La nueva era de la f1!!! - 2014

Tema en 'Pista. Formulas. Karting' iniciado por Jota, 24 Abr 2014.

  1. Jota EL NEGRITO

    R Feb '04
    M 6.180
    Bueno. Este tópico va dedicado a los cambios introducidos por la FIA en el presente año en la categoría reina del automovilismo...
    Motor de 6
    Turbo
    Motores eléctricos????
    Nueva aerodinámica
    Y una vez más... menos ayuda para el piloto...
    Aerodinámica nueva y pilas de baterías kkkkkkkkk
    A ver que aportan para que hagamos una linda discusión.
  2. _Sapo_

    R Nov '07
    M 1.329
    Todo bien con hacer los autos más "ecofriendly" pero que puta como se extraña el sonido de los V8 aspirados, el show de la F1 para mí es un todo, y ahora con estos motores es tan aburrido de ver, aunque sea divertida la carrera me estira escuchar música mientras veo jajajaja
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  3. etanol

    R Nov '04
    M 465
    La mayoria opina que la F1 debe volver a sus origenes no muchas ayudas electronicas mas manejo en si de los autos, dicen que el deporte ayuda en la tecnologia de los autos de calle, hasta ahora no vi un concepto de F1 aplicado a autos de calle a excepcion de los paddle shitf
  4. Jota EL NEGRITO

    R Feb '04
    M 6.180
    Yo creo que en realidad cada vez los pilotos tienen menos ayuda... y prueba de ello es que hoy al salir de la curva salen mucho más lento que antes, ya que no existe ayuda de aceleración y como el motor eléctrico tiene más torque inmediato si se pasan con el pie, el auto se va de cola. Ya lo vimos muchas veces en estas fechas.
  5. Jota EL NEGRITO

    R Feb '04
    M 6.180
    pero coooomo se extraña ese SONIDO de motor lloraaaando en la recta a 13 o 14k RPM
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  6. kureluque

    R Mar '04
    M 3.592
    ¿Ahora estan limitados a 10k rpm nomas verdad? Por eso habra influido en la nota de escape aparte del turbo. Encima tienen que durar mas los motores. Pero en el aspecto de manejo creo que mejoro bastante ya que veo mas adelantamientos y maniobras que no se veian en los últimos años. El ruido de fue al carajo pero me gusta mas el manejo actual que el de los dos años anteriores.

    P.D.: ¿el límite anterior pio no era 18k rpm?

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  7. FAster

    R May '10
    M 818
    Muy aburrida la nueva F1 realmente, pero es muy nuevo todo el concepto y aun hay mucha falta de fiabilidad, eso para la temporada que viene ya va estar solucionado y va ser mas divertido de ver, y van a ser mas rápidos también los autos, a 13k están limitados ahora los motores, solo pueden usar 100kilos de combustible y un caudal máximo de 100litros/hora.

    Otra cosa, la F1 aporto muchísimo mas a los autos de calle que solo las levas al volante.

    Al final nos terminaremos acostumbrando a esta configuración, como ocurrió con el paso de los V12 a los V10 y de estos a los V8

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  8. FAster

    R May '10
    M 818
    Tambien pueden usar mucho menos motores, la temporada pasada eran 8 y esta 5 creo, en realidad ya ni siquiera le llaman motores sino que Unidad de Potencia que es conjunto con las baterías y kers y eso.

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  9. Chu2k

    R Jul '07
    M 4.974


    Bueno comienzo yo con este video de RBR explicando graficamente la nueva parte mecanica de los autos F1 temporada 2014
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  10. Chu2k

    R Jul '07
    M 4.974
    Ahora, no entiendo que les pasa en la cabeza a la gente de la FIA. Se entiende y acepta en partes lo de la nueva motorizacion para desviar el foco de la aerodinamica a la parte de motorizacion, pero el resto de las reglas como la parte de fiabilidad, consumo y emisiones me parecen TOTALMENTE perdido. Hasta parece que hay infiltrados del GreenPeace en la cupula de la FIA!
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  11. The Stig Super Driver

    R Feb '06
    M 2.274
    De 18000 bajó a 15000 si bien recuerdo kureluque.

    Los mejores sonidos de motores fueron los V10 en mi opinión, ni siquiera los V12 tenían ese sonido. Si bien que hay que admitir que eran épocas doradas donde no habían tantas limitaciones en algunos aspectos, como la cantidad de motores en la temporada, que ahora son de 5 nomás (que seca). En la época de los V6 Turbo llegaban a usar un sólo motor por clasificación y otro para la carrera y eso. Pero ya saben la historia, 2.5 a 3 bares de presión de turbo.

    Ahora, lo de este año, vamos por parte:
    Auto: En mi opinión sí es un avance y creo que se complementa más con EL FUTURO de los autos de producción (la tendencia es que todos sean motores con turbo), pero no deberían haber olvidado el "show bussiness". De los V6 Turbo del 88 y antes jamás reclamaron del sonido. Es algo que sí pueden solucionar, solo que veo muuuuy difícil que liberen, porque antes que nada tienen que liberar lo del flujo de combustible (y por consiguiente un poco más la capacidad), eso para comenzar nomás luego, después hay unas cuantas restricciones más que si sacaban, ya puede ir volviendo el sonido.

    En lo que respecta a aerodinámica en realidad no me molestan mucho los cambios, PERO ESA ES MI APRECIACIÓN, ya que se comprende que por seguridad también tuvieron que bajar los picos (recuerden ese accidente en el que Grosjean casi le arrancó la cabeza a Alonso el año pasado), aunque los picos de algunos autos IVAI KAKAAAA.

    Pilotos: cada vez están buscando darle más problemas a ellos. Y está claro que los que están allá, alguna vez fueron campeones POR DONDE PASARON. La gente no tiene NI IDEA de lo que es ser un piloto si ni siquiera "karting" nunca fueron a correr, para colmo creen que es fácil, reverenda sorpresa tienen cuando prueban por primera vez EN LA PIEL algo más real que GRAN TURISMO o cualquier uno de esos jueguitos.

    Yo no soy de los que piensan que los de antes eran MEJORES, pero sí MÁS LOCOS, y por LEEEEEJOS, lo mismo en el Rally y el afamado GRUPO B. Gracias a la muerte o casi muerte de muchos de ellos fueron mejorando cada uno de los aspectos de seguridad, principalmente en el cockpit (donde entra el piloto hina upéa).

    Antes un piloto que era bueno solo manejando podía hacer muchas cosas buenas, pero hoy en día tienen que ser casi ingenieros y tienen que tener más "feeling" para cada cambio que el auto permite ahí mismo al instante. Recuerden que antes se les entregaba el auto y decían ANDATE, ahora tienen un montón de controles en el volante que les permite mofidicar relativamente bastante el auto.

    Lo único que me rompe las pelotas es que pilotos MUUUY BUENOS no están corriendo en la F1 por falta de dinero o en equipos inferiores, y muchos otros están entrando solo por poner plata. De los que me gustaría verles en la F1 en equipos regulares a buenos serían a Lucas Di Grassi, Bruno Senna, Jules Bianchi y hay un pendejo en Brasil que es IMPRESIONANTE lo que maneja, FELIPE FRAGA se llama, si ese tuviese dinero para seguir su carrera en los Formulas, sí o sí era campeón en la F1.
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  12. Chu2k

    R Jul '07
    M 4.974
    La verdad es lamentable como los supuestos FANS de la F1 se desquitan su frustracion de la categoria con los pilotos. Che kuerai de leer comentarios de que ahora "el auto lo hace todo", NADA QUE VER! Es totalemente al contraio, ahora los pilotos tienen las manos y cabeza llenas! Y para colmo la mayoria no sabe apreciar una buena tecnica de pilotaje cuando lo ven.

    Si la categoria se fue a la B, es culpa de la FIA.
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  13. Chu2k

    R Jul '07
    M 4.974
    Una comparacion del 2011. Vettel le saca la pole position a Button por 0.006 segundos. El auto lo hizo todo? No lo creo...


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  14. FAster

    R May '10
    M 818
    Como dato es mas fácil ser astronauta que piloto de F1, los pilotos de F1 son unos genios, esta bien antes tenian el cambio con palanca al piso kkk y manejaban con una mano pero ahora tienen miles de funciones que tienen controlar ellos, configuraciones de diff, de combustible, kers, drs y muchas otras cosas! Los pilotos de pago es algo que siempre existio en la F1 y en casi cualquier deporte motor, por loa costoa, pero igual esos que pagan tampoco son tan malos como nos quieren hacer creer.

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  15. Chu2k

    R Jul '07
    M 4.974
    Los que tienen talento son de otro mundo nomas hahahahahahaha
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  16. The Stig Super Driver

    R Feb '06
    M 2.274
    Confirmado, 15000 rpm es este año FAster y kureluque

    Supuestamente para mitad de temporada iban a efectivizar unos que otros cambios para ver si mejoraban lo del sonido al menos. Pero estaban "estudiando" recién.

    Pero siendo así bien realista, es medio difícil que consigan hacer algo así a corto plazo, porque con mayor potencia van a acortar el tiempo de vida útil de los motores, y tienen que ser 5 nomás, por ahí lo que veo que va a ser inviable al menos por ahora.

    Para el año que viene ojalá ya mejoren en algunos aspectos, y cuando sean más fiables así como dijo FAster, capaz comiencen a ir liberando más cosas de a poco sin comprometer tanto su bendita cantidad de motores por temporada.

    Porque lo que fue el problema en el motor de HAMILTON en la primera carrera fue lo más argel del mundo leeeejos. Me pasó algo parecido cuando corría karting, pero nada comparado a ese nivel de competencia.
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  17. FAster

    R May '10
    M 818
    Asi mismo es, los perros se quejan de Maldonado, que para mi es muy buen piloto, lo que pasa es que es imposible nomas competir con Alonso, Hamilton, Kimi y Vettel por que estan a otro nivel totalmente

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  18. Jota EL NEGRITO

    R Feb '04
    M 6.180
    prueba de lo que dicen se vio en el GP DE CHINA... donde Rosberg tuvo problemas de telemetria y los ingenieros le pedían datos, hasta que les puteo el hombre de hielo y les dijo que dejen de pedirle... que le desconcentraban con su trabajo (conducción). Ahí simplemente te das cuenta que el PILOTO MANEJA y no el auto... NO QUIERO MÁS ESCUCHAR ESA BOLUDEZ kore.
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  19. FAster

    R May '10
    M 818
    Otra muestra de eso es la primera victoria de Lotus con kimi en abu dhabi, cuando la telemetria y los ingenieros veían que se estaba quedando sin goma y le piden levantar el ritmo y dejar de seguirle a Alonso y les manda al carajo con el famoso "leave me alone..." y termina superando a Alonso y ganando la carrera. Osea el tipo a parte de la confianza que se tiene, le sentia tanto al auto que sabia que podia apretar un poco mas.

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  20. Jota EL NEGRITO

    R Feb '04
    M 6.180
    casi lloré cuando escuché eso jajajajajaja... nunca más molestaron los ingenieros kkkkkkkkkk
  21. kureluque

    R Mar '04
    M 3.592
    Gracias por la aclaracion Stig. Evidentemente hay muchos otros factores que influyen con la nota de escape, que a mi personalmente no me molesta, pero si a mucha otra gente. Y respecto a la dificultad del manejo del auto es evidente que va a ir aumentando a medida que se cargue con mas opciones al piloto que que debe desviar su atencion para modificar mas y mas parametros del mismo.
    Lo del consumo y emisiones si me parece ridiculo en la categoría mas "representativa" del automovilismo deportivo. Estamos nio hablando de autos de carreras, vaya y pase limitar el tipo y cantidad de cubiertas pero el consumo y emisiones ya es totalmente descabellado a mi parecer

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  22. Chu2k

    R Jul '07
    M 4.974
    Video comparando los sonidos de los motores de la F1. El llanto de los V10 FTW!!!

  23. FAster

    R May '10
    M 818
    Nada no tiene que estar limitado, los motores tiene que girar a 20mil vueltas, cubiertas las que quieras, motores solo para 5 vueltas de qualy, cubiertas chicles para qualy, sin limite de combustible ni caudal, efecto suelo, difusores soplados, suspensiones mass dumper, 1500cv en clasificacion y ya esta, todo eso se puede con estos mismos motores :)

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  24. Chu2k

    R Jul '07
    M 4.974



    Dios te oiga FAster!!! Que puta rabia que esten limitando porque algunos equipos colados no tienen el mismo nivel de ingenieria que los top dogs.

    Si un fabricante le saca ventaja al resto porque desarrollo alguna super tecnologia avanzada, BIEN POR ELLOS! Que se pongan las pilas los otros para sacarle ventaja en otro aspecto o minimo que intenten copiarle la tecnologia.

    Imagino algo asi: RBR con la mejor aerodinamica pero perjudicada por su motor Renault, ahi le saca ventaja Mercedes/McLaren con un super motor, seguido de cerca por una Williams con su suspension + difusor, ahi equipo Duracell (inventado) con el mejor KERS les hace la competencia a todos en los adelantamientos, etc!

    Oseaaaa cada uno tiene su fuerte y deberian dejarlos BRILLAR! No cortarles las alas a cada uno en cada temporada nueva que surja. Al ritmo que va, la F1 se correra en Karts (la F1 es Kart lvl 99)
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  25. Dinamometro

    R Sep '04
    M 3.245
    La F1 es aun la categoría máxima en deporte motor. Aun....
    Ya recorrió lo difícil que tan solo es "encender" un F1 by Richard Hammond.
    En el video demostrativo de los amigables 2014 F1 es impresionante como hacen bien las cosas los que estan detras de esta sutil propaganda.
    Espero en algun momento la nueva temporada de Top gear que ellos hagan su comparativo del anterior F1 vs el actual. Me late que ahi si diran la verdad de como viene la mano.
    Mi F1 preferido es el de Senna el McLaren Honda.

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