Ley de seguros injusta

Tema en 'Temas Generales' iniciado por marcoschol, 27 May 2013.

1. Yor538

R Mar '13
    M 1.695
    ENTENDIDO... :)
  2. Maxbil

R Ene '13
    M 155
    Pero si solo tienen encuenta esos factores es un calculo muy mal hecho es cierto en un automovil se pueden accidentar mas personsa pero haciendo un calculo con tu ej arfu deberian tener encuenta para su calculo que
    Un auto con 5 personas que choca a 2 peatones las 5 personas tienen un 80% mas de posibilidades que no les pase nada o que sean leves sus lesiones.
    Si una moto con dos personas chocan a 2 peatones los 4 se hacen mierda siosi y ahi son 4 persones con gastos enormes porque tipico que cuando el de la moto se accidente se le rompe esto y lo otro que necesita platino aqui y alla jeje
    Deberian tener en cuenta esos factores tb
  3. lumpy

R Jul '12
    M 656
    error, si tenes seguro privado, igual pagas..al menos eso dice el tipo este que esta en el tema, eso depende de que tipo de seguro tengas encima, ya que a veces cubre, otras no.. y es toda una historia, asi que la hicieron facil, si ya tenes no importa, pagas el otro tambien :confused:
    A GerSchultz le gusta esto.
  4. GerSchultz

R Ago '12
    M 277
    Asi mismo Lumpy..si tenés CTR o RC igual nomas se paga el 300mil NO es homologable con ninguna cobertura, este será un laaaargo topic :mad:
    A lumpy le gusta esto.
  5. Low_riO

R Abr '11
    M 739
    Bue, como soy un kaigue no me puse a leer todo, tengo entendido que quien tiene seguro no paga el tema este, y a mi me parece excelente la idea, el seguro tiene q ser obligatorio para todos. Pero es lamentable q en un pais que uno puede andar entre 4 personas en una moto, sin chapa, sin luz, sin ningun doc, pero no puede pasar a 50 km/hs en zona urbana ya tenga q pagar una multa de 530mil..
    Estamos todos contra cualquier medida del gno, por que todos sabemos, q cualquier cosa, se modifica de manera a que se pueda coimear. Un zorro municipal la vez pasada me trajo su comp de ingreso, era de 1.400.000 y trabaja en la muni hace 15anhos no se que el person.. Pero el tipo tiene casa propia, auto --'
    Para mi una reducción del problema, de manera fácil y rápida seria, abaratar los costos de las multas, aumentar salario de personal.. Por que la famosa coima, no le ayuda a nadie. Hace cuanto tiempo salio el tema del alcoholtest, los perros se pasan desviando y coimeando, algunos nada mas son los que deciden no tomar, para evitar problema. Osea que, algo anda mal ..
  6. Filippo500

R Feb '11
    M 53
    Algo es seguro..!!! que esta ley del seguro obligatorio SOAT tendra varios puntos grises sin cubrir asi como lo es la ITV y esta el otro punto del monto que quieren cobrar... estuve viendo montos en otros paises como Colombia o Chile y son montos muuucho mas bajos de los que quieren imponer aca...!!! obviamente son solo parametros a tener en cuenta y ese sera otro kilombo de la SOAT que los montos aca lo ponen bastante mas alto que en otros paises de la zona.
  7. Low_riO

R Abr '11
    M 739
    Cualquier cobro que hace el estado, tiene como base, el factor ingreso, se supone que uno que tiene vehículo tiene mas condiciones económicas, por ende paga mas, ley natural de todo, el que tiene mas, paga mas, es lo justo..
  8. Maxbil

R Ene '13
    M 155
    Pero al ser esta una ley sacada con el fin de alivianar al estado lo que gasta en accidentes deberian tener en cuenta que las motos son las que mas provocan accidentes por ende las motos le cuestan mas dinero al estado en accidentes entonces ellos deberia pagar mas o igual, apesar que es cierto tb lo del ingreso
  9. lumpy

R Jul '12
    M 656
    se supone, pero no es asi, tener vehiculo de un tiempo a esta parte ya no es un lujo, es una necesidad,(igual que el aire acondicionado), entonces, lo justo termina siendo injusto en la mayoria de los casos otra vez, el seguro este para lo unico que sirve es para alivianar los 48 millones de gs por cada irresponsable que hay en las calles...vease: 8 de cada 10 son motos, y es asi de simple. NOSOTROS pagamos por esta gente...la excusa de estos personajes es que..alguna vez podes estar en el lugar de estos "8" nomas.
    A Low_riO le gusta esto.
  10. Carlos Arrúa

R Jun '11
    M 322
    Yo no se si yo nomas estoy mal.... o gran parte de la gente que anda en moto esta trastornada... pareciera que buscan luego problemas... la verdad que a veces es difícil entender al ser humano, como puede ser que uno busque hacerse daño, yo me fracture dos veces y les puedo decir que no pega y no me gustaría para nada volver a pasar por eso....

Por ej... hace unos dias... estando esperando turno para girar a la derecha en una avda de San Lorenzo en la proximidad de un semáforo... correctamente encendido mi señalero derecho.. observo por el espejo que se aproxima una moto de atras... y viene metiéndose a mi derecha (estaban entre dos) por suerte que miro y vuelvo a mirar.. porque se mete en mi lado ciego.. y el tipo se pone nomas a mi derecha (seria entre la punta de atras de mi auto y la puerta derecha) cuando da verde....entonces me quedo bien nomas a que pasen o sea vos estando correctamente formado tenes que darle paso nomas por que él va en moto mas o menos es el tema, imagínense si no lo viera... quien debería de correr con los gastos... el trastorno que te genera... nervios... perdida de tiempo y te pueden hasta imputar también por eso y si llegas a comprobar que el tipo te choco tiene la culpa... te va a pagar por lo menos los gastos??

Como dijeron mas arriba.. creo que es injusto.. pues esta comprobado que la mayoría son imprudentes, no respetan siquiera las normas mas básicas de transito o por lo menos urbanidad (si es que no saben de normas de transito), ademas de mal educados y prepotentes.

Creo que debería ser al revés... ser mas exigentes con ellos pues están mas expuestos y los riesgos son mayores.
    A Franjo y a lumpy les gusta esto.
  11. Low_riO

R Abr '11
    M 739
    Realmente adonde empiezan los problemas son con los fabricantes/vendedores de las motos. Una moto uno adquiere sin el menor problema, cuotas super accesibles, y sin necesidad de sacar un minimo curso de manejo.. La gente entrega mil'i, sale a practicar encima del asfalto.. Sin tener la menor noción de lo que es andar en una moto, eso se tapa con miles de propagandas, que la industria es el progreso, q tal empresa genera no se cuantos empleos.. Pero cuantas vidas destruye, cuanto nos cuesta a nosotros, que esas empresas lucren, y sin dudas hay bolsilleadas, por que sabemos bien, cuantos politicos son invitados a sus cenas, etc...
    Que se cobre mas caro por las motos, cuotas mas altas, y q sea mas dificil tener una moto, no es excusa eso de q es elemento de laburo, el mismo tipo q va tempranito a trabajar con su moto, es el q sale a la noche a tomar, y andar sin un puto foquito..
    A Carlos Arrúa le gusta esto.
  12. Carlos Arrúa

R Jun '11
    M 322
    BOla es eso todas las industrias representan progreso.... estas ensambladoras de motos estan bajo el régimen de maquilas... en teoría deberían de exportar casi toda o la gran parte de lo que producen.. porque tienen ventajas impositivas...

La vd es q estos empresarios lucran como el pedo a costa de la problemática que generan... hoy en dia esto es un problema socioeconomico grave en el pais... y donde estan las empresas responsables???? bien gracias.....
    A Low_riO le gusta esto.
  13. Low_riO

R Abr '11
    M 739
    Sin dudas estas en lo cierto, que es una manera de tirarnos a nosotros la pelota.. Pero no es mala la idea del seguro, a mi una vez me choco de frente otro auto, el tipo estaba tan borracho q no podia pararse, su auto era lamentable, en la p vida tendría condiciones de pagarme, gracias a Dios tenia seguro, no tuve que preocuparme por nada. Que el seguro sea obligatorio, pero uno puede optar por el privado, para mi, seria mas que excelente.
  14. Low_riO

R Abr '11
    M 739
    En serio eso de que están bajo el régimen de maquila? Estamos todos locos entonces :s
  15. Dani Gallardo

R Ene '13
    M 723
    en realidad no tiene nada que ver, es un producto, si vamos a irnos por el lado de la responsabilidad empresarial, todo en el mundo debería desaparecer, a modo de ejemplo pesado, todas las empresas que se dedican a fabricar armas deberian dejar de existir, porque la función final de un arma es matar, o mejor aun, las empresas que fabrican rulemanes deberían parar porque por culpa de ellos las ruedas de las motos pueden girar libremente....
    Acá el tema es y siempre va a ser es que somos un pais corrupto, no existe un zorro que no sea coimero, entonces se pierde el sentido de responsabilidad, porque sabes que vos en tu moto hecha mierda vas a pagar un 10 mil´i y ya zafas. Cuando aca nos pongamos duros y exigentes, ahí las cosas van a cambiar, jamas vamos a arreglar a los motoqueiros, primero que nada porque aparentemente el sentido común no existe para esta gente, y siempre vamos a tener gente ladrona que se vende por 2 guaraníes, sin pensar que ese pelotudo puede causar un accidente
  16. --Red Devil-->

R Mar '11
    M 303
    ah... gracias por la explicación ARFU

algo que ayer escuche que dijo un amigo de papá es que de ahora en más debemos tener MUCHO mas cuidado porque segun lo que comento es que en otros paises existe un seguro similar a este, en donde la gente a proposito se te tira en frente para tener este tipo de asistencia y/o en todo caso que le tengas que "coimear" para que no te demande y cosas asi.

CarCam urgente ya
  17. Carlos Arrúa

R Jun '11
    M 322
    "la gente a proposito se te tira en frente para tener este tipo de asistencia y/o en todo caso que le tengas que "coimear" para que no te demande y cosas asi"

Parece salir de una película de terror...... jajjaa
  18. ISCERUZ

R May '10
    M 2.005
    Es muy cierto.. buenos aires esta minaaado de esos.. mucho ojo..
  19. --Red Devil-->

R Mar '11
    M 303
    PARECE pero es asi... en youtube hay videos donde muestran lo que dije mas arriba
  20. Maxbil

R Ene '13
    M 155
    Expliquenme un poco osea entiendo que se te tire enfrente para tratar de quitarte plata pero porque para tener asistencia si se va a hacer mierda jaja o es esa onda que el tipo tiene un problema de tobillos pero para tratarse ese tobillo se tira enfrente y se rompe el brazo tb asi le hacen un combo jaja?
  21. lumpy

R Jul '12
    M 656
    el tema es mas o menos que como no tienen un sope, entonces no les importa romperse 2 costillas y fracturarse una pierna con tal que le pagues unos cuantos billetes verdes lo cual va a usar para comprar mas vino y remedios y asi recuperarse para volver a tirarse frente a otro movil en unos meses..
  22. --Red Devil-->

R Mar '11
    M 303

a esto me referia
    A Franjo y a Salomón les gusta esto.
  23. b_a_r_t

R Ene '04
    M 448
    jajajajaja!!!!
  24. pozp

R Oct '12
    M 207
    Bueno aca hay que hacer una diferenciación conceptual. El seguro que se pretende imponer es un seguro obligatorio contra daños físicos a terceros. NO es un seguro de daños materiales a terceros, NO es un seguro con daño materiales propios.

Como ya explicó alguien antes, el criterio para fijar el monto de la póliza no es quien tenga más accidentes. No es injusta la ley, no puede una moto de dos ruedas para dos personas pagar lo mismo que un camión triple eje, es sentido común.

Hay distintas pólizas de seguros, contra todo riesgo, algunas solo para daños materiales propios, otrass para daños materiales propios y de terceros, otras que cubren daños físicos propios y de terceros, etc, etc. Tienen que fijarse en la cobertura de su póliza para saber si es necesario o no pagar esto que se viene.

La gente que putea contra esto es simplemente retrograda e ignorante, antiprogreso. Lo mismo que putear contra la ITV con el argumento de que la calle es fea. Es lo mismo que decir que no te vas a bañar porque te vas a ensuciar luego otra vez. Si la calle está hecha puta entonces voy a tener nomás también mi auto hecho puta total se va a descomponer nomás luego, y le voy a poner en riesgo a todas las demás personas que circulan por la calle. No estoy de acuerdo con la ITV pero por aspectos legales.

Y el que dice que pagar seguro es al pedo, eso si que es del siglo XXIV por ahi. No puede ser
    A b_a_r_t y a Low_riO les gusta esto.
  25. lumpy

R Jul '12
    M 656
    heee, tenes razon hasta la parte "antiprogreso", pero eso de quejarse contra la ITV porque la calle es fea propusiste desde un punto de vista equivocado, no es en ese sentido que la gente propone quejas, sino en el sentido que: venis luego ya rompiendo tu auto(aclarando que estaba bien al adquirir), tenes que pagar para arreglar porque la itv te exige, luego pagas la verficiacion, si no haces pagas la multa por no verificar tu movil y la grua etc, EL MISMO DIA(independientemente a que hayas arreglado o no) nadie nio quiere tener su auto hecho puta, pero las calles te destrozan en menos de 3 meses y encima pagas y pagas y pagas y pagas por algo que se te va a romper antes que sirva de algo la reparacion, con eso no digo "vamos a tener roto nomas total se va a romper" sino digo "si se me va a romper cada rato que no me jodan con la verificacion" que se arregle la puta calle, arreglo mi puto auto, se verifica, se paga, se controla y te dura 1 año pora..asi vamos a salir adelante. nadie esta para tirar plata por culpa de gente que no hace su trabajo.
    A Yor538 y a Filippo500 les gusta esto.

Compartir esta página