Estafa en venta de vehículos! atención!!

Tema en 'Temas Generales' iniciado por Icho, 26 Feb 2013.

1. Icho

R Feb '13
    M 24
    Hola soy nuevo en el foro, me registré aquí para advertirles de una nueva forma de estafa en venta de vehículos, a mi me jodieron, perdí 3.700 dolares estúpidamente, les cuento como funciona:

El estafador pone un anuncio de venta de autos en una página web a precios increibles, yo llegué a través de clasipar, este es el anuncio: http://clasipar.paraguay.com/renault_duster_1_5_dci_ambiance_suv_4x4_2316682.html

Traté de llamar al vendedor pero no me daba su celular, entonces le envié un mail y me respondió que era inglés y que estuvo trabajando en Paraguay y que hace poco vendió su casa en Villa Morra y volvió al Reino Unido y está trabando allí y que llevó el auto que compró en PAraguay pero no puede vender allá porque tiene volante a la izquierda y allí usan a la derecha. Entonces ofrece vender en Py con los gastos de envío incluido.

La forma de pago que propone es la siguiente: te dice que hagas una transferencia del 50% del precio por western union a nombre de un familiar tuyo así el no puede cobrar pero tiene la garantía de que le vas a pagar y que le envíes el comprobante de transferencia por mail. No confíen, porque igual aunque no esté a su nombre encuentra la forma de cobrar.

Luego de transferirle la entrega, te llega un correo de la empresa transportadora diciendo que ya se embarcó el coche, y que llegará en dos o tres días con escala en Brasil. Utiliza el nombre de una empresa real, como Delivery Quote o Ebay, pero el correo que recibes es falso. Entonces después de unos días te dice que el auto está en Brasil y que está retenido por la aduana de ese país porque debe pagarse la totalidad del vehículo. Entonces te pide que hagas la transferencia restante, y una vez que recibe el pago desaparece.

La persona que está detrás de esto es muy cuidadosa e intenta cubrir cualquier cosa que genere duda, de manera a que uno confíe y realice la transacción, hasta se hace pasar por una persona de 73 años. En verdad no se de que nacionalidad sea realmente, ni su edad real. Así que tengan cuidado y recuerden que cuando la limosna es grade, hasta el santo desconfía.

Si encuentran un anuncio de esta características denúncienlo para evitar que otros sean engañados, y si les puedo ayudar en algo estoy a su disposición
    A Edu $anto$..., RUPHO, tucano y a 7 otros les gusta esto.
  2. Eliseo_1985

R Abr '08
    M 633
    Es una lastima que te hayan engañado y estafado..este sistema es bastante viejita ya.. escuelita como decimos aca..hubieras pedido asesoramiento si no estavas seguro de lo que hacias.. uno luego para que iba llevar de nuevo el auto a su pais si sabia bien qu usaban volante a la izquierda..osea es baaasicoo el razonamiento...salutes..
    A OSD, militoo, Kastillo y a 3 otros les gusta esto.
  3. Rayfar

R Nov '12
    M 345
    Buen tópico este, hay varios ñembo avivados (para mi sinvergüenzas) que están en el tema, para mi lo mejor es hacer todo por escrito con un escribano de su confianza (ojo que hay cada escribano), y con certificación de firma (detalle que siempre se olvida o no sabe la gente y si el escribano es medio chanta ni te avisa.
    Esos anuncios de clasipar hay a montones y si se fijan en el tema de motos importadas ya ni les cuento.
    A Vivianavi y a Powercomander les gusta esto.
  4. HyperionAter

R Dic '12
    M 353
    que jodido:eek: :miedo:
  5. Icho

R Feb '13
    M 24
    Tengo que reconocer que hasta tengo un poco de verguenza por la forma tonta en que me engañaron, pero ahora solamente quiero advertirles a otros para que no les pase lo mismo.

En general hay que tener cuidado porque cuando ya no funcione este sistema seguramente van a inventar otra forma de estafar a la gente.
    A Powercomander, camelcho, Vivianavi y a 6 otros les gusta esto.
  6. Icho

R Feb '13
    M 24
  7. ErwinA.

R May '11
    M 1.497
  8. AUGSTEN

R Mar '05
    M 2.181
    que mal enserio, por eso siempre digo meterse solo con gente de CONFIANZA
    A ::The Dark Knight:: y a Icho les gusta esto.
  9. HyperionAter

R Dic '12
    M 353
    lo barato sale caro dicen, core que cagada.. pero ya paso viejo. no hay bien que por mal no venga he.i
  10. HyperionAter

R Dic '12
    M 353
  11. FerGX7

R Mar '12
    M 896
    en los 2 anuncios que estan aca hay algo en comun, los 2 tienen casi el mismo precio, y si se fijan en los 2 anuncios dice "elevalunas electrico" (parece español) en lugar de "levantavidrios electricos" que es como mas decimos aca, a mi me da la impresion que es la misma persona o por lo menos "trabajan" juntos jaja
    A Kastillo, Salomón y a Danny Garcia les gusta esto.
  12. Icho

R Feb '13
    M 24
    Justamente encontré ese anuncio buscando "elevalunas"
  13. Marcelo Cañiza

R Ago '12
    M 699
    embarca y al tercer dia esta en aduana brasilera desdr inglaterra? ahi luego ya no le hubieses girado el resto.. minimo tarda 7 dias en llegar. Minimo
    A camelcho y a Kastillo les gusta esto.
  14. Maethg

R Nov '12
    M 172
    nunca cierren ningun negocio antes de ver la mercadería (cotejar el num de chassis del vehiculo con lo que dice el documento), además de hacer verificar las documentaciones correspondientes con la persona idónea, vayan con un escribano y digan: me interesa este vehículo y quiero saber la situación de las documentaciones. Mejor tomar las precauciones antes para no tener que lamentar ni correr detrás de documentaciones y personas después para subsanar las posibles irregularidades.
    A PABLOCA30, Salomón, Danny Garcia y a otra persona les gusta esto.
  15. Icho

R Feb '13
    M 24
    es vía aerea, realmente fue estúpido lo que hice, resulta que uno se ilusiona con la idea de comprar un auto de esas características...
    Bueno a veces pienso que pudo ser peor.. no me queda otra que empezar a ahorrar nuevamente.
  16. Salomón

R May '11
    M 3.743
    Legalmente escuelita, por inocente a veces ocurren estas cosas, pero que sirva de lección para todos.
    Lean esto, vos mismo levantaste Icho
    http://www.fbi.gov/espanol/historias/estafadores-apuntan-a-venta-de-autos-por-internet
    Estafadores apuntan a venta de autos por Internet

Hoy en día se puede comprar prácticamente cualquier cosa por Internet, desde ropa y pizza hasta música y boletos de avión. Y aunque la mayoría de las transacciones se llevan a cabo de manera legal y segura, hay algunos delincuentes que tratan de engañar y robar a los consumidores.
    El Centro de Quejas de Delitos Cibernéticos del FBI recibe muchas de estas quejas, y hay una que ha resaltado en los últimos años: el fraude de venta de autos por Internet.
    Entre 2008 y 2010, el centro recibió casi 14,000 quejas de consumidores sobre estafas relacionadas a la venta de autos por Internet. Colectivamente las víctimas de esta estafa perdieron casi 44.5 millones de dólares. Es por eso que el FBI ha emitido una alerta de fraude para informar a los consumidores a tomar precauciones con este tipo de transacciones.
    Cómo funcionan estas estafas
    La estafa puede variar, pero generalmente ocurre de la siguiente manera: un consumidor encuentra en un sitio legítimo un vehículo que le gusta a un costo menor que el precio del mercado. El consumidor utiliza el correo electrónico que aparece en el anuncio para contactar al vendedor.
    El vendedor, por su parte, solicita que por razones de seguridad, la transacción se transfiera al portal de otra empresa. El vendedor ofrece al comprador un plan de protección que lleva el nombre de una compañía digital importante, como eBay.
    Ya en el nuevo sitio el vendedor le manda una factura al comprador con instrucciones sobre cómo transferir el dinero a una cuenta. Los delincuentes incluso pueden fingir que son representantes de una compañía e interactúan con el vendedor en un chat en vivo para responder a cualquier pregunta.
    Una vez que los fondos han sido transferidos, el vendedor le solicita al comprador que mande un fax con un recibo para demostrar que la transacción se ha llevado a cabo, y después ambos acuerdan sobre la entrega del vehículo.
    Lo que realmente sucede
    El anuncio que vio el consumidor es falso o fue tomado ilegalmente de algún otro sitio. La transferencia a otro sitio de Internet, supuestamente por cuestiones de seguridad, es sólo una táctica para que el delincuente pueda llevar a cabo su estafa con mayor facilidad.
    El plan de protección que se le ofreció al comprador es falso. Y el fax que mandó el comprador es sólo para que el delincuente confirme que los fondos han sido transferidos.
    Para cuando el comprador se da cuenta de que ha sido víctima de una estafa, el delincuente y el dinero han desaparecido y no hay ningún vehículo.
    Cómo reconocer el fraude
    Las siguientes son algunas señales que podrían indicar que la compra de un vehículo en línea podría ser una estafa.
    • Los autos tienen precios bajos que son difíciles de creer.
    • El vendedor quiere transferir la transacción a otro sitio.
    • El vendedor se rehúsa a reunirse en persona con el comprador o permitir que el carro sea inspeccionado antes de finalizar la transacción.
    • El vendedor solicita que los fondos sean transferidos por adelantado.
    Cómo presentar una queja
    Puedes presentar quejas relacionadas a delitos por Internet al Centro de Quejas de Delitos Cibernéticos del FBI (en inglés). Recuerda también que puedescontactar al FBIsi tienes información sobre alguien que está cometiendo este delito. El FBI cuenta con oficinas a lo largo del país y del mundo y puede ser contactado a cualquier hora, todos los días del año.
    A juncos le gusta esto.
  17. Tony 24

R Mar '12
    M 777
    Pero viejo, un duster nunca va a estar ese precio..ni el yaris. Qué jodidos son los perros, que en serio se esmeran mucho para estafar a la gente.
  18. 1barbo

R Ene '12
    M 381
    Aparte enviar via aerea un auto va a salir una fortuna, probablemente mas que el auto mismo
  19. Icho

R Feb '13
    M 24
    Eso encontré hoy y compartí también, si lo hubiera buscado antes me salvaba de este robo
    A camelcho, Vivianavi y a Salomón les gusta esto.
  20. jo-fit

R Sep '10
    M 2.453
    flete de 3 dias desde inglaterra hasta brasil????? esa parte es chistosa, un flete aereo de un auto nunca escuche, y si es que hay ha de costar minimo 20 mil dolares.... digoooo
  21. 1barbo

R Ene '12
    M 381
    Favro trajo su R8 por via aerea, por ahi saldra, de esa base hay que partir, el flete minimo sale en barco unos 2mil a 1500 y tardara como 3 a 4 meses, los mas caros llegan en 1 y 1/2 a 2.
    Y el flete aereo va a salir de 15 a 25mil por ahi dependiendo del tamaño.
    A Salomón le gusta esto.
  22. Danny Rider

R Jun '08
    M 2.115
    En clasipar hay que darle a la publicación "Denunciar anuncio" y ya está. Ya hice eso alguna vez con falsos vendedores de imprezas. Kkkk
    A Kastillo le gusta esto.
  23. AUGSTEN

R Mar '05
    M 2.181
    asimismo, yo tambien varios ya denuncie y borraron el anuncio
    cuando me perjudica denuncio y hago un explicacion al denunciar
    A Icho y a Salomón les gusta esto.
  24. Salomón

R May '11
    M 3.743
    Yo siempre denuncio, algunos son muy evidentes... Desde hace rato yo venía advirtiendo en el foro, están los famosos anuncios de Diplomáticos en el extranjero también, siempre con la misma historia, el mismo discurso y solo contactarlos por e-mail. Directo a DENUNCIAR esa clase de basura!
    A Kastillo y a Icho les gusta esto.
  25. Matiasv

R Feb '11
    M 2.573
    A mi tambien me contacto por email un personaje y me dijo que vivia en inglaterra y que su hijo no se que pu... despues de muchos mensajes y cosas así por el celular que quería comprar... Apenas me dijo que vivia en Inglaterra, al toque elimine y le bloquee... Si no es de por aca y no le ves en persona y para cerrar el trato no le pasas la mano, mejor nomas evitalo..

Compartir esta página