Finalmente hice un mantenimiento total de la caja automatica al Nissan Sunny 2004, total luego, me salio un huevo pero bueno... el precio de un buen mantenimiento. Se limpio la caja, se pulverizo, se limpio el filtro, se cambio el aceite (compre Super ATF marca 76 (americano)), se cambio junta, se selló y funcionó! Mucho mejor realmente.... ahora bien dejo en consideración un mensaje de otro compañero Sunny que dijo que le puso 3,5 lts de fluido, eso me hizo dudar mucho, y les cuento que a mi auto le entraron 5 litros. Asi que queda la duda... para mi que 3.5 lts es muy poco, la mayoria de los autos medianos superan los 4.5 lts, realmente pegaria tener el manual exacto del FB15 asi tenemos la precisa. La duda es la cantidad, por que a mi me marca bien con 5 lts, y al compañero tambien dice con 3,5 lts. Y el tema seria el perjucio? si se pasa es malo? o si le falta es malo? Gracias.
arranca, pode en D y ahi medi.. mejor si alguien esta frenando mientras haces eso.. para q no te pase encima el auto.. :juaz:
la varilla debe tener 4 marcas, las 2 primeras marcan el minimo y maximo con el motor en funcionamiento y en cambio, las otras 2 (superior) marcan el minimo y maximo cuanto el motor esta apagado el cambio en P, espera un poco para que se baje todo el aceite y despues medi bien, yo le cambie 3 litros a mi corolla xe saloon 1300CC saludos
Si tiene unas cuantas medidas, y tambien dice hot en la mas alta, y me marca bien, o sea full, ahora bien le pregunte otra vez al mecanico, y me dijo que un cambio normal de aceite si son como 3,5 lts por ahi o un poco mas, pero el tema de un mantenimiento completo son mas litros, por que se abre carter y se saca absolutamente todo el aceite que tiene la caja.... y yo le compre 5 como me habian advertido otras personas, y efectivamente el mecanico me dijo que le puso tres y le faltaba, despues 4 y media bien, despues se prende el auto y ahi te pide el otro litro mas.... que opinan?
cuando mi mecanico le cambio el fluido atf de la caja de mi corolla, hizo lo siguiente: 1- alzo una parte del auto encima de un caballete 2- dreno el aceite 3- encendio el motor y muso en todos lo cambios un ratito 4- volvio a drenar el aceite 5- saco el carter 6- limpio filtro y carter 7- ensamblo el filtro y el carter 8- bajo el auto 9- cargo el fluido atf 10- empezo a medir el nivel de atf 11- encendio el auto y puso en todos los cambios un ratito 12- volvio a medir el nivel de atf 13- sali a probar el auto 14- volvio a medir el nivel de atf con el motor en marcha 15- despues de apagar el motor y esperar unos minutos volvio a medir el nivel de aceite saludos
Asi como dice el amigo...es (Una medida en caliente y la otra en frio)....Hasta donde yo se todas las medidas de Lubricante de cajas automaticas se hacen con el motor en marcha...ya sea en FRIO o en CALIENTE.
cual es la forma correcta de cambiar el fluido atf de la caja y con que se limpia el filtro??? yo en mi caso use nafta para limpiar el filtro esta bien?? saludos
segun habia leido en una pagina de internet es dificil luego cambiar todo el aceite ya que siempre unos dos a tres litros(dependiendo de la marca y modelo) se quedan en el convertidor de par y en el enfriador de aceite atf.
El cambio de aceite de la transmisión automática debería ser con una máquina especial que hace una transfusión completa del fluido. Cuando se destapa el cárter para cambiar el aceite de estas transmisiones, menos que la mitad del fluido será cambiado. El saldo se queda en el sistema hidráulico y el convertidor. Estas máquinas hacen un intercambio total con presión de aire y el nuevo aceite, dejando aceite 100% limpio. Normalmente la máquina también cuenta con un filtro que elimina cualquier contaminante que entra y elimina el uso de embudos sucios. Tambien tengo entendido que lo ideal es cambiar los filtros directamente Fuente: http://www.widman.biz/boletines/50.html
El nivel de aceite es crítico. Para revisarlo hay que calentar la transmisión y medir siempre en Neutro o “P”. El exceso de aceite es tan perjudicial como la escasez. En el gráfico podemos ver el efecto de la temperatura en el nivel de aceite, este muestra el nivel de aceite desde 70° F (21° C) cuando está “frío”, y 180° F (82° C) en operación. Si medimos el aceite en frío o una temperatura intermediaria, tenemos que considerar esta diferencia. Cualquier diferencia causará la formación de espuma, desgaste y pérdida de fuerza. Fuente: Bolet
Buenas, Ver http://motores.com.py/foro/topic/15360-cambio-de-fluido-de-caja-automatica.html#post357577. Ojalá te sirva la info. Hasta luego.