Gol sedan 2012 o kia rio 2012 ex sedan

12 Ene 2008
453
73
ayer me fui a ver el accent, esta 1000$ mas caro que el rio y el equipamiento que trae es muy pobre.. la calidad del trabajo y materiales tampoco me gusto, con decirles que la tapa interna de la balijera no traía, esta pelada la chaperia mirando hacia adentro, una decepción total lamentableee
 

Rex

13 Nov 2011
5.303
2.831
En verdad el Accent viene en dos niveles de equipamiento el GL y el GLS, el primero trae solo el equipamiento básico, aire, levanta vidrios elec., radio, dirección asistida, entre otras cosas. El GLS tiene antinieblas, techito, ABS, airbag, etc.
Lo que no estoy de acuerdo con Darkxide es sobre la calidad de los materiales, para mi es excelente y la terminación muy fina, las puertas cierran suavemente y el tablero es muy lindo.
 
11 Abr 2007
2.309
179
A modo que a alguien le sea de utilidad...tengo un kia Rio sedan 2012 con 6000km desde finales de diciembre...en cuidad con aire (90%) me consume 11l/100km y en Ruta a 120/140 km/h con aire 7/7,5l/100km (4 pasajeros adultos y cargado hasta los huevos)...yo tambien estube en la encrucijada de gol o rio, me gusto mas el rio, la garantia influyo tambien 3 años frente a 2 del gol,eso, por lo menos a mi me da la pauta de que el fabricante confia en lo que ofrece, el mantenimiento de los 5K me salio 180 mil, alguien sabe cuanto cuesta el del gol, aceite y filtro de aceite cambian, me lavaron el auto =) que estaba bien enpolvado cuando les deje, bien por garden ahi, me ahorraron el lavado!!
Para mi el tema de repuestos es mas mito que realidad, estamos en un mundo globalizado, ya no estamos en los 80's,90´s!!

Filtro de aire: 25.000 Gs
Filtro de combustible: 22.000 Gs
Filtro de aceite: 24.000 Gs.
Aceite: 3.5 litros a promedio de 30.000 Gs/l (Castrol gtx)
Fuente: Rios Repuestos (representante de filtros FRAM)

Hagamos algo, cuanto cuesta la bomba de combustible del rio por ejemplo? El del gol esta como 180 mil gs y te olvidas por largos años... :) o cuanto cuesta la homocinetica? O cuanto cuesta un pico?

PD: Antes de agradecer a Garden, pregunta que marcas de filtros y aceite te pusieron!
 
21 Oct 2010
1.571
1.045
Tengo entendido que el mantenimento en Garden, o sea su costo va aumentando paulatimamente con el aumento de kms del auto...
 

Rex

13 Nov 2011
5.303
2.831
Filtro de aire: 25.000 Gs
Filtro de combustible: 22.000 Gs
Filtro de aceite: 24.000 Gs.
Aceite: 3.5 litros a promedio de 30.000 Gs/l (Castrol gtx)
Fuente: Rios Repuestos (representante de filtros FRAM)

Hagamos algo, cuanto cuesta la bomba de combustible del rio por ejemplo? El del gol esta como 180 mil gs y te olvidas por largos años... :) o cuanto cuesta la homocinetica? O cuanto cuesta un pico?

PD: Antes de agradecer a Garden, pregunta que marcas de filtros y aceite te pusieron!

Obviamente si compras los filtros y el aceite de una casa de repuestos todo te va salir más barato.
Lo ideal sería saber cuánto cobra Diesa por el servicio, porque mientras tenga garantía hay que llevarlo al representante para el mantenimiento.
 
12 Ene 2008
453
73
Obviamente si compras los filtros y el aceite de una casa de repuestos todo te va salir más barato.
Lo ideal sería saber cuánto cobra Diesa por el servicio, porque mientras tenga garantía hay que llevarlo al representante para el mantenimiento.
averiguo.. pero no es nada baratito les aviso muchachos
y conste que yo tambien soy fanatico de VW
es mas, ya le extraño al fusca y al manhattan
 
12 Ene 2008
453
73
En verdad el Accent viene en dos niveles de equipamiento el GL y el GLS, el primero trae solo el equipamiento básico, aire, levanta vidrios elec., radio, dirección asistida, entre otras cosas. El GLS tiene antinieblas, techito, ABS, airbag, etc.
Lo que no estoy de acuerdo con Darkxide es sobre la calidad de los materiales, para mi es excelente y la terminación muy fina, las puertas cierran suavemente y el tablero es muy lindo.
Creo que me exprese un poco mal man, hay cosas que no me gustó del auto... el guardabarro interno parece que demasiado se queria ahorrar, la tapa de la baulera que mencioné que no tiene, el capó debajo tampoco tiene ninguna tapa o el material aislante que se le suele poner... la guantera no me gusta el sistema parece muy fragil en cualquier momento se vaa romper, me sente atras y mi cabeza rozaba el techo muy molestoso.. (177cm) despues el tablero y demas bueno una calidad standar, pero el rio le hace 6 -0 para mi que... es una sencilla opinion en base a gustos personales, cada uno tendría que revisar, aparte me parece muy bajo el auto......

lo bueno es la facha, imponente eso si.. pero por el precio no me convence 1000$ mas caro...
 
12 Ene 2008
453
73
averiguo.. pero no es nada baratito les aviso muchachos
y conste que yo tambien soy fanatico de VW
es mas, ya le extraño al fusca y al manhattan
lo del mantenimiento en diesa:
5000km: 350.000GS aproximadamente,
15000km: 800.000GS aproximadamente,
25000km: ??
los detalles de los trabajos hechos no tengo... pero el auto se usa normal y con cuidado de enfermo, no estaba fundido ni nada por el estilo, a mi me parece caro la verdad....
 
11 Abr 2007
2.309
179
Para que sirva la garantía tenes que atarte a esos precios?? Gracias pero paso un 0 km de Diesa entonces... cuando lo que va venir otro representante de VW al Paraguay???
 

Rex

13 Nov 2011
5.303
2.831
Para que sirva la garantía tenes que atarte a esos precios?? Gracias pero paso un 0 km de Diesa entonces... cuando lo que va venir otro representante de VW al Paraguay???
Así mismo, el tema de la garantía se volvió un negocio de las concesionarias, porque de no realizar los mantenimientos allí pierde la garantía. Además te obligan a hacer los mantenimientos en intervalos menores a lo establecido en el manual.
Por ej. si el manual dice cambio de aceite cada 12.000 km ellos te ponen que se haga cada 5000 km.
A veces hasta es mejor que el vehículo tenga menos años de garantía :(
 

RPM

22 Jun 2008
684
486
Osea... aca en PARAGUAY no deberiamos decir UN REPRESENTANTE TAN MALO COMO XXXX... sino mas bien deberiamos buscar "UN REPRESENTANTE BUENO"... la verdad CREO que no hay.
Y es que en Paraguay HOY no tenemos aun esa cultura de "EMPRESA" y de "CLIENTE SATISFECHO" que existe en otros paises del mundo.
Quiza RIEDER & Cia. podria ser una... o talvez PERFECTA (pero en este caso por los PRECIOS y porque BM es un producto fidelizado al extremo creo que es como obligatorio).

Ya lo había mencionado antes, PERFECTA ni por si a caso se encuentra en la categoria de buen representante, su stock de repuestos es increíblemente chico, una vez cuando me queje de ello me dijeron puede pasar a ver, tenemos 200!!!! m^2 en el deposito de repuestos!! y me lo dicen como la gran cosa! cualquier persona que sepa un poco se va a dar cuenta que en 200 m^2 es un poroto de deposito. Aparte del incidente q tuve y tardaron 3 meses en entregarme el auto (obs: casi 3 meses en traer repuestos, una vez q estuvieron aqui en 3 dias estuvo listo el auto) lo ultimo q me paso es que tenia q cambiar correa y polea de alternador, SORPRESA!! perfecta solo tiene la correa y la polea HULE! tenes que esperar 1 mes y medio o 2 para que te traigan... siendo que el 30d es un motor que traen el serie 3, serie 5, serie 7, x3, x5 y x6 aparte de ser una pieza de desgaste normal :LAMENTABLE:
 

RPM

22 Jun 2008
684
486
hace poco se pico el parabrisas del mini de mi vieja, nos fuimos a garden y nos dijeron si no hay problema, tenemos en stock los dos modelos, el que es con sensor de lluvia y el que no es. Le dejamos el auto 2 dias y ya estaba listo, para mas cuando nos fuimos a retirar no se porqué pero se pico de nuevo, por lo visto al colocar o algo asi.. sin problema dejaron otra vez el auto y lo volvieron a cambiar. El punto es primero que tenian el parabrisas de un auto muy nuevo(countryman) y que tenian mas de una pieza por modelo.. para mi eso debe ser un buen representante
 
11 Abr 2007
2.309
179
Ya lo había mencionado antes, PERFECTA ni por si a caso se encuentra en la categoria de buen representante, su stock de repuestos es increíblemente chico, una vez cuando me queje de ello me dijeron puede pasar a ver, tenemos 200!!!! m^2 en el deposito de repuestos!! y me lo dicen como la gran cosa! cualquier persona que sepa un poco se va a dar cuenta que en 200 m^2 es un poroto de deposito. Aparte del incidente q tuve y tardaron 3 meses en entregarme el auto (obs: casi 3 meses en traer repuestos, una vez q estuvieron aqui en 3 dias estuvo listo el auto) lo ultimo q me paso es que tenia q cambiar correa y polea de alternador, SORPRESA!! perfecta solo tiene la correa y la polea HULE! tenes que esperar 1 mes y medio o 2 para que te traigan... siendo que el 30d es un motor que traen el serie 3, serie 5, serie 7, x3, x5 y x6 aparte de ser una pieza de desgaste normal :LAMENTABLE:

Rieder tampoco ni ahí es buen representante en base a la experiencia de un cliente que lleva sus 2 volvos ahora al taller y antes todo lo hacía en Rieder... todos son iguales... quizas Garden por eso esta tomando la delantera, bien por la competencia que va generar.
 

Jota

EL NEGRITO
18 Feb 2004
6.181
3.294
Tu problema es que le tenes miedo a la evolución aparentemente... ya que seguís exaltando al AP que es una tecnologia de los años 80... en algun momento hay que evolucionar... no tengo nada en contra de que a vos te guste eso... pero yo quiero avanzar pasito por pasito.

Si te sirve MI EXPERIENCIA te puedo decir que el VECTRA es un autazo... me dio ESTATUS (sin buscarlo) porque tooooodo el mundo se queda CON LA BOCA ABIERTA cuando lo ve, se sube o lo maneja... y eso que es un "brasilerito nomas"... pero se ve POCO en la calle (hasta menos que un Mercedes)...

Por el tema de los repuestos no me voy a quejar tampoco... le cambie los amortiguadores por culpa de un super bache y me salieron 400mil cada uno (en el representante)... cuando los del GOLF GTI salian 650mil cada uno en EUROIMPORT.

Un mantenimiento me sale 350mil (en el representante) cuando en la Terrano pagaba por lo bajo 750mil y era chilere jajajajajajaja...

Y el dia que lo tenga que cambiar se va por lo que me quieran pagar y viene otro... hasta ahora estoy mas que feliz con mis dos autitos... el Vectra y el Rio.

Pero tranqui... mi próximo auto QUIZÁ tampoco sea un VW... probablemente apuntare hacia un BM o AUDI en unos años (a no ser que pueda conseguir un GTI MK6.

Por ultimo... yo no tengo nada en tu contra... te sigo queriendo jajajajajaja... porque para MI mis amigos SON MAS que UNO O DOS cosas en las que se puedan equivocar... no estoy de acuerdo con tu "estilo" pero tampoco tengo nada contra tus "modos". Dejana de verte a vos mismo como la victima siempre. Así nomas.
 
4 Ago 2007
845
363
Nadie le saca lo confiable y potenciable del AP, y que es un motorazo no se discute. Pero llega a una edad en que uno quiere que el auto no sea ruidoso, sea confortable, cómodo y lindo. Que tenga tapizados de cuero, aire acondicionado y asientos eléctricos... kkk (Parece que Jota esta en esa edad xD)
 

Jota

EL NEGRITO
18 Feb 2004
6.181
3.294
Nadie le saca lo confiable y potenciable del AP, y que es un motorazo no se discute. Pero llega a una edad en que uno quiere que el auto no sea ruidoso, sea confortable, cómodo y lindo. Que tenga tapizados de cuero, aire acondicionado y asientos eléctricos... kkk (Parece que Jota esta en esa edad xD)
YES estoy en esa edad... pero mi GOLF GTI tenia TODO eso que citas kkkkkkkkkkk sori
 

Roo

29 Jun 2011
835
310
Este topic ya se esta volviendo pesado, ya empizan a discutirse por macanada.. no pue asi los perros vamos a respetar las opiniones ajenas y punto... aca creo que muchos como yo entran para desestresarse y no para ver plagueos.. es la misma cosa que discutir quien tiene mayor publico olimpia o cerro xq todos amamos los autos que tenemos y siempre lo vamos a defender.. es simplemente saber respetar la opinion del otro..VCO
 

Jota

EL NEGRITO
18 Feb 2004
6.181
3.294
Este topic ya se esta volviendo pesado, ya empizan a discutirse por macanada.. no pue asi los perros vamos a respetar las opiniones ajenas y punto... aca creo que muchos como yo entran para desestresarse y no para ver plagueos.. es la misma cosa que discutir quien tiene mayor publico olimpia o cerro xq todos amamos los autos que tenemos y siempre lo vamos a defender.. es simplemente saber respetar la opinion del otro..VCO
jajajajajajajaja no le conoces a Ruben Roo... por eso nomas te molesta... jajajajajajajajajajaja es un SEÑOR CAPO Ruben. Y es mi socio (aunque algunas veces sea una PESADILLA kkkkkkkkkkkkkkk).

Estas son discusiones SANAS... que tenemos en el SITIO, en VIVO, por SMS, en el FB etc etc.

No quiere decir que nos estemos peleando... Es como cuando te discutis con Lapa... se puteeeeean ambos... despues a la noche duermen juntos nomas otra vez. TRANQUI PAPA jajajajajajajajajajajajaja
 
11 Abr 2007
2.309
179
Jaja... vos comenzaste jota que conste!!! :D Y el AP es de 1977 en realidad, vino en el AUDI 80 hasta el 79 y luego brasil lo comenzó a utilizar en el passat, perooo el AP actual es un motor totalmente evolucionado, con piezas internas mejoradas, culata de aluminio (es mas liviano pero resiste menos), sensores, ductos de enfriamiento ampliados, mas ductos de lubricación, pistones mas planos, etc., otros saben mejor de esto, e igual podes hacerlo silencioso y confortable, te lo voy a demostrar :D ya que yo también ya estoy en esta etapa de "vejez" y prefiero confort a deportividad pero a un precio accesible a mi bolsillo.

Y vos sos otro level luego, estas con un brasilerito de lujo pero tu target co siempre lo fue Audi o BM papa, te lo digo en buena onda papa no malinterpretes. Mi target no, si llego a tener un Audi es porque Lugo me adopto por ahí jaja! (Mi sueño es un A4) Lo del vectra fue de broma nomas en alusión a tu "cuestionario" sobre el gol, tu vectra es un sueño papa, nadie duda de eso.

PD: Perdón por el off topic los perros, entre el new rio y el new gol no me cierran tanto ambos en síntesis para MI... pero 0 km no creo tenga dramas al menos por 1 año y eso es lo que busca el creador del tópico entiendo.
 
11 Abr 2007
2.309
179
La semana antepasada entro un RIO 2011 al taller que tenia como 15.000 km por problemas de sensor de detonación, ni 1 año de uso aun no tenia el auto, nuevito... o sea... no siempre 0 km es 0 gastos también...
 
24 Jul 2007
4.974
2.901
Roo dijo:
Este topic ya se esta volviendo pesado, ya empizan a discutirse por macanada.. no pue asi los perros vamos a respetar las opiniones ajenas y punto... aca creo que muchos como yo entran para desestresarse y no para ver plagueos.. es la misma cosa que discutir quien tiene mayor publico olimpia o cerro xq todos amamos los autos que tenemos y siempre lo vamos a defender.. es simplemente saber respetar la opinion del otro..VCO

Si no se toca el tema de NOKIA, todo tranqui jajajajajajjajajajajja VCO Ruben!! Kkkkkkkkkkkkk

Pierden su tiempo con autos rapai y koreanos! Quiero verles lleghar a 1.000.000km como el merchooo!! Juazzzzzzzzzzzzzz porro
 
24 Jul 2007
4.974
2.901
Yo creo que iria por el Gol. Considerando que ni el top de linea de Kia (Cadenza) me convece, no quiero ni ver lo que sera el Rio con frenos a tambor =/
 

Roo

29 Jun 2011
835
310
Si no se toca el tema de NOKIA, todo tranqui jajajajajajjajajajajja VCO Ruben!! Kkkkkkkkkkkkk

Pierden su tiempo con autos rapai y koreanos! Quiero verles lleghar a 1.000.000km como el merchooo!! Juazzzzzzzzzzzzzz porro
Chu2k macanada reí koape la plagueo habia sido.. el tema de 1.000.000 de km, upepe la plagueo mode on voi.. jajaja
 
Arriba