Lavado de Motor

Tema en 'Consultoria Técnica' iniciado por javier_py21, 6 Abr 2009.

1. dramirezs

R Sep '08
    M 74
    Alguna idea de donde puedo comprar el aerosol que comentan?? amigos??

Gracias...
  2. gusano

R Sep '04
    M 3.901
    creo q hablan de ese aerosol YPF limpiamotores q se vende en el super yo tb usaba ese y limpia muy bien
    los motores diesel son menos mbore con el lavado ya q practicamente no tiene parte electrica para el funcionamiento del motor y agua no le puede entrar por ningun lugar a menos q este sin el depurador de aire jeje
    ahora los q tienen bomba electronica o comon rail ya es mas mbore xq tienen sensores, componentes electronicos y etc asi tb los nafteros a inyeccion
    los carburados la misma cosa pero maximo el distribuidor lo q tenes q cuidar con el agua y si estan bien los capuchones de la bujia y bobina al lavar todo tendria q arrancar sin problemas

yo a mi auto cada tanto le lavo el motor y jamas dejo de arrancar o mboreo o algo por haber lavado y eso q ni tapo el distribuidor ni nada asiete le meto... por lo visto esta bien sellado por to lados...
  3. Danny Rider

R Jun '08
    M 1.017
    Un amigo de un taller de inyección me dijo que no lave con agua caliente o vapor por que se tienden a sulfatar los contactores de las partes eléctricas. Yo lavo el motor cada 3 veces que lavo el resto y siempre siempre hay que insistir que el motor esté frio.
  4. Danny Rider

R Jun '08
    M 1.017
    Yo he visto ese aerosol de YPF (es negro con rojo) en el S6 de Mcal López (cerca de identificaciones)
  5. dramirezs

R Sep '08
    M 74
    Gracias por la info..
  6. dRuMer

R May '08
    M 618
    yo siempre mando lavar el motor de la batata y nunca tubo problemas mayores, ademas de desenchufar uno que otro conector`i... pero siempre reviso bien antes de hacer arrancar para acegurarme que todo este en su lugar...
  7. javier_py21

R Abr '09
    M 206
    yo por fin tuve tiempo y me fui a mandar lavar el motor de mi auto, y me dio un susto porque salio bien pero despues de unas horas comenzo a soquear mucho y ahora vengo del taller y por suerte solamente se le fue agua a donde estan las bujias y con una sopleteada se soluciono.
  8. salsi

R Jun '08
    M 2.126
    yo mi motor no se ensucia loo un pokito de polvo nomas pero que le hace jeje
  9. miguel1909

R Sep '09
    M 111
    a mi sprinter lo lavaron.. con kerosen!!! re/loco vd. pero quedo limpito.. con trapo nomas.
  10. ferbog

R Feb '08
    M 1.098
    como dije lavado a vapor es lo mejor quita toda la mugre del motor y siempre cubriendo las partes delicadas, obviamente siempre con el motor frio.. el glanza hoy se lavo el motor luego de 2 horas de reposo.. neeegro salio toda la mugre y ahora brilla como nunca. Mi consejo en lo siguiente en caso de lavado de motor:

1-) llegan a lugar ubican en una esquina donde a nadie le moleste.
    2-) dejan reposar el auto por lo menos 2 horas luego de eso bien frio ya esta el motor.
    3-) con las bolsitas que trajeron de su casa cubran toda la parte delicadas del motor sensores, bobina,fusilera,carburador, etc.. etc..!
    4-) si la rampa de lavado esta cerca del lugar donde estacionaron solo empujen el auto en caso de estar muy lejos de la rampa arranque el auto y lleven hasta el lugar y luego dejen reposar 15 o 20 min en la rampa antes del lavado.
    5-) luego del lavado entero del motor no deben de arrancar el auto al instante deben sopletear con aire y dejar secar bien el motor por lo menos 20 min.
    6-) arrancas tu auto deja calentar 10 min y luego te vas a tu casa :D

PD: se pierde casi una mañana entera por solo echo de lavar motor, pero vale la pena y requiere de muuuuucha paciencia. :manos:
  11. Jota EL NEGRITO

R Feb '04
    M 5.630
    Perdon por responder tan tarde a tu pregunta Tocayo... pero yo cada 2 meses lavo el motor del negrito y JAMAS ME DIO PROBLEMAS loco...

Osea para ser sinceros, una vez hice lavar en el JOCKEY con agua caliente y despues con vapor, y hubo condensación en el distribuidor y ahi le costo arrancar a la primera... solo que el tipo que lavaba saco la tapa, y le metio aire a presion (secando la condensación abviamente) y arrancó A LA PRIMERA...

Pero lavando en lavaderos NORMALES, jamas me dio ese problema... y como agua caliente y vapor es solo para cuando ESTA MOOOOY SUCIO entonces no se hace amenudo.

Metele nomas el lavado papa... pero ahora que tenes TURBO espera que se enfrie biennnnnnnnnn antes del lavado...

El graaaan tema de lavado a vapor es que al SER CALIENTE reseca como loco las mangueras y el aislante de los cables electricos... ASI QUE OJO CON ESO los perros... solo para algunas ocasiones
  12. PKRMN

R Jun '05
    M 2.196
    levantas el capot y miras las partes visible mas sucias, con una botella de kerosene o gasoil y un pincel le pasas por donde queres limpiar, luego con la maguera y una presion regular vas sacando y cuidando de no mojar las partes que creas jodidas. al final todo el motor no vas a lavar, solo lo que ves cuando alzas el capot. eso ya depende de cada uno. con trapo, estopa, liquidos especiales, etc... todo vale siempre y cuando no se moje lo mas delicado.

Compartir esta página