Limpieza del cuerpo de aceleracion

Tema en 'Tutoriales. Guías. Hágalo Ud. mismo' iniciado por allex_kid1.5, 2 Mar 2015.

1. allex_kid1.5

R Abr '13
    M 1.789
    Les traigo como hacer paso a paso uno mismo la limpieza del cuerpo de aceleración
    ****La limpieza hice a un Toyota con ACELERADOR A CABO***
    Para que limpiar o mantener limpio???
    - Para prevención cuidado o mantenimiento
    - Porque el vehículo esta en relenti inestable
    - Porque al prender el aire cae muchos las rpm
    - Porque estando en N se quiere apagar o vibra el auto
    Entonces empezamos el tuto sin antes aclarar que.....
    NO ME RESPONSABILIZO POR FALLAS EN EL PROCEDIMIENTO, TAMPOCO QUIERO QUITAR TRABAJO A NADIE MAS BIEN PARA COMPARTIR UN POCO Y DE PASO UN AHORRAMOS ALGO DE $$$
    Materiales​
    1- Limpia carburador (30mil gs)​
    2- Destornillador en cruz​
    3- Destorillador de 5 puntas torx (opcional)​
    4. Llave nro 12​
    0.jpg

1-) Reconocer donde esta y se encuentra nuestro cuerpo de aceleración
    2-) Desconectar la bateria por cualquier cosa
    1.jpg

3-) El cuerpo de aceleracion esta antes de la admicion y viene del filtro de aire por un tubo facil de reconocer.. aqui una imagen mas de cerca
    2.1.jpg

4-) Se puede observar a simple vista el cabo del acelerador, lo retiramos levantando muy fácil
    3.jpg

5-) ahora retiramos los tubos que estan por el cuerpo del acelerador, con una pinza apretamos y desajustamos y retiramos
    4.jpg

5.jpg

6-) Destornillamos el tubo que viene de filtro de aire y lo retiramos
    6.jpg
    7.jpg

7-) Para trabajar mejor yo retire todo la parte del filtro nada dificil... eso con el fin de poder maniobrar mejor
    8.jpg

9-) Empezamos a destornillar para desmontar el cuerpo de aceleracion tiene 3, con una llave nro 12
    9.jpg
    10.jpg
    11.jpg

10-) Retiramos las dos manguritas que estan al costado... son entrada y salida del refrigerante.. podria salir un poco del refrigerante nada peligroso. si no quiere salir la manguerita... con un destornillador plano hacer palanca en la entrada de la manguera y tratar de levantar poco a poco
    12.jpg
    11-) Desenchufamos los dos conectores que están entran a presión apretando en el medio y estirando salen los conectores.

12-) Con eso estaríamos sacando, desmontando ya el cuerpo de aceleración...
    14.jpg

y con esto me encontré....
    13.jpg
    15.jpg

13-) Una vez retirado... empezamos con la limpieza, el producto que utilize era muy bueno, con la presion del limpia carburador ya retiraba casi todo, pero con ayuda de un trapo y cepillo retire mas profundamente
    17.jpg

los rastros de suciedad y aceite
    18.jpg

14-) Para que sea mas profundo con llave torx 5 puntas sacamos esta parte y
    Atención: No rociar en esa parte, de ahi va a caer todo el resto secar limpiar
    19.jpg

una vez desmontado se veria asi
    21.jpg

---- ATENCION SI LLEGAMOS A DESMONTAR ESTA PARTE, AL RETIRAR EL PROTECTOR MIRAR Y DEJAR EN EL MISMO LUGAR PARA CUANDO VAMOS A MONTAR, TIENE COMO UNA GUIA. -----
    ESTE SERIA EL QUE GIRA CUANDO EL MOTOR ESTA EN RELENTI Y ABRE Y DEJA PASAR EL AIRE.

CONTINUARÁ ABAJO -----¬​
    A OSD, ZV3, RodriTihuana y a otros 5 les gusta esto.
  2. allex_kid1.5

R Abr '13
    M 1.789
    15-) Continua..
    Abrimos y despamos esta parte que tiene 3 tornillos, pasamos el limpia carbaburador o mejor dicho... lo rociamos....
    23.jpg

16-) Una vez limpio todo.. lo volvemos a montar y queria algo asi....
    24.jpg

Se nota la diferencia a simple vista...
    QUEDA MONTAR Y TERMINAR EL TRABAJO.
    TIEMPO TOTAL DEL TRABAJO APROX. 1 HORA., PUEDE DURAR MAS O MENOS DEPENDIENDO SI YA SABES LAS MAÑAS
    ---- espero que les haya gustado y que se animen es muy facil---- si dudan o no quieren tanto hacer... mejor pague por el profesional que les hara el trabajo.

Recordar que fue a un ACELERADOR A CABO, SI ES ELECTRONICO, NO TOCAR.
    A Juan Gavigan, Aruve666, Nri_Leon y a otros 11 les gusta esto.
  3. Yrasemus

R Ago '14
    M 651
  4. lumpy

R Jul '12
    M 901
    buenisimo, cuando es a cabo no hay nada que se descalibre supongo verdad? trabaja bien luego de la limpieza? digo no hay variacion en la rpm ni nada? yo le hice al mio que es electronico :cool:
  5. allex_kid1.5

R Abr '13
    M 1.789
    en dos oportunidades hice, en la primera calibro bien osea se calento el motor se quedo ahi y empezo a bajar normalmente hasta llegar a si punto 650
    en la segunda oportunidad, se calento se espero y quedo en 950 no bajaba de ahi. SOLUCION??? apagar, sacar la bateria de contacto 30 segundos... conectar y arrancar.... automaticamente la compu calibro a 700, mas que Bueno, suave el motor sin vibraciones ni nada.
    Los resultados son excelentes, no hay nada que se pueda fundir o descomponer si hacemos bien nomas. pero los resultados mas que OPTIMOS...
    A niggel, Emilio7787, Yrasemus y a otra persona les gusta esto.
  6. lumpy

R Jul '12
    M 901
    Que bueno, yo limpie hace unos meses el del tiida y tengo que desarmar de nuevo a ver como esta
  7. allex_kid1.5

R Abr '13
    M 1.789
    s
    si? que bueno vas a tener mas maña ya si una vez ya hiciste.!!! pero la suciedad que sale es impresionante !!!!!! y los resultados .... tambien impresionantes !!!!!!
  8. Salomón

R May '11
    M 5.892
    Buenísimo, yo estaba esperando esto... :)
  9. lumpy

R Jul '12
    M 901
    yo use media lata del limpiador jaja, nunca se limpio parece, lo que si que hay que desconectar la bateria para que no te marque el check por si las moscas
    A Yrasemus le gusta esto.
  10. allex_kid1.5

R Abr '13
    M 1.789
    despues de 4 meses por ahi hice y tenia muchas fotos... pero como carga solamente 20 fotos por cada post. kkkk tuve que ir reduciendo, y es cuestion de que te animes. no hay secretos ni dramas, es con cuidado nomas. y trabajas traanquiiilo...
    costo del profesional, 250 a 300 mil...
    costo si uno se anima a hacer... 30 mil.i... el limpia carburador nomas despues los demas materiales casi todos tenemos.
  11. allex_kid1.5

R Abr '13
    M 1.789
    si señor. en el punto 2.. dice luego, cuando vas a tocar algo del auto y mas aun si tiene mucha electronica siempre es mejor desconectar todo.
  12. Betor_74

R Feb '13
    M 691
    Tengan cuidado con la junta que va con el cuerpo de la mariposa, si se rompe podria entrar aire , es la union con la admision ...
  13. allex_kid1.5

R Abr '13
    M 1.789
    de ese me olvide gracias!!! la junta es de goma pero es resistente cuidado al sacar nomas.
    A Betor_74 le gusta esto.
  14. lumpy

R Jul '12
    M 901
    yo no vi nada de goma en el mio jajaja, parece que no trae luego este del nissan
  15. Betor_74

R Feb '13
    M 691
    jajajajajaja....
  16. allex_kid1.5

R Abr '13
    M 1.789
    en mi caso osea de todos los que tenemos igual, la goma va por la admision y se queda por ahi. capaz no viste, es dificil que se rompa porque no es esa junta de carton es de goma, pero si a tener cuidado nomas.
  17. lumpy

R Jul '12
    M 901
    en serio te digo que no tiene nada o soy bien ciego, ahi en el post hagalo usted mismo puse como limpie y se ve que no traia nada, capaz y no tiene nomas. mira http://motores.com.py/foro/index.php?threads/hágalo-usted-mismo.37466/page-22#post-1284832
  18. allex_kid1.5

R Abr '13
    M 1.789
    y por el plastico duro de la admision no quedo??? donde van los tornillos pero por el plastico
  19. Emilio7787

R Sep '08
    M 1.684
    Alguien sabe de algun topic de como limpiar el que trae acelerador electrónico sin que se desprograme
  20. Yrasemus

R Ago '14
    M 651
    A mí me pasó similar, sólo que no limpié yo, limpió el mecánico amigo mío, y no me fijé bien.. lo q si le puso silicona de juntas de motor.. por el tema de que no entre aire falso sin medir a la inyección..
    Eso sí, por eso al menos, ni jamás me va a cobrar 250-300mil.. me cobró menos, una especie de propina, tampoco p/ desmerecer el trabajo, y experiencia.
    Ese precio creo que ya tendría que incluir limpieza de picos, y escaneo, que es lo que me cobraron cuando le hice el mantenimiento inicial de la inyección
    A Salomón le gusta esto.
  21. Betor_74

R Feb '13
    M 691
    Es casi lo mismo Emilio, yo hice asi con un vitz 2005
  22. lumpy

R Jul '12
    M 901
    Y ahi ko puse como limpie el electronico emilio jaja, el link ve.
    Para mi que no quedo nada por la admision, voy a desarmar de vuelta para asegurarme, es que era todo negro tambien pero para mi que no tenia nada, buscare en internet a ver si debe llevar
  23. steffen

R Mar '10
    M 1.353
    Espectacular el tutorial! Se agradece !:)

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
  24. Betor_74

R Feb '13
    M 691
    la diferencia es que hay mas enchufes en el electronico y en este sacarle el cabo ...eso nomas ...jajajajjaa despues todo igual
  25. allex_kid1.5

R Abr '13
    M 1.789
    y tendriamos que averiguar yo desconosco del nissan si trae o no. pero creo que perderia y entraria aire al no estar bien sellado, creo que todas uniones deberian llevar alguna junta. pero nose no quiero asegurar, mejor preguntar jaja
    A lumpy le gusta esto.

Compartir esta página