En donde me recomiendan y con que frecuencia lavar el motor, mi auto es un Toyota Tercel Naftero a Inyección
de entrada te digo... no es recomendable!!! pero si queres podes hacerlo vos mismo....con el motor frio y asegurate de cubrir bien las partes que no deberian humedecerse....
deja nomas sucio no le hace nada al motor, y es muy delicado la inyeccion para estar mojando con agua, pasale trrapo humedo ay limpia motores en los super, pero lavadero yo no llevaria muchos son un poco animales con el lavado
gracias Oz, pero ya que es tan delicada la cosa me gustaria que alguien bien profesional haga el trabajo, yo mismo tengo miedo de dañar algo o alguna parte.
si estas en CDE/ podes llevarlo a foz.!! el trabajo cuesta 130reales. 260.000 aprox. tenes que llevarlo de manhana e ir a buscarlo de tarde.!!! saludos
Es todo un tema el lavado del motor, ya que muuuuuuuchos le tienen miedo. Yo particularmente, pido lavado completo en el lavadero a cada 3 lavados. El motor esta preparado para que no chupe agua obviamente en dias de lluvia, ya que el compartimiento no es a prueba de agua. Los que deben cuidarse son los que usan filtros conicos, que deben de meter todo el conjunto en una bolsa. Los que tienen autos a carburador tambien y los que usan todavia el sistema de encendido con distribuidor. Los que tenemos a inyección no corremos reisgos, en el caso de los toyotas al menos tienen la famosa "caja de resonancia" que es una pre-caja antes del filtro de aire por si justamente en un raudal chupa agua. En lo que concierne a mis experiencias, mi motor siempre esta limpio, y nunca en estos 2 años tuve un problema. Tener mugriento el motor a mi no me gusta, seca es cuando alguien lo quiere mirar y encuentra esa mugre que parece deposito de harina, jaja!
que buen tema porque a mi GOLF le quiero limpiar bien esa parte!!!! Skywalker te consulto vos conoces de Golfis???? sera que se puede hacer lavado de motor en un Golf siendo que es todo electrico??? gracias loco desde ya!!!
yo le lavé hace poco en IMPEQUE pidiendole luego q me cuiden las partes mas delicadas como si fuesen su pendeja hahaha y me hicieron bien por suerte, esta impecable, tampoco soy partidario de tener el motor sucio...
Lavado a vapor 1 vez al mes en Classic Shine hasta ahora nunca me fallo Tel: 021-550299 Recomendadisimo! :bana:
de mi experiencia siempre lavaron el motor a full en los lavaderos nunca tuve problema con ello, si hay que cubrir el distribuidor en casi de los vehiculos a carburador y compañia pero que se descomponga por lavado el motor nunca lo escuche
jorgito q parte de foz lavan el motor ? es bueno saber, ah me comentaron q hay un lugar q limpian completo el tapizado tb en foz al otro lado de moleri osea enfrent cruzando el viaducto, q lugar recomendas?
kore... no me acuerdo el nombre.. pero asi que recuerde te envio un mensaje.!! Mi ex golf una vez lave motor... en un anho... (antes de darle a javier).. y arranco despues de 10 minutos intentando.. y soqueaba como loco. jajajaj.. pero despues normalizo. .. mi ex sprinter lave el motor sin problemas.. mi viejo siempre manda lavar la L200 tb.. y nunca tuvo problemas... creo que Japones es japones.!! (hablando de inyeccion).. eL cOLT.?? NDIII.!! ESE mande lavar motor 2 veces... cubria todo con trapito la parte del carburador y por sobre todo dnd estaba el ditribuidor creo se llama(enseguida entra a enriquez a ver si es eso realmente).. y ahi tranquilo .. nunca tuve problemas.!! PD: Ex lapa ()tenia un tercel injeccion. jajajaj . mandaba lavar tranquilo y nunca le dio problemas tb
Nderakore, ahora soy el "explicador" pio??.. juaz.. vos demasiado bien podés explicar también loco... Conclusión con lo que dijo Jorgito.. el Golf fue el único que le trajo problemas... Yo como experiencia personal... solamente con el impreza hasta ahora, pero cuando estaba en manos de mi papá... le dio unos problemitas, pero hasta ahí nomás, después se normalizó...
yo conozco el caso de un renault que se sulfataron las 4 bobinas y tuvo q cambiarlas todas$$$$$, le tengo miedo al lavado de motor, ya q el agua a presion podria entrar entre los cales y sulfatar. pero bue ay gente que sabe trabajar
PD: Autos diesel sique meeeenos tienen problemas. El otro dia vi como probaban motores diesel para vender con un tanquesito de combu y una bateria, y ya salia andando! jajaja!! el motor diesel es el mas simple en cuanto a su funcionamiento, asi como en su durabilidad. Rpta. para Saffer: el que te puede aconsejar es Javier o Jorgito, de Golf soy 0 luego, jaja. Otra cosa que pueden hacer los muchachos es jabón en polvo OMO, en un baldecito y limpiar con un pincel grueso. Despues con una manguera sin presión enjuagar. Tambien hay un producto de la YPF de color rojo para lavar motores.
hola.... sabes quien te podria ayudar mejor que cualquiera del foro? EL MANUAL de tu vehiculo mi amigo.... de hecho "NO" es recomendable lavar el motor, eso por una infinidad de razones.. quiza no sea estetico ver sucio el motor (de hecho para que no suceda eso hay que cuidarlo) pero es mejor dejarlo asi.. GENERALMENTE los manuales de casi todos los vehiculos RECOMIENDAN el NO LAVADO del motor... pero en un caso muy necesario como un derramamiento intenso de aceites o algo asi se recomienda lavarlo 1 a 2 veces al año MAXIMO.... y no lo digo yo, lo dicen los manuales!!! que seria como la BIblia de cada vehiculo... si queres lavar tu motor adelante pero como dijeron los demas a cuidar muchas partes, principàlmente las partes electricas.. ah y sin mucho jabon o si utilizas mucho jabon intensa agua... eso porq los componentes quimicos de los jabones y otros productos de limpieza porducen corrosion (no se si se escribi asi jajaja), y oxidación lo que acarrea daños al motor, peor aun a las partes plasticas que se resecan y rompen
en los super o tiendas de repuestos se vende los aerosoles para limpiar el motor, con el motor frio le rocias con ese dejas 10 minutos y luego le maguereas despacito para no dañar nada, se qda bien limpio el motor, saca todas la grasas, polvo etc, de 15 a 20 guaranies nomas cuesta, yo limpio con ese el motor de mi camioneta, de mi fusca y de otros autos y nada no pasa...
Yo generalmente le hago lavado de motor cada cierto tiempo, el problema suele ser que en los lavaderos, su manguera tiene demasiada presión, y famoso se desconecta algo o se moja el distribuidor, siempre hay q pedirles que cubran las partes delicadas. Saludos.
Tampoco es para que tengan sucio el motor gente, demasiado feo es, ñembo chusko guau y despues el motor una puerquesa... :no:.. Solo que la regla es que lo hagan con el motor FRIOOO.. nunca lleguen recien al lavadero y ya derecho a manguerearle... ahi si se corren muchos riesgos... Para mi lo mejor es "trapito system"... y listo..
coincido con J.5, trapo system cada fin de semana, con el lavado habitual se mantiene bastante bien... Ahora si te fuiste a meter en un tajamar viejo, ahi le podes aplicar un lavado de motor en tu lavadero de turno...!
Hola a todos, yo solia mandar lavar el motor de mi M-B C230 normal, ahora tengo el Kompressor y su motor esta medio sucio, pero le tengo un chiqui de miedo al lavado, pero tampoco me gusta como esta, que dicen los expertos, gracias.
mi motor no se ensucia loo jaja, alguna perdida y ya soluciono, suelo limpiar, si es aceite con querosen, gasoil, o nafta y despues algun jabon neutro y trapita system, se puede mangurear tambien con el agua de casa pero tratar de cuidar las partes electricas