Honda accord ex 98

Tema en 'Tu Auto de Calle' iniciado por Esfera Details, 11 Ene 2017.

1. Esfera Details

R Sep '14
    M 93
    Buenas! Les presento mi Honda Accord EX 1998 motor F23A5 2.3 SOHC (sin vtec) automatico que compre hace unos meses unico dueño de Vicar con 198000 kmts aproximadamente. El auto tuvo siempre un buen mantenimiento en cuanto sea a cambio de aceites y filtro de motor y gracias a eso el motor esta impecable! pero lastimosamente en los ultimos tiempos el dueño anterior lo dejo estar un poco y algunas cosas se fueron cayendo.. voy a ir subiendo el proceso de todo lo que le voy haciendo... la meta es dejar la mecanica nueva y cuando se termine hasta el ultimo detalle me encargo de la estetica... Espero les guste el proceso!
    A niggel, Matiasv, RPM y a otros 4 les gusta esto.
  2. Esfera Details

R Sep '14
    M 93
    Cuando lo compre hacia un ruido raro en el lugar de la correa dentada, asi que de urgencia entro para revisar eso.. resulto que un plastico covertor estaba rozando con las correas del alternador.. nada grave pero ya que estaba en el baile cambie todos los retenes habidos por haber originales de vicar y un covertor de la correa que estaba dañado, junto con la correa dentada original...

Adjuntos:

A niggel, Matiasv, TL125-11H y a otra persona les gusta esto.
  3. Esfera Details

R Sep '14
    M 93
    despues de esa reparacion, sabia que tenia problemas de rotulas inferiores y compre por ebay las originales.. lastimosamente no llegaron a tiempo y ocurrio esto... (por suerte solo fue en un estacionamiento y no andando)
    luego logre conseguir un kit de reparo completo de suspension para mi auto que venia incluido con las rotulas las cambie y al dia siguiente como nuevo...

Adjuntos:

A niggel y a joselorg les gusta esto.
  4. SebasKO!!

R Nov '14
    M 145
    Buen fierro es el onda
    Pero hay muchas quejas de vicar..
    Que hay de cierto todo lo que se dice??
    No hay repuestos
    Son muy caros. Demasiado ya
    Muy mañeros y eso

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
    A Esfera Details le gusta esto.
  5. Esfera Details

R Sep '14
    M 93
    Vicar es muy similar a CASTIGO o algo asi buscan la vuelta de donde sacarte plata... tuve un caso en el que se me mojo el sensor de posicion de cigueñal (busque la averia en youtube ahi esta todo jaja) me cobraron 150.000 por el diagnostico y ya me habian presupuestado 2 millones y medio por querer cambiarlo :confused: y que si no resolvian me iban a cambiar el ECU otros 4 millones.. lo que si que al salir de ahi se curo totalmente!! jaja
    En cuanto sea a repuestos es como cualquier otro consecionario de otra marca japonesa, tienen algunos repuestos con precios accesibles y otros cuestan una estupidez, pero la mayoria compre de vicar y los que puedo esperar compro de Ebay originales... Incluso me dieron una mano con un soporte de escape que cambie y ellos no tenian y con el codigo que me dieron me lo pude traer por ebay...
  6. SebasKO!!

R Nov '14
    M 145
    Y no tocaste al final el sensor??
    Yo un tiempo casi compre una honda pilot
    Beleza
    Baratisimo iba a conseguir
    Casi nueva
    Descarte nomas porque es un vehiculo muy tecnologico con mil sensores y péste se habla de vicar..
    Como es un vehiculo no muy popular no hay muchos talleres que emtiendan o hayan tocado camionetas como esa..
    Lastimosamente me quede con las ganas

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
  7. Esfera Details

R Sep '14
    M 93
    No, para nada.. Se curó solo y el auto nunca más me volvió a marcar averías...
    Yo tengo el mismo problema no se a quien llevarle en caso de avería eléctrica.. Pero por suerte este auto en particular no es un auto que tenga mucha electrónica y es todo muy sencillo de reparar... La Pilot debe ser una nave!!

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
  8. julk_py

R Ene '10
    M 1.909
    No tienen electrónica complicada y son super confiables, osea se rompen pocos.
    Lo que sí tienen es algunas particularidades, por ejemplo el fluido de direccion es especifico, el de caja tambien, (son diferentes) y los mecánicos quieren mantener como los toyotas u otras marcas a los que están mas acostumbrados. Ese accord es durísimo, tiene suspensión con doble parrilla tanto en el tren trasero como en el delantero, la suspensión es excelente en caminos feos.. reparás bien y te dura mínimo 100.000km sin problemas de bujes y otras cosas, entre yo y mi flia tuvimos unos 4 hondas, 3 fueron accord.
    Vicar es promedio como dijeron, en mi caso lo poco que necesité siempre tuvo, algunas cosas bien baratas incluso, y otras muy caras. Comparando con otros representantes como cuevas hnos o diesa, le califico mejor a Vicar.
    A niggel, Carlim y a Esfera Details les gusta esto.
  9. Esfera Details

R Sep '14
    M 93
    Justamente el tema del fluido de caja y direccion son las dos cosas que me quedan pendientes, en cuanto sea al de direccion pienso hacer reparar la cremallera la cual tiene un leve ruido, y ya averigue el kit de reparacion en vicar y cuesta 660.000 gs, luego para dejar 0 hora tengo que cambiar las mangueras (lleva 5 creo que total) y las originales no son caras rondan los 10 a 15 dolares cada una) y luego pienso hacer el cambio de aceites de caja con el fluido original...
  10. Esfera Details

R Sep '14
    M 93
    Luego me fueron llegando algunos accesorios que me enfermaba ver rotos, siempre originales menos los 4 soportes de motor... los que tenia estaban un poco mas que muertos... y cambio completo de filtros en breve busco imagenes del filtro de nafta y su despreciable estado...
    A niggel, TL125-11H y a joselorg les gusta esto.
  11. Grego

R Abr '12
    M 2.443
    Qué lindo vehículo! Va reviviendo el Accord..Tuvo suerte de caer en buenas manos! Saludos amigo
  12. Esfera Details

R Sep '14
    M 93
    Gracias Grego! Si de a poco lo voy poniendo a punto... Mi intención es quedarme con el así que tiene que quedar casi como nuevo! Jaja saludos!

A Grego le gusta esto.
  13. blackdog

R Abr '04
    M 529
    felicidadess linda maquina el accord !! tenemos un grupo de honda con unos amigos y en algo que te podamos ayudar a las ordenes , en el face estamos como Honda Racing Team Py , y tambien un grupo de wspp , saludos
  14. Esfera Details

R Sep '14
    M 93
    Ahh buenísimo! Muchas gracias! Si me pueden agregar sería buenísimo! Mi numero es 0976381572. Saludos!

15. Esfera Details

R Sep '14
    M 93
    por partes salio uno de los soportes de motor :confused:

Adjuntos:

16. Esfera Details

R Sep '14
    M 93
    Como era de esperarse no podia con mi genio de tener el auto sucio... asi que le di una limpieza "leve" :rolleyes:
    Logre conseguir por ebay a un buen precio la consola completa central con el modulo del aire acondicionado, la cambie porque tenia detalles esteticos y algun personaje rompio y quiso reparar con la gotita el boton del recirculador de aire... lo que hacia que este no enfrie del todo... y de paso cambie la radio por una que tenia (compre el conector de cables para que no se toque el cableado original del auto)
    A niggel le gusta esto.
  17. Esfera Details

R Sep '14
    M 93
    Me olvide de mencionar que el auto soplo junta, gracias a su radiador reparado mil veces y tapado por donde lo mires... asi que compre nuevo marca Denso en ebay, junto con el kit completo de mangueras en silicona de G-Plus, junta original de vicar y otros detalles mas, al llevar la tapa a rectificar nos avisan que las guias de valvulas tenian un ligero desgaste y quedaba a mi criterio cambiar o no 90.000 c/u x 16 (no quiero hacer la suma :confused:) , asi que cambie todo junto con los retenes de valvulas originales 200 mil el kit) todo de vicar.. el sistema de refrigeracion fue restaurado a nuevo y no hay calor que le afecte.. pero note que en ciudad trabaja con mucha presion y hace que tenga una minima perdida practicamente un goteo, asi que la idea es cambiar el switch del electroventilador original por uno de 80 C de la marca Mishimoto y ver si mejora con eso...
    A joselorg le gusta esto.
  18. Esfera Details

R Sep '14
    M 93
    Despues de eso ya se mande a polarizar porque es una pecera! y con nuestro agradable calorcito no se puede... despues de esto el auto quedo una heladera.. puede hacer 45 grados afuera pero si pones el aire al maximo adentro te cagas de frio..!
    y al andar con el aire notaba que le forzaba la reaccion del motor al arrancar en los semaforos y lo cure con cables nuevos y bujias de iridio NGK.. y algo asi esta actualmente el motor
    A niggel, TL125-11H, blackdog y a otra persona les gusta esto.
  19. Joselo992

R Ago '15
    M 243
    Excelente el honda man! 0km va a quedar mucha suerte.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
  20. Esfera Details

R Sep '14
    M 93
    Muchas gracias!

21. TL125-11H

R Abr '16
    M 711
    Hermoso va quedar el Honda man felicidades! Que suerte que cayó en buenas manos, excelente auto es, aca nomas no es muy popular pero en Brasil hay como agua...

Enviado desde mTalk
  22. Esfera Details

R Sep '14
    M 93
    Muchas gracias! esa es la idea, de a poco dejarlo a nuevo o por lo menos semi nuevo...
    A TL125-11H le gusta esto.
  23. TL125-11H

R Abr '16
    M 711
    Bien ahi siguiendo el proyecto...

Enviado desde mTalk
  24. Esfera Details

R Sep '14
    M 93
    Ayer tuve un poco de tiempo para dedicarle y arregle unos detalles que me enfermaban! asi que desarme todo el frente para limpiar y colocar todos los pinches que le faltaban, de paso encuadre los dos soportes del paragolpe que hacian que las lineas de los faros no esten perfectas.. y saque un plastico del cubre carter que lastimosamente esta arruinado pero ya lo comprare nuevo tambien coloque las tazas que mande a pintar ya que estaban un poco estropeadas... aqui algunas fotos...
    A niggel, metalizado., Aruve666 y a otra persona les gusta esto.
  25. Esfera Details

R Sep '14
    M 93
    Me olvide de agregar.. hoy entro para cambio de fluido de frenos y cambio de zapatas de frenos traseras... veremos como queda...

Adjuntos:

Compartir esta página