Karting Cross - Proyecto 2011

Tema en 'Pista. Formulas. Karting' iniciado por HUSH, 11 Sep 2010.

1. HUSH :::: WEBMASTER ::::

R Ene '04
    M 7.374
    Con el amigo 2GG (Gonzalo Galvan) estamos con un lindo proyecto de empezar a correr en el departamento Central la categoria Karting Cross, la cual ya es toodo un exito en el Chaco y en Santa Rita.
    Este Kart Croos de las fotos es un "Muleto" que se esta usando para experientar algunas cosas y asi ir puliendo los Chasis nuevos que esta fabricando el padre de Gonzalo en su taller. La idea es tener cerca de 10 Kart terminados para febrero del 2011 y asi empezar el campeonato. El Motor que usaremos es Honda Twister 250cc de 4 tiempoc con caja sexta,, con corte a las 6.000 a 8.000 RPM para que el motor dure todo un año sin problemas... Ruedas traceras de Cuaci y algunos elementos del karting de pista (frenos, tren tracero, volante)... las Butacas y Cintos seran de auto (de rally x asi decirlo).

Esperamos que los perros se entuciasmen con el proyecto y vayamos sumando pilotos para el campeonato 2011.
    :eek:k:
    A Ibarrai le gusta esto.
  2. Ju@njo Moderador @ EncarTuning

R Sep '07
    M 661
    que bueno hugo!! y con ese motorcito no me quiero imaginar la sensación viejo!!
  3. rick

R Ago '10
    M 7
    Genial, ojala que llega una invitacion....aca en el chaco tenemos unos 30 pilotos!!!
  4. HUSH :::: WEBMASTER ::::

R Ene '04
    M 7.374
    Rick,,, la idea de empezar esta categoria aca en el departamento central fue despues de que un preparador de aca se fue a una fecha del campeonato chakeño de kartcross....de ahi vinieron con la idea de fabricarlos aca y hacer nuestro campeonato.. yyyy con la idea de hacer un campeonato integracion con la gente del Chaco y con los de Santa Rita ....pero para eso habra que unificar algunos puntos del regalmento para que los kart sean parejos.

Aca la idea es correr con motores que corten a las 6 mil a 8 mil rpm maximo..... pero en el chaco corren fuerza libre sin corte y llegan a las 12.000 RPM ....pero matan un motor x carrera ! re locos ! jajaja

Kart Cross en el Chaco:

Kart Cross en Santa Rita:

A Ibarrai le gusta esto.
  5. HUSH :::: WEBMASTER ::::

R Ene '04
    M 7.374
    Fernando Alonso en un Kart Cross

6. Mk4

R Jul '10
    M 472
    que lindio sonido tiene el que uso alonso..
    pinta muy interesante tu proyecto!
    ojala salga todo bien...
  7. encex

R Jun '09
    M 2.099
    ahhh mira un poco che jajaja la semana pasada mande empezar a construir un chasis para carcross pero creo que va a ser mas grande de los que mencionaste una sugerencia porque no cambian a suspension independiente ahi atras?
  8. Bumblebee

R Abr '10
    M 1.343
    buenas a todos!! como van esos proyectos??!!! jeje, tengo una serie de preguntas que quisiera hacerles a los muchachos aqui interesados:
    1) que motores utilizan los amigos en el chaco y en santa rita??
    2) la suspensión trasera es única (es decir, tipo quad ) o es independiente
    3) los caños utilizados de que diametro y espesura son..
    4) cuál o cuales osn las categorias habilitadas (en el caso que haya diferentes)
    5) alguien ya probo con motores HONDA TWISTER 300 C.C. (MODELO 2010) a inyección electronica?? tengo uno aqui tirado detras de la ofi, jejej o con MOTORES HONDA FALCON 400??
    es realmente muy lindo saber que los muchachos se estan comenzando a afilar en este tema del super cross o kart cross... encex, subi fotos del "andamiento" del proyecto... asi nos adentramos mas en el tema...
  9. encex

R Jun '09
    M 2.099
    ha upei loco ? jajajaja bueno te respondo lo que se de esto ahora..
    1-por lo que se usan motores 250 cc (twister)
    2-es tipo quad por lo que vi osea no exactamente asi pero eje rigido atras e indepediente en frente
    3-yo al menos estoy usando de 30mm por 2mm de espesor de pared serian caños redondos es por lo que lei en el foro español lo que recomiendan para ocio y para competicion de 40mm por 2mm o 2.5..
    4-por lo que lei hay tres categorias no me acuerdo nomas los nombres pero habia una categoria libre hasta 250 cc
    5-jaja muchos videos vi pero ni uno de esas cilindradas pero a de andar lindo ya que ya hay con motor 250cc y mientras tanto todavia no hay fotos pero mañana o pasado voy a mandar puntear y dejar semi armado el chassis para llevar a la soldadura mig o tig (no me acuerdo) jajaja y ahi aprovecho y quito algunas fotos..
  10. encex

R Jun '09
    M 2.099
    ahh mas tarde alzo algunas fotos de algunos proyectos de construccion que encontre en la net..
  11. Bumblebee

R Abr '10
    M 1.343
    Gracias por la info!!!

super, de paso, aqui dejo para los muchachos una foto (bajada de la web claro) de como quedaria el PIR o PIRCV, que es lo que esta en los planos que te envie encex, gracias por la info que me subiste... jeje, realmente seria buenisimo promocionar mas esta categoria... por muchos aspectos pero principalmente por el BAJO COSTO en relación a otras categorias de 4 ruedas.. jeje, a ver cuando vemos tu proyecto en pista... quien sabe inauguramos con el mio.. jejeje, un abrazo, avisa sobre los motores... que aqui los tengo, jajaj

Adjuntos:

12. Bumblebee

R Abr '10
    M 1.343
    rick!! super... subi si podes algunos videos para ver como andan los bichos por ahi!!
  13. encex

R Jun '09
    M 2.099
    silver_car_(3).jpg carcross_(152).JPG carcross_(167).jpg chasis_(30).jpg silver_car_(9).jpg varis_(14).jpg silver_car_(59).jpg CIMG2845.JPG carcross_(112).jpg silver_car_(4).jpg silver_car_(48).jpg silver_car_(5).jpg carcross_(26).jpg carcross_(140).jpg silver_car_(84).jpg chasis_(1).jpg carcross_(113).jpg varis_(85).jpg silver_car_(23).jpg silver_car_(6).jpg carcross_(138).jpg transmisio_(18).jpg piranha_(111).jpg transmisio_(16).jpg carcross_(32).jpg piranha_(166).jpg silver_car_(8).jpg carcross_(115).jpg carcross_(107).jpg suspensio_(48).jpg silver_car_(1).jpg silver_car_(52).jpg carcross_(31).jpg silver_car_(26).jpg chasis_(31).jpg silver_car_(19).jpg silver_car_(7).jpg carcross_(132).jpg carcross_(151).jpg silver_car_(2).jpg carcross_(70).jpg carcross_(106).jpg carcross_(139).jpg silver_car_(10).jpg carcross_(114).jpg carcross_(120).jpg carcross_(165).jpg
    ahi esta lo prometido jajaja es otro level pero nada inalcansable!
    A Ibarrai le gusta esto.
  14. encex

R Jun '09
    M 2.099
    ah lo copie de un album de google de cesnicar.com creo, ahi pone a disposicion..
  15. HUSH :::: WEBMASTER ::::

R Ene '04
    M 7.374
    este kart se compro de brasil con Motor Honda RD ...pero se le cambio por el Twister porke aguanta mas y tiene encendido electronico.

En el chaco corren con Twister 250 tambien,,, pero ubicado al costado dereho del chasis ...corren en dos categorias con motor standar y una de fuerza libre,, pero en esa matan un motor por carrera,, muuyy costoso !!

La idea es ke la categoria sea lo mas barata y accesible posible y asi atraer a mas gente ,,, y por eso la suspencion tracera sera rigida...asi podemos usar piezas de los karting de pista (ejes, corona+cadena+piñon,, frenos, ect)
  16. HUSH :::: WEBMASTER ::::

R Ene '04
    M 7.374
    mas o menos como este seran los de aca (el molde),,,pero con ruedas mas pequeñas

17. HUSH :::: WEBMASTER ::::

R Ene '04
    M 7.374
    Yo particularmente quiero que el mio se vea asi:

18. Sebas Boy Banned

R Feb '09
    M 34
    algunos de ustedes ya manejan presupuestos de estas naves!!!
    yo quierooooo
    A militoo le gusta esto.
  19. Movement

R Ene '04
    M 0
    +1
  20. encex

R Jun '09
    M 2.099
    pero no es mucha la diferencia hush porque la corona cadena piñon y frenos seria practicamente lo mismo porque hay muchas cosas que se pueden usar de moto y la suspension independiente seria mucho mejor reacciona de mejor manera y los ejes yo creo que en cualquier torneria te pueden hacer a bajo costo.. ahh yo creo que seria mejor un motor en el centro osea por lo menos que no este ubicado en un costado y usar cabos tipo push pull para el cambio y todo lo demas ahh yo te cuento que soy fanatico de motores 2 tiempos jojojo tiene mucho menos piezas moviles... te pasas de giro y no pasa nada pero en un 4 tiempos te pasas de giro y chau motor seia iinteresante una categoria bimotor con dos motores de 150 o 125 que tienen muchas piezas y es baratoooo lego para que tengas una idea el piston con aro creo que esta 30 mil y es de buena calidad.. pero el 250 esta maaas caro los repuestos..
  21. encex

R Jun '09
    M 2.099
    voy a hacer mas o menos serian 4 caños de 6 metros de 30x2 redondos 88mil por 4 mas mano de obra 300 a 350 mil para montar el chasis ojo que sin ninguna dobladura bueno ahi solo el chassis sin nada de brazos de suspension y eso.. despues 4 amortiguadores de moto nomas.. 8 brazos de suspension ponele 200 mil mas el diferencial a cadena con los dos palieres otro 200mil (precio de mi tio que tiene uno) un asiento o butaca esas chinitas nomas me dijeron pero no vi todavia que hay a partir de 45 dolares.. motor con caja 3.500.000 por ahi dependiendo de motor en motor.. llantas pueden ser las de hierro aro 13 con cubiertas ponele 500 mil y ahi faltarian los frenos que adelante pueden ser de autos y atras un disco grande legalmente ni idea de cuanto va a costar eso pero se que se venden casa de repuestos usadas o hierros viejos.. falta haber cadena corona y piñon puede ser de moto esta barato nada caro mañana confirmo eso y falta volante? y sistema de direccion? y despues nada mas (creo) bueno la cuenta fue de 5.200.000 pero falta agregar amortiguadores corona piñon y cadenaponele un 800 mil mas para cubrir todos los detalles serian 6 millones.. entra? jajaja
  22. Mk4

R Jul '10
    M 472
    bimotor?
    UF!
  23. encex

R Jun '09
    M 2.099
    jajaja ni que avion jajaja aunque no lo crean en españa e italia hay muchos autocros y kit cars que son bimotor pero adivinen son busas :O jajaja imaginte dos motores de hayabusa un atras otro en frente que locura..
  24. Bumblebee

R Abr '10
    M 1.343
    aloha!!! toda la info de encex es totalmente correcta, ahora. lo unico que quiero agregar es lo siguiente, si se utilizan motores twister 250, éste viene a carburador... hay muchas mas cosas para hacer... ahora. si es el 300 c.c. (modelo 2010) que ya hay en plaza, y que quiero vender de paso jeje es a INYECCION ya.. ahora... si se utiliza el motor 300 se necesita un muy buen tanque de combustible porque el motor al compar trae cablerio, cdi, codo de escape con el sensor y la bomba de nafta, todos originales, o si no el motor LITERALMENTE no anda,
    Particularmente prefiero los motores CENTRALES por decir así.. con relación a los discos de frenos.. se puede utilizar los de la propia honda twister.. (delantero porque atras continua siendo a tambor bien grandes y ligeros) como así tb el escape.. jeje, ... otra cosa... el radiador de aceite de la honda twister 300 es el doble de grande que el de 250...
  25. Sebas Boy Banned

R Feb '09
    M 34
    alguien ya tiene alguno terminado?
    aun que sea el chasis con las suspenciones, o completo ya para saber el precio del bichito!!!

Compartir esta página