Equipo de gas glp para autos conviene o no ?

Tema en 'General' iniciado por jjrogerpardo24, 8 Jun 2012.

1. jjrogerpardo24

R Abr '09
    M 9
    He leido un articulo muy interesante al respecto, y no daña el motor, ahora tambien es importante el aceite que usa tu motor
  2. jjrogerpardo24

R Abr '09
    M 9
    lean esto...

Adjuntos:

3. jjrogerpardo24

R Abr '09
    M 9
  4. rdsc77

R Ago '09
    M 689
    yo tenia mi galant a gas y la verdad funcionaba muy bien nunca me dejo en la calle pero le hacia todos los mantenimientos al equipo de gas y a la parte de inyeccion para que funcione simpre con los dos conbustibles ...

Creo que con el precio de la nafta para motores grandes 2.0 para arriba conviene y si haces muchos km el precio del equipo se paga solo

Para hacer tus calculos tenes que tener en cuenta que cuando pasas a gas consume unos 2 a 3 litros mas que con nafta
  5. julk_py

R Ene '10
    M 1.908
    cuanto esta el litro de gas ahora???? tengo entendido que se vende por litros por ser licuado vd? o se vende por m3 o algo asi?
  6. rdsc77

R Ago '09
    M 689
    por litros se vende .... creo que esta 4430 ahora

mi galant era motor 2.o consumia 14x100 de nafta super y 16x100 de gas ;)
  7. julk_py

R Ene '10
    M 1.908
    yo tuve un toyota corona naftero motor d4, inyeccion directa, macaneaba la bomba de nafta y como no hay repuesto se le puso equipo de gas. Perfecto funcionaba, volaba y consumia poco en Gs. pero no recuerdo cuanto costaba... Termine vendiendo el auto porque quise, pero tampoco dio problemas, y 100% a gas usaba, cero de nafta, porque en ese auto no se podia poner con nafta y gas no recuerdo por que..
  8. jjrogerpardo24

R Abr '09
    M 9
    Amigo, en la estacion de servicios que esta en madam lynch y aviadores del chaco, el gas esta a 4.020 gs el litro, siempre cargo alli porque es muc ha la diferencia !! ;)
  9. julk_py

R Ene '10
    M 1.908
    que auto tenes funcionando con gas? hace cuanto tiempo? que marca de equipo tenes? donde instalaron?
    se que son muchas preguntas pero creo que todas son importantes
    A jjrogerpardo24 le gusta esto.
  10. josehasin

R Oct '07
    M 23
    en ningun caso mas que en una cocina recomendaria Gas... en todo caso si el consumo es excesivo hacerle flex o venderlo asi, el vehiculo a gas en un año queda hecho un desastre, riesgo de matar los picos, inutilizar la bomba, engrasar la admision, liquidar la mariposa, en un auto promedio reparar todo eso puede alcanzar mas de 3 millones de Gs., cuanto de mas gastas en nafta en un año? ahorras 3 millones? a parte de que el equipo cuesta otros 3 millones y te ocupa un espacio en el auto, es insalubre y puedo seguir, pero con lo expuesto creo que basta..
  11. Franjo

R Jul '11
    M 3.618
    si el auto no viene a gas o flex de fabrica para que experimentar por el auto? por algo no traen..
  12. hammett

R Dic '09
    M 1.874
    el riesgo del gas en un motor naftero es que el gas reseca mucho los componentes.. por lo tanto el sistema de lubricación tendría que ser diferente al original.. el motor constantemente tiene que estar "mas" lubricado de lo normal para poder luchar contra este resecamiento.. yo no le pondría un sistema a gas a mi vehículo... optaría por cambiar por otro de "menor consumo" nomás antes de matar y exponer asi mi auto :)
  13. OfXtreme Guest

R
    M 0
    Que va matar el motor. Matar el motor es ponerle un "filtro conico" que deja pasar más suciedad por tener menos restricción, sí no es un k&n o algo de calidad. Matar tú motor es pisarle al corte a cualquier vitz o golcito cuando que estos son vehículos preparados a mantener bajos Rpm. Matar tú motor sería no cuidar tus cambios de aceite o mantenimientos regulares. Usar gas no mata el motor, y decir que es sólo para cocinas es retrogrado. O se vive en un termo o no se tiene conocimiento de lo que se dice? Por décadas se uso y se sigue usando ya sea glp, gnc o gnv en todo el mundo, y desconocer que funciona y NO DAÑA es hablar sin saber. Por no decir otra cosa. Inclusive, el aceite se diluye menos al no tener contacto con un combustible líquido, al usar gas.
    A bettoarias, jjrogerpardo24 y a daby les gusta esto.
  14. Fchk

R Nov '10
    M 1.008
    en mi experiencia, yo tenia un daewoo q tenia equipo de gas y realmente nunca pero NUNCA tuvo problemas de esos q mencionan y hablo d q el auto use mas d 2 años a gas unicamente, el dueño anterior habra usado 2 años mas tambien a gas solamente y el dueño siguiente uso 1 año mas solo con gas y despues se vendio no se donde... Mantenimiento al equipo cada tanto y nada mas... el unico problema era el FRIO :confused: jajajajajaja pero andaba GRATIS con ese auto
  15. memo_88

R Dic '10
    M 229
    +1 yo tengo un daewoo lanos que se retiro 0km con equipo de gas ya y hasta ahora cero problemas! ni con el frio da problemas porque funciona a nafta primero.. ;)
  16. Luisgt

R Feb '08
    M 466
    el auto a gas adaptado existe ace aaaaaaanhoosss y nadie nunca se keja, un tio tuvo un fiat 147 con ekipo de GAS adaptado por aaanhos luego se compro una camioneta y nos dejo el fiat 147 a nosotros y nunca digo nunca tuvo problemas d motor salvo mantenimiento, como lo flia era grande luego nos pasamos a una camioneta tambien y se dejo d usar el fiat 147 y se pudrio todo bajo el arbol la parte d chaperia x eso no se uso mas x chaperia echo bolsa, nos kedaba chico el 147 pero el motor siempre impecable ensima q era reeeeconomico el 147, asi q le regalamos el ekipo d gas q tnia puesto el fiat a un tio y lo tiene ace 7anhos minimo en un lada samara y de lujo, ya no se cuantos anhos tndra exactamente ese ekipo d gas q paso del 147 al samara y nunca danho ninguno d los 2motores, no se exactamente cuantos anhos estuvo el ekipo d gas en el 147, pero le diria q dsd el anho95 por ahi era, yo era chico cuando eso
  17. Luisgt

R Feb '08
    M 466
    no soy mecanico pero con todo lo q expuse anteriormente me atrevo a decir a los q stan en contra q si no lo tuvieron por minimo 5anhos no vienen al caso, creo q el samara ya tiene 9anhos por ai, no puedo recordar exactament, aora la contra q le veo es el costo d ponerle ya q el precio dl gas esta muy elevado al costo d antes, el ekipo d gas ya no se cuanto esta oy dia, creo q vale mas la pena el flex si tu auto es a inyeccion multipunto por costo del ekipo nomas
  18. frantorresh

R May '08
    M 501
    yo creo que el mayor inconveniente del equipo de GLP es el humor y el animo de la persona que lo instala, a que me refiero? me refiero de como monta el equipo, los cuidados que toma, de que cable se le ocurre quitar las señales etc. He visto en programas ingleses que hasta incluso en Range Rover del año instalan equipos de GLP , y estos deben ser homologadospor instituciones (tipo ITV) que revisan la instalacion completa.
  19. josehasin

R Oct '07
    M 23
    Esta buena la discusion, el equipo de gas ni el que lo instala no es el problema, creo que hay de muy buenas calidades, el problema es el combustible, el GLP que se vende en Paraguay, tiene un alto contenido graso lo cual obstruye los pasos de aire desde el depurador hasta la camara de compresion, sobre lo que decia alguien de gas de fabrica, los brasileros que vienen con gas de fabrica como los fiat, no llegan a PY porque estos estan preparados para GNV que es el Gas natural vehicular que se usa en el brasil, el GNV tiene un poder calorico mayor que el GLP que es el que se vende en PY, es mucho mas liviano que el aire, por tanto si se produce una fuga el Gas va directo a la atmosfera y no queda en la superficie como el GLP o gas de cocina, el GNV se puede obtener hasta de basura, ya que su composicion es mayormente Metano, el gas que se propaga de la descomposicion.-
    En sintesis, en nuestro pais todo se relativiza, si el combustible es bueno, todo se puede utilizar en un motor de combustion interna.-
    A Salomón le gusta esto.
  20. jjrogerpardo24

R Abr '09
    M 9
    Hace mas de 5 años tengo equipo de GAS italiano, instalado en centro de repuestos, nunca tuve problemas salvo que alguna estacion de servicio tenga malo es gas.
    A julk_py le gusta esto.
  21. jjrogerpardo24

R Abr '09
    M 9
    Estoy totalmente de aquierdo contigo!
  22. JDCW

R Ago '12
    M 9
    Hola a todos, a los que hablan mal del gas, porque sin duda ni siquiera se informaron sobre el tema, pueden buscar informaciones en Internet en páginas web, no en foros; o en libros que hablen de ese tema ej: Ariaz Paz, libro de mecánica(europeo), la vida útil de un motor a gas es de 3 veces superior que usando con gasolina, el aceite de motor que normalmente se usa hasta 5.000 kms., a gas lo podes usar hasta 15.000 ya que el gas no se mezcla con el aceite en la cámara de combustión , el aceite no se contamina como en el caso del uso de nafta por este motivo la lubricación es optima, el cambio del aceite del motor se recomienda cambiar cada 30.000 kms en vez de 10.000 kms, pero lo recomendable es solo al doble del plazo ya que uno siempre estaría usando el sistema de nafta de vez en cuando, sobre alguien que comento que reseca, solo pasa cuando se instala un equipo incorrecto, solo podrían tener problemas los picos inyectores en este caso de mala instalación por estar cerrados por un tiempo muy prolongado (trancándose), para evitar este tipo problema es necesario instalar el equipo correcto ( electrónicos, que estando en posición de gas, el vehículo arranca con nafta, al superar ciertas rpm previamente programado, pasa a funcionar a gas manteniéndose así hasta que uno vuelva a parar), el glp el cual se usa en nuestro país tiene apróx. 107 octanos, mucho mas que la mejor nafta, la pérdida de potencia es de aproximadamente solo un 10%, esto se debe a que el motor esta preparado para un combustible de bajo octanaje (nafta), si quisieras aprovechar mejor las ventajas del gas (menor o igual consumo que nafta, mayor potencia que la que se obtiene con la nafta, se debería de aumentar la compresión).
    A 1barbo, julk_py y a memo_88 les gusta esto.
  23. julk_py

R Ene '10
    M 1.908
    en europa vi que usan mucho en las ML, en USA usan en las MURANO, en los Honda usan muchisimo tambien, etc etc... y encima luego aprueban sin problema las ITV porque estan totalmente homologados
  24. norberto ojeda

R Mar '13
    M 74
    yo use a gas casi 9 años mi 190 E, y exclusivamente a gas 7 años....tenia problemas solo cuando se me terminaba el gas del tanque por simaspena...nose si por ser mercedes aguantaba o queseyo..pero no me quejo, lo vendi pq queria un auto mas nuevo simplenente...recomendado 100 %
  25. juanchi03

R Nov '10
    M 247
    aplausos para usted amigo...excelente el archivo...y tengo un santana a Gas y es totalmente cierto lo del articulos....tal cual lo describe....perfecto....felicidades...

Compartir esta página