Gol Generacion G 3

Tema en 'CDG: Club del VW Gol - Paraguay' iniciado por kamizama, 15 Abr 2010.

  1. kamizama

    R Feb '04
    M 1.492
    El VW Gol de 1999. La elegancia de la tercera generación

    El diseño retornó en cierta medida a las líneas rectas pero sin cortes bruscos ni ángulos pronunciados, los paragolpes sobresalen menos de la carrocería y las ópticas son monobloque transparentes con un aspecto muy moderno, la parrilla (clara influencia alemana) se desplaza algo hacia delante en su parte inferior y las tomas de aire inferiores se dividieron en tres, los antinieblas son redondos y van alojados en los extremos de dichas tomas.

    El VW Gol 5 puertas de la tercera generación

    En el interior se buscó darle mas categoría a los acabados, se reemplazaron los asientos (regulables en altura) y se adoptó el mismo estilo de instrumentos que utilizan el resto de los modelos VW europeos (con iluminación azul y roja).

    El moderno interior al estilo europeo

    En cuanto al motor se utilizaron los AT1000, AP1600 y AP1800 con inyección Magnetti-Marelli y algunas mejoras, desarrollando 54 CV, 93 CV y 100 CV respectivamente.
    Esta remodelación creo las nuevas versiones llamadas Gol 1.0, Gol 1.6 y Gol 1.8 que tuvieron a su vez múltiples versiones con diferencias de equipamiento y adicionales que mas adelante detallaremos.

    El nuevo deportivo
    La versión deportiva Gol GTI 16V fue lanzada curiosamente con 5 puertas y volvió a incorporar el motor 2.0 16V que lo llevó a una velocidad máxima de 206km/h y de 0 a 100 km/h en 8.8 seg.

    La versión Gol GTI 16V de 5 puertas

    El motor AP2000 16V

    Una vez mas, los Paratí y Saveiro fueron remodelados según la nueva línea.

    El VW Parati de la tercera generación

    El VW Saveiro de la tercera generación

    En mayo del 2000 se lanzó la serie Gol Serie Oro, en conmemoración de las Olimpíadas de Sydney. Esta nueva versión portaba un motor de 1000 cc. y 16 válvulas que era capaz de entregar 76 CV.

    Pequeño gigante
    Poco tiempo después se lanza el Gol 1.0 16V Turbo que incorpora un turbocompresor al motor 1.0 16V. Esta versión con 112 CV es capaz de llegar a 184 Km/h y acelerar de 0 a 100km/h en 9.7 seg.

    El poderoso Gol 1.0 16V Turbo del nuevo milenio

    Esta excelente versión no solo era la mas potente en su cilindrada sino también la primera en incorporar turbocompresor de fábrica en Brasil.

    El mercado de la tercera generación
    Para el 2000, tras 20 años en el mercado y 14 de liderazgo en ventas el VW Gol llevaba más de 3 millones de unidades fabricadas y estaba cerca de batir el record de VW Fusca (Escarabajo) de 3.03 millones (entre 1959 -1986 y 1993 -1996).
    La tercera generación tuvo que afrontar las caídas generales de las economías de Brasil y Argentina (entre 1999 y 2002) que redujeron considerablemente las ventas y por ende la producción del sector automotor.
    VW Brasil se adaptó a la situación haciendo hincapié en los modelos mas económicos del Gol multiplicando las versiones con equipamiento y accesorios opcionales. También se concentró en el desarrollo del económico motor AT1000 lanzando dos versiones (con 16V y con 16V Turbo) que brindaban potencia y economía a la vez.
    En 2002 se discontinuaron las versiones Gol 1.8 y Gol GTI 16V, ya que la preferencia por los motores de menos cilindrada era ya muy marcada.
    A principios de 2003 se discontinuó momentáneamente la versión Gol 1.6 ya que el éxito de las versiones de 1.0L inclinaba la demanda hacia éste tipo de motorizaciones.
    Durante este año se realizaron algunas modificaciones estéticas a los modelos de la tercer generación, se modificaron ambos paragolpes, se pintaron las bagetas laterales, se incluyeron los faros de profundidad, el CD player y el airbag de serie.

    La nueva versión de Gol 5 puertas con la últimas modificaciones estéticas

    Gol Bicombustible
    En marzo de 2003 VW vuelve a sorprender lanzando el Gol 1.6 Total Flex, que incorpora un motor AP1600 modificado para funcionar tanto con nafta como con alcohol. Esta nueva versión desarrolla 99 CV (alcohol) y 97 CV (nafta).

    El VW Gol 1.6 Total Flex de 2003
    El nuevo motor AP1600 bicombustible

    En junio de 2003 se retomó la producción de los modelos de 1.6 L en todas sus versiones.
    La actualidad
    Actualmente el Gol en Brasil se ofrece en 8 versiones principales:
    VW Gol 1.0 Plus: en versiones 1.0 litro a alcohol o nafteros.
    VW Gol 1.6 Power: con motor 1.6 litros (76 CV) a alcohol o naftero, detalles en el interior, ruedas en 14", espejos eléctricos y además aire acondicionado, alarma antirrobo y doble airbag opcionales.
    VW Gol 1.0 16V Highway: con motor 1.0 16V y el equipamiento de la versión Power.
    VW Gol City: en versiones 1.0L y 1.6L a alcohol o nafteros con un dispositivo electrónico inmovilizador de seguridad en la llave de encendido, vidrios tonalizados y ruedas en 13".
    VW Gol 1.0 Special: Con motor 1.0L, paragolpes negros y el interior de la segunda generación, ademas 5 puertas opcional.
    VW Gol Special GII: Híbrido entre la segunda y la tercera generación con motorización 1.0L o 1.6L, carrocería de segunda generación (excepto la parte frontal) y accesorios de ambas generaciones.
    VW Gol 1.6 Power Total Flex: Motor 1.6L bicombustible (a alcohol y nafta), tablero de instrumentos con fondo blanco, aire acondicionado, alarma antirrobo y CD player.
    VW Gol 1.0 16V Turbo Sportline: Con motor 1.0L 16V turbo naftero, llantas de aleación, antinieblas, faros tonalizados y tablero de instrumentos con fondo blanco.
    Ademas también se comercializan varias versiones de Paratí y Saveiro, con distintos equipamientos.

    Una exitosa carrera
    Desde su lanzamiento, hace 23 años, el Gol suma mas de 3.5 millones de unidades fabricadas y vendidas, superando a cualquier otro automóvil fabricado en Sudamérica.
    De esos 23 años se ha mantenido líder en el mercado brasilero por los últimos 16 y en Argentina fue el auto mas vendido en los años 1996, 1998, 1999, 2000, 2001 y 2003 (hasta el mes de julio).
    Además fue exportado a Uruguay, México, Chile, Colombia, Venezuela, Bolivia y Paraguay, y fuera del continente a Túnez, Jordania, Siria, Marruecos, El Libano, Egipto y Argelia.
    Como si todo esto fuera poco este año (2003) se comenzaron a exportar conjuntos semiarmados de Gol a China, para su fabricación bajo licencia.

    Durante el 2000 se ofrecieron las versiones 1.6 , 1.8 nafteras y 1.9 SD diesel, en 3 o 5 puertas, asi como también el Saveiro y el Gol Country. Según su equipamiento y confort se dividían en Base, Lamy o Dublín.
    La versión Gol 1.9 SD diesel fue dotada con un motor de 1900 cc. con inyección electrónica indirecta por bomba rotativa, que elevó sus prestaciones considerablemente (64 CV velocidad máxima 152 Km/h, y 0 a 100 km/h en 16.9 seg.)
    Además se comercializó el Gol GTI 2.0 16V en su versión 5 puertas.
    A mediados del 2001 se lanzó la versión especial Gol DeeJay de 3 puertas con motor 1.6L, CD player y 6 parlantes, nuevas llantas, faros tonalizados y alerón de GTI.

    El Gol DeeJay de 2001

    Durante 2002, tras ser discontinuados se dejaron de ofrecer en el país las versiones Gol 1.8 y GTI 2.0 16V.
    En 2003 se introdujo la versión modificada de la tercer generación con la posibilidad de motor 1.6L naftero o 1.9L diesel. Ambas en tres versiones según el equipamiento y los accesorios, [llamadas Format (solo nafteros), Comfortline y Trendline], y la posiblidad de 3 o 5 puertas.
    Asi, los Gol Format trajeron de serie CD player y 6 parlantes y asiento regulable, con la posibilidad de añadir tercera luz trasera de stop, apertura interna de baúl y lava-luneta trasera.
    Los Gol Comfortline sumaron al equipamiento anterior aire acondicionado, airbags de conductor y acompañante, espejos retrovisores con regulación eléctrica y llantas de aleación. La versión diesel contó con espejos retrovisores del color de la carrocería, faros delanteros dobles y levantacristales eléctricos.
    Los Gol Trendline añadieron cierre centralizado de puertas, alarma con accionamiento a distancia, llantas de aleación con cubiertas de perfil bajo, alzacristales eléctricos delanteros y traseros, dirección hidráulica, faros delanteros dobles integrados, asientos rebatibles 1/3-2/3, apoyacabezas delanteros y traseros, espejos retrovisores del color de la carrocería y con regulación eléctrica, entre muchos otros equipamientos.

    [IMG]

    [IMG]

    [IMG]

    [IMG]

    [IMG]
  2. Oz

    R May '04
    M 4.537
    seeeeeeeeee que buena info!!!!!
  3. Luis M.

    R Mar '10
    M 2.819
    muuuy buena informacion, que puta cada dia me enamoro mas del gol!!!!!
  4. kureluque

    R Mar '04
    M 3.619
    No sabia que el 1.6 mas picante era el total flex. Buenisima info!
  5. Alfredo Viveros

    R Abr '08
    M 641
    mamaaaaaaaaaaaaaaaaa.................seee q buena infooo

Compartir esta página