Espirales Progresivos

Tema en 'Articulos de Interes' iniciado por _Jorgito_, 2 May 2009.

1. _Jorgito_ Administrator

R Ene '04
    M 9.188
    Motivo a que mucha gente siempre esta preguntando.. si rebajar su auto.. como hacerlo... cuando hacerlo.. sus pro y sus contras.!! Aqui un material que creo que sera de insteres para todos.!! ya que mas de uno ama un rebajado y su gran duda.. puedo o no.??

Los Espirales progresivos bajan en promedio 4 a 5 cm, mejorando el centro de gravedad del automovil , sus prestaciones en curvas y menos balanceo en las salidas, no es necesario cambiar amortiguadores para instalar este producto.

Reduce el centro de gravedad del vehículo. [IMG]

Look deportivo.

Mejora la estabilidad y control al conducir.

Mejora la maniobrabilidad.

Reduce la carga aerodinámica.

Mantiene el confort original de marcha.

En conducción deportiva aprovecha

al máximo la potencia del motor.
  2. _Jorgito_ Administrator

R Ene '04
    M 9.188
    La opción profesional para un tuning inteligente y seguro.

En un buen tuning, no sólo es importante que el auto se vea bien. Es necesario que performance y respuesta se vean mejoradas en cada modificación. Y que, además, esto no comprometa la vida útil de las partes, ni la seguridad de los pasajeros sino que las mejore.

Respuesta en aceleración

La mejor distribución de cargas reduce el cabeceo, con lo que mejora la respuesta en aceleración.

Mejora de performance

La aerodinámica del vehí-culo
    mejora, y con ello la performance.

Respuesta de frenado

Se reduce la distancia y mejora el control durante el frenado, evitando que se baje la nariz del vehículo.

Mejora de tenida

La baja del centro de gravedad mejora la tenida, obteniendo mayor estabilidad y respuesta de maniobra.
  3. salsi

R Jun '08
    M 2.126
    que bueno estan estos espirales, buena info jorgito
  4. _Jorgito_ Administrator

R Ene '04
    M 9.188
    Proceso de fabricación
    Los resortes son arrollados en caliente a 900ºC.

1. Arrollado en caliente

El arrollado es el proceso donde la barra de acero de alta calidad toma la forma final de espiral.

2. Templado y revenido

El templado es un proceso que endurece y consolida el acero. Consiste en enfriar rápidamente el resorte desde los 900ºC a temperaturas cerca de los 60ºC.
    Luego, en el revenido el resorte es llevado a 400ºC durante un tiempo controlado, donde el acero regenera su estructura interna eliminando tensiones y logrando elasticidad. Este proceso mejora la consistencia de la estructura interna para eliminar la posibilidad de puntos débiles dentro del resorte.

3. Shot Peening

El shot peening es un procedimiento mediante el cual se disparan micro-esferas de acero contra el resorte, eliminando posibles micro-fisuras en el acero, esto aumenta la vida útil del resorte un 300%. Además le da un acabado parejo al material
    En virtud del granallado automático, los resortes son tratados individualmente para asegurar cobertura máxima y uniforme durante el proceso.

4. Rectificado

En ciertos resortes, como los regulables, los extremos son rectificados a plano. con un disco de 1,2 metros de diámetro

5. Prensado al bloqueo

El prensado a tope del resorte es parte del proceso de prueba final, luego de la producción. Comprimir el resorte hasta que sus espiras se junten, asegura que la pieza no modificará su altura durante el uso en el vehículo. Esto impide que el resorte pueda ceder o deformarse.

6. Medición y prueba de carga

Cada resorte se mide y luego se prueba su carga para asegurar que está acorde a sus especificaciones.
    Esto asegura la conformidad y homogeneidad del lote de producción.

7. Pintura Epoxy

Luego de la producción e inspección, los resortes son pintados con pintura Epoxy en polvo a través de un método electroestático que asegura la cobertura en el 100% de la superficie del resorte.
    Esta pintura brinda una gran protección contra el óxido .
  5. _Jorgito_ Administrator

R Ene '04
    M 9.188
    La importancia de los resortes: [IMG] [IMG] [IMG] Ventajas de un oportuno cambio de los resortes: [IMG] El cambio en el momento preciso es la mejor manera de evitar accidentes y garantizar la plena satisfacción del usuario.

[IMG] La mayoría de las veces ese cambio representa una significativa economía para el propietario del vehículo.
    Con los resortes en buen estado los amortiguadores trabajan mejor, manteniendo la adherencia de los neumáticos al piso y proporcionando mayor seguridad al conducir.

[IMG] Los neumáticos y la suspensión se desgastan menos y las ruedas se mantienen alineadas por más tiempo.

Consecuencias del mal estado de los resortes:

Desgaste prematuro de los amortiguadores, bujes, parrillas, rotulas, etc.
    Imposibilidad de alinear.
    Gran probabilidad de pérdida del control de su vehículo con peligro inminente de accidente.

[IMG] Lo aconsejable es sustituir los resortes cada dos cambios de amortiguadores, aunque ese período puede variar de acuerdo con las condiciones de utilización del vehículo.

[IMG] El uso frecuente en terrenos accidentados o el transporte continuo de cargas hará necesario un control más a menudo.

[IMG] Es importante que el cambio se haga de a pares para no provocar desequilibrios.

[IMG] Por último, como ocurre en las reparaciones de suspensión, se debe proceder a la alineación del sistema de dirección después del cambio de los resortes.
  6. _Jorgito_ Administrator

R Ene '04
    M 9.188
    Como Funciona..???

A medida que va bajando el vehiculo, ven los espirales que estan más juntos, pues estas son las que ejeceran menos resistencia al amortiguar, es decir, las que antes comprimen para un comportamiento no brusco circulando normal (caracteristica de los progresivos) y mas duros al forzar más el coche.

¿Ha entendido algo?: al juntarse los espiras es como si el espiral fuera más corto , mas duro, por eso es progresivo.

Algunos Modelos. (Ejemplos)
  7. _Jorgito_ Administrator

R Ene '04
    M 9.188
    Efecto Progresivo.!!

MB con pregresivo.!!

Honda con pregresivo.!!

8. pablo arturo

R Ene '06
    M 484
    buena info!
  9. oiradzeap

R Feb '06
    M 1.381
    quien me consigue un progresivo para mi corolla??? no tenes idea jorgito???

R Ene '04
    M 9.188
    en CDE 3 a 4 Corollas con progresivos que vinieron de chiile.. tenes que pescar nomas.. averigua un poco si el corolla GT que tiene arturo para vender vino con progresivo.??
  11. miguel st205 GT- 4

R Feb '06
    M 2.326
    :viendokitprogresivonuevoparast205:

:p
  12. salsi

R Jun '08
    M 2.126
  13. salsi

R Jun '08
    M 2.126
  14. _Jorgito_ Administrator

R Ene '04
    M 9.188
  15. chiquitito831

R Sep '07
    M 224
    quien consigue estos espirales para mi honda es lo que le hace falta a mi auto
  16. Rikrd0O

R Dic '08
    M 484
    Excelente la info jorgito..
  17. Oz

R May '04
    M 2.612
    yo quiero para mi gol!!!!!!! hay pio para gol cuadrado??
  18. J.6

R Feb '05
    M 4.778
    Buena esa jorgito!!! Excelente info!!

PD: si encuentran un link en ebay o simil, me mandan un mp.. jajaja...
  19. _Jorgito_ Administrator

R Ene '04
    M 9.188
  20. MC_RAE

R Ago '08
    M 841
    exelente toda la info...
    tengo una pregunta, no compromete mas a la vida util de los amortiguadores de alguna forma?
  21. _Jorgito_ Administrator

R Ene '04
    M 9.188
  22. Oz

R May '04
    M 2.612
    gracias loco!!!!!!
  23. _Jorgito_ Administrator

R Ene '04
    M 9.188
    en realidad saca la vida util.!! Mc Rae.. pero de ahi ya podes ver las suspensiones para Progresivos.!!

Lo que se quiere resaltar es que muchas veces es mejor tener progresivos que cortarlos.!! eso ya aprendi muy bien ..!! el andar con el progresivo. a parte de ser mas bajo. es mas suave que un simple corte de espiral.!!
  24. S-E-V-E-N*

R Abr '07
    M 1.103
    mi glanza tb ya vino con progresivos y yo no sabia :D cuando le hice mantenimiento 100% ahi me di cuenta, pq el tipo medio q queria robarme loo los espirales q traia por el de tanto q le gustaban. :eek: Despues por la terminacion q tienen tb me di cuenta. Son la masa!
  25. _Jorgito_ Administrator

R Ene '04
    M 9.188
    fue lo primero que vi cuando probe stralet ajjaja.. tranquiiilo aguanto mis 18 encima.!! (en la epoca) ni Arturo sabia que venia con progresivos

Compartir esta página