Mercedes Kompresor ???

Tema en 'Temas Generales' iniciado por SPEEDRACER, 21 Jul 2009.

1. SPEEDRACER Go Speedracer, go

R Ene '04
    M 1.556
    Algun experto en Mercedes me puede explicar lo que realmente es y si vale la pena eso

los pro`s y contras que pueden tener.

C230 2.3 normal o C230 Kompresor 2.3 ??? cual comprarian?
  2. Ice-Cube

R Abr '09
    M 855
    Yo ya tuve los 2 mi socio, o sea ahora tengo un C23K Sport, y te recomiendo este ultimo, Serie Sport! El que tenia el motor sin Kompressor chupaba mucho mas combustible aunque parezca raro, a mi me sorprende, xq un motor sobrealimentado tendria que consumir mas que uno con alimentacion normal. Pero depende mucho de que tipo de velocidad final necesitas xq la diferencia entre uno y otro es solo de 20Km/h, cosa que los 2 llegan si o si a lo que marca en el tablero solo que uno un poquito mas lento que el otro. A mi en particular me gusta mas el Kompressor Carroceria Sport a que el Kompressor Carroceria Clasica o Elegante.

Kompressor: Es un mecanismo de sobrealimentación incoporado en los motores de la Clase C y CLK, que logra aumentar el rendimiento de un motor mediante una mayor cantidad de aire.

Si hablamos de vehículos modernos, es probable que la mayoría de éstos cuenten con sistemas para generar mejores prestaciones tanto en la potencia como en la fuerza del motor.

Tal es el caso del Kompressor, un mecanismo de sobrealimentación que Mercedes-Benz pone a disposición en los motores de la Clase C y CLK

Pero, ¿qué significa Kompressor y qué ventajas se obtienen con esta tecnología? Para aumentar el rendimiento de un motor, es necesario ingresar una mayor cantidad de aire dentro del motor.

En motores normales esto se consigue sólo bajo una diferencia entre la presión atmosférica y la depresión (vacío) que se genera dentro del motor; esto se conoce como “aspiración natural de motor”.

En el caso de los motores del Clase C y CLK se ha creado un mecanismo para aumentar esta cantidad de aire. Este elemento es el Kompressor. La principal característica de este sistema es ser accionado directamente a través de una polea por el árbol cigüeñal.

Su construcción interna genera una emisión de ruidos muy baja y procura un gran aumento de la potencia y de fuerza del motor (Par).

Las ventajas que se obtienen de este sistema de sobrealimentación son:
    # Generar desde un primer momento un aumento de aire dentro del motor para optimizar las prestaciones del vehículo.
    # Poseer un sistema de desconexión de la sobrealimentación, el cual es comandado por la unidad eléctrica del motor.
    # Tener una potencia mayor a los motores de aspiración natural, la cual es constante en función de la aceleración generada por el conductor sobre el vehículo.
    # Otra de las ventajas de Kompressor es prescindir de mantención.

Diferencias entre Kompressor y los turbo-alimentadores

A diferencia del Kompressor, que como señalábamos es un mecanismo que recibe movimiento desde el árbol cigüeñal a través de una polea, el sistema de turbo-alimentador recibe movimiento desde los gases de escape hacia la turbina (funcionamiento similar al de un molino).

Por el lado opuesto de este mecanismo, dicho movimiento acciona la rueda compresora que impulsa el aire dentro del motor.

Sin embargo el turbo-alimentador ve directamente limitado su accionar en base a la velocidad de evacuación que tengan los gases de escape desde el motor.

Además debe incluir un enfriador para el aire que entra, que eleva su temperatura cuando se comprime en la entrada hacia el motor.

Otros Datos, podes verlo en 1999 Mercedes-Benz C230 Kompressor Sport - Ice-Cube - TuningPy.com
    espero que te sirva de algo!
  3. SPEEDRACER Go Speedracer, go

R Ene '04
    M 1.556
    Gracias Ice-Cube , muy buena info.

Repuestos y eso mas caro que el C230 normal o no importa?
  4. Ice-Cube

R Abr '09
    M 855
    lo mismo le va, lo que si o si te van a preguntar si es carroceria W202, que es el que yo tengo, o W203, que es el de faros redondos, no se cual te interesa. Mantenimiento cada diez mil Kms, ni 500mil no alcanza todas la piezas ya, yo compro de EUROIMPORT y cuando ya sos cliente te hacen super descuentos. Y el chequeo en CONDOR, tambien aprobado. Ademas valoriza mas tu auto el que tengas la ficha al dia en CONDOR.
  5. Ice-Cube

R Abr '09
    M 855
    O sino comprate este SPEEDRACER, le da paliza a los Kompressors jajaja
  6. Master z3...

R Abr '09
    M 430
    gran 7 buenisima la informacion!!!ya quiero que llegue mi c230 k!!!jajaja
  7. Ice-Cube

R Abr '09
    M 855
    Si es demasiado bueno para ser verdad, debe ser un W202 dice luego jajaja! Arriba los Kompressores!
  8. salsi

R Jun '08
    M 2.126
    mmm... parecido a un blower entonces, el bajo consumo estaria que necesitas acelerar menos para llegar a la velocidad deseada, y al estar comandado eletronicamente no siempre esta funcionando, es por eso que estos motores tienen mejor rendimiento, entiendase que por menos gasolina se obtienen mas potencia
  9. salsi

R Jun '08
    M 2.126
    [IMG] si no me equivoco este es el kompressor
  10. Ice-Cube

R Abr '09
    M 855
    El que usan los mercedes se llama compressor Lysholm, El motor del C230 es un cuatro cilindros de 2,3 litros de cilindrada, con un compresor Lysholm, que da 197 CV. Tiene la fuerza que dan los motores sobrealimentados y que raramente se encuentra en motores atmosféricos. Responde muy bien a bajo régimen, no tiene bruscas variaciones de potencia y llega con fuerza hasta 6.000 rpm. Tiene el tacto de un motor de mucha más cilindrada y, para bien o para mal, le falta el fuerte empujón que dan los motores con turbocompresor. En las prestaciones esto se refleja claramente. Aunque el C230 pesa mucho, acelera tanto como el Toyota Celica VVT-i (192 CV y más ligero) y más que el BMW 325ti Compact (192 CV y algo menos pesado).
    Al acelerar mucho o a una velocidad muy alta, el sonido del motor es claro; cuando se pisa el acelerador a fondo, es posible oir el compresor, además del ruido mecánico del motor.
  11. Ice-Cube

R Abr '09
    M 855
    en el fondo y como pueden ver el sistema kompressor es un supercargador, su diferencia principal con el turbo radica en que es accionado directamente por la fuerza motriz del motor generalmente via correa-polea, a diferencia del turbocargador que es accionado por los gases de escape, es importante señalar que la principal desventaja de este es que le roba potencia al mismo motor para ser movido, a diferencia del turbo que aprovecha los gases de escape, esto en ningun caso significa que sea mas malo, el supercargador tambien posee algunas ventajas sobre el turbocargador.
  12. Dinamometro

R Sep '04
    M 3.144
    (Te recomiendo el 6L 2.8 casi la misma potencia y mas torque. Ademas el ronroneo de los 6 Cilindros. Mercho es com Bm, sino tiene minimo 6 cilindros carece de su pedigree. Mi optica, sino preguntale a Alejandro que tiene un C 280)
  13. night_angel

R Feb '04
    M 5.755
    yo te recomiendo el c230komp. menos consumo... tengo buenas referencias de ese auto.. repuesto es lo mismo...
  14. Equip_Car_CdE

R May '07
    M 2.826
    muy buena informacion.. y veo q todos concuerdan con eso..
    ahora no me explico como un conocido q ya tuvo 2 C230 y 1 C230K dice todo lo contrario.. :piensa:
  15. SPEEDRACER Go Speedracer, go

R Ene '04
    M 1.556
    muchas gracias por la info y recomendaciones che..

aca tb me dicen que el kompressor consume mas tb . pero nose . vamo seguir investigando
  16. Ice-Cube

R Abr '09
    M 855
    A mi me habian dicho tambien que mi C230 normal tendria que consumir menos en el momento en que lo tenia, un amigo que tenia el mismo car se sorprendio x el consumo, este C23K que tengo ahora chupa 10 x ahi, y eso que las llantas que tiene son de 20.
  17. MitosiSSS

R Jul '08
    M 902
    muy buena info, ahora hablando de c230k mod 99 vs. c230k mod 2000 quisiera saber las ventajas o deventajas del 2000 frente al 1999.. sabiendo que los dos son identicos pero el 2000 es caja secuencial. cual es mejor. hay mucha diferencia o no hay nada de diferencia??
  18. AUGSTEN

R Mar '05
    M 1.429
    demasiadas veces ya se estubo hablando de esto. Ahora mismo estoy usando hace unos meses un c230 que no es kompressor y me consume menos que los otros anteriores que si eran y que tuve como dos anhos. Ahora el andar es mucho mejor el K. Yo a la unica conclucion que llegue con la opinion de Ice-Cube es que tu anterior C algo no estaba bien mecanicamente, me vas a disculpar pero es imposible que te consuma mas, es super economico el que no es K. y toooodos los talleres de Merc y gente que ya tuvieron dicen lo mismo. Ahora te doy toda la razon de que si es economico el que si es K, a mi me consumia maximo 12 con aire y en ciudad.
  19. AUGSTEN

R Mar '05
    M 1.429
    son la misma cosa MitosiSSS no tienen diferencia de consumo mantenimiento ni respuestos. La caja secuencial es su mayor diferencia pero que practicamente no se usa. Tambien suelen variar en la parrilla. Lo que digo es que mecanicamente no hay diferencia
  20. AUGSTEN

R Mar '05
    M 1.429
    y con esto si que nada de acuerdo. Tambien tuve un C280 y si que se siente mas el consumo. Ademas parado le deja el Kompressor a este, no en final ya que nunca lo probe en ruta pero pero la asceleracion del K es otra cosa realmente
  21. Patotero

R May '08
    M 3.964
    que el kompressor le deja parado al C280????? hija de mil que o que tenia el C280 con el que probaste....
    tengo tango el C230 kompressor y el C280 6 linea... y tuicha la diferencia ....o si queres podemos probar a ver si es mito o no que el o no lo que dicen.......
  22. AUGSTEN

R Mar '05
    M 1.429
    tu C280 tiene mas salida que el Kompressor?
    te juro que me entero que tendria que andar mas el 280 (siempre hablando de salida)
  23. Patotero

R May '08
    M 3.964
    podriamos probar amigo.....no voy a venir a gargantear devalde.....con mucha humildad te digo......estamos hablando de 2 cilindros mas y 500 cc de mas
  24. AUGSTEN

R Mar '05
    M 1.429
    jajajajaja cada vez que uno opina uno si o si se picha imposible es dar la experiencia de uno mismo.... suerte papa
  25. El_Genar

R Jul '10
    M 874
    Buenas... a los entendidos de mecanica y/o electronica de mercedes... alguno ya probo instalarle el sensor de oxigeno de un CDI a un kompressor??... la otra vez probe un C230 1.8 k W203 que andaba como el demonio!!! impresionante era la salida que tenia... si le pisabas a fondo ni el control de traccion te sujetaba!! andaba mucho mas que los otros kompressor... inclusive a un CLK320 le comio en salida... y segun el dueño le habia instalado un caudalimetro de un C270 CDI

Compartir esta página