Instalacion de capacitor

Tema en 'Car Audio. Equipos de sonido. Críticas' iniciado por samuel_w, 4 Ene 2007.

1. samuel_w

R Ene '06
    M 8
    Hola gente tengo un capacitor Pyle 1.2 F. y quisiera q me expliquen como se conecta eso. desde ya gracias
  2. _Hernan_

R Ene '05
    M 2.738
    anda a tuning & parts te van a instalar
  3. Pirata

R Feb '04
    M 580
    T&P tel.: 302734
    Hernan, thanks 4 the advertising bro!!!
  4. jocla-

R Ago '06
    M 38
    Aprovechando este topico....alguien sabe la direccion de Tuning & Parts o en todo caso su mail o web si tiene...Gracias
  5. HUSH :::: WEBMASTER ::::

R Ene '04
    M 7.376
    General santos,,, una cuadra antes de Felix Bogado ... ahi ya pusieron el telefono
  6. Pirata

R Feb '04
    M 580
  7. jocla-

R Ago '06
    M 38
    Gracias Hush, a vos tambien pirata..
  8. Skywalker Moderator

R Jun '06
    M 6.396
    Ya que la pagina la usamos como informacion en general, detallo a continuación la instalacion de un capacitor en el sistema de audio:

A menudo hay mucha confusión en cómo instalar un Capacitor de audio al coche (también llamado condensador de energía). Hay dos terminales en un capacitor de audio. Un positivo y uno negativo. El terminal negativo está conectado a la tierra (chasis). El terminal positivo está conectado “en línea” con el terminal +12 voltios del terminal del amplificador amplificador de audio del coche. Ver el diagrama abajo.

Idealmente el capacitor de potencia debe de estar lo mas cerca posible del amplificador.

Aqui como se realiza la instalación de un sistema de dos capacitores:

NOTA DE PRECAUCION: Capacitores de potencia guardan una gran cantidad de energia y ellos se cargán muy rapidamente. Primeramente, debes de "cargar" tu capacitor de potencia usando una resistencia antes de conectarlo directamente a +12 volts.
    Esto se lleva a cabo con una resistencia de 1 ohm y un voltímetro. El valor exacto de la resistencia no es crítico pero debe estar en el rango de los 500-1K ohm. Voy a recomendar que consigan una resistencia de 1watt en lo posible (tu capacitor de potencia debe venir con una resistencia para su carga inicial). Una resistencia de menor wattage se puede recalentar rapidamente, entonces, no atajar la resistencia sin ninguna protección en la mano. El flujo de corriente en la resistencia puede causar que se sobrecaliente hasta que pueda arder. Un buen lugar para colocar la resistencia es en la fusilera del cable positivo de energia. Simplemente sustituye el fusible por la resistencia.
    El diagrama para la carga del capacitor se muestra a continuación.
    Necesitaras colocar el voltímetro en el capacitor para monitorear el voltaje. una vez que el voltimetro marque 12 volts es que puedes remover el voltimetro, y reemplazar la resistencia por el fusible.

9. jocla-

R Ago '06
    M 38
    Que capo este Lucascde:)
  10. J.6

R Feb '05
    M 4.714
    yo para descargar el capacitor le quito uno de mis foquitos de la luz trasera, le conecto 2 cablecitos que tengo por ahi tirados debajo de la alfombra y le conecto al capacitor... cuando se apago por completo el foquito ahi ya esta listo el pollo, lo mismo de nuevo para cargar, le pongo el foquito entre el positivo de la bat, y el positivo del cap. (Ojo primero hay que conectar el negativo hina...) jajaja...
  11. kureluque

R Mar '04
    M 3.621
    Que buena info Lucas!! que maestro!!!:bana: :bana:
  12. samuel_w

R Ene '06
    M 8
    gracias por la informacion lucascde!!! les agrasdesco a todos
  13. AJGA

R Mar '05
    M 2.501
    Y para q hay q descargar??
  14. J.6

R Feb '05
    M 4.714
    por que el capacitor funciona basicamente como una bateria tambien, que acumula carga, la diferencia principal, es su capacidad de rapida descarga de GRANDES cantidades de power... :D.... osea algo necesario si queres tener unos buenos bajos, sin que estos te quiten poder a todo el sistema electrico... (popular baja la intesidad de las luces y eso)... otra cosa interesante, lo he comprabado, prolonga la vida de la bateria, ademas de que ayuda tambien a la hora del arranque del motor :bana:
  15. asuncar_audio

R Mar '09
    M 2
  16. oni

R Jul '08
    M 318
    perooo

la direccion no es esta??

Adjuntos:

17. ebarriosv

R May '09
    M 1
    Ahora que pasaria si yo desintalo el amplificador y el capacitor de la bateria, el capacitor se me descargaria por completo o se mantendria cargado?
  18. salsi

R Jun '08
    M 2.119
    exacto este capacitor hace todo esto, evita las caidas de tension, al hacer esto se prolonga la vida de la bateria ya que no se la fuerza de golpe sino gradualmente, tener cuidado en la instalacion y desarme, al desarmar de la fuente de poder este se descarga en unos minutos, al reconectar antes volver a cargar, ani ocapu pende rovare

Compartir esta página