Filtros cónicos: funcionan o no?

Tema en 'Preparación de Motores. Potenciación' iniciado por Skywalker, 16 Abr 2012.

1. Skywalker Moderator

R Jun '06
    M 6.333
    Siempre tuve la duda sobre si los filtros cónicos, sea la procedencia que sea, ayudan al motor a "respirar" mejor. Ayudando al motor a obtener mejor oxigeno con menor restricción, mejoraríamos la combustión y por ende, la potencia de nuestros motores. Todo esto se traduciría en unos 1 - 3 hp de ganancia.

Pero, la única manera de saberlo, es colocar un auto con motor aspirado y uno con motor turbo en un dinamómetro, y probar con el filtro original y luego con el cónico.

Bueno, unos muchachos que se dedican a desmantelar misterios, hicieron la prueba, y los resultados son sorprendentes. Les dejo el vídeo para que lo miren (requiere ingles, pero los gráficos de potencia son claros) y luego les dejo abierto el topic para sacar conclusiones.

2. jujoboveda

R Oct '10
    M 1.557
    me explicas los resultados.. no puedo ver el video. kore.
  3. jo-fit

R Sep '10
    M 2.450
    uno mas que no puede ver videos ja ja ja, tengo restringido.... funciona o no, eso nomas quiero saber, porque hoy me compre un filtro conico y me falta colocar nomas ya....
  4. Skywalker Moderator

R Jun '06
    M 6.333
    en todos los casos, los filtros conicos, o mantienen la potencia original, o te sacan potencia.

En sintesis: ayudas a ensuciar mas rapido tu motor, y ademas corres el riesgo de que chupe agua por ahi. Es para la pinta.
    A JAPC, steffen y a Parrita les gusta esto.
  5. jo-fit

R Sep '10
    M 2.450
    nderanaaaa, al pedo compre entonces ja ja ja, y decime he visto que algunos subarus de fabrica vienen con filtro conico, me imagino que esos salidos de fabrica son OTRO LEVEL y si funcionan para el proposito que se le da entonces...
  6. ricky009

R Dic '11
    M 680
    x su cara! no a los filtros cónicos a no ser que sea para exposición jajaa
  7. Danny Rider

R Jun '08
    M 2.181
    Ya escuché por ahi que si le ponés el cónico y no le hacés una ECU-Tuning con los nuevos parámetros de admisión de masa de aire no te va a andar más de lo que te dá la fábrica o te puede ir peor. Será por eso?

Les cuento mi experiencia. una vez preparé con un filtro de aire original viejo uno especial "casero". Le saqué la parte del elemento filtrante y le dejé sólo el marco del filtro, le puse alrededor del marco el nylon de una media fina (que le comí a mi Sra. jeje) de tal forma a no restringir casi nada el flujo de aire y sólo atrapar el polvo y la suciedad más gruesa. Prové en una tirada en el aratirí. Resultado: ME FUE PEOR! Obviamente tiré mi invento. jejeje.
  8. jo-fit

R Sep '10
    M 2.450
    otra cosa que lei, es que antes de cambiar el filtro hay que desconectar el negativo de la bateria.... esto es para que la ECU haga un reset de los datos obtenidos con el filtro original y al colocarle el nuevo filtro empiece a leer de 0 los datos nuevos del filtro conico..... sera por eso que a algunos sin quitar negativo de la bateria y al cambiar el filtro les da el famoso CHEC ENGINE??
  9. Manu!

R Abr '10
    M 847
    segun algunos modelos de autos la ECU ya corregi esa diferencia y mejora el auto y otros que tipo capta como error tb y baja nomas el rendimiento por medidas de seguridad y otros que ni afectan el ecu tonces no pasa nada ya va dependiendo de cada auto por eso seria interesante veer los comentarios y experiencias de los usuarios que ya instalaron para ver si "sintieron" diferencia.
    Es una exp mia nomas,ademas si vas a poner tendra que ser de marca para no ensuciar mas el motor A'pexi o HKS y tener buen rendimiento con el intake correspondiente y instalacion original posible y la caja que evita la entrada del aire caliente del motor al filtro conico tb este instalado.
  10. Gran Turismo

R Abr '07
    M 2.307
    En una revista rapai hicieron la prueba hace unos meses atras de todos los conicos del mercado brasilero a un celta 1.0 vht, y los resultados eran:

* 3 redujeron la potencia
    * 2 aumentaron la potencia (1 llego a aumentar casi 9 HPs luego!)
    * 1 igualo la potencia

Pero aclaraba que esto varia en cada motor nuevamente... en mi caso particular el motor AP con MI si respira mejor con el cónico, no así con mi ex motor AP con EFI donde yo sentía que respiraba menos realmente.
  11. pedrors

R Abr '11
    M 884
    eso del ECU-Tuning quien hace aca?!
  12. Manu!

R Abr '10
    M 847
    yo creo con un kit completo de filtro de aire conico de la marca A'pexi o Hks (debe haber otros tb) el resultado seria bueno por los intakes adecuados y moldes de filtros conico especial para cada tipo de motor o marca y modelo del auto sus respectivas abrazaderas y caja evitando el calor interno del motor y recibiendo aire los mas frontal posible del auto para que reciba aire frio y por ende sea mas denso creo que serviria.
  13. BImboo

R Oct '07
    M 1.147
    Siempre dije que no funcan esos que hay por aca porque lo probe de mil maneras.. y encima un ruido molestoso andentro del habitaculo jajaja..
  14. Parrita

R Jun '11
    M 677
    que capos son los pibes del video!
  15. rALDAMA

R Sep '11
    M 59
    no seria luego conveniente que si le colocas un filtro cónico.. modifiques el escape también? pregunto..
  16. jo-fit

R Sep '10
    M 2.450
    desde esta mañana cuando se publico este post, empece a buscar por la net toda la info posible sobre los filtros conicos, hay 3 reglas a seguir para la colocacion de un filtro conico que es con la finalidad de potenciar el motor..
    1- admision - filtro conico mas intake adecuado, un filtro de buena marca, no chinito que no cumple con las normas..
    2- explosion - buenos cables de bujias y bujias de mayor poder explosivo( yo nomas uso estos terminos)
    3 - escape - subir el grosor del tubo de escape en lo posible desde el principio, tambien cambiando el silenciador por un buen muffler que mantenga la contrapresion que requiere el motor para la presion que realiza

muchos le dejan el famoso escape libre.... pero eso hace mas ruido nomas, el motor pierde presion por el escape, bueno eso ley por algun lado recien nomas....
  17. Danny Rider

R Jun '08
    M 2.181
    Y yo conozco a 3, uno de ellos es Arcondo ;)
  18. Skywalker Moderator

R Jun '06
    M 6.333
    Ecu tuning no se puede hacer en todos los autos. El unico que CREO que es posible, son los STI a partir del 2001. Pero no tiene nada que ver con los valores de admisión y eso.

todas las ECU's aprenden por si solas los valores que van leyendo y van corrigiendo sobre la marca, como por ejemplo, cuando se le carga un combustible no muy bueno, va atrasando el punto. Cuando hace frio, va inyectando mas combustible, etc.

Un ECU Tuning se hace de buena manera solamente con ECU's abiertas.
  19. eltuerca

R Feb '09
    M 356
    yo estaba por traer un filtro de aire k&n que no se adapta, osea tiene las medidas del filtro original... calza todo perfecto porque se hace para cada marca y tipo de vehiculo... al final con esto no se... segun entiendo los filtros k&n serian lo mismo que los que se probaron aca verdad? pero k&n te garantiza 100% todo... y ahora con esto no se que hago al final........!
  20. Skywalker Moderator

R Jun '06
    M 6.333
    Ahora, interesante esta el video, PEEEEEEEEEEEEEERO, hay un dato tambien que podemos llevar en cuenta: Ellos hacian el cambio, y no dejaban que la ECU se "adapte" al nuevo caudal de aire. Ademas, utilizar un auto tan fuleki como ese daihatsu, no es como para tener una referencia, sería bueno probar con verdaderos aspirados como HONDA, o algun toyota VVTL-i. Colocar el filtro, circular unos dias y luego hacer la prueba.

Siempre se dice que los autos aspirados son los mas beneficiados con mejores filtros. En los autos turbinados no hay diferencia.
    A Juan Angel G le gusta esto.
  21. pedrors

R Abr '11
    M 884
    exacto tenes q desconectar la bateria para hacer el cambio de filtro, limpiar el maff con limpia contacto ya q estas loo jodiendo por eso.. y despues hacer arrancar y paseate por ahi..! siente pesadito primero el auto pero después se configura todo el flujo de airee y le saca un poco de polenta..!
  22. DeCouD

R May '10
    M 639
    pero creo que comprando un intake hks o apexi para un wrx o algo asi que ya vienen preparados con su manguera etc te tendria que dar alguna diferencia de potencia, creo que por algo cuestan lo que cuestan y mucha gente pone, creo que esto mas se aplica para los filtros chinos verdad?.
  23. Manu!

R Abr '10
    M 847
    y si eso justamente es lo que pienso pero tiene que ser todo el kit completo para que funcione bien digo yo vd poor algo estan tb!!ademas tienen mas flujo en algo deben ayudar
  24. Gran Turismo

R Abr '07
    M 2.307
    Yo lo que quiero es un RAM AIR con la toma al frente de la parrilla, ese si por lógica tiene que hacer andar mas un aspirado.

Lo de la chispa es relativo... no por el cable que va tener mas chispa sino por la bobina, pero tenes otra vez bujia y encendido...

Lo del escape si es cierto, ganas arriba al agrandar pero perdes abajo en la salida...
  25. jo-fit

R Sep '10
    M 2.450
    anoche preste un filtro conico (chino) y su intake de un amigo, desconecte el negativo de mi bateria, quite mi filtro original y conecte el filtro conico, el maf estaba bien conectado tambien, pero al arrancar enseguida se apaga el motor, parecia que se ahogaba el motor con tanto flujo de aire, tape el filtro con un plastico para impedir el paso de tanto aire pero igual paraba el motor.... no se cual seria el error en mi caso pero al final NO me funciona luego el filtro conico en mi auto, termine colocando el filtro original nomas y seda prendia el motor....

Compartir esta página