Medidas de Seguridad antes de viajar

Tema en 'Rutas y Viajes - Recorriendo el Pais' iniciado por HUSH, 17 Jun 2010.

1. HUSH :::: WEBMASTER ::::

R Ene '04
    M 6.936
    Que cosas controlas en tu vehiculo antes de realizar viajes largos ??

Frenos, Neumaticos, Liquido Refrigerante, Fluidos, Aceites ... etc etc etc
  2. Juha Kankkunen

R May '10
    M 266
    :+1:baliza, gato, llave de rueda, sabana mortuaria y todo ahora ya te piden.. que putaaaa.. etc etc etc..
  3. kureluque

R Mar '04
    M 3.289
    Yo siempre antes de viajar reviso: alineacion y balanceo, la profundidad de la huella de la cubierta, extintor, balizas, gato, rueda de auxilio, correas, fluidos (frenos, refrigerante, aceite, sapito), luces, documentos del auto, carga de bateria. Creo que eso es todo (en mi caso por supuesto)
  4. Xpert Honda CRX del SOl

R Mar '06
    M 4.959
    Yo antes de viajar reviso aceite del motor, fluido de freno y de direccion hidraulica si esta todo ok... agua del radiador (refrigerante), alineacion y balanceo, calibracion, caja de herramientas, extintor llave de rueda,baliza y gato... ademas de actualizar el pen con las musicas mas nuevas para escuchar por el camino
  5. MP Lafer

R Mar '10
    M 101
    billetera, saldo en el celular, luces, fluidos, ruedas, agua para el sapito, caja herramientas, vencimiento extintor y terere...
  6. Equip_Car_CdE Guest

R
    M 0
    muy importante.. por las rutas con mucho transito y donde hay señal con eso ya te salvas.. pero si estas por el chaco tus billetes solo te sirven para hacer una fogata.. :bana:
  7. night_angel Piloto

R Feb '04
    M 6.093
    la billetera tb sirve si te trancaste tan mal. y a otro tenes q pagarle para q te saque...
  8. Equip_Car_CdE Guest

R
    M 0
    eso con unas latitas arreglas.. a no ser si el q te quita es alguien q no toma (como vos).. kkkkkkk
  9. Patotero

R May '08
    M 4.444
    aceite de motor
    agua para sapitos y radiador
    fluidos de direccion y freno
    una repasada de ajuste al tren delantero
    calibracion adecuada de ruedas de acuerdo al peso
    gato
    botiquin
    baliza
    sabana mortuoria
    llave de ruedas, llevar franela, tb cabe destacar tb ver la documentacion del auto si esta en regla, patente habilitacion
    lo de la billetera es fundamental si no tenes plata que mejor que tu casa nomas...ay gentes que te salen con un 30mil y ni ahi estan de lo que pueda pasar de imprevisto
  10. Skywalker Administrator

R Jun '06
    M 5.933
    yo le llamo viaje largo pasando los 400Kms, menos que eso es una vuelta a la esquina, jaja.. Creo que todo lo que citaron está mas que excelente. Algunas cosas a más para tener en cuenta son:
    - Que los 4 amortiguadores estén en buenas condiciones
    - Todos los pasajeros que dispongan de cinto de seguridad
    - Plumas del limpiaparabrisas en buen estado.
    - Tener al menos una lampara de repuesto de frente y atrás.
    - Fusibles de todos los amperajes
    - Alambre! jajajaja
    - Una soga para remolque o mejor la barra de tiro.
    - Revisar presión de la rueda de auxilio, y si se puede comprar, ese spray que rellena el neumático y lo parcha por dentro
    - Linterna
    - un copiloto que te haga compañía.. (tereré, mate, gaseosa, etc)
    y lo mas importante que nadie citó, es sacar una carta verde por los días que te vas a ausentar, no es nada caro y te salvas de malos momentos en caso de accidente. (en caso de no tener seguro, claro!)
  11. bocho

R Ene '09
    M 57
    la semana pasada viajé para asuncion de madrugada, revisé todo lo básico como de costumbre MENOS si funcionaba la calefaccion
    me mori de frio

podría agregarse a la lista controlar el A.C. (algún día te puede pasar) :(
  12. cesarfer

R Nov '09
    M 2.549
    legalmente lo obligatorio es el extintor, baliza, auxiio, llave de ruedas, documentos y eso nomas o hay algo mas ? eso de sabana mortuoria es invencion de ellos nomas ya verdad?
  13. bocho

R Ene '09
    M 57
    En ruta Argentina es obligatorio tener una bolsa mortuoria, en Paraguay también??
  14. Patotero

R May '08
    M 4.444
    creo que ya se esta pidiendo eso
  15. Patrick

R Nov '08
    M 470
    bolsa mortuoria?? como es eso? si explican un poco lospe.. Lo de la sabana se sabe pero la bolsa? que clase? donde se compra etc etc... Gracias!
  16. Equip_Car_CdE Guest

R
    M 0
    creo q es sabana mortuaria, no bolsa.. cosa mas ridicula.. como si te vas a quedar a taparle a alguien si encontras tendido en el asfalto, yo jamas para disminuir la marcha.. eso tambien va en medidas de seguridad, no crees en todo lo q veas por las rutas y no te detengas en cualquier lugar..
  17. cesarfer

R Nov '09
    M 2.549
    see, legalmente. Y para viajar, fuera xenon...o sino los camioneros te matan con sus reflectores :juaz:
    tambien es muy necesario algun faro auxiliar, buscahuellas y cia... hace mucha falta de noche con lluvia
    y tambien es recomendable sacar el polarizado del parabrisas
  18. diego aguilera

R Jun '05
    M 1.737
    pero que pasa en el verano sacas el polarizado del frente del parabrisa y entra mucho calor tambien nooo
    coquito o salidix en el medio para ir comiendo y manejando lo mejor
  19. Speto

R Feb '09
    M 594
    lo primero q controlo es q no me falte cigarrillo juaz
  20. cesarfer

R Nov '09
    M 2.549
    :juaz: ya se está desviando también este topic :jaja: y cada uno agarra lo que más le haga falta jajaj
  21. Equip_Car_CdE Guest

R
    M 0
    :juaz: siguiendoconeldesvio: para no dormir papa frita y cerveza.. nunca falla..
  22. diego aguilera

R Jun '05
    M 1.737
    seeeeeeeeeeee.......con coca tambien =D
  23. Marce Krivinski

R Ene '10
    M 809
    yo siempre antes de viajar meto al taller el auto para un control general de viaje y le controlan todo de punta a punta.
    en paraguay ahora recien piden gato y baliza pero sabana mortuoria no me pidieron nunca todavia (aca te piden en lo que mas pueden transar si no tenes, antes de pedirte los papeles ya te piden baliza y matafuego por que hay mucha gente que eso no tiene)........
    en argentina te piden gato, baliza, barra para remolcar o como se llame cabo no sirve barra tiene que ser, botiquin, sabana mortuoria osea una tela blanca cualquiera que sea suficiente para tapar un cadaver, auxilio, herramientas para cambiar el auxilio, inspeccion munisipal,seguro, registro, habilitacion, cedula verde, te controlan las luces y todo......
  24. Marce Krivinski

R Ene '10
    M 809
    ni en pedo quito el polarizado kkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk
  25. cesarfer

R Nov '09
    M 2.549
    había sido es insoportable sin el polarizado del frente, cuando llovia a full pegaba pero el sabado pasado con el sol que tuvimos no aguante y le metí otravez el polarizado :juaz:

Compartir esta página