana al arrancar, pero al fin y al cabo.. tiene mas octanaje, es mas barato, podes sacar mas potencia del auto... tiene varias ventajas.. como tb desventajas... bueno, mi auto tiene electronica..es mucho mas facil.. el tema de cambio de temperaturas y eso... en fin.. me gusta ese olorcito de alcohol.. no hay otro igual.. y q en la barreras te quieren hacer alcohotest jajajjaja... simpatico es.., en fin, a mi me gusta.. y ahora voy a hacerle Flex al Mercho.. a ver q tal se porta...
  22. Jota EL NEGRITO

R Feb '04
    M 5.631
    Yo opino igual que Thomas... EL TEMA ES PROBAR... porque la experiencias de otros en estos casos no creo que nos sirvan... porque??? porque probablemente 2 autos identicos, de marcas, modelos y años iguales NO SE COMPORTEN IGUAL CON EL FLEX o el ALCOHOL puro... por las distintas formas de manejo de cada uno y el desgaste que tienen esos vehiculos que aunque iguales son MUY DIFERENTES...

De verdad creo que solo en 2 autos CERO identicos SE PODRIA TENER UN PARAMETRO DE MEDICIÓN... pero el tema es ANIMARSE NOMAS... y probar
  23. salsi

R Jun '08
    M 2.126
    (probando alcohol en la moto)
  24. Equip_Car_CdE

R May '07
    M 2.826
    una cosa no entiendo... para q compran un auto q chupa si no van a tener para cargar combustible?.. yo si no tengo para el combu me quedo en casa y no le lloro a nadie.. jamas para cargarle supra o comun a mi auto..
    alcohol si.. conozco muchos q tienen y funciona muy bien. pero mientras yo pueda voy a continuar cargando super.. y cada q tengo ganas de pasear voy a la argentina a cargar un tanque lleno de FANGIO de la YPF. a 3,93 pesos el litro compensa y es muy buena nafta..
  25. elromano

R Sep '07
    M 155
    Si tuviera pra compraem una JEEP GRAND CHEROKEE SRT HEMI 2010. Te puedo asegurar que lo haria porque ya viene para usarse con Flex, pero No tengo la posibilidad de pagar 90mil us por esa camioneta, entonces me tengo que arreglar lo mejor que pueda con lo que tengo y tratar de sacarle el maximo de provecho.
    Lo que decis se aplicaria a un TOYOTOSHI, MICHELAGNOLI, UN CARRIZOSA, O ALGUN POLITIQUERO QUE TIENE DE DONDE ROBAR, YO NO TENGO y me tengo que adecuar a lo que hay y nada mas....

Compartir esta página