Hola a todos los amantes del tunning. Este es mi primer post en el foro. Espero poder aprender mucho de todos Uds. ya que de a poco me estoy metiendo en este tema debido a un vehiculo que tiene mucho valor sentimental para mi. Tengo un Ford U-50 año 1981. Es tipo Jeep. El vehiculo perteneció a mi papá. El sistema del motor siempre estuvo impecable (porque mi papá mismo se pasaba cuidandole) pero la chaperia con el correr del tiempo fue obviamente deteriorandose. Hace dos meses decidí arreglar toda la chapería y cambiar el color (paso de un cremita a negro). Ahora estan terminando y para mi esta quedando una belleza. Tenía una capota color marron clarito que tambien se deterioro bastante. Ahora estoy interesado en colocar una nueva capota, pero la cuestion es la siguiente: ahora me gustaría que en vez de ser de tela (no se como se llama realmente, es medio pástico) ahora sea de un material duro. Yo vi varios Jeep modelos mas nuevos que poseen una capota tipo fibra de vidrio (no se tambien si es exactamente ese material). Exactamente no se si eso mismo le tengo que poner, digo, uds sabran cuales son los materiales que se usan. Pero si me gustaría por lo menos que tenga esa terminación, no como la terminación de las cúpulas que se hacen en las metalúrgicas (espero poder expresar lo que quiero) Para no alargar mas mi post la pregunta que les dejo es la siguiente: que material puedo utilizar? conocen a alguien que realice algun trabajo parecido a lo que necesito? Escucho ideas! Juan
Ok! Gracias por tu interes! Ahora voy a comprar una bateria y le llevo a los muchachos del taller. Ahi saco unas fotos y las subo.
Para comenzar, aqui va un escaneado de una imagen que encontramos aca en casa, con las siguiente salvedador este dice "Jeep" al costado, mientras que en el mio dice "U-50". Despues es EXACTAMENTE igual. La capota tambien era exactamente igual a este, con las ventanitas esas que se enrollan. Luego pongo las fotos actuales (ya con el trabajo de chaperia y pintura)
Creo que la capota que queres es del mismo materia del que estan hechos los cubre carroceria de camionetas tipo pick up...el popular Rinho Lining :
HUSH: Creo que diste un muy buen ejemplo. Por mas que esos cubre carrocerías tienen gran flexibilidad, considero que se pueden obtener más rígidas (mayor espesor supongo). Además, creo que esas son muy porosas (por lo menos las que vi y pude tocar) mientras lo que busco creo que es algo mas suavizado. Ahora, si es ese el material, tiro una pregunta: Podré conseguir algo que encaje en el Jeep? O es algo super personalizado y medio único (y muuuy caro)? No obstante, seguimos escuchando más opiniones al respecto. Repito, estoy en la búsqueda de algo que no se si podré conseguir. Esto creo que es más de compartir experiencias y escuchar más opiniones, y aprender entre todos para obtener el mejor resultado. Gracias HUSH! Saludos.
HUSH: Justamente estaba mirando tb la pagina de Rhino Linings y creo que le diste en el ojo. Vi varias fotos asi como la que pusiste. Por lo que saco en conclusion: debo hacerle en la chaperia la capota y luego le doy el revestido con el material. Ahora, existe eso por aca? Me refiero al pintado, ya que solo vi ya hechos. Saludos.
HUSH: Es exactamente eso lo que quiero. Digo, en cuanto a terminación. Ahora, como se logra eso? Con el Rhino? O será que alguna pintura me dejará ese mismo efecto? La idea es que quede como ese Jeepcito rojo que pusiste. Seguimos investigando!
El Rinho Lining es un PULVERIZADO ... osea que se aplica con un soplete, el cual se regula para que "escupa" gotitas mas finitas o mas gruezas. En el caso de los cubre carrocerias de camionetas pick up se usan gotas mas gordas para lograr esa textura porosa. Con gotitas mas finas se lograria una textura mas lisa.
Aqui esta lo prometido. Fui al taller a sacarle unas fotos y este es el avance actual del Jeep. Hasta el momento se esta haciendo un gran trabajo (desde mi punto de vista) de la gente de R&K Competicion, del Sr. Enrique y su hijo Rodrigo.
Muy lindo esta quedando el Jeep. Felicidades y Exitos con el Proyecto!! La Pintura me parece muy buena....
Gracias HUSH! Hoy converse con la gente del taller y me dijeron que en Foz voy a conseguir un muy buen trabajo por el tema de la capota. Averiguando vi Capotas Cabral y tenian ejemplos de Capotas "en fibra". Realmente no se si los trabajos que hacen son personalizados o son en serie. No obstante voy a ver si no les mando un mail para ver que onda, o si alguien del foro sabe algo, bienvenido sea. Ahora empieza la parte electrica del Jeep. Como desmontaron todo para la pintura, ahora se realizaran de nuevo las conexiones. Le compre unos faritos traseros y los faritos delanteros chiquititos (Electromovil y otro que esta sobre Fernando de la Mora que no me acuerdo su nombre). Despues trabajos de mecanica, que no son muchos, pero debido a que estuvo un buen tiempo parado mejor dejar todo a nuevo y funcionando 100% Bueno gente, les voy a ir comentando esta aventura (para mi es asi) que estoy viviendo y conociendo mas de toda esta increible ingenieria que es la mecanica. Tambien voy a ir compartiendo con Ud el avance con fotos. Saludos.
Jeep club! Hola, me estaba fijando que estas en la hermosa y agotadora experiencia de levantar tu jeep, por cierto esta quedando muy lindo la pintura negra!, yo acabo de restaurar el mio y tambien personalizarlo un poco. El mio es un Jeep Americano CJ5 1978 Renegade, Trompa Larga. Haber cuando pegamos algunas vueltitas alguna tarde de Domingo! Un Abrazo. Atte Alberto Daniel! correo: cj5renegadeclub@gmail.com
Jajaja Si, ahora ya lo tengo en el garaje bien calentito! (Ahi es el taller de mi gran amigo Javier el Uruguayo!), el tipo es un Genio en modificaciones, adaptaciones, electricidad y mecanica, recomiendo a los perros que quieran levantar un clasico!. El Man este me armo desde O (CERO) todo. Menos la Chapa y Pintura.
seeeeeeeeeee me parecia luego xq no ai mucho cj5 en ese estado..mi vecino ta armando una con la capota dura... me gustaria ver tu camioneta papa...
Seria entonces un CJ7 (por la dudas no es un amarillo el de tu amigo?), la verdad estoy a mitad de camino con el proyecto de levante de mi CJ, todavia me faltan varios pendientes que serian ya extras, como por ej: Suspencion Regulable a Gas, Disco de Freno en las 4 Ruedas (Es muy importante para estos vehiculos), Espirales Reforzados y Eliminar algunas hojas de los elasticos, Molinete y cosas asi, pero segun mi cronograma vamos por buen camino!, cuando quieras podemos encontrarnos sin drama!, sos de Villa Elisa?. tenes un clasico? (Disculpa si no te respondo rapido,) Atte Alberto Daniel.