Honda gl400 wing 1986 - cafe racer

Tema en 'Tu Moto. Mostranos tu Moto y ATV' iniciado por Koki Duré, 27 May 2016.

  1. Koki Duré

    R Ene '12
    M 1.420
    Buenas muchachos, empezamos nuevo proyecto.

    Se fue nomas la nevada y se vino esta GL400 Wing, es una variante de la popular CX500 que es una moto particularmente querida para proyectos Cafe Racer. Van las fotos.

    La moto llegó a mis manos en este estado. Le falta mucho cariño y muchas piezas, pero está bastante entera y lo más importante, funcionando.
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  2. Koki Duré

    R Ene '12
    M 1.420
    Originalmente, la moto es así:
    Honda_WING_GL400_in_the_Honda_Collection_Hall.JPG

    Especificaciones:

    Báscamente, se distingue por ser el primer motor en V fabricado por Honda, mecánica bastante sencilla y fácil de mantener. El motor es de dos cilindros en V a 80° de inclinación, montado de forma transversal (como las Moto Guzzi) y tranmisión a cardán de 5 velocidades. Capacidad de 396cc y 42cv si mal no recuerdo. Más detalles:

    gl400 specs.JPG

    La denominación GL es de Japón, para el mercado internacional el modelo es CX400, con algunas variantes.
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  3. Koki Duré

    R Ene '12
    M 1.420
    Estuve probando la moto, esta funcionando súper bien realmente, para su edad (30 años), lastimosamente le falta la tapa trasera que cubre el pulsador de ignición, y el avance estaba flojo, lo que llevó a que se desprenda esa pieza y se rompa en pedazos :( así que empezamos a solucionar los problemas

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    1.jpg
    avance de ignición roto

    2.jpg

    3.jpg
    pulsadores

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    parte del volante de inercia en donde entra el avance de ignición

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  4. Koki Duré

    R Ene '12
    M 1.420
    En fin, hay que solucionar los problemas, así que ya están en camino los repuestos:
    - Avance de ignición
    s-l1600 (2).jpg

    - Tapa y junta trasera
    s-l500.jpg s-l1600 (3).jpg

    - Par de filtros cónicos
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    - Reservorio de agua (no tenía la moto)
    s-l1600.jpg
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  5. Koki Duré

    R Ene '12
    M 1.420
    Estuve viendo algunas ideas para el proyecto, tengo tantas, así que comparto algunas acá.

    Al principio, quiero solamente tocar el asiento, manubrios, escape y cosas menores, dejarlo mas o menos brat style, por que necesito banco para dos personas. Pero el proyecto a largo plazo es cambiar la suspe trasera por una monoshock , y otras cositas.

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  6. Koki Duré

    R Ene '12
    M 1.420
    Ahora voy a dejar a punto la parte mecánica para luego empezar por la estética. El freno delantero está todo trancado (sellado), si alguien sabe alguna forma de destrancar será agradecido.

    freno 1.jpg freno 2.jpg

    el piston enorme que tiene está totalmente trancado, vi por ahi que bombeando diesel se puede destrancar.
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  7. :::eltunero:::

    R Dic '09
    M 930
    uhhhh! felicidades de vuelta bro! y esperando las actualizaciones que se van a venir:rolleyes:
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  8. Alejandro-2220

    R Dic '12
    M 992
    Felicitaciones por la maquina, che solo cambia la cilindrada con respecto a la Cx500?
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  9. Koki Duré

    R Ene '12
    M 1.420
    Si, sólo la cilindrada. También tienen variaciones en accesorios dependiendo de las versiones. La 400 se fabricó para el mercado japonés y europeo por ciertas regulaciones que no cumplía la 500 cc.
  10. LUCHO89

    R Sep '12
    M 251
    Chaaa felicidades man! que buena máquina adquiriste! bien a seguir el proyecto ;)
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  11. Koki Duré

    R Ene '12
    M 1.420
    Otra cosa que me gusta son las llantas a rayos, y como es a cardán, no se puede cambiar nomas la llanta trasera. Para eso se puede hacer usando estos adaptadores

    spoke rings unfinished.jpg

    18 x 2.15 rear.jpg 19 x 1.85 front.jpg 20131229_120310 (1).jpg 20140722_133238.jpg 20140722_133424.jpg 20131229_120310 (1).jpg
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  12. Koki Duré

    R Ene '12
    M 1.420
    Dos proyectos CX500 Cafe Racer que más admiro

    01_CX.jpg
    CX500 de Ed Turner, estilo japonés

    honda-cx500-sacha-lakic-design-2014-db-01-1280x800c.jpg
    CX500 de Sacha Lakic
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  13. _Sapo_

    R Nov '07
    M 1.335
    AAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!! yapiró Koki!! te odio!!! jajajajaja...

    Mi sueño de moto! ese motor es hermoso!! que buen proyecto se viene Bro!!!
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  14. Matiasv

    R Feb '11
    M 3.776
    Gran puuu lo que son las motos terminadas, una máquina única y espectacular podes construirte... Demasiado me gusta la suspensión centra y las llantas con rayos, una moto base perfecta tenes.
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  15. Koki Duré

    R Ene '12
    M 1.420
    Hahaha gracias los muchachos

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  16. Koki Duré

    R Ene '12
    M 1.420
    Hoy estuvimos desarmando la moto, bajamos motor y preparamos todo para arenar. La parte eléctrica prácticamente hay que hacer de cero. El motor tiene un montón de detalles, se le suprimió la salida para el tacometro, la entrada del reservorio de agua, y tiene montón de trabajo vaí encima cosas sujetadas con alambres, tornillos desiguales, cables añadidos, un kilombo.

    Me pone feliz haberla desarmado completamente, aunque ahora todavía no voy a desarmar el motor, para eso quiero comprar las juntas, retenes, cojinetes, etc. Porque quien sabe la sorpresa que voy a encontrar adentro.

    Lo siguiente es arenar motor, tanque, chasis, y agregar las piezas faltantes que son la parte del avance de ignición y la tapa trasera. Luego limpiar sistema de refrigeración, limpiar óxido del tanque y meter en pintura, mientras tanto armo de cero la parte eléctrica para luego poder arrancar ya. En seguida van las fotos. *se siente emocionado*
  17. Koki Duré

    R Ene '12
    M 1.420
  18. Koki Duré

    R Ene '12
    M 1.420
    Como se ven en las fotos, el radiador está muy dañado, aparentemente el ventilador le tocó en algún momento, pero por lo menos no tiene pérdidas. Otro problema importante es la cantidad de óxido en el sistema de refrigeración, tengo que ver la manera de limpiar eso sin abrir el motor, creo que existen productos limpiadores.

    Los carburadores están bien, más adelante voy a comprar el kit de reparo de carburadores para hacerlos a nuevo. Por ahora voy a pulir las tapitas. Palancas de freno y embraque hay que cambiarlas ambas, también pedal selector de cambios. El mayor desafío para mí ahora es hacer de cero la parte eléctrica. CDI, regulador de voltaje y otras piezas eléctricas ya son totalmente adaptadas de motos chinas, por eso quiero comprar todo lo original y hacerlo de cero.

    La horquilla delantera es neumática (a aire), pero pierde todo. De todas formas voy a cambiar por uno invertido.

    Eso es todo por hoy, mañana, si todo sale bien, entra en arenado.
    A carnada, :::eltunero:::, Arroyoful y a otra persona les gusta esto.
  19. nano recalde

    R Mar '14
    M 570
    up para el proyecto.. a meterle ganas viejo.. muy buenas fotos
  20. Yor538

    R Mar '13
    M 3.457
  21. :::eltunero:::

    R Dic '09
    M 930
    ndetaviiiiiii
  22. JoseD

    R Mar '10
    M 1.014
    Que buena moto por favoor!! una locura..que bueno se va poner esto
  23. Koki Duré

    R Ene '12
    M 1.420
    Arenado y preparación para pintura...

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    IMG-20160530-WA0092.jpg WhatsApp-Image-20160530 (1).jpg WhatsApp-Image-20160530 (2).jpg

    El cuadro ya está pintado con base para pintura.
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  24. Chiche A.

    R Jul '08
    M 759
    Koki querido!!! vas a pintar con electroestatica?? La pintura epoxy puede ser una buena opcion también, yo pinte con esa pintura el chasis de mi C-110, quedó de lujo, no se pela y no se despinta por solvente como la nafta, si por ahi te sale mas barato te dejo esa opcion papu! Un fuerte abrazo! muy linda la moto!!!
  25. Koki Duré

    R Ene '12
    M 1.420
    Mientras no hay novedades, foto para inspiración

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    A Ignacio Benitez, Odiseo y a LUCHO89 les gusta esto.

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