Mi experiencia..... Antes que nada les digo que esto pasa con MI CAMIONETA. Si funden algo probando ustedes no me hechen la culpautea: Sujeto de pruebas Jeep Grand Cherokee Limited Motor 6 cilindros en linea. El resto bla bla bla no viene al caso... Segun lo que pude ver y observar en el ultimo año con respecto a los kits FLEX. LLEgue a la sig conclusion... Dichos kits no sirven para un carajo, no tienen utilidad, traen un monton de chirimbolos al pedo. O sea te venden un monton de cablesitos y enchufes que no tienen utilidad alguna. Un socio me pidio que le revise un kit (LA MARCA NO DIGO PARA NO AFECTAR A ALGUIEN) Que le ocasionaba un cortocircuito cada vez que trataba de instalar en algun vehiculo, entonces lo traje a casa y lo desarme...ahi me di cuenta que el susodicho aparato no tiene funcion util realmente, no hace nada, solo son un monton de cable y enchufes. Al ver esto me anime a probar en una de mis camionetas, de a poco fui mezclando y probando la reaccion del motor hasta llegar a usar alcoflex de copetrol puro. SIN CAMBIAR NI TOCAR ABSOLUTAMENTE NADA.Hoy mi camioneta arranca y anda como si tuviera nafta super, no se notó completamente el cambio aparte del beneficio de que el motor se calienta menos.Los dueños de Cherokees saben que es un motor calenton.... Proximamente voy a probar con el Honda y con la Mitsubishi
segun mi experiencia.......................... yo tengo una silverado de 6 cilindros 4.1. le pusimos el kiks del orto ese flex y anduvo para la mierda. soqueaba todo tintineaba era un quilombo. nos fuimos de nuevo al taller y le dijimos q no funcinaba, se enojaron los tipos del taller y directamente nos volvieron a quitar, devolvieron el dinero. le preguntamos q ivamos a hacer con el combustible q le pusimos q eran como 100.000gs nos dijeron q vayamos y carguemos por otro 100.000 de super y q se iva a normalizar. grande fue la sorpresa q me subi en mi camioneta y arranco de una y anduvo una maravilla con el flex pero sin el kits de mierda, hasta ahora usamos asi el vehiculo y nunca tuvo preblemas.... conclusion segun mi experiencia. el kits es puro bolaterapia, y q muchos vehiculos ya vienen como para usar flex......
Los vehiculos americanos como en el caso de ustedes ya vienen para flex asi como muchos brasileros.. los japoneses y de otras procedencias nose..
:bana: Probado con la Mitsubishi GDI . SuperPalio...Mi Cherokee es modelo 1995, año que ni se sabia lo del Flex, d la epoca del orto es, aparte de ser un motor de pocas revoluciones y de poca compresion, pero de gran carrera. El caso del Mitsubishi , funciona mejor que con la nafta "caca de dinosaurio" y mejor que con la supra e igual que con la super
yo en mi caso le puse picos de golf gti nada mas y le adelante un chiki el distribuidor oikoiteeee sin problema sea flex o alcohol
mi experiencia 2 meses despues de instalarle un kit flex a mi golf GLX 2.0... bueno al auto no se le hizo ninguna modificacion mas que instalarle el kit flex --- el primer arranque (a la mañana) con el tiempo se fue haciendo cada vez mas dificil hasta que me arrancaba recien a la tercera vez de probarle. Un dia el auto dejo de andar y lleve remolcado hasta un taller. Sacaron las bujias para revisar y rebosó alcohol! tambien en el aceite se encontro alcohol! no se si pudo haber sido consecuencia directa pero todo paso despues de instalarle el flex. Eso si, el poco tiempo que tuve estiraba considerablemente mas.... hasta que paso todo eso
no me convencia loo ese dicho "sin cortar cables y dejando todo original", para alcohol me parece que la diferencia suele estar en la bomba, picos, bujias y las "gomas" que son las que mas rapidas sienten el efecto
Tenes razon Salsi, pero la economia que vas a tener antes que se fundan las gomitas que van por los picos, los algunos cañitos y la bomba en caso que se funda ,es muchisima, o sea compenza el gasto, ademas vas a cambiar una vez nomas ,la proxima se supone que ya le vas a poner algo que aguante mas, en mi caso, los cañitos de la cherokee son todos Eaton aeroquip que le puse para que queden "mas lindo" ya hace bastante tiempo, las gomitas de los picos le cambie hace un mes porque algunas ya estaban resecas y la bomba, cuando falle le coloco una rapai de S10 que es practicamente la misma pero para alcohol ....
Hipoteticamente si......Necesita mas compresion, bujias mas calientes, bobinas de mayor voltaje, cañerias especiales y tanque estañado si es de metal o en todo caso tanque plastico. Eso era lo que se enseñaba en los 80s cuando se empezo a usar alcohol puro en los autos aca en Paraguay. Eppur si muove(Galileo Galilei)
ese es el tema.. uno te dice una cosa.. otro te dice otra cosa. es un quilombo total en serio el tema del flex.. hace poco me compre el sunny fb15; muy linda nave es.. su motor parece que duerme cuando trabaja y por mas autom. q sea vuela.. y quiero ponerle el flex.. segun mi mecanico me dijo q le cargue solo super.. que me va matar rapido mis picos y demas.. q solo funciona el flex en los vehiculos q ya vienen preparados de fábrica con el tema del flex, asi como los americanos.. no sera pio q supra le va funcionar? q dicen ustedes lo perro? porq ese super de 5600 gs. duele un chiqui..
suelo manejar un palio 2009 con supra de copetrol y funciona pero no creo que le dure mucho asi, inclusive cuando acelero en neutro me fijo en el rpm y varia todo la marcha, no se mantiene constante..
tengo un socio que compro una dodge ram V8 automatica... y ya venia con su equipo de gas.... y hace poco descubrio que le puede cargar alconafta y anda de mil maravillas, sale ganando porque esa camioneta chupa que da gusto.... y el alcoflex es la mas barata en copetrol
el tema co es PROBAR los perros... no sirve de nada que me digan a mi me funciona o yo no confio en el flex nunga... PRUEBEN NA... vayan cargando de apoco y aumenten la dosis para ver como se comporta el auto Y LISTO... que problema pio hay?????... Marcelo DINAMOMETRO le cargaba alcohol a su auto sin haberle hecho ninguna modificación y andaba bien el GOLCITO que yo sepa... Calculo que los problemas SI VIENEN vendran a la larga por el tema de que el alcohol tiene mas agua y todo lo que ya dijeron... PERO SI EL AHORRO VALE LA PENA... metanle y no sean nenas CHORE jajajajajajajaja
el ahorro es mucho mayor encima es mas ecologico, solo ponian los problemas que trae el felx o que te funde mas rapido pero si te pones a pensar el ahorro al año con las piezas que mataste lejos gana el flex
juazjuaz..,,, no es un gt-t blanco bien equipado y con una calcomania blanca atras el auto al que te referis??
http://www.tuningpy.com/foro/consultoria-tecnica/6550-pasar-a-alcohol-pros-y-contras.html ya se hablo hasta el cansancio de este tema, mucha info en el topico de arriba
yo le hice flex a mi celica,... y ahorro 40% y duerme el auto en baja... y la misma potencia al salir... no me arrepiento....