Instalar el electro ventilador directo

Tema en 'CDG: Club del VW Gol - Paraguay' iniciado por Javier Pardo, 8 Abr 2013.

  1. Javier Pardo

    R Oct '12
    M 35
    Estimados si me guian como instalarlo

    En estos dias subire algunas fotos para que se entienda mejo
  2. aldomartinez

    R Sep '11
    M 83
    Instalar otro o hacer trabajar en directo?
  3. Salomón

    R May '11
    M 4.283
    Y por qué no usar el bulbo de temperatura y un relay? Por qué vas a ponerlo "directo"?:eek:
    Acaso reclcalienta mucho el auto?
  4. aldomartinez

    R Sep '11
    M 83
    Si quieres conectar directo, desconecta el cable que va debajo del radiador y puentea con un pedazo de cable...
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  5. 7500rpm

    R Ago '07
    M 792
    eso es para casos de emergencia.. ayuda bastante para llegar hasta el taller al menos
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  6. Salomón

    R May '11
    M 4.283
    En caso de emergencia sí. Pero mantenerlo directo?:D
  7. aldomartinez

    R Sep '11
    M 83
    A mi me sirvio hasta llgar a destino luego le cambie el bulbo de temperatura..;)
  8. gilbertocde

    R Dic '11
    M 1.406
    Solo tenes que desconectar el vulvo de temperatura y asi andas como loco a donde sea te vas claro si tu radiador no pierde agua...Mi viejo anduvo asi con su corona 2 año directo con el ventilador prendido y nada le paso... despues cambiamos el motor porque se fundio...... Cambiale el vulvo y ya esta
  9. Javier Pardo

    R Oct '12
    M 35
    Estimados,

    Del electro ventilador directo a una perilla que maneje yo cuando quiera.es por precaucion es que no se como comprobar si el vulvo funciona, en el caso de que no arranque en forma automatica, ahi activarlo con una perill y luego desactivarlo con la misma perilla

    Pregunto si saben, que cables conectar al reley que tiene 4 salidas, el electro ventilador tiene dos salidas, y el vulvo tiene dos salidas.
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  10. gusano

    R Sep '04
    M 4.786
    si el vulvo no funciona va subir la temperatura sencillo es, si es eso lo que queres saber
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  11. Kastillo

    R Feb '11
    M 1.765
    Acá tenés el esquema.

    2eqce14.jpg
    ELECTROVENTILADOR-FINAL.jpg
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  12. enzomas

    R Mar '10
    M 714
    siempre tenes que saber en donde se mantiene tu temperatura, si sube un chiqui ya tenes que preocuparte y ver por que esta empezando a calentar, y si no trabaja tu electro te bajas y conectas en directo el electro, 2 o 3 veces ya se me quemo el bulbo y solo desconecte y puentee, y llegue bien a destino, al dia siguiente consegui un bulbo nuevo y cambie y punto
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  13. Salomón

    R May '11
    M 4.283
    Kastillo, ¿no tenés el esquema para el bublbo de tres patitas?, es decir para el el VW con AA?
  14. Kastillo

    R Feb '11
    M 1.765
    Ndi.. ese es más complicadito. Tengo que dibujar mante y ya no me acuerdo.
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  15. Javier Pardo

    R Oct '12
    M 35
    Señores, me saco el sombrero ahora manos a la obra

    Muchas Gracias, desde Mendoza Argentina
    Saludos
    Pardo
  16. Kastillo

    R Feb '11
    M 1.765
    Me debes un vino mendocino!
  17. rebota_

    R Abr '12
    M 525
    no es tan recomendable mantener con llave porque calienta mucho los cables...
    la llave es para usar en auxiliar nomas un rato, por mas resistencia que tenga la llave igual se muere si es que se usa mucho tiempo...
    el problema que generalmente tiene el bulbo es que se corta sus conectores, se pierde el contacto con la ficha...
    segun visto en muchos foros es que a la hora de usar bulbo de alta temperatura y al toparse con el agua provoca el quiebre del terminal....
    osea que hay que aislarle bien del contacto con el agua....
  18. Javier Pardo

    R Oct '12
    M 35
    Estimados,

    Una nueva inquietud, es que...el bulbo tiene 2 fichas(+ y - )pero del ramal que llega, me sobra un cable. Hay dos cables del mismo grueso, uno de color rojo y el otro de color rojo y negro, ademas uno mas fino y de color negro y amarillo
  19. Salomón

    R May '11
    M 4.283
    Javier Pardo El bublbo tienes que cambiar, si tienes AA tu bublbo debe ser de tres 'patitas'


    Emmm, no entiendo, contacto con el agua de dónde? Te refieres al líquido del radiador?, es decir al refrigerante? Porque justamente el bulbo trabaja de acuerdo a la temperatura del agua/refrigerante, no entiendo cómo tiene que estar aislado del agua.
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  20. enzomas

    R Mar '10
    M 714
    no tiene polaridad el bulbo mi amigo, y si o si necesitar 2 cables capaz se solto uno y por eso no mas luego no te funcionaba tu otro bulbo
  21. Kastillo

    R Feb '11
    M 1.765
    Pasa corriente por los dos cables?
  22. enzomas

    R Mar '10
    M 714
    +1
    pd: se desconecta no mas los 2 cables y se puentea para que trabaje en directo, no le tires corriente
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  23. rebota_

    R Abr '12
    M 525
    asi es...
  24. rebota_

    R Abr '12
    M 525
    no, lo que quise decir contacto con el agua en el exterior, porque el bulbo se encuentra en la parte inferior del radiador en algunos casos....
  25. Oz

    R May '04
    M 4.537
    creo que se refiere a que su mazo de cables tiene 3 cables pero por el bulvo solo estan conectados 2 cables.... osea que deberia usar el bulbo de 3 cables y uno esta desconectado...

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