La policia caminera puede quitar la habilitacion?

Tema en 'Temas Generales' iniciado por idLer, 18 Ene 2011.

1. idLer

R Ago '04
    M 2.298
    Mi pregunta es la siguiente,
    la policía caminera en el caso de que estés en infracción te puede quitar la habilitación?
    si es que puede en que casos te pueden quitar o en que casos no?

gracias!
  2. OfXtreme Guest

R
    M 0
    HABILITACION Si te puede quitar... que la recuperas pagando las multas por las que caiste en infraccion...
  3. rdsc77

R Ago '09
    M 509
    si pueden a mi me quitaron ayer en acceso sur :lamentable: tengo que ir a la caminera de san lorenzo para recuperar

Encima probe "equipo coima" y se cago de risa de mi el tipo queria me vaya a pagar en el momento en su caja movi :soco:
  4. die407

R Sep '08
    M 2.752
    yo tengo entendido que no tienen ese derecho,,
    tengo entendido que ellos tienen el derecho de pedir documentos y nosotros los choferes tenemos la obligacion de exhibir los documentos y no de entregar, y te pueden hacer las multas que sean y luego vos te vas a pagar, si ellos no tienen una forma de asegurar que vos te vayas a pagar tu multa es inoperancia de ellos... un abogado me explico, que me corrijan los expertos en estas cosas...
  5. OfXtreme Guest

R
    M 0
    Tu abogado lo que es inoperante mi cuate, VCO jejeje
    Tus documentos personales, sea cedula o registro de conducir NO PUEDEN QUITARTE, pero la habilitacion para el transito de tu vehiculo si... asi funciona el tema amigo...
  6. rdsc77

R Ago '09
    M 509
    y que pasa si no pago ? mi hablitacion era de fernando de la mora .... (vence dentro de 2 meses) y si me voy a quitar de otra ciudad (san lorenzo, ñemby etc...)
  7. Gabo

R Jul '09
    M 1.958
    mucha gente hace eso papa... ! quita de otra ciudad nomas para no pagar su falta..
  8. MAURI212

R Abr '07
    M 2.089
    una vez llendonos a piribebuy, en el desvio a sanber.. a mi tio le quitaron la habilitacion (creo q porque no tenia las luces encendidas) y lo que si seguimos nomas nuestro camino, y al llega a piribebuy al toque quito otra habilitacion y pago solo 50mil guaranies jajaja...
  9. J.6

R Feb '05
    M 4.714
    y en teoria para eso esta la OPACI, para evitar el tema de las multiples habilitaciones, pero asi tambien muuuuuuuchooooos municipios no estan conectados directamente a esa red, y por ende no pueden rastrear si tenes multas, habilitaciones, etc, de otro/s municipio/s...
    :rolleyes:
  10. Thanatos

R Nov '05
    M 1.252
    Cuando a mi me paran y me piden documentos siempre prácticamente no abro el vidrio y les pongo habilitación/ced verde o lo que sea por el parabrisas para que puedan leer, siempre se me quieren hacer los prepotentes para que les pase pero al final anotan todo y me voy con todas mis cosas siempre jejejeje
  11. fidodido

R Abr '09
    M 304
    see gracias a eso tengo registro yo xD

pd: no manejo a lo loco

lo hago mas que nada por trabajo o en ruta cuando mis viejos toman y no pueden conducir
    tengo 17 anhos y solo me falta 4 meses para mis 18 xD
    en guarambare saque mi registro
    no puteen U.U
  12. OfXtreme Guest

R
    M 0
    Si, eso siempre y cuando sean los INSPECTORES DE TRANSITO de las municipalidades los que te quiten... yo mismo miles de veces hice eso... Me sacan la habilitacion y al toque voy a sacar de otro municipio porque? Porque ahi no entra a tallar OPACI, (no es como dijo J.6) OPACI solo controla los registros de conducir, tienen una base de datos de ello, pero habilitaciones nop...

Ahora, si es la POLICIA CAMINERA quien te incauta tu habilitacion, es poquito mas complicado, porque se abre un expediente en la Policia Caminera, donde esta tu contravencion y si se regulariza o no, y ellos si tienen su propio control. O sea, si la CAMINERA te saca la habilitacion, capaz que ni te dejan seguir usando tu auto, xq? PORQUE justamente desde ese momento tu auto YA NO TIENE habilitacion para circular, en eso los VULGARES zorros son mas flexibles, ellos te sacan y te dejan ir con la esperanza que pases a pagar a la muni de su jurisdiccion.... Cosa que tampoco ya no se aplica, se avivaron... Ahora tienen su propia CAJA callejera cuando hacen sus controles, para que justamente nadie se vaya sin habilitacion y luego sacar a otro lugar... jeje... nada que la coima no solucione...
  13. Maurim3

R Dic '03
    M 789
    para mi que la opaci es lo del registro nomas.. no habilitacion
  14. rdsc77

R Ago '09
    M 509
    En la boleta de multa dice que tengo 5 dias habiles para regularizar ...... y si me atajan en un control y todavia no tengo mi habilitacion no me pueden quitar nada mas o hacerme otra multa ? ......... encima le pase un 100mil al tembo este con mi habilitacion y me devolvio otra vez mi coima
  15. idLer

R Ago '04
    M 2.298
    gracias por las respuestas...
  16. MAURI212

R Abr '07
    M 2.089

siempre me dijeron que no les tengo que pasar mis documentos, solo exhibirlos...
    Pero alguna ventaja o qué tenes al no darle nada?
    Nunca pude comprender... Maten esa ignorancia! jaja
  17. WOLFLINE

R Sep '09
    M 435
    Sencillo es mauri. Si no le pasas los documentos no te van a poder retener los documentos

Compartir esta página