Es cierto que ahora ya hay multa por usar las luces de xenon!!! entonces ko todos tendriamos que kitar, me dijeron que eran 2 jornales!!!
no se si ya se aprobo el proyecto, pero creo q no corre y solo los autos q tiene proyectores o sea (lupa) pueden tener los xenon tipo mercedes, audi, bmw... y los adaptados... realmente molesta mucho para el q viene en sentido contrario...
apoyo a the phantom.. te rompe el ojo algunos tienen 2 o 3 y luz alta a full x faro.. apoyo faro proyector o el que traen original de fabrica algunos autos..
HACE MUUUUCHO que esta aprobado eso... no se cumple nomas... PORQUE CUANDO VEN UDS ZORROS GRISES DESPUES DE LAS 6 DE LA TARDE???? jajajajaj ellos tambien tienen que DESCANSAR... La caminera si ya esta controlando...
ojala se ponga en vigencia la ley, osea qse les multe xa,jaja, no pega... t roooompen el ojo,t pueden causar graves accidntes y no entienden po!!!?????????????????
los chilere con Xenon, no regulados. y entre 7 ñatos adentro.. cada fin de semana veo 100 de esos... y casi me dejan ciegos... menos mal que la tacoma es alta... pero en el mercho de mi viejo imposibleeee , ni lente de sol te ayuda!
Solo para aclarar las dudas, la potencia de una lámpara se mide en lúmens, la medida Kelvin solo es utilizado para el color. Lo que pasa es que cuando colocamos una lámpara de xenon en nuestros faros, lo que hacemos es triplicar la cantidad de luz emitida, independientemente del color que sea. Ademas, como la mayoría son autos via chile, encandila muucho mas todavia. La solución realmente es la compra de faros con proyectores o la adaptación de los mismos. Las dos opciones en si son caras. Tambien estan los casos en que el propietario no se informa de manera adecuada, y coloca un Xenon simple a un Faro simple. Hablo de faro simple cuando solo tiene una superficie reflectora, en el caso del compuesto, tiene dos siendo uno para alta y otro para luz baja. Para los faros simples debe de utilizarse Bi-Xenon. Sobre el color, la elección perfecta serían entre 4700K - 5000K que es el color que mas alumbra, pero el menos estético por así decirlo. y si miramos el otro lado de la moneda?? si tenemos lamparas de 55watts normales, que sabemos bien que ni un carajo alumbran, y nos encontramos con motos u obstaculos en medio de la ruta, que pasaria? mas accidentes no??
tengo entendido que esta la solicitud.. pero ni ahi que se aprobo todavia... se quedo en oparei yo uso xenon de 8000k sin lupa y ya me agarro la caminera y no me dijo nada por el xenon..
por suerte tengo lupa jojo.. enserio algunos te matan con su xenon te dejan ciego especialmente los volantes cambiados..
yo apoyo totalmente lo del Xenon mal usado.. tiene que ser penado por la ley.. y los peores son los de la moto con xenon!!!! te dan unas ganas de atropeyarlos.. Pero los que estan bien con proyectores son hermosos hay que admitir!!
con proyector es otro level mis faros son regulables, no tienen lupa ni nada pero puedo apuntar bien hacia abajo
disculpen mi ignorancia que diferencia tienen los volantes cambiados??? hay alguna particularidad con ellos??
Buenas, Lo que me pregunto es, como diablos esos zorros van a interpretar la ley y aplicarla ?, dirá "si tiene proyector no multar" y que entiende el mister por "proyector o lupa", será que "todo el que tiene xenon entra en la misma bolsa" ?, porque los autos nuevos -de gama media/alta- ya traen de fábrica (no será que harán como los zorros de Asunción y el control del humo, a "ojímetro"). Hasta luego.
Los autos con faros para carreteras lado derecho, tienen una iluminación baja hacia la izquierda, y se levanta la luz hacia la derecha, como en japón es diferente el sentido de las rutas, la luz se alza hacia la izquierda y es mas baja hacia la derecha, para que no moleste a los que vienen de frente. Al circular del lado derecho con faros JDM, le encandilas al que viene en la otra mano. Aca un proyector para conduccion lado derecho: y aca uno del lado contrario:
en la ruta es jodidisimo si te cruzas con alguno que no tiene bien instalado.. y aca en ciudad quedas medio ciego un rato.. lo de las motos es criminal.. pa colmo si se te pone atras del auto y su luz te da justo al medio del parabrisas trasero... que ganas de meterle reversa al corte eh..
al ser volante cambiado queda mal enfocado el faro ... es cuestion de corregir pero creo q igual no qda bien ... en mi caso ... ac 4 meses me pararon y yo tenia los faros comunes con xenon de 5000k .. y el zorro me dijo q me podia multar por eso .. pero aora ya cambie por los faros con proyectores ... y las motos con xenon son una mierda ... jajaja encima q es muy fuerte .. siempre estan muy mal enfocados ...
realmente me tiene las bolas llenas porque te cruzas con uno q tiene xenon y te rompe el ojo q puta como molesta y daña la vista por un rato.. y como dicen algunos las MOTOS peor todavia, ojala q se cumpla la ley y si no esta aprobado q se apruebe porque es muy peligroso y mas si viajas....
Ja! que mbore xD pero realmente este tema es bastante delicado tambien... Ojimetro + Coimas.. ademas ya q te enchufan por cualquier cosa ahora mas Xenon!
a mi auto le puse 6 focos de 6000K, lo siento, pero no hay de otra, el trayecto villarrica-ñumi es horrible, tenes baches de hasta 15 cm de profundo por medio metro de diametro, sobre asfalto hina, sumado a los borrachos, motos sin luz, borrachos en moto, borrachos sin luz, animales sueltos, animales sin luz, bicicleteros, gente que camina sobre ruta, camiones sin luz, camiones que transportan caña dulce o rollotraficantes y la carga les sale 2 metros a cada lado de la carroceria. y todos estos obstaculos tenes que verlos unicamente con unos metros de anticipacion, para mi es una necesidad antes que otra cosa, claro que al adelantar, o al que viene al lado contrario le bajo las luces. nunca la caminera me dijo nada.
jaja, eso es en referencia a los que vienen sin luces delanteras y traseras si que menos, ya sea en moto o auto, ya que a los animales de verdad x lo menos les brillan los ojos jaja